Página 47 de 48 PrimerPrimer ... 3745464748 ÚltimoÚltimo
Resultados 461 al 470 de 473
Like Tree249Likes

Tema: Los problemas de Brasil

  1. #461
    corresponsalII
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 15
    Ubicación
    Santa Fe, Santa Fe
    Mensajes
    3,350

    Predeterminado Re: Los problemas de Brasil

    Y en eso volvió Lula candidato

    “Nosotros volveremos a gobernar a pesar de que quieren criminalizar al PT”, dijo el histórico dirigente en Salvador de Bahía en un encuentro de los campesinos sin tierra. Lula habló de la injerencia de EE.UU. en la investigación sobre Petrobras.

    Nombre:  na21fo01_10.jpg
Visitas: 252
Tamaño: 22.3 KB
    “Voy a recorrer todo el país este año para recuperar la imagen de mi partido y mejorar mi imagen.”
    (Imagen: AFP)
    Por Dario Pignotti

    Desde Brasilia

    Y en eso volvió Luiz Inácio Lula da Silva. No hay receso veraniego para la política brasileña post golpe donde el ex presidente propuso la realización de elecciones anticipadas a las que planea presentarse, y “si lo hago será para vencer, porque nosotros volveremos a gobernar este país a pesar de que quieren criminalizar al Partido de los Trabajadores”. Hacía mucho calor en Salvador de Bahía, y más aún debajo de la cobertura de lona montada por los campesinos del MST, con sus gorros rojos. “Brasil, urgente, Lula presidente” propuso el público seguido por el estallido de tres petardos, aplausos y más consignas. El ex tornero mecánico hizo una pausa, secó su frente con un pañuelo blanco, y luego retomó el discurso, que fue el primero de 2017 ante un gran auditorio en el que denostó a Michel Temer, elogió los “60 años” de soberanía cubana y repudió la injerencia norteamericana agazapada detrás del juez Sergio Moro, que ni siquiera finge neutralidad.

    Demandó una “investigación” sobre la presunta complicidad Moro y Estados Unidos en el proceso por corrupción que redundó en multas millonarias contra Petrobras y la anulación de la legislación petrolera, sancionada en 2010, que limitaba la participación de petroleras extranjeras.

    Luego volvió a cargar contra el mediático Moro cuando sugirió que tiene aspiraciones políticas.

    “Hoy todo el mundo quiere ser presidente, Temer quiere ser presidente, el juez Moro quiere ser, el ministro de Exteriores (José) Serra quiere, el gobernador (San Pablo) Geraldo Alckmin también quiere. Me parece perfecto que ellos quieran, pero lo que no me parece perfecto es que tomen el gobierno por la fuerza, tienen que dar la disputa en las urnas” desafió Lula.

    De hecho, aunque no lo expresó abiertamente, Lula renovó su propuesta política principal, la de establecer un pacto amplio, que podría abarcar a partidos cómplices del golpe, para reformar la Constitución y permitir la celebración de comicios anticipados ante la evidencia de que esta administración no está en condiciones de concluir su mandato en diciembre de 2018.

    Temer cerró 2016 asediado por las denuncias que lo envuelven en el presunto cobro de sobornos a la constructora Odebrecht e inauguró 2017 con la matanza de 60 presos ocurrida el 1 de enero en un presidio de Manaos, seguida por otras dos masacres que elevaron a 100 el número de víctimas en cárceles de la región amazónica debido a una guerra de las organizaciones delictivas, en cuyo vértice están el Primer Comando de la Capital, de San Pablo, y Comando Vermelho, de Río de Janeiro.

    Su ministro de Justicia, Alexandre de Moraes, aseguró que no hubo pelea entre bandas (algo que el propio Temer admitió), propuso reeditar la fracasada Guerra contra las Drogas, cuestionada hasta en Colombia, y prometió erradicar la marihuana de América del Sur.

    Las imaginativas afirmaciones del ministro temerista fueron desmentidas en los hechos por decenas de gobernadores que, según trascendidos, ya ordenaron el alerta en sus presidios ante la amenaza de nuevos enfrentamientos entre las facciones Primer Comando y Comando Vermelho, a lo que se suma el descontento declarado de los sindicatos policiales, que cuestionaron las medidas del gobierno para superar la crisis carcelaria.

    Todo lo cual agrega pólvora a un barril cuyo estallido puede replicarse fuera de las cárceles.

    En las favelas operan las “células dormidas” del Primer Comando, un ejército irregular bastante disciplinado y dispuesto a lanzar ataques relámpago contra comisarías, bancos y el transporte público como lo hicieron en mayo de 2006 en San Pablo.

    Síntoma que la tensión carcelaria no amainó por completo fueron los dos muertos encontrados ayer en un reclusorio del estado nordestino de Alagoas.

    En la también nordestina Salvador de Bahía Lula abrió el miércoles un año político anómalo, que comenzó en enero, pese a la tradición según la cual en este país no pasa nada hasta después del carnaval.

    “Tengo 71 años de edad, pero no los represento (risas), estoy sintiéndome como un chico, como un pibe de 35 años, voy a recorrer todo el país este año para recuperar la imagen de mi partido y mejorar mi imagen”.

    Sentado, con sandalias y camisa celeste de mangas cortas, José Stédile escuchaba pensativo la intervención de su viejo compañero, y por momentos rubricando con una sonrisa las ocurrencias de Lula, como cuando bromeó con la baja estatura de Rui Falcao, el titular del PT.

    El coordinador del MST Stédile y el ex presidente suman fuerzas para la formación de un frente de partidos de izquierda, populares y movimientos sociales.

    Lula sabe que su liderazgo se agiganta a través del contacto directo con la población, la cual vive en carne propia las consecuencias de un ajuste incruento.

    Un informe publicado ayer por la Organización Internacional del Trabajo indica que este año Brasil incrementará en 1,4 millones el número de desempleados, con lo cual llegará a 13,8 millones de parados en 2018.

    Los sondeos de opinión publicados por las grandes consultoras privadas, ninguna sospechada de lulista, coinciden en describir el crecimiento sostenido del líder del PT desde que Temer llegó el Palacio del Planalto, asalto del cual hoy se cumplen 8 meses y un día.

    “Fuera Temer” exigieron los sin tierra congregados en Bahía, una consigna repetida ayer por los estudiantes reunidos en Playa Grande, ciudad del interior de San Pablo, en el sudeste, donde el mandatario visitó una escuela.

    https://www.pagina12.com.ar/13918-y-...lula-candidato

  2. #462
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    22 Aug, 15
    Mensajes
    2,160

    Predeterminado Re: Los problemas de Brasil

    Brasil: una encuesta da a Lula como ganador de las elecciones de 2018
    Dic 12, 2016
    Luiz Inácio Lula da Silva podría ganar las elecciones de 2018 y convertirse nuevamente en presidente de Brasil, señala una encuesta del reconocido instituto Datafolha difundida hoy y que además indica que el ex mandatario sólo podría ser vencido por la ecologista Marina Silva.

    El ex mandatario lideraría la primera vuelta de los comicios presidenciales de 2018 y vencería a los tres posibles candidatos del centroderechista Partido de la Social de la Democracia Brasileña (Psdb) en caso de que hubiera una eventual segunda vuelta, puntualiza.

    La ex senadora Marina Silva sería la única candidata que podría vencer a Lula en el balotaje y obtendría el 43 por ciento de los votos, frente al 34 por ciento del ex presidente, de acuerdo al sondeo de Datafolha, realizado sobre una muestra de 2.828 personas y divulgado por el diario Folha de Sao Paulo.

    En los cuatro escenarios simulados por la encuestadora, Lula se sitúa al frente de todos ellos, por delante del gobernador de San Pablo, Geraldo Alckmin; del senador Aécio Neves y el canciller José Serra, todos ellos posibles candidato del PSDB, y de Silva.
    ...
    Brasil: una encuesta da a Lula como ganador de las elecciones de 2018
    La tendencia que da a Lula ganador se mantiene, no tanto por él sino por el rchazo que generan sus contrarios. En cuanto a Marina Silva, primero habría que ver si es candidata por su partido.

    *************
    De todos modos, la principal batalla de Lula será contra los que desean enjuiciarlo y sacarlo de la política por esa vía.

  3. #463
    corresponsalII
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 15
    Ubicación
    Santa Fe, Santa Fe
    Mensajes
    3,350

    Predeterminado Re: Los problemas de Brasil

    Cita Iniciado por Jhr cronos Ver mensaje
    Brasil: una encuesta da a Lula como ganador de las elecciones de 2018


    La tendencia que da a Lula ganador se mantiene, no tanto por él sino por el rchazo que generan sus contrarios. En cuanto a Marina Silva, primero habría que ver si es candidata por su partido.

    *************
    De todos modos, la principal batalla de Lula será contra los que desean enjuiciarlo y sacarlo de la política por esa vía.
    A mi me da como una tremenda contradicción, nos pasamos el día hablando de democracia, de valores democráticos, mientras lo que se alimenta desde las usinas de des-información, sumado a operaciones que en su mayoría se orquestan afuera y las tradicionales clases dominantes latinoamericanas, que tienen menos fe en su propio país que son capaces de entregar la madre.-

    Dejen que decidan los votos, que tanto miedo se le tiene al pueblo, somos todos ciudadanos, y tenemos los mismos derechos políticos. Dejen que los pueblos se expresen, a mi juicio se equivocan mucho menos que las élites.-

    Un pensamiento dedicado a mi amigo peruna Cronos, o como dice el pato

    Cebiche, cajón y pororo
    por las rayas del tiempo hipnótico.
    Tumbaos de oros por tumbadoras
    de Mira flores a San Vicente
    tenganlo presente.
    Jhr cronos likes this.

  4. #464
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    12,875

    Predeterminado Re: Los problemas de Brasil

    Inesperadas declaraciones del jefe del Ejército de Brasil: "Somos un país que está a la deriva"



    El General Eduardo Dias da Costa manifestó su preocupación por la situación que se vive en un país golpeado por los altos niveles de violencia en las calles y prisiones. “No queremos que el uso de las Fuerzas Armadas interfiera en la vida de la nación”, señaló

    Eduardo Dias da Costa Villas Boas, máximo jefe del Ejército de Brasil, definió la situación actual de su nación con una fuerte declaración: "Somos un país que está a la deriva", dijo en la entrevista que publicó este viernes el portal Valor Económico.

    El militar de 66 años, 50 de ellos dentro del Ejército brasileño, hizo referencia también a la seguridad y al crecimiento de una violencia inusitada, tanto en las calles como en los penales.

    Los sangrientos motines -con decenas de muertos en los primeros días del año- en distintos estados del país; y la violencia en las calles de Espirito Santo y Río de Janeiro, hablan por sí solas. La situación se tornó tan crítica que fue necesario el ingreso de las Fuerzas Armadas en lugares donde no estaban acostumbrados a estar.

    "(Así) nos lastimamos. Estamos nivelando para abajo respecto a los parámetros éticos y morales. Somos un país sin un mínimo de disciplina social", afirmó el comandante del ejército. Y agregó: "Somos un país que está a la deriva, que no sabe lo que quiere y lo que debería ser".



    El militar fue contundente al ser consultado sobre la presencia del Ejército en las calles, ante la crisis en la policía: "No queremos que el uso de las Fuerzas Armadas interfiera en la vida de la nación. Es un trabajo que las Fuerzas Armadas no pueden resolver".

    Nuestra acción está destinada a crear las condiciones para que otras ramas del gobierno puedan adoptar luego medidas económicas y sociales para cambiar esta realidad", señaló.

    En la semana en que varios sectores -incluyendo los fiscales- expresaron su temor frente a los ataques contra la operación Lava Jato, el comandante la defendió: "Es la gran esperanza que se produce en el país. Sin un cambio en el aspecto ético se golpearía nuestro núcleo y se deteriorarían nuestros valores".

    Los datos en materia de seguridad pública en Brasil son alarmantes: mueren cerca de 60 mil personas asesinadas por año, casi 20 mil desaparecen cada año y 100 mujeres son violadas cada día.

    La Policía estima que alrededor del 80% de los delitos está directa o indirectamente vinculado a las drogas. "¿Qué está pasando? La seguridad pública es responsabilidad de los Estados y es lo que tanto hace falta aquí", concluyó Dias da Costa.

    Inesperadas declaraciones del jefe del Ejército de Brasil: "Somos un país que está a la deriva" - Infobae
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  5. #465
    Usuario registrado Avatar de Kóshkil
    Fecha de ingreso
    03 Nov, 16
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    427

    Predeterminado Re: Los problemas de Brasil

    Cita Iniciado por DragoDrayson Ver mensaje
    Inesperadas declaraciones del jefe del Ejército de Brasil: "Somos un país que está a la deriva"



    El General Eduardo Dias da Costa manifestó su preocupación por la situación que se vive en un país golpeado por los altos niveles de violencia en las calles y prisiones. “No queremos que el uso de las Fuerzas Armadas interfiera en la vida de la nación”, señaló

    Eduardo Dias da Costa Villas Boas, máximo jefe del Ejército de Brasil, definió la situación actual de su nación con una fuerte declaración: "Somos un país que está a la deriva", dijo en la entrevista que publicó este viernes el portal Valor Económico.

    El militar de 66 años, 50 de ellos dentro del Ejército brasileño, hizo referencia también a la seguridad y al crecimiento de una violencia inusitada, tanto en las calles como en los penales.

    Los sangrientos motines -con decenas de muertos en los primeros días del año- en distintos estados del país; y la violencia en las calles de Espirito Santo y Río de Janeiro, hablan por sí solas. La situación se tornó tan crítica que fue necesario el ingreso de las Fuerzas Armadas en lugares donde no estaban acostumbrados a estar.

    "(Así) nos lastimamos. Estamos nivelando para abajo respecto a los parámetros éticos y morales. Somos un país sin un mínimo de disciplina social", afirmó el comandante del ejército. Y agregó: "Somos un país que está a la deriva, que no sabe lo que quiere y lo que debería ser".



    El militar fue contundente al ser consultado sobre la presencia del Ejército en las calles, ante la crisis en la policía: "No queremos que el uso de las Fuerzas Armadas interfiera en la vida de la nación. Es un trabajo que las Fuerzas Armadas no pueden resolver".

    Nuestra acción está destinada a crear las condiciones para que otras ramas del gobierno puedan adoptar luego medidas económicas y sociales para cambiar esta realidad", señaló.

    En la semana en que varios sectores -incluyendo los fiscales- expresaron su temor frente a los ataques contra la operación Lava Jato, el comandante la defendió: "Es la gran esperanza que se produce en el país. Sin un cambio en el aspecto ético se golpearía nuestro núcleo y se deteriorarían nuestros valores".

    Los datos en materia de seguridad pública en Brasil son alarmantes: mueren cerca de 60 mil personas asesinadas por año, casi 20 mil desaparecen cada año y 100 mujeres son violadas cada día.

    La Policía estima que alrededor del 80% de los delitos está directa o indirectamente vinculado a las drogas. "¿Qué está pasando? La seguridad pública es responsabilidad de los Estados y es lo que tanto hace falta aquí", concluyó Dias da Costa.

    Inesperadas declaraciones del jefe del Ejército de Brasil: "Somos un país que está a la deriva" - Infobae
    Concuerdo..., colapsadas las estructuras de seguridad, las FF.AA. son la última línea de defensa del sistema de gobierno del Estado. Y si eso cae reina la anarquía.

    Es un llamado de atención para nuestros gobernantes.
    Caelum likes this.

  6. #466
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    22 Aug, 15
    Mensajes
    2,160

    Predeterminado Re: Los problemas de Brasil

    Y agregó: "Somos un país que está a la deriva, que no sabe lo que quiere y lo que debería ser".
    Por eso es que Temer y su grupo, por más que intenten, no podrán venderlo todo. El ejército brasileño tiene sus planes, que no pasan por privatizar ciertas empresas y materias primas estratégicas. Y hoy día tienen más poder que antes. Ellos se llevaban bien con los del PT, pero a estos los dominan, porque se han vuelto en la única institución estable que hay.

    Al menos hasta pasadas las siguientes elecciones.

  7. #467
    corresponsalII
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 15
    Ubicación
    Santa Fe, Santa Fe
    Mensajes
    3,350

    Predeterminado Re: Los problemas de Brasil

    Las FFAA de Brasil son una institucion que mantiene su prestigio en el Pueblo, han participado abiertamente en el desarrollo del país, y los políticos las respetan.-

    El desmaneje de Temer y sus liberales, pretenden desarmar todo el modelo de desarrollo humano, industrial y tecnológico que los gobiernos petistas fueron consolidando, no quiero decir nada que algún liberal de izquierda interprete como que estoy diciendo que deben intervenir, porque eso ya paso y creo que los militares han comprendido su rol en democracia, pero no tengan dudas que se harán escuchar a través de los canales institucionales correspondientes.-

    Porque esta cada vez mas claro que a Brasil cayó en una trampa, hoy estan todos los políticos con causas judiciales, y solo se llevaron puesta a la Presidenta, y ahora van por Lula. Cuando ocurren esas cosas, como paso en Paraguay y Honduras, y hubo claros intentos en Ecuador, BOlivia y Venezuela, es dable pensar que se pone en riesgo la seguridad misma de las instituciones, es una nueva forma de agresión. Son campañas orquestadas para debilitar a los países, con apoyo de la prensa y el poder judicial.-

    Continuará...
    Jhr cronos likes this.

  8. #468
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 Aug, 14
    Mensajes
    907

    Predeterminado Re: Los problemas de Brasil

    Otro terremoto Económico y Político comienza a sacudir al Brasil

    Nombre:  Brasil_5712b26909bd9_380x253.jpg
Visitas: 86
Tamaño: 38.9 KB

    Lo que se sabe del escándalo en Brasil con la carne podrida que era "maquillada" para ser exportada

    Desde que la Policía Federal de Brasil reveló la semana pasada los resultados de la Operación "Carne Débil" (Carne Fraca, en portugués) y confirmó la adulteración y "maquillaje" de carne bovina y aviar en mal estado por parte de varias empresas, no sólo los brasileños han comenzado a preocuparse por la carne que consumen.

    Y no es para menos: Brasil es el principal exportador de estos productos en el mundo. Anualmente, el gigante sudamericano vende US$5.500 millones de carne de res y US$6.500 millones en pollo.

    Su carne llega a 150 países, la mayoría de la Unión Europea y Asia. El sector representa el 7,2% de su Producto Interno Bruto (PIB), por lo que el escándalo ha sacudido las estructuras más profundas del gobierno de Michel Temer.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Brasil_95229592_carne_reuters4.jpg 
Visitas: 2 
Tamaño: 62.8 KB 
ID: 36555

    De acuerdo al reporte de la Policía Federal, tras una investigación de dos años, varias de las principales cárnicas del país, entre ellas JBS y BRF, "maquillaron" con productos químicos carnes que estaban en mal estado y no cumplían con los requerimientos para poder ser destinadas al consumo en el exterior.

    Y algunos de sus mayores clientes han reaccionado: China prohibió la entrada de carne roja mientras la Unión Europea anunció que suspende las compras de carne, pollo y otros productos de las empresas implicadas.

    Por estas tácticas ilegales fueron arrestadas 27 personas. Además, el comisario de la Policía Federal Mauricio Moscardi también señaló que existía una red de corrupción dentro del gobierno para legalizar la carne "maquillada" en la que estarían implicados funcionarios del Partido del Movimiento Democrático Brasileño, al que pertenece Temer.

    Pero los representantes de las empresas niegan que las acusaciones de las autoridades brasileñas sean ciertas, aunque el escándalo ya los ha hecho perder cerca de US$1.900 millones en su cotización en la bolsa de valores de Sao Paulo.

    En BBC Mundo hacemos un repaso de lo que hasta ahora se sabe del escándalo que fue considerado la "mayor operación de la policía brasileña" en la historia.

    ¿Qué reveló la Policía Federal en la operación "Carne Débil"?

    El pasado viernes, el comisario de la Policía Federal reveló los resultados de una investigación que duró dos años y que involucró a 1.100 agentes de la fuerza policía, en los que se señalaban dos cosas:

    1. Que empleados de las principales productoras cárnicas del país (entre ellas las gigantes del mercado JBS y BRF) adulteraban con productos químicos carnes que estaban "podridas" o en condiciones no aptas para el consumo humano dentro del territorio brasileño o para ser exportadas.

    2. Que, para lograr la aprobación por parte del Ministerio de Agricultura, estas empresas habían creado una red de pagos de sobornos que involucran, según la policía, a varios funcionarios dentro del ministerio.

    "Usaban ácidos y otros productos químicos, en algunos casos cancerígenos, para disimular las características físicas del producto podrido y su olor", explicó Moscardi.

    Esos productos van desde vitamina C para disfrazar el color hasta conservantes por encima de los niveles permitidos por las entidades gubernamentales.

    Respecto a la red de corrupción, Moscardi anotó que fueron emitidas 27 órdenes de captura contra empleados públicos, entre ellos varios fiscales sanitarios, que habrían aprobado estos productos "maquillados" para su venta y consumo.

    Moscardi relató el diálogo que fue interceptado por la policía entre dos funcionarios, que revela cómo un cargamento con salmonella que había sido devuelto de Europa había sido aprobado por uno de estos empleados públicos para el consumo dentro del país.

    El Ministerio de Agricultura señaló que había despedido a 33 funcionarios involucrados en la investigación.

    ¿Qué empresas y funcionarios están involucrados y qué dicen?

    De acuerdo a la Policía Federal, las principales empresas salpicadas por el escándalo son los grupos JBS y BRF.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Brasil_brf_95223979_73055240-6581-4eb3-82d9-f4e.jpg 
Visitas: 2 
Tamaño: 24.8 KB 
ID: 36556

    JBS, líder mundial y que controla las marcas Big Frango, Seara Alimentos y Swift y BRF, es propietaria de las marcas Sadia y Perdigao.

    JBS, lamada así por la iníciales de su fundador, José Batista Sobrinho, es una empresa con más de 60 años en el mercado y es considerada la principal productora de carnes del mundo.

    Por su parte, BRF (por Brasil Foods o Alimentos Brasil) fue el resultado de la fusión en 2009 de Sadia S.A. y Perdigão S.A, que ya cuenta con más de 105.000 empleados y funciona en el sur del país, donde se ha concentrado el escándalo.

    Estos dos grupos controlan el mercado brasileño; por esa razón, este fin de semana lanzaron sendas campañas de relaciones públicas para dar tranquilidad a los consumidores internos con avisos en los principales medios de comunicación.


    Producción de Carne en Brasil

    1er lugar en exportaciones de carne y pollo a nivel mundial

    US$5.500 millones en ventas de carne bovina.

    US$6.500 en exportaciones de pollo.

    150 países importan carne desde Brasil

    7,2% del PIB de Brasil representa las exportaciones de carne


    Fuente:Ministerio de Comercio Exterior Brasil

    Ambas empresas niegan cualquier mal procedimiento en el proceso de producción de la carne y los pollos.

    "BFR asegura su alta calidad y la seguridad de sus productos y garantiza que no hay ningún riesgo para sus consumidores", se podía leer en uno de los avisos publicados por la empresa brasileña.

    Representantes de ambas empresas han negado las acusaciones de las autoridades policiales.

    Además, de acuerdo al reporte policial, entre las 27 personas arrestadas hay funcionarios de gobierno, algunos de los cuales pertenecen al Partido del Movimiento Democrático Brasileño, del presidente Michel Temer, y otros son del Partido Progresista, PP.

    "La investigación deja bien claro que una parte del dinero de las coimas era revertido para partidos políticos", señaló Moscardi.

    Sin embargo, el gobierno no se ha pronunciado sobre estas acusaciones. Las declaraciones oficiales se han limitado a las del viceministro de Agricultura, Eumar Novack, quien ha hecho un llamado a la calma para evitar el pánico entre los consumidores.

    "La carne brasileña está presente en 150 países y cada uno de ellos tiene sus propios sistemas de vigilancia y verifica la calidad del producto, por lo que no creemos que esto vaya a impactar el comercio exterior", señaló además el funcionario.

    ¿Por qué importa?

    En cualquier país que la policía revele que la carne que se consume internamente y que se exporta está podrida es muy grave.

    Sin embargo, en Brasil este escándalo tiene un alcance global: no sólo es el mayor exportador de carne de vaca y de pollo del mundo, el cuarto de carne de cerdo, sino que ese rubro comercial representa el 7,2% del PIB del país, en una economía que ya lleva dos años en recesión.

    Las ventas anuales de estas carnes suman cerca US$12.000 millones y cualquier cosa que afecte ese número podría ser catastrófica para el gigante latinoamericano.

    Eso sin contar que Brasil es el tercer mercado que más consume carne en el mundo, después de Estados Unidos y la Unión Europea.

    Además, la carne brasileña llega a 150 países en el mundo. De hecho, el comisionado de agricultura de la Unión Europea, Phil Hogan, se comunicó este viernes con representantes del ministerio de agricultura brasileños para aclarar las revelaciones.

    El presidente Temer, en un intento de minimizar el impacto de la investigación, invitó a los embajadores de países de la Unión Europea, China y Estados Unidos a cenar en una "churrasquería" (restaurante de carne asada) para confirmar que no hay inconvenientes con el consumo de la carne.

    Pero las revelaciones ya comenzaron a afectar la cotización en bolsa de las empresas supuestamente involucradas. Este viernes, el mismo día en que se reveló la investigación policial, la cotización de JBS en la Bolsa de Sao Paulo cayó 10,59% y la de BRF, 5,65%. Lo que representa pérdidas cercanas a los US$1.900 millones.

    "Esta situación nos deja indignados, porque causa un daño a la imagen del país", dijo el viceministro Novack.

    Pero agregó: "Los productores rurales han dado una gran contribución al desarrollo nacional, generan empleo, renta y alimentos de calidad para la población, por lo que no es justo que tengan su imagen manchada por la acción irresponsable y criminal de algunos".

    Entonces, ¿la carne que viene de Brasil está podrida o está adulterada?

    De acuerdo al gobierno, estos procedimientos ilegales se produjeron en solo 21 plantas de las 4.837 que existen en el país latinoamericano. Y solo seis de ellas con envíos al exterior.

    Así que no toda la carne sufre de estos problemas. De acuerdo a Sylvio Lazzarini, el principal experto en tema de carnes en Brasil, aunque la policía federal debe castigar estos procedimientos, eso no representa a todos los productos cárnicos que se consumen en el país o en el exterior.


    Países que importan carne bovina desde Brasil

    1. Hong Kong

    2. China

    3. Egipto

    4. Rusia

    5. Irán



    "La carne brasileña ha evolucionado mucho en los últimos años y es muy segura. Si no fuera así, sería imposible exportar a Europa, donde existe uno de los mayores controles fitosanitarios del planeta", le dijo Lazzarini a la BBC.

    Sin embargo, además de las acusaciones de hacer carne en descomposición como apta para el consumo humano, también se revelaron otras prácticas fraudulentas.

    Una de ellas fue el "maquillaje" con ácido ascórbico o vitamina C, para mejorar el aspecto de la carne y que es considerado un producto que puede producir cáncer. Otro método que fue denunciado, en este caso dentro de la producción de pollo, es la inyección de agua para aumentar el peso.

    "En el caso de la ácido ascórbico, solo debe utilizarse para productos procesados, nunca para la carne que sirve de materia prima", le dijo a la BBC Pedro Eduardo de Felício, académico veterinario de la Universidad Unicamp.

    Y en el caso del pollo, se trata más de un fraude económico, más que un tema de riesgo para la salud en su consumo.
    JLV likes this.

  9. #469
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    22 Aug, 15
    Mensajes
    2,160

    Predeterminado Re: Los problemas de Brasil

    Y no es para menos: Brasil es el principal exportador de estos productos en el mundo. Anualmente, el gigante sudamericano vende US$5.500 millones de carne de res y US$6.500 millones en pollo.
    Esta información... bueno, supongamos que es correcta.

    Pero entonces... ¿por qué el listado de países que importa carne de Brasil es tan pequeña?:
    1. Hong Kong

    2. China

    3. Egipto

    4. Rusia

    5. Irán
    La lista es hasta curiosa: China, China, Rusia, Irán, y de rebote Egipto. Hummmm.

    Dicen además que pueden exportar a europa donde tienen controles estrictos. Pero no mencionan ningún país europeo en la lista, salvo Rusia (que ellos suelen no considerar como "europa").

  10. #470
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 Aug, 14
    Mensajes
    907

    Predeterminado Re: Los problemas de Brasil

    Cita Iniciado por Jhr cronos Ver mensaje
    Esta información... bueno, supongamos que es correcta.

    Pero entonces... ¿por qué el listado de países que importa carne de Brasil es tan pequeña?:


    La lista es hasta curiosa: China, China, Rusia, Irán, y de rebote Egipto. Hummmm.

    Dicen además que pueden exportar a europa donde tienen controles estrictos. Pero no mencionan ningún país europeo en la lista, salvo Rusia (que ellos suelen no considerar como "europa").

    Hong Kong a pesar de ser parte integral de China tiene un manejo muy particular y de cierta independencia por su legado de colonia inglesa.

    Hoy el diario O Globo (toda una referencia de información en Brasil) informa que Hong Kong suspendió la importación de carnes desde Brasil. Indica que ya hicieron lo mismo, China y la Unión Europea (obviamente no incluye a Rusia).

    Após Carne Fraca, Hong Kong suspende importação de carnes do Brasil - Jornal O Globo

    El problema principal es que una vez cerrado un mercado, el proceso para ingresar de nuevo es muy laborioso y largo. Esto le va acostar muy caro al Brasil, ya que no hay otros mercados que puedan igualar la demanda de China ni pague tan bien como la UE.

    Esto va a generar en nuestro país dos consecuencias:

    - Una consecuencia positiva: es una oportunidad para vender carnes a esos mercados que seguirán manteniendo la demanda y no hay mucha sobre oferta de calidad y con garantias como la Argentina a nivel mundial. Por otro lado nuestro bajo stock de ganado vacuno actual va impedir sacar todos los frutos de esta oportunidad, no asi para otro tipos de carnes: aves, cerdo, cordero, etc. Pero es un incentivo más para que se recupere rápidamente los stocks vacunos (ya fomentado por la actual política interna).

    - La otra concecuencia es negativa: nuestras exportaciones en general tienen un mayor destino a Brasil. Un Brasil en reseción no es favorable para la Argentina y si esta crisis genera más reseción, el problema se agrava para nuestra propia economía.

    Veremos cual consecuencia pesa más. Toda crisis en general es una oportunidad de mejora, tal vez podamos ganar nuevos mercados y ser menos dependiente del Brasil, esperemos que asi sea.

Página 47 de 48 PrimerPrimer ... 3745464748 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30