Resultados 1 al 5 de 5
    Usuario registrado

Predeterminado Como ser proveedor

Buenas,

Yo trabajo como representante de compañías de USA que ofrecen productos y servicios relacionados con las aeronaves y quisiera saber como poder registrar a esas compañías para poder participar de las licitaciones de la Fuerza Aérea. El tema se me complica porque no sé si debería registrar a mi empresa o directamente a las firmas del exterior con las que trabajo. Hace rato que estoy viendo este tema y no consigo una solución, por lo que agradeceré cualquier dato que me puedan dar.

Gracias,
    Carlos.

Colaborador Avatar de Teodofredo

Predeterminado Respuesta: Como ser proveedor

Cita Iniciado por carlosariccio Ver mensaje
    Buenas,

Yo trabajo como representante de compañías de USA que ofrecen productos y servicios relacionados con las aeronaves y quisiera saber como poder registrar a esas compañías para poder participar de las licitaciones de la Fuerza Aérea. El tema se me complica porque no sé si debería registrar a mi empresa o directamente a las firmas del exterior con las que trabajo. Hace rato que estoy viendo este tema y no consigo una solución, por lo que agradeceré cualquier dato que me puedan dar.

Gracias,
    Carlos.
    Quizás estoy un poco lejos para dar consejos, pero la primer pregunta que surge, es si estas radicado en Buenos Aires. Porque de ser así en mi época en Buenos Aires, para importar tenía que registrarme y obtener el permiso de importación del Min. Economía.
    2- Si eres solo un representante, son las empresas (USA) las que gestionaran dicho permiso.
    3- Si eres una empresa intermediaria (expor/impor) y eres tu (o tu empresa) la que factura/vende, pués darse de alta como cualquier empresa argentina (tramites fiscales/municipales, etc.) y luego con todo en regla gestionar el permiso de importación...
    4- Pero el tema principal es que generalmente, todo material del estado es comprado por licitación, salvo circunstancias especiales.
    Por eso quizás lo mejor es que te acerques al Min. Economía y consultes...También en la zona del Puerto de Bs.As. existen muchas empresas gestoras de estos trámites de importación y exportación y conocen muy bien todos los rubros y sus permisos y costes.

De cualquier manera, a ver si alguién mas del foro puede aportar datos frescos del tema.
    Última edición por Teodofredo; 20/08/2010 a las 15:06

Usuario registrado

Gracias Teodofredo. Yo estoy en Buenos Aires pero las compañías que recibirían los pagos y facturarían son las de USA. Me frustra el hecho de que me ha resultado relativamente fácil proveer a las fuerzas aéreas de Chile y Perú y no poder hacerlo en la de Argentina...

Senior Member

Carlos...desgraciadamente, en tu situacion vas a tener que lidiar con algo muy nuestro..COIMAS..en nuestro Pais esa es la palabra magica...no se si te paso con tus ventas en otros Paises, pero en Argentina es asi. Mi yerno trabaja para una companis de USA que vende en toda America Latina...cada vez que viajo a Baires para exponer su producto, lo re-coimearon y no vendio un mango!! Eso si, Brasil, Mejico, Dominicana, y algun oreo Pais que se me olvida..jamas le pidieron un mango!! Cuando asisti a su presentacion el el hotel Emperador en Retiro la gente que mando Manliba era de terror...ahora no quieren ni oir hablar de Argentina...la coima es un cancer demasiado grosso en nuestro querido Pais.

Usuario registrado

Que lo pario...

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores