Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27
  1. #1
    Usuario registrado Avatar de Congreve
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 09
    Mensajes
    332

    Predeterminado Pakistan el próximo objetivo

    Pakistán es el próximo objetivo

    Parece que Siria no va a ser la próxima víctima del imperialismo estadounidense —explica Wayne Madsen— porque los ojos de Washington miran con ambición el arsenal nuclear de Paquistán que se ha convertido en un codiciado botín. Es una prioridad —dicen los estrategas yanquis— antes de que éste caiga en manos «islamistas». El único obstáculo que falta resolver es el de crear un ambiente propicio para manipular la opinión pública de modo que justificara la intervención militar internacional contra Paquistán. Desde hace año y medio Washington trata de lograr este objetivo mediante crecientes y permanentes provocaciones.




    Las instalaciones nucleares de Khushab, en Paquistán.
    Parafraseando la vieja canción contra la guerra de Vietnam:

    «Y uno, dos, tres,
    Por qué luchamos?
    Ni preguntes, ni me importa,
    Paquistán es el próximo».

    Al parecer, algunos funcionarios del Pentágono, incluyendo al Secretario de Defensa Leon Panetta; al General David Petraus, director de la CIA, ex-jefe del antiguo Comando Central y comandante de las fuerzas de la OTAN en Afganistán; destacados políticos —tanto demócratas como republicanos—, consideran que en realidad Paquistán debe ser el próximo objetivo en la lista de países que habrán de sentir la fuerza de la agresión militar de los EE.UU.
    A diferencia de otras naciones islámicas, que han sido objeto de la intervención militar estadounidense, y esto incluye a Afganistán, Irak, Somalia, Yemen y Libia, el más preciado botín para Occidente de esta futura cruzada consistiría el arsenal paquistaní de armas nucleares.

    Varios observadores, como ex-funcionarios de alto nivel en los Servicios de Inteligencia paquistaníes, no ocultan los planes de contingencia de Occidente, que parecen estar en camino para hacerse con las armas nucleares de Paquistán y así hacer que este país desaparezca como potencia nuclear. Estos planes se han coordinado entre la CIA, los servicios de inteligencia del Centro de Análisis e Investigaciones de la India (RAW), y el Mossad, de Israel.

    El presidente Obama parece haber decidido incrementar las tensiones con Paquistán después de haber instado aparentemente al presidente Asif Ali Zardari a que asistiera a la tan proclamada Cumbre sobre Seguridad Nuclear en Washington, en abril de 2010.

    Obama envió personalmente una carta a Zardari que fue entregada a la oficina del presidente paquistaní en Islamabad, el 16 de febrero de 2010, junto con otra enviada por la embajadora estadounidense Anne Patterson en Paquistán.
    Esta carta fue el asunto de un cable del Departamento de Estado revelado con información «sensible» el día 17 de febrero de 2010, y que fuera emitido desde la embajada de los EE.UU. en Islamabad hacia el Departamento de Estado.
    Este documento a su vez hace referencia a otro cable del 10 de febrero transmitido por la Casa Blanca a la embajada en Islamabad. Copias del cable que procedía de Islamabad fueron entregadas a la CIA, la Junta de Jefes de Estados Mayores en el Pentágono, y al Comando Central, (CENTCOM) en Tampa, Florida, así como a los consulados de EE.UU. en Lahore, Peshawar, y en Karachi— a las diversas estaciones de la CIA en Paquistán— y además a las embajadas de EE.UU. en Londres y Kabul.

    ¿Qué decía el cable emitido de Islamabad a Washington?

    «(SBU) para entregar carta POTUS sobre la Cumbre de Seguridad Nuclear a la Oficina del Presidente Asif Ali ZARDARI, febrero 16, con carta adjunta de embajadora Anne Patterson. Los paquistaníes no nos han confirmado aún si ZARDARI asistirá.
    PATTERSON»




    El presidente Barack Obama saluda al primer ministro de Paquistán Yusaf Raza Gilani en la Cumbre sobre Seguridad Nuclear, en Washington, abril 12, 2010.
    Zardari no asistió a la cumbre, sino que envió al Primer Ministro Yusaf Raza Gilani en su lugar. Poco después, Washington comenzó a lanzar alarmas sobre los vínculos entre Paquistán y elementos talibanes en la provincia de la frontera noroccidental del país, así como en Afganistán.

    Es curioso el hecho de que Israel, que oficialmente dice no poseer armas nucleares, aunque se estima que tenga unas 400 ojivas, haya enviado al vice primer ministro Dan Meridor, que intencionalmente se hace el de la vista gorda ante el Mossad, y que la India haya enviado a su Primer Ministro Manmohan Singh.
    Arabia Saudita, que ha sido utilizada por Washington como interlocutor con los Talibanes de Afganistán, envió al jefe de sus Servicios Generales de Inteligencia, el príncipe Muqran bin abdul Aziz.

    Una semana después de que Zaradari recibiera la carta de invitación a la cumbre de Washington, un cable del tipo NOFORN (no revelar en el extranjero), fechado el 23 de febrero, fue enviado desde Islamabad al Departamento de Estado, con copias a la CIA, a la Junta de Jefes de Estados Mayores, a CENTCOM, a las embajadas estadounidenses en Londres y Nueva Delhi, a los consulados de EE.UU. en Lahore, Peshawar, y Karachi, así como al Departamento de Energía (lo que indicaba que se trataba de asuntos de seguridad nuclear), y a los departamentos del Tesoro y de Comercio— con autoridad de imponer sanciones. El cable trata de una reunión efectuada el 17 de febrero entre Zardari y el enviado especial para Afganistán y Paquistán, el desaparecido Richard Holbrooke, justamente un día después de que Zardari recibiera la invitación de Obama para asistir a la cumbre nuclear.

    En la reunión, Holbrooke agradeció a Zardari por la ayuda de Paquistán en la lucha contra los Talibanes particularmente por la captura del líder militar talibán-afgano Mullah Beradar. Pero, Holbrooke aún no estaba satisfecho. Echó un cubo de agua fría sobre los esfuerzos para lograr la reconciliación por parte del Presidente afgano Karzai y del representante especial del Secretario de las Naciones Unidas en Afganistan Kai Eide de un lado, y del otro, los máximos líderes talibanes.

    De acuerdo con el cable secreto, Holbrooke le comunicó a Zardari que «los Estados Unidos y Paquistán habían debilitado el liderazgo talibán, pero aclaró que esto sólo era la primera fase, ya que el éxito dependía de lograr que la población local se tornara contra los Talibanes.»
    Holbrooke puntualizó que «la percepción por parte del pueblo sobre los esfuerzos de los Estados Unidos para la reintegración y la reconciliación con los Talibanes han enfatizado excesivamente la posibilidad de la reconciliación, explicando que dicha reconciliación con los líderes talibanes era menos posible que la reintegración de los talibanes de base que habían abandonado la lucha.» Zardari confesó a Holbrooke que el jefe de inteligencia saudita, príncipe Muqran bin abdul Aziz, había considerado posibles conversaciones con Karzai y los altos oficiales talibanes en Arabia Saudita, pero que no había «garantías» de que se realizaran.
    Las otras partes del cable, las secciones dos y tres, extrañamente faltan de lo que supuestamente fue filtrado a Wikileaks.

    En abril, se efectuó una reunión en Washington para discutir el tema de la proliferación y seguridad nuclear con la participación de Muqran bin abdul Aziz, Meridor, Singh y sus asesores de inteligencia, la canciller alemana Angela Merkel, el presidente francés Nicolás Sarkozy, el presidente de Georgia Mijaíl Saakashvili, y el Primer Ministro canadiense Stephen Harper; con quienes se podría contar para «ocupar» [conquistar] las armas nucleares de Paquistán e impedir que cayeran en manos de «islamistas radicales».

    Ahora, una estrategia era utilizar a Obama, Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos contra la proliferación nuclear, Obama era la pieza frontal y ostentadora perfecta para crear una coalición secreta que conllevara a la desnuclearización de Paquistán. Sólo había que ejercer influencia adecuada en la opinión pública de manera que se pudiera justificar una intervención multinacional en Paquistán.

    Los medios y funcionarios paquistaníes, como el ex-Jefe de Estado Mayor, General retirado Mirza Aslam Beg y el ex-Jefe del ISI (servicios de inteligencia), General Hamid Gul, comenzaron a revelar las actividades extraoficiales de contratistas militares privados de EE.UU. en Paquistán, especialmente en Peshawar, Lahore, Karachi e Islamabad, y esto incluía la participación de EE.UU. en cuanto a falsos ataques terroristas que serían después adjudicados a grupos islamistas locales.

    En febrero de 2011, la policía paquistaní arrestó a Raymond Davis, jefe interino de la CIA en el país, al haber ultimado a tiros a dos paquistaníes que según él dijo habían tratado de asaltarlo. Sin embargo, pronto se supo que Raymond Davis no había dicho toda la verdad. A Raymond Davis se le encontró equipos de espionaje y armas, así como información grabada en su teléfono que indicaba que había estado en contacto con el talibán paquistaní, conocido también como Tehreek-e-Taliban Paquistán y combatientes del grupo Lashkar-e-Jhangvi en Waziristán del Sur y otras Regiones. Raymond Davis fue liberado después de fuertes presiones diplomáticas ejercidas por Washington.

    El 2 de mayo de 2011, cuando las tensiones habían incrementado entre los EE.UU. y Paquistán, una unidad especial de la Marina estadounidense llevó a cabo un ataque aéreo sobre la ciudad de Abbotabad, una localidad conocida por ser una base militar sólidamente apertrechada en Paquistán, donde se afirmó que Osama bin Laden supuestamente había sido aniquilado. La Operación Neptuno Spear (Lanza de Neptuno) fue envuelta de misterio, silencio y secreto.

    El cuerpo de Bin Laden fue lanzado al mar sin haberse realizado una identificación que determinara que el cadáver era realmente el de Bin Laden, personaje que fue localizado justamente en una residencia a escasos metros en donde vivían una gran cantidad de militares paquistaníes activos y retirados, de oficiales del ISI [servicios secretos paquistaníes], que también vivían allí, en Abbotabad, todo esto cerca de la Academia Militar Paquistaní.

    Los militares y oficiales de inteligencia de India y de EE.UU dijeron que militares paquistaníes mantenían vínculos con Bin Laden. Quince miembros del Gold Squadron del Grupo de las Fuerzas Especiales de la Marina de EE.UU. (DEVGRU), anteriormente llamados Equipo SEAL 6, y conocidos todos por haber participado en la operación para eliminar a Bin Laden en Abbotabad, murieron poco después cuando su helicóptero, un aparato Chinook fue abatido por un misil en Afganistán.
    El Pentágono negó que alguno de los hombres de SEAL muertos hubiera participado en el ataque contra Bin Laden, pero otros miembros del equipo SEAL desmintieron las afirmaciones del Pentágono con fuertes y serios argumentos.


    La CIA y la empresa especializada en mercenarios Blackwater (actualmente Servicios Xe) han sido las dos estructuras que han diseñado y trabajado para la desestabilización del Paquistán —por un lado el control total de las operaciones comerciales en el puerto de Gwadar— por otro lado en la ejecución de colosales ataques suicidas en la región central de Punjab y los territorios noroccidentales del país, para asegurarle al mundo que la primera potencia atómica islámica es ingobernable.
    Holbrooke, que murió de un sorpresivo ataque al corazón el 13 de diciembre de 2010 era, tal como su sucesor Marc Grossman, un personaje destacado por su participación en las aventuras diplomáticas secretas de EE.UU., así como por sus posiciones pro-israelíes. Después de que Petraeus asumiera el mando de la CIA, el Jefe de la Junta de Jefes de Estados Mayores, el militar estadounidense Michael Mullen y el Secretario de Defensa, Leon Panetta,—predecesor de Petraeus en la CIA— acusaron a Paquistán de dar asistencia a los grupos guerrilleros islamistas afganos. Mullen dijo que el ISI de Paquistán apoyó a la red afgana conocida como Haqqani a realizar ataques contra la embajada de EE.UU. en Kabul y contra las tropas estadounidenses desplegadas en Afganistán.

    El talibán paquistaní fue acusado anteriormente de llevar a cabo un ataque terrorista contra la base de operaciones de la CIA en Khost, Afganistán. Se preparaba el terreno para lanzar una política más agresiva por parte de los EE.UU. contra Paquistán, aunque algunos funcionarios del Pentágono afirmaron que Michael Mullen exageró los hechos contra Paquistán.

    El Senador Lindsey Graham, miembro del Comité de Servicios Armados del Senado, sugirió la idea de lanzar una intervención militar contra Paquistán. Las actividades secretas de los EE.UU. en Paquistán, que incluyen aquellas conducidas por los notorios mercenarios de la entonces Blackwater —actualmente Xe— se convertían ahora en acciones declaradas y abiertas. Tal como ha sido en los últimos años, el botín codiciado es ahora el arsenal nuclear de Paquistán.
    Paquistán es el próximo objetivo.

    Wayne Madsen

    Fuente: Strategic Culture Foundation (Rusia).
    Traducción Red Voltaire.
    Última edición por Congreve; 13/10/2011 a las 18:49
    La deuda externa MATA: www.aldorso.com.ar

  2. #2
    Usuario registrado Avatar de BATALLON601
    Fecha de ingreso
    09 Dec, 10
    Ubicación
    Venado Tuerto
    Mensajes
    2,823

    Predeterminado Respuesta: Pakistan el próximo objetivo

    Uf congreve...que exelente nota..tiene tela para rato esto.

    Una cosa que me sorprende son las contradicciones entre el pentagono y los Seals por el accidente ocurrido en Afganistan. (A mi lo primero que se me viene a la mente es "eliminemos a estos muchachos que saben mucho"

    Otra de las cosas que yo considero algo muy dificil es que USA... pueda quedarse con el arsenal nuclear de Pakistan , teniendo en cuenta que al lado de Pakistan esta India , que posee una cantidad similar de ojivas nucleares..

    Yo me pongo a pensar un segundo como Pakistani y te digo , estos locos me sacan el poder nuclear que tengo para disuadir a mis vecinos y me debilitan totalmente , que hago ? pongo toda la carne al asador..(Contrataque y al mismo tiempo ataque preventivo)

    Y si me pongo a pensar como un Indio te digo , " y si despues de Pakistan , seguimos nosotros" ?.

    Imaginate el abanico de posibilidades que se pueden dar con esta jugada de USA.
    Un desastre.

    Muy buena la nota.

    Salu2!

  3. #3
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 10
    Mensajes
    1,934

    Predeterminado Respuesta: Pakistan el próximo objetivo

    Muchachos, creo que estamos en la era en donde los malos, se van a sacar la careta...ahora veo que Chavez y Castro en algo, tenian razón...si se da un ataque ya sea a Iran como a Pakistan, estamos en los comienzos de la 3° Guerra Mundial...ojalá nada pase, por el bien de nuestros hijos y de los hijos de nuestros hijos...

  4. #4
    Usuario registrado Avatar de CondorArgento
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 08
    Mensajes
    559

    Predeterminado Respuesta: Pakistan el próximo objetivo

    Si aun hoy no han podido limpiar Afganistán...se imaginan un Pakistán a la defensiva con su arsenal actual??

    1806 - 12 de Agosto - 2013
    "207 años combatiendo al pirata inglés"
    "El imperio británico celebró mi caída como una victoria típicamente inglesa. Ante una Cámara de los Comunes delirante de entusiasmo”, así Sir Winston Churchill desencadenó todos los fuegos de artificio de su pirotecnia verbal. Señaló que mi derrota era para el Imperio, un hecho tan importante como la Segunda Guerra Mundial y que no se me daría tregua ni cuartel, hasta el final de mis días". (Juan Domingo Perón - 1964)

  5. #5
    Usuario registrado Avatar de Zauberer
    Fecha de ingreso
    13 Sep, 09
    Ubicación
    Entre Buenos Aires y Moscú.
    Mensajes
    864

    Predeterminado Respuesta: Pakistan el próximo objetivo

    Hay gente buscando una Tercera Guerra Mundial, son los mismos que son el PODER detrás del poder visible.
    Mandan a Turquía a dar casi un ultimatum a Siria y a Irán, Turquía se distancia de Israel y la provoca, choques religiosos en Egipto con la minoría cristiana aliada a los musulmanes moderados (cristianos 10% de Egipto -8 millones- y gente que no se va a dejar amedrentar al revés si los siguen molestando toman las armas porque son gente de lucha y muy brava, aparte de tener gente en todos los estamentos de la sociedad egipcia y ser muchos los cerebros científicos de Egipto -lo mismo que pasaba en Irak donde Saddam Hussein los tenía bien considerados, muchos eran pilotos de elite y alguno traicionó a su patria y se cruzó con un MIG-25 para que lo estudien- y los musulmanes moderados que son casi mayoría que no quieren al salafismo, es un peligroso coctel)
    Ahora Pakistán está con China contra una India aliada con Rusia los dos con armas nucleares.
    Lo dicho hay gente peligrosa que maneja los hilos del mundo.
    Saludos

  6. #6
    Usuario registrado Avatar de CondorArgento
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 08
    Mensajes
    559

    Predeterminado Respuesta: Pakistan el próximo objetivo

    Cita Iniciado por Zauberer Ver mensaje
    Hay gente buscando una Tercera Guerra Mundial, son los mismos que son el PODER detrás del poder visible.

    Lo dicho hay gente peligrosa que maneja los hilos del mundo.
    Saludos
    Coincido.
    A veces cuesta imaginar quienes pueden tener la "sangre fría" suficiente como para instigar conflictos de magnitudes y consecuencias impredecibles.
    Que poderosos serán como para sentirse suficientemente seguros y a salvo de semejantes catástrofes (nucleares incluidas) potenciales!

    Saludos,
    1806 - 12 de Agosto - 2013
    "207 años combatiendo al pirata inglés"
    "El imperio británico celebró mi caída como una victoria típicamente inglesa. Ante una Cámara de los Comunes delirante de entusiasmo”, así Sir Winston Churchill desencadenó todos los fuegos de artificio de su pirotecnia verbal. Señaló que mi derrota era para el Imperio, un hecho tan importante como la Segunda Guerra Mundial y que no se me daría tregua ni cuartel, hasta el final de mis días". (Juan Domingo Perón - 1964)

  7. #7
    Usuario registrado Avatar de Congreve
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 09
    Mensajes
    332

    Predeterminado Respuesta: Pakistan el próximo objetivo

    Gracias Batallón por su comentario y gracias a todos por opinar. Yo también pienso que sería un holocausto nuclear el intento de despegar a Pakistan de sus nukes, pero por otro lado hace rato que viene habiendo roses, atentados, matanzas, incursiones aereas de parte de los EEUU a Pakistan, aparte del supuesto asesinato de Ben Laden. Incluso hubo varios personajes acusados en el supuesto atentado del 11/s de nacionalidad pakistani y dinero del ISI para la concresion de los mismos. Evidentemente algo se rompió entre Pakistan y EEUU pero cuál sera la reacción popular? Las masas pakistaníes apoyan a sus hermanos afganos a partir de lazos religiosos culturales y étnicos?. Las masas se van a llevar puesto al gobierno? Quien sabe.
    La deuda externa MATA: www.aldorso.com.ar

  8. #8
    Usuario registrado Avatar de Congreve
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 09
    Mensajes
    332

    Predeterminado Respuesta: Pakistan el próximo objetivo


    Pakistán - EEUU historia de una cooperación dudosa


    Más de 10 años de cooperación dudosa. Islamabad teme que al apoyar la campaña militar estadounidense en territorio afgano, pueda poner en entredicho su propia soberanía.

    Pakistán se ha convertido en un objetivo más de los bombardeos de los aviones no tripulados norteamericanos, bajo el pretexto de búsqueda de terroristas. Según distintas fuentes, el número de víctimas de estos ataques oscila entre 1500 y 2500 personas. Y la indignación se fue acumulando, hasta que finalmente el Gobierno y la población paquistaníes dijeron basta.

    “El uso de aviones no tripulados no solo va contra nuestra soberanía, es además contraproducente. Hace enajenar a la gente con la que queremos mantener una amistad”, consideró Hina Khar, ministra de Exteriores paquistaní.


    La crisis de la estrategia estadounidense para la regulación del conflicto en Afganistán provoca un nuevo conflicto: el de las divergencias entre los aliados. Washington tildó a Pakistán de ser un paraíso seguro para los terroristas.

    “No podemos permitir que los terroristas crucen la frontera, ataquen nuestras fuerzas, ataquen Afganistán y luego desaparezcan en un paraíso seguro. Es intolerable”, aseveró el secretario de Defensa de EE.UU., Leon Panetta.

    Las autoridades paquistaníes no tardaron en responder a estas acusaciones denunciando los nexos de las entidades gubernamentales estadounidenses con grupos radicales.

    “En cuanto a los enlaces, estoy segura de que la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. tiene vínculos con varias organizaciones terroristas. Son enlaces de inteligencia”, afirmó Hina Khar.

    Sin embargo los legisladores estadounidenses ya han señalado que en caso de que sea necesario aplicar sanciones contra Pakistán, muchos votarían a favor. Y cuando se trata de los denominados “paraísos para terroristas”, los ejemplos de Irak y Afganistán ya han demostrado que Estados Unidos no duda en recurrir a métodos mucho más rígidos. Pero en el caso de Pakistán, estas amenazas han volcado la simpatía del pueblo hacia un nuevo amigo: China.

    Según Ahmed Quraishi, el presidente del foro PakNationalists, “los estadounidenses en sólo un instante entregaron el corazón de los paquistaníes a los chinos".

    Durante la primavera pasada China le advirtió a EE.UU. que cualquier ataque a Pakistán sería percibido como un acto de agresión contra Pekín. Y aún no se sabe si Pakistán dejará de ser un aliado de Washington para convertirse en un nuevo integrante del llamado ’Eje del Mal’.

    Paquistán: los ataques de los "drones" estadounidenses son inaceptables

    Paquistán denuncia los ataques de aviones no tripulados estadounidenses a su territorio y los califica de inaceptables.

    "No hay cambio en la postura de Paquistán respecto a los ataques realizados por los aviones no tripulados (estadounidenses). Es obvio que tales ataques violan la soberanía del país", confirmó la portavoz de la Cancillería paquistaní, Tehmina Janjua, informa el diario paquistaní The Nation.

    Janjua negó que su país cerrara los ojos ante los ataques aéreos norteamericanos como dijera el director nacional de Inteligencia estadounidense, James Clapper; de hecho, Islamabad siempre los ha condenado.

    Asimismo, el portavoz de las Fuerzas Armadas de Paquistán, el mayor general Athar Abbas, ha calificado de "incorrectos" los comentarios de la autoridad norteamericana, subrayando que los ataques estadounidenses ¨eran contraproducentes".

    El año pasado más de 1.200 personas murieron y hubo cientos de heridos en los ataques de los "drones" estadounidenses, nunca sancionados por la ONU.

    El ministerio paquistaní de los Derechos Humanos ha pedido reiteradas veces al Gobierno que imponga una demanda ante las Naciones Unidas y otros organismos internacionales por lo que eufemísticamente se califica de "ejecuciones extrajudiciales".



    Fuente: RT, 10 oct 2011.
    e HispanTV, 10/10/2011.
    La deuda externa MATA: www.aldorso.com.ar

  9. #9
    Usuario registrado Avatar de STARSCREAM
    Fecha de ingreso
    06 May, 10
    Mensajes
    928

    Predeterminado Respuesta: Pakistan el próximo objetivo

    Cita Iniciado por CondorArgento Ver mensaje
    Coincido.
    A veces cuesta imaginar quienes pueden tener la "sangre fría" suficiente como para instigar conflictos de magnitudes y consecuencias impredecibles.
    Que poderosos serán como para sentirse suficientemente seguros y a salvo de semejantes catástrofes (nucleares incluidas) potenciales!

    Saludos,
    Los sionistas?

  10. #10
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 Nov, 10
    Mensajes
    203

    Predeterminado Respuesta: Pakistan el próximo objetivo

    Disculpen, creo que todos estamos de acuerdo en lo que hace Estados Unidos para fomentar su industria bèlica. Ahora meterse con un paìs que tiene misiles nucleares, me parece demasiado arriesgado.
    ¿con que argumentos van a arrastrar al resto de la OTAN a una guerra tan peligrosa? Amèrica del Norte està lejos, pero Europa central no tanto de los paquistanìes y si se suma Iràn?
    Si de verdad esto sucediera serìa el fin de la OTAN, y el fin de la ONU, porque entonces quedarìa alevosamente expuesto lo que ya es, que los paìses centrales arman guerras para robar recursos y para fomentar la industria bèlica, ademàs de ostentar poder polìtico. Sinceramente no creo que suceda, Rusia y China no creo que se pongan a favor de USA, todo lo contrario volverìamos a la guerra frìa o a algo peor.
    Ademàs Estados Unidos y UK no saben como hacer para salir de Afganistàn y de Irak sin que parezca lo que es, una derrota o por lo menos un fracaso.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30