Hola lo mas cerca de veo a lationamerica de U.S.A es una alianza militar como la OTAN cosa que ya fue propuesta por Chavez y fue denegada se iba a llamar la OTAS.
Para primero tener una organizacion como esta primero hay que solucionar los problemas militares internos (ej chile peru bolivia) sacar las bases militares de USA en la posible base en paraguay y colombia. Fomentar la independencia tecnologica.
Pero bueno no creo que esto pase mas con bases militares de usa, paises que tienen tendencia a apoyar a la otan los constantes bravuconadas de chile y peru que solo sirven para tapar los problemas internos.La politica de no comprar nada por parte de mi pais y dejar en bandeja entre otras cosas uno de los acuiferos mas grandes del mundo por su politica montonera y como si eso fuera poco tabare hace unos meses dice que evaluaba una guerra por bosnia y pedia ayuda a eeuu para armar una guerra por una papelera
Fuera del topic que podrian ser los pucara de la fau contra los miii, a4,pampas y nuestros pucarasen fin mi conclusion es que le falta mucho a latinoamerica de ser una "minipotencia" acordate que eeuu es un pais y latinoamerica tiene mas de 10 paises.
Saludos![]()

LinkBack URL
About LinkBacks

Marcadores