Página 8 de 231 PrimerPrimer ... 6789101858108 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 2308
Like Tree434Likes

Tema: Los problemas de Chile

Banned

Predeterminado Respuesta: Los problemas de Chile

Cita Iniciado por nirvanerox Ver mensaje
    Nada que ver , yo no estoy confundido , cuando yo hablo de gratuidad me refiero a que el Estado debe dar a los alumnos y universitarios oportunidades de estudiar en forma gratis en algún establecimiento
    Me confirmas que si estas confundido, pareces no entender que por aquella simple maxima economica que se~ala que las necesidades son infinitas pero los recursos limitados, se debe racionalizar en la asignacion de los mismos, partiendo de la base de que vives en un pais subdesarrollado debes admitir que pagarle educacion universitaria gratis A TODOS es imposible. Se debe dar solo a aquellos que no pueden pagarla y los otroi deben CONTRIBUIR EN LA MEDIDA DE SUS POSIBILIDADES, PAGANDO DE SU PROPIO BOLSILLO O A TRAVES DE CREDITOS, pagar la educacion universiutaria en un 100% a las clases altas y medias es muy injusto para los sectores mas pobres.

Banned

Cita Iniciado por franciscojavier Ver mensaje
    Me confirmas que si estas confundido, pareces no entender que por aquella simple maxima economica que se~ala que las necesidades son infinitas pero los recursos limitados, se debe racionalizar en la asignacion de los mismos, partiendo de la base de que vives en un pais subdesarrollado debes admitir que pagarle educacion universitaria gratis A TODOS es imposible. Se debe dar solo a aquellos que no pueden pagarla y los otroi deben CONTRIBUIR EN LA MEDIDA DE SUS POSIBILIDADES, PAGANDO DE SU PROPIO BOLSILLO O A TRAVES DE CREDITOS, pagar la educacion universiutaria en un 100% a las clases altas y medias es muy injusto para los sectores mas pobres.
    Claro, nadie habla de gratuidad universal para todos, me confirma que no has leído todos mis post en este tema

¿sabes que las universidades del Estado se autofinancian, siendo muy poco el aporte del Estado? ¿tu crees que el precio que uno debe pagar anualmente en una universidad no es un costo muy grande para la clase media? ¿tu sabes cuanto es el promedio de sueldo de los chilenos? tu dices que no hay dinero , puede ser asi , pero porque no se crea o aumenta un impuesto a las empresas, co eso bastaría para que la educación fuera un poco menos onerosa para la gran mayoria de los chilenos

Usuario registrado Avatar de Curioso

Claro, nadie habla de gratuidad universal para todos, me confirma que no has leído todos mis post en este tema

¿sabes que las universidades del Estado se autofinancian, siendo muy poco el aporte del Estado? ¿tu crees que el precio que uno debe pagar anualmente en una universidad no es un costo muy grande para la clase media? ¿tu sabes cuanto es el promedio de sueldo de los chilenos? tu dices que no hay dinero , puede ser asi , pero porque no se crea o aumenta un impuesto a las empresas, co eso bastaría para que la educación fuera un poco menos onerosa para la gran mayoria de los chilenos
    Creo, humildemente, y sin querer meter mi nariz en lugares que mucho no conozco, es que se esta peleando por un pedazo de la torta, donde hay una parte (representada por los estudiantes) que reclama lo que esta llevando y se ha llevado por muchos años, como ser el fondo del cobre, y otra, que no quiere largarlo para este y otros menesteres, como salud, etc.

Deben pensar que el cobre es chileno y que es mejor ahora invertirlo en otra cosa...

Saludos

Banned

Cita Iniciado por Curioso Ver mensaje
    Creo, humildemente, y sin querer meter mi nariz en lugares que mucho no conozco, es que se esta peleando por un pedazo de la torta, donde hay una parte (representada por los estudiantes) que reclama lo que esta llevando y se ha llevado por muchos años, como ser el fondo del cobre, y otra, que no quiere largarlo para este y otros menesteres, como salud, etc.

Deben pensar que el cobre es chileno y que es mejor ahora invertirlo en otra cosa...

Saludos
    El asunto es que la gran mayoria de la sociedad quiere un nuevo contrato o acuerdo social pero la gente que se beneficio con el actual sistema y que ahora esta en el gobierno se niega a dar su brazo a torcer, hay tantas formas en que se puede destrabar el asunto ( ofreciendo beca al 80 % del alumnado universitario, obligando a los establecimiento con fines de lucro en la educacion media y basica a regirse por otro sistema, creando un mecanismo de copago entre el estudiante y el Estado para financiar sus estudios pero comprometiendose el Estado a financiar un gran porcentaje, etc..) pero se niegan y siguen ofreciendo mas plata pero con letra chica como parche creyendo que con esto se soluciona todo, creen que al "roto" se compra con mas plata, lo que se pide son cambios estructurales, el sistema funciono 30 años pero ya se encuentra agotado, es necesario ir viendo y aprendiendo de otros sistemas adecuándolos a la realidad chilena (chilean way), si hay que hacer reforma tributaria que se haga, creo que la gran mayoria de los chilenos estarían de acuerdo si con esto se financia la educacion, el que es un bien publico y cumple un rol social y no como Piñera que cree que es un bien de consumo, pregunto: ¿sera que la elite prefiere que la gente no tenga conocimientos?

Hay que ver que este tema es tan transversal, para que un ex-Patria y Libertad y fundador de este como Roberto Thieme ( Patria y Libertad fue grupo paramilitar que hizo atentados durante el gobierno de Allende y algunos de sus miembros pasaron a forma parte del Gobierno Militar reconociendo haber violado derechos humanos) apoye el movimiento estudiantil que lidera Camila Vallejo ( comunista) quiere decir que la gran mayoría de la gente entiende que las demandas son justas y que el sistema educacional debe ser corregido, lo que dijo fue que :

"declaro mi más abierto e irrestricto apoyo a la histórica movilización social hoy en curso y a las reivindicaciones sociales, económicas y políticas que el movimiento demanda, en la convicción que sólo con la fuerza de una ciudadanía consciente de sus derechos democráticos este país alcanzará la equidad, la justicia y un auténtico desarrollo"

Roberto Thieme, fundador de Patria y Libertad apoya a los estudiantes movilizados » The Clinic Online

Miren este video, es una toma de una escuela de Chiloe, liderado por una niña de 9 años, gusto es ver eso si que niños de tan corta de edad piden sus derechos ¿ella también es comunista, insurgente, encapuchado? ¿ella pide cosas utópicas? ¿es inhumano pedir que los hijos de esta gente tenga la oportunidad de tener una mejor educación?, hay que ser muy hipócritas decir que esto esta bien.

Salu2
    Última edición por nirvanerox; 25/08/2011 a las 05:37

Usuario registrado Avatar de BATALLON601

Patriot777 Te puedo preguntar por que (en su mas amplio abanico de respuestas) tenes esa foto al final de tus posteos ??

slds

Usuario registrado

Hola: Ayer escuchaba al presidente chileno, y mencionaba que al gobierno anterior los estudiantes no le causaron conflicto alguno, lo cual parece cierto, y por tanto es un problema politico contra el Sr. Piñera. Saludos

Banned

Cita Iniciado por Assali Ver mensaje
    Hola: Ayer escuchaba al presidente chileno, y mencionaba que al gobierno anterior los estudiantes no le causaron conflicto alguno, lo cual parece cierto, y por tanto es un problema politico contra el Sr. Piñera. Saludos
    Falso, busca en google marcha pinguina 2006

Disertante

TU DURA POSTURA; casi graciosa, hace que CHile no tenga premios nobels de ciencia, que no exista una mejor calidad profesional y un largo ETC ETC ETC

La mayoría o casi todas la universidades europeas, a excepción de Inglaterra, SON PUBLICAS; y son ellas las que poseen mayor número de premios nobel en medicina, quimica, fisica, etc.-

Aun en INglaterra, Cambrige u Oxford reciben mucho dinero para estudios y becas del ESTADO NACIONAL.-

Es hjora como ya lo discutimos que TODA LATINOAMERICA tenga un sistema legal de garantía idénticos, es decir, mismas leyes sociales, laborales y EDUCATIVAS; porque ahora todos tiene internet y miran al vecino, y si argentina y brasil pueden, LOS DEMÁS DEBEN hacerlo también.-

El final está cantado, o Piñera pierde el poder y renuncia, o NEGOCIA y CEDE. COmo debe ser y como va a ser.-

Si económicamente a Chile le va tan bien, no existen excusas para excluir a la sociedad por PSOTURAS IDEOLOGICAS LIBERALES, todas las Constituciones Nacionales de Latinoamerica son prácticamente iguales, entonces, la diferencia es solo de implementación.-

El atraso en el campo social, de la SALUD y la EDUCACIÓN EN CHILE es inaceptable, dado la brecha social, que tienen con otros vecinos como Bolivia o Perú, que verdaderamente tienen problemas económicos graves.-

Un saludo

Banned

Cita Iniciado por ñandu33 Ver mensaje
    TU DURA POSTURA; casi graciosa, hace que CHile no tenga premios nobels de ciencia, que no exista una mejor calidad profesional y un largo ETC ETC ETC
    Me podrías decir que es lo gracioso de mi postura , el asunto no vale teniendo en cuenta cuantos premios nobeles tiene cada pais, es como decir que ustedes no tienen buena literatura porque no tienen ningun premio nobel de Literatura y Chile tiene dos y yo no creo que eso sea una hipotesis verdadera..

La mayoría o casi todas la universidades europeas, a excepción de Inglaterra, SON PUBLICAS; y son ellas las que poseen mayor número de premios nobel en medicina, quimica, fisica, etc.-

Aun en INglaterra, Cambrige u Oxford reciben mucho dinero para estudios y becas del ESTADO NACIONAL.-
    Eso es cierto, pero como tu también debes saber la gratuidad también es un tema en Europa que ya algunos quieren cambiar a un sistema de copago.

Es hjora como ya lo discutimos que TODA LATINOAMERICA tenga un sistema legal de garantía idénticos, es decir, mismas leyes sociales, laborales y EDUCATIVAS; porque ahora todos tiene internet y miran al vecino, y si argentina y brasil pueden, LOS DEMÁS DEBEN hacerlo también.-
    No entendí tu punto, ¿planteas algo asi como un UNASUR social con una intitucion supranacional? creo que para eso esta la OIT o algun otra institucion que vele por el verdadero cumplimiento de las leyes sociales, educativas

El final está cantado, o Piñera pierde el poder y renuncia, o NEGOCIA y CEDE. COmo debe ser y como va a ser.-
    Eso es un caso extremo, aca no hay ninguna revolución o nada que se le acerque, solo se pide que haga reformas y que no vea la educación como un bien de consumo.

Si económicamente a Chile le va tan bien, no existen excusas para excluir a la sociedad por PSOTURAS IDEOLOGICAS LIBERALES, todas las Constituciones Nacionales de Latinoamerica son prácticamente iguales, entonces, la diferencia es solo de implementación.-
    En cierta forma no todas las cosntituciones son iguales , presentan sus particularidades para cada pais , una constitucion federal es muy diferente a una unitaria y otros etcetera.

El atraso en el campo social, de la SALUD y la EDUCACIÓN EN CHILE es inaceptable, dado la brecha social, que tienen con otros vecinos como Bolivia o Perú, que verdaderamente tienen problemas económicos graves.-
    Tampoco exageremos, el sistema mixto de salud debe ser mejorado pero no es el peor de latinoamerica, seria como decir que su sistema de salud es malo viendo ciertos campos como mortalidad infantil , esperanza de vida del recien nacido, etc, la educación en general tampoco es mala en Chile, en el informe PISA somos lideres de latinoamerica y en educacion superior cada 7 de 10 universitarios son primera generacion, el asunto parte por lo caro del estudio, mejora en la calidad de esta.

Seria interesante que vieras estos datos para que compares con la Argentina

Chile | Datos

Argentina | Datos

Salu2
    Última edición por nirvanerox; 25/08/2011 a las 21:22

Banned

Parece que no quieres entender. Una persona no solo tiene sus ingresos presentes, sino ingresos futuros, a ver si alguien se titula de medico y gana un sueldo de 6.000 dolares al mes, no es justo que esta persona reponga al menos parte de lo que la sociedad le otorgo, pagando ALGO de sus estudios?. Aumentar impuestos es la salida facil, pero estos solo se pueden aumentar hasta un cierto limite, sin que las empresas se manden cambiar a climas mas favorables, no hay que ser economista ni muy inteligente para entender esto.

Yo solo digo que es muy facil adoptar posturas maximalistas y exigir educacion gratis para todos, sin excepcion, pero resulta que durante 20 a~os los gobiernos de la concertacion no hicieron NADA por la educacion, y ahora en solo dos a~os de Pi~era se le exige una reforma absoluta. Eso no es serio.

Página 8 de 231 PrimerPrimer ... 6789101858108 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores