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Tema: Brasil tendría su primer tren bala en el 2014

  1. #31
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    Predeterminado Respuesta: Brasil tendría su primer tren bala en el 2014

    interessante articulo sobre la classe media brasileña.... (en portuges)

    FYI - Informando e Discutindo Negócios - Um País de Classe Média

  2. #32
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    Predeterminado Respuesta: Brasil tendría su primer tren bala en el 2014

    El sueño del primer tren bala es de Brasil
    El objetivo es tener listo el servicio de alta velocidad entre San Pablo y Río para los Juegos Olímpicos de 2016. El costo de la obra será de u$s19.400 millones.

    La semana que viene se abrirá la licitación del tren bala brasileño. El presidente Luiz Inácio Lula da Silva diseñó junto con sus ministros el cronograma para tener listo el servicio que unirá San Pablo con Río antes de los Juegos Olímpicos de 2016. A partir del próximo lunes el gobierno publicará en internet el borrador del pliego de condiciones de la licitación. El documento estará disponible para consulta pública durante un mes. El costo de la obra está presupuestado en 19.400 millones de dólares. El 60% será financiado por el Banco de Desarrollo brasileño y el otro 40% por la compañía que gane la licitación, que además tendrá la concesión por 40 años. Empresas españolas, alemanas, japonesas, chinas y coreanas se perfilan como los principales candidatos. Será el primer tren de alta velocidad de América Latina.

    Pese a los retrasos producto de las turbulencias financieras internacionales, finalmente el gobierno brasileño delineó los plazos para la construcción del tren bala. El puntapié inicial se dará la semana que viene y en mayo de 2010 se conocerán las propuestas de las empresas interesadas. Además en el documento quedó establecido que el plazo de finalización de las obras es el año 2015. El objetivo primero de Lula era tener listo el tren para el Mundial de Fútbol que se realizará en Brasil en 2014. Pero la crisis retrasó las metas y ahora se lucirá recién para los Juegos Olímpicos.

    El tren de alta velocidad Brasil, tal como se registró la marca, unirá las ciudades de Río de Janeiro, San Pablo y Campinas. En el medio hay ocho estaciones entre las cuales se encuentran los tres principales aeropuertos del país. Además habrá otras tres paradas opcionales en los horarios no pico. En total recorrerá 510,8 kilómetros a una velocidad de 350 kilómetros por hora. Se estima que el servicio comunicará a unas 40 millones de personas.

    El gobierno ya estableció que las tarifas económicas deberán ser inferiores a 200 reales entre Río y San Pablo en hora pico, y menores a 150 en hora no pico. Las de clase ejecutiva serán 325 y 250 reales en cada caso.

    El tren será el primero de esas características en América Latina, luego del intento fallido de los Kirchner de hacer uno en la Argentina. Pero las críticas que le hacen a Lula por esta decisión son similares a las que se escucharon en la Casa Rosada el año pasado. Los debates se dan en torno a cuestiones ambientales y al estado de la red ferroviaria regular.

    El 26 de abril de 2006 el entonces presidente, Néstor Kirchner, anunció la construcción del tren de alta velocidad que uniría las ciudades de Buenos Aires, Rosario y Córdoba. El 29 de abril de 2008 Cristina Fernández firmó el contrato del proyecto con un consorcio encabezado por la francesa Alstom. La obra se licitó a 1.320 millones de dólares, pero luego se admitió que costaría 4 mil millones de dólares. Tras escuchar críticas de distintos sectores de la sociedad y con la explosión de la crisis financiera internacional, el 13 de abril de este año el secretario de Transporte –Ricardo Jaime– reconoció que el proyecto del tren bala había descarrilado. Su reemplazante, Juan Pablo Schiavi, no descarta la obra pero está a la espera de una nueva venia política, que mejore la caja fiscal y que el Gobierno recupere la confianza de los mercados internacionales.

    El sueño del primer tren bala es de Brasil - Criticadigital.com
    Julio Gutièrrez
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    Aviacionargentina.net

  3. #33
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    Predeterminado Respuesta: Brasil tendría su primer tren bala en el 2014

    5 de Dezembro de 2009 - 18h55

    Dilma quer linhas de trem-bala desde Brasília até Curitiba
    A ministra Dilma Rousseff (Casa Civil) revelou que o governo federal planeja outras linhas de trem de alta velocidade (TAV) além da que ligará Campinas, São Paulo e Rio. Dilma fez o anúncio nesta sexta-feira (4), a bordo de um trem-bala alemão, citando os percursos São Paulo-Curitiba, São Paul-Brasília e Brasília-Belo Horizonte-Rio.


    Dilma, que acompanha o presidente Luiz Inácio Lula da Silva em viagem turnê pela Europa, foi de Berlim a Hamburgo no trem-bala alemão. A implantação de ferrovias foi um dos interesses centrais - ao lado da construção dos estádios da Copa do Mundo de 2014 - das conversas entre empresários alemães e ministros brasileiros.

    Falando a bordo de um trem Siemens, colorido em verde e amarelo, minutos após um encontro com executivos dos transportes, Dilma mostrou entusiasmo. "Temos outras possibilidades de construção de trens de alta velocidade. Por exemplo: São Paulo-Curitiba, São Paulo-Brasília, Brasília-Belo Horizonte, Belo Horizonte-Rio", disse. Os planos são baseados na perspectiva de crescimento da economia "muito significativo".

    Outra condição para o avanço desses projetos, diz Dilma, é a transferência de tecnologia. "Queremos poder fazer uma linha igual. Tanto tecnologia de vagão, quanto dos trilhos", disse. Dilma contou que as empresas alemãs, francesas, chinesas e canadenses interessadas no trem-bala já receberam ou receberão em breve o estudo de traçado, demanda e engenharia. O contrato deve ficar em 13,6 bilhões de euros (R$ 35 bilhões).

    Em entrevista coletiva concedida durante a viagem, Dilma disse que a lista de concorrentes para a licitação da linha Campinas-São Paulo-Rio, que deverá acontecer no primeiro trimestre de 2010, já é robusta.

    "Temos vários interessados: a Bombardier [canadense]; a Siemens [alemã]; os japoneses, com sua tecnologia; os coreanos, que através da transferência de tecnologia desenvolveram a sua; os franceses, com a Alstom, e os chineses", revelou Rousseff.

    Licitação de alta velocidade

    Segundo dados do governo brasileiro, a região por onde passará o trajeto do primeiro trem-bala brasileiro concentra 45% do Produto Interno Bruto (PIB) do país e 36 milhões de habitantes.

    De acordo com a ministra, o governo irá participar de forma minoritária na implantação do trem de alta velocidade. "Vamos participar com o equivalente a impostos e a desapropriações. Esses valores, expressos em reais e transformados em ações, são a nossa participação no projeto", disse Rousseff.

    Em entrevista à rádio estatal alemã Deutsche Welle, o presidente da Siemens do Brasil, Adilson Primo, disse que a proposta da empresa alemã para a licitação brasileira seria o modelo da família de trens Siemens Velaro, o mais moderno oferecido atualmente pela companhia. "É o trem mais rápido do mundo hoje em operação comercial, que é o trecho Madri-Barcelona, que opera a 350 quilômetros por hora e com segurança", disse.

    Da redação, com agências

    Portal Vermelho .:: A Esquerda Bem Informada ::.


    TRADUCION

    Diciembre 5, 2009 - 18:55

    Dilma planea líneas de tren bala de Brasilia a Curitiba
    Ministra Dilma Rousseff (Casa Civil), reveló que los planes del gobierno federal para otras líneas de tren de alta velocidad (TAV), además de a la vinculación de Campinas, Sao Paulo y Río Dilma hizo el anuncio el viernes (4) a bordo un tren bala alemán, citando a las vías de Sao Paulo-Curitiba, Sao Paulo, Brasilia y Brasilia, Belo Horizonte-Río de Janeiro.

    Dilma, que acompaña al presidente Luiz Inácio Lula da Silva en la gira de carreteras de Europa, fue en Berlín a Hamburgo en tren bala alemán. La introducción de los ferrocarriles fue una de las preocupaciones centrales - junto con la construcción de los estadios de la Copa Mundial de 2014 - las conversaciones entre empresarios alemanes y ministros en Brasil.

    En declaraciones a bordo de un tren de Siemens, de color verde y amarillo, minutos después de una reunión con los ejecutivos de transporte, Dilma mostró entusiasmo. "Tenemos otras posibilidades de construcción de trenes de alta velocidad. Por ejemplo, Sao Paulo-Curitiba, Sao Paulo, Brasilia, Brasilia, Belo Horizonte, Belo Horizonte, Río de Janeiro", dijo. Los planes se basan en la perspectiva de crecimiento económico "muy importante".

    Otra condición para el avance de estos proyectos, dice Dilma, es la transferencia de tecnología. "Queremos ser capaces de hacer una línea de la misma.Tanto la tecnología de trenes, como las pistas," dijo. Dilma dijo que las empresas alemanas, francesas, chinas y canadienses interesados en el tren bala ya ha recibido o recibirá en breve la ruta de estudio, la demanda, y la ingeniería. El contrato debe ser de 13,6 millones de euros (R$ 35 mil millones).

    En conferencia de prensa durante el viaje del personal, dijo que la lista de los competidores de las ofertas en línea de Campinas, Sao Paulo-Río, que tendrá lugar en el primer trimestre de 2010, es robusto.

    "Tenemos varias partes: la Bombardier, [Canadá], Siemens [Alemania], los japoneses, con su tecnología, los coreanos, que a través de la transferencia de tecnologías desarrolladas en el suyo; los franceses, con Alstom y los chinos", dijo Rousseff.

    Pujas de alta velocidad

    Según el gobierno brasileño, la región a través del cual pasa la ruta del tren bala primer brasileño se concentra el 45% del Producto Interior Bruto (PIB) y 36 millones de habitantes.

    Según la ministra, el gobierno participará en la aplicación de las minorías de alto tren de velocidad. "Vamos a participar con el equivalente de los impuestos y expropiaciones. Estos valores, expresados en términos reales y se transforma en acciones, es nuestra participación en el proyecto", dijo Rousseff.

    En una entrevista con la radio estatal Deutsche Welle, el presidente de Siemens en Brasil, Adilson Primo, dijo que la propuesta de la empresa alemana a la oferta sería el modelo Siemens Velaro, la última que ofrece actualmente la empresa. "Es el tren más rápido en el mundo de hoy en operación comercial, que es el tramo Madrid-Barcelona, que opera a 350 kilómetros por hora y con seguridad", dijo.

    Portal Vermelho .:: A Esquerda Bem Informada ::.

    SIEMENS VELARO

  4. #34
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    Predeterminado Respuesta: Brasil tendría su primer tren bala en el 2014

    Simulación de costos para una persona en un viaje a trabajo de un dia en avión, por las principales operadoras de la puente en los dos aeropuertos centrales de Rio e S.Paulo. (Las estaciónes del TAV en las dos ciudades seran centrales)

    PONTE AEREA SÃO PAULO (CGH) / RIO (SDU)
    IDA: 09/12 POR LA MAÑANA +/- 10:00 HS
    VUELTA: 10/12 POR LA TARDE +/- 19:00 HS
    COTACION EN CLASSE ECONÔMICA, HECHA EN ESTA FECHA (08/12) POR LAS 14:00HS COM TASAS DE EMBARQUE.

    GOL
    R$ 753,04

    TAM
    R$ 473,04

    WEBJET
    R$ 493,04

    OCEANAIR
    R$ 385,04

    AZUL LINHAS AÉREAS
    R$ 678,04

    NOTA 1: WEBJET no hace vuelos a congonhas (CGH) solo a cumbica (GUARULHOS/GRU) hay que sumar los costos de translado.

    NOTA 2: AZUL no hace vuelos a congonhas (CGH) solo a Viracopos (CAMPINAS/VCP) pero te ofrece translado gratis em omnibus executivo com aire condiciona, DVD, Wi-Fi hasta los puntos principales de la ciudade de São Paulo.

    NOTA 3: La puente aérea es una de las rutas mas rentables del mundo, con vuelos a cada 15 minutos, pero hay que considerar los problemas del caótico trânsito en São Paulo y las largas colas en Congonhas, es terrible para aquel que tiene que hacer vuelos todas las semanas entre las dos ciudades, el tiempo que si pierde hasta el aeropuerto y en el aeropuerto, mas los costos de taxi, son fatores que deben ser llevados en cuenta a favor del TAV.

    COM TAV (TREM DE ALTA VELOCIDADE)

    HORA DE PICO IDA/VUELTA

    CLASSE EXECUTIVA: R$ 650,00
    CLASSE ECONÔMICA: R$ 500,00

    HORA NORMAL

    CLASSE EXECUTIVA: R$ 400,00
    CLASSE ECONÔMICA: R$ 300,00

  5. #35
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    Predeterminado Respuesta: Brasil tendría su primer tren bala en el 2014

    En Europa los trenes rápidos ganaron dejando la gente en el centro, no con el precio.
    Llegar a uno de los aeropuertos de parís supone 30-45 minutos para llegar ... hasta 700km el tiempo de ir y volver al aeropuerto no permite de ir mas rápido que el tren eso que el avión va mucho mucho mas rápido.

    FS: pajas blancas el cabildo de córdoba cuanto tiempo toma hoy?
    "La Argentina es un país riquísimo que hasta ahora ha sido saqueado por propios y extraños"

  6. #36
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    Predeterminado Respuesta: Brasil tendría su primer tren bala en el 2014

    Es lo que pasa por acá lolos, los aeropuertos centrales estan saturados, el trânsito de la vuelta y mas cercano es caótico, agrega la hora de antecipacion para el vuelo, mas el miedo que mucha gente tiene en viajar de avion...el tren tiene muchos puntos a su favor, sin contar la comodidad, la paisaje, no pagar por equipaje extra, no perder la equipaje, la "nostálgia" (talvez un poco impossible en un tren como este pero...), y el precio logicamente un poquito mas en cuenta.
    Yo personalmente voy a elegir el tren por todas las razones arriba, aun que sea un poco mas caro.
    Infelizmente mi ciudad no entro en lo planeamento a futuro del gobierno federal, la gobernadora de turno en mi estado es una M....., no sabe harcer lobby, tampoco gobernar con vision de futuro.

    Abrazos

  7. #37
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    Predeterminado Respuesta: Brasil tendría su primer tren bala en el 2014

    Es lo que pasa por acá lolos, los aeropuertos centrales estan saturados, el trânsito de la vuelta y mas cercano es caótico, agrega la hora de antecipacion para el vuelo, mas el miedo que mucha gente tiene en viajar de avion...el tren tiene muchos puntos a su favor, sin contar la comodidad, la paisaje, no pagar por equipaje extra, no perder la equipaje,
    Giggio, estos problemas no son solo de Brasil. Pasan en todo el mundo.
    Hace unos años viaje desde Aeroparque a Junin de los Andes (por LAPA, asi que fue hace mucho) y tarde desde Berazategui a Aeroparque una hora y veinte, mas 40 minutos de espera y desde Aeroparque a Junin 45 minutos y si me tomo un taxi para ir al aeropuerto??? cuanto encarece eso el pasaje??
    Creo que algunas veces el tren es mejor opcion que un avion.
    Saludos!

  8. #38
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    Predeterminado Respuesta: Brasil tendría su primer tren bala en el 2014

    El Gobierno pide 6 meses más a contratistas para hacer el tren bala
    Por Pablo Fernandez Blanco
    A hora que la economía comienza a recuperarse y crearon un fondo para convencer sobre la capacidad de pago del Estado, el Gobierno no está dispuesto a dejar morir el proyecto del tren bala, lanzado por Néstor Kirchner y sostenido por la presidenta Cristina Fernández en el plan de modernización del país que insinuó en algunos tramos de su gestión.

    La polémica iniciativa para construir un ferrocarril de alta velocidad que unirá las ciudades de Buenos Aires, Rosario y Córdoba quedó en segundo plano este año debido a las complicaciones de la crisis internacional. Pero el Ministerio de Planificación, a cargo de Julio de Vido, le pidió hace algunas semanas a las compañías adjudicatarias de la obra su compromiso “para sostener la oferta por seis meses más”, según reconocieron a El Cronista empresarios de primera línea que participan de la iniciativa. En enero de 2008, el Gobierno adjudicó la construcción de la mega iniciativa al consorcio liderado por la francesa Alstom, una de las líderes del sector a nivel internacional. Detrás de la firma gala se encolumnan las locales Emepa, Iecsa –la ex constructora de Franco Macri, hoy en manos de su sobrino, Angelo Calcaterra- y la ibérica Isolux Corsan.


    Las empresas le prometieron por escrito a Planificación que mantendrán la oferta, no sólo técnica, sino también financiera. De acuerdo con el ánimo que ronda en algunas de las compañías que forman el consorcio, sin embargo, el proyecto no verá la luz en el mediano plazo. “Creo que no se va a hacer hasta que los usuarios de la línea Roca viajen bien”, lamentaba uno de los ejecutivos que espera la puesta en marcha de la iniciativa.


    El proyecto demandará u$s 3.000 que pagará el Estado. Pero el financiamiento, de acuerdo con el esquema elaborado por las empresas y el Gobierno, provendrá de un complejo esquema que contempla créditos a 30 años con hasta 12 de gracia y giraría en torno al banco francés Natixis, muy golpeado por la crisis financiera pero hoy recuperado luego de su estatización, a cargo del gobierno de Nicolas Sarkozy.


    La Argentina, sin embargo, debería dar algunos pasos cruciales para destrabar los fondos necesarios. Entre ellos, cerrar la renegociación de la deuda con el Club de París, la piedra en el zapato que impide incluso a las empresas internacionales cerrar créditos a tasas convenientes para inversiones en el país. Es por eso que De Vido es uno de los mayores defensores de la negociación con ese pool de acreedores. Sucede que varios proyectos emanados de su cartera están a la espera de ese acuerdo. Además del tren bala, figuran en la lista el soterramiento del Ferrocarril Sarmiento desde Caballito hasta Liniers, por más de $ 3.300 millones, la electrificación del Ferrocarril Roca y la ampliación del Tranvía de Buenos Aires, entre otras obras.


    Aunque en la Argentina el Tren Bala no salió aún de la primera estación, el proyecto similar que lleva adelante Brasil parece haber arrancado. La intención del gobierno de Lula es unir con un convoy de alta velocidad las ciudades de Río de Janeiro y San Pablo, las dos más importantes de ese país, con una inversión de u$s 9.000 millones. De acuerdo con la promesa oficial, esta semana se abrirá la licitación para el proyecto, que debería estar terminado para los juegos olímpicos de 2016, que se realizarán en la ciudad carioca.


    Fuente: Cronista.com
    Publicado por Jorge Elias en 7:27:00 AM 0 comentarios
    Etiquetas: Proyecto

    Lo que me molesta de esta nota es que dicen que en Brasil están más avanzados que acá, cuando en Brasil recien comienza el proceso licitatorio y acá ya tenemos el ganador

    Ojalá que se pueda arreglar todo el desastre que hicieron Cavallo, Duhalde y Rodriguez Saa con la deuda y podamos empezar con los proyectos previstos

    Saludos

  9. #39
    MGB
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    Predeterminado Respuesta: Brasil tendría su primer tren bala en el 2014

    Brasil: peligra un tren rápido por un escándalo de corrupción

    El gobernador de Brasilia aparece en un video repartiendo fajos de dinero a colaboradores.

    Agencia EFE

    Fuente: LAVOZ.com.ar | Brasil: peligra un tren rápido por un escándalo de corrupción

    Un escándalo de corrupción que salpica al gobernador de Brasilia, José Roberto Arruda, amenaza unas obras que tendrán apoyo francés e integran los planes para el Mundial de fútbol del 2016, informa hoy el diario Correio Braziliense .

    El problema es que hay una cámara oculta que muestra al mandatario repartiendo fajos de dinero y el apoyo francés puede caerse si prospera la acusación por una cláusula contra la corrupción.


    El proyecto en cuestión es la construcción de un tren "ligero" que lleve desde el aeropuerto de la capital a la zona hotelera, que está cercana al estadio en que se disputarán algunos de los partidos del Mundial de fútbol que Brasil organizará en el 2016.

    La Agencia Francesa de Desarrollo se comprometió a otorgar un crédito de 144 millones de euros para el proyecto, para el cual también habría financiación del Banco Mundial y del propio gobierno regional de Brasilia.

    Bajo la lupa. El acuerdo con Francia fue anunciado el pasado 7 de septiembre durante una visita al país del presidente galo, Nicolás Sarkozy, quien ese mismo día visitó una exposición en la que era mostrado el modelo de tren ligero que será construido en Brasilia.

    Sin embargo, el diario Correio Braziliense afirma hoy que todo el plan será revisado y escudriñado por la justicia, en el marco de las investigaciones de denuncias de corrupción que salpican a Arruda y a otros funcionarios de la administración local.

    El secretario de Transportes de Brasilia, Alberto Fraga, admitió que el escándalo ha generado preocupación en la Agencia Francesa de Desarrollo.

    "Un funcionario de la agencia nos ha recordado que existe una cláusula que le impide a ese organismo firmar algún convenio con un gestor acusado de corrupción", declaró Fraga al periódico.

    Según Fraga, la solución sería que, en vez de ser firmado por Arruda, el acuerdo sea suscrito por el gobierno de Brasilia "en forma genérica", una opción que podría ser aceptada por la agencia francesa.

    Repartiendo dinero. El gobernador de Brasilia está contra las cuerdas después de haber sido filmado con cámaras ocultas cuando distribuía entre colaboradores unos gruesos fajos de dinero, que según sospecha la policía provenía de diversas corruptelas.

    A raíz del escándalo, la Asamblea Legislativa de la capital ha recibido once solicitudes para iniciar un juicio con miras a la destitución de Arruda, que serán examinadas a partir del próximo 11 de enero, cuando concluirá el receso de fin de año que comenzó la semana pasada.
    "NO PREPARARSE PARA ENFRENTAR LO PEOR ALIMENTANDO LA ILUSION DE QUE LO PEOR NO VA A OCURRIR, NO SOLO ES UNA INGENUIDAD, CONSTITUYE EN RIGOR UNA NEGLIGENCIA IMPERDONABLE".

    (Contraalmirante Roberto Luis Pertusio)

  10. #40
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    Predeterminado Respuesta: Brasil tendría su primer tren bala en el 2014

    LA CONSTRUCTORA DEL SOBRINO DE FRANCO MACRI PUJA POR LA MEGAOBRA

    Una empresa local, tras el tren bala brasileño

    Por: Antonio Rossi

    Mientras aguarda que el Gobierno destrabe la puesta en marcha del soterramiento del ferrocarril Sarmiento, la empresa Iecsa se subió a la lista de oferentes que irán por el Tren Bala de Brasil.

    La constructora local que pilotea Angelo Calcaterra -sobrino de Franco Macri- acordó sumarse a un consorcio brasileño-coreano que buscará quedarse con la megaobra ferroviaria que impulsa el gobierno de Lula da Silva y que demandará una inversión estatal cercana a US$ 20.000 millones.

    La sociedad a la que se incorporó Iecsa para participar en la licitación del tren de alta velocidad que unirá San Pablo con Río está integrada por el grupo brasileño Bertin, la italiana Ghella y las coreanas Hyundai y Samsung.

    El grupo Bertin es uno de los que más factura en Brasil. Su fuerte es la producción de alimentos y carnes y, en 2009, fue la tercera empresa en facturación detrás de Petrobras y la minera Vale.

    Por su parte, Hyundai y Samsung son las que lideraron la construcción del tren bala de Corea, el cual fue desarrollado con transferencia de tecnología francesa.

    Al igual que en la obra local del soterramiento -que está frenada por la falta de financiación-, Iecsa irá a Brasil asociada con Ghella, la empresa especializada en la construcción de grandes túneles. Actualmente Ghella está realizando la obra de entubamiento del Maldonado para el gobierno porteño.

    Tras haber sido controlada durante varios años por Franco Macri, Iecsa fue adquirida por Calcaterra a principios de 2007. A los pocos meses, el nuevo dueño de Iecsa firmó un acuerdo de asociación con Ghella y le vendió la mitad del paquete accionario.

    Una empresa local, tras el tren bala brasileño


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