Página 50 de 51 PrimerPrimer ... 4048495051 ÚltimoÚltimo
Resultados 491 al 500 de 509
Like Tree260Likes

Tema: Los problemas de Brasil

Colaborador Avatar de Teodofredo

Predeterminado Re: Los problemas de Brasil

El Supremo de Brasil autoriza una investigación contra Temer

EL MUNDO - JOAN ROYO GUAL - Río de Janeiro
    El presidente brasileño Michel Temer podría tener las horas contadas. El Tribunal Supremo Federal decidió este jueves investigarle por un presunto delito de obstrucción a la Justicia cometido hace solo dos meses. Después de un año en el poder rodeado de acusaciones de corrupción finalmente cayó la bomba que podría acabar con su Gobierno: Los dueños de la empresa cárnica JBS grabaron de forma oculta una conversación en la que Temer da su consentimiento a que se sigan aportando sobornos para comprar el silencio del ex presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, preso en la cárcel desde hace meses por corrupción. "Eso tiene que continuar, ¿ok?", habría dicho Temer, según consta en un audio que no se divulgó todavía por decisión de la Justicia. Cunha era, hasta su detención, el fiel escudero de Temer y el artífice del proceso de destitución contra Dilma Rousseff que le aupó al poder.

Temer ya ha asegurado que no dimitirá. "El Supremo demostrará que no he participado en esos hechos. No renunciaré. Repito: no renunciaré. Sé lo que hice. Sé de la corrección de mis actos", subrayó. Fuentes de su entorno aseguraron que en privado dice ser "víctima de una conspiración" y que no piensa dimitir. Para muchos analistas, en cambio, su dimisión es cuestión de horas porque Brasil está ingobernable. El Gobierno reaccionó con un escueto comunicado en el que aseguraba que Temer "jamás" autorizó comprar el silencio de Cunha, aunque admitía que esa reunión existió.

La decisión del Supremo de investigar a Temer fue el penúltimo capítulo de una crisis, la más grave desde la redemocratización del país, cuyo final nadie se atreve a aventurar. Menos de dos horas después de que saliera a la luz la exclusiva del diario O Globo sobre las grabaciones Temer ya tenía una petición de 'impeachment' esperándole en el Congreso Nacional. El primero en presentarla fue el senador Alessandro Molon, del partido opositor Rede: "Un presidente de la República pidiendo que un empresario continúe sobornando para que un delincuente no cuente lo que sabe de él. Es una situación grotesca, lo más grave que se puede imaginar en una República", dijo al registrar la petición de destitución.

Mientras tanto, el castillo de naipes se desmorona rápidamente: el Supremo también ordenó apartar de su cargo por corrupción al senador Aécio Neves, presidente del PSDB, el principal apoyo del Gobierno Temer. La inestabilidad se trasladó rápidamente a los mercados financieros. Brasil amaneció con la Bolsa de São Paulo cayendo un 10%. El impacto fue tal que las cotizaciones cerraron durante media hora, algo que no pasaba desde el hundimiento de Lehman Brothers, en 2008. La incipiente recuperación de la economía brasileña podría hacerse añicos por el enésimo escándalo político.

Todos contra Temer

Temer, el presidente que llegó al poder tras un dudoso proceso de 'impeachment' contra Rousseff, que los simpatizantes de la líder del Partido de los Trabajadores (PT) siempre calificaron de "golpe parlamentario" estaría ahora a las puertas de otro 'impeachment', el suyo. Pero el anglicismo que dominó la vida política del país en 2016 podría estar cediendo el protagonismo a otra palabra: elecciones.

Miles de brasileños salieron a la calle este jueves para pedir votar en las urnas a un nuevo presidente y adelantar las elecciones de 2018. Sin embargo, ante la situación actual la Constitución prevé una elección indirecta: sería el Congreso Nacional el encargado de buscar a un sustituto y lo más probable es que le tocara al presidente de la Cámara, Rodrigo Maia, ya que el puesto de la vicepresidencia está vacío. La gran mayoría de brasileños no contempla esa opción y ya resuena el grito de 'Directas, ya', el mismo que se escuchaba durante los últimos coletazos de la dictadura militar.

Las marchas en todas las capitales surgen de la izquierda, pero por primera vez de forma nítida también de la derecha. Los grupos que agitaron Brasil el año pasado pidiendo la destitución de Rousseff, como Movimento Brasil Livre y Vem para Rua, también salieron a la calle para pedir la cabeza del presidente que empujaron hasta el Palacio del Planalto.

Se trata de algo inédito dada la extrema polarización que vive el país. Justo una semana después de cumplir un año de Gobierno y con unos índices de popularidad por debajo del 5% --antes de que estallara este escándalo--Temer consiguió lo que se propuso al llegar al poder: unir al país, pero en su contra.

El Supremo de Brasil autoriza una investigación contra Temer | Brasil | EL MUNDO

Usuario registrado

La veo negra la situación. Macri había dado su total apoyo a Temer, ahora investigado por corrupción, espero que sepa despegarse de esto y tome el liderazgo de la política regional latinoamericana como lo había anticipado el Sr. Trump.
    Patria o muerte.

Senior Member

Cita Iniciado por speka Ver mensaje
    Nunca entendí por que si se acusó al GOBIERNO de Ruosseff de corrupción y se la destituyó, se le dio en bandeja el cargo a éste impresentable, QUE ERA VICEPRESIDENTE DE ROUSSEFF!!!!!! y no se llamó a elecciones. Es prácticamente un golpe de Estado, lo mismo que en Paraguay.

Es como si se hubiese destituido a CFK por corrupta y le daban la banda a Boudou.

Ahora ésto, de comprobarse lo de Temer, debería traer la suspensión de todas las medidas que tomó? Recortes, modificaciones de edad jubilatoria, etc.
    Muy rápido vas. A Dilma la acusaron de corrupción en los medios masivos. Legalmente nunca se la acusó y su destitución se basó en que había alterado el presupuesto sin permiso (aunque hubiera obtenido el permiso unos meses después).

Cita Iniciado por NekuAR Ver mensaje
    La veo negra la situación. Macri había dado su total apoyo a Temer, ahora investigado por corrupción, espero que sepa despegarse de esto y tome el liderazgo de la política regional latinoamericana como lo había anticipado el Sr. Trump.
    Por un lado, no creo que esto afecte a Macri, salvo el golpe mercadológico y moral de la caída de un supuesto "amigo y aliado", cosa que no era.

Por otro, Macri no tomará ningún liderazgo regional. D hecho, dependiendo de quién suceda a Temer, puede que la región quede paralizada en cuanto a ideas políticas, mientras que las tendencias a la izquierda recobran espacios.
    mariano8899 likes this.

Senior Member

Acá uno de los dichosos audios. Son dos. Yo no sé portugués, además de que se escucha algo bajito... Pero ahí Telesur pone unos cuantos párrafos... El audio está dentro del enlace.

Traducción de un extracto del audio:

Joesley: Sr. Presidente, lo que quería decir es que puedes seguir contando con mi apoyo para lo que necesites. A propósito, ¿cómo le va todo con el tema de Eduardo?

Temer: La defensa logró interferir en 41 preguntas acerca del tema.

Joesley: Hice el máximo que pude para sacarlo adelante, para que no tuviera nada pendiente. Acerca de la fuga de información, de la llamada de Eduardo y Jedel, me dijo que necesitaba algo tangencial de nuestra parte. Yo tratando de defender, es lo que estoy haciendo ahora. Por mientras está todo bien con Eduardo.

Temer: Hay que mantener todo esto, cierto?

Joesley: En eso estoy. Sosteniendo las puntas.

También en un segundo audio, que no ha sido publicado, se revela que el senador Aécio Néves pidió 2 millones de reales (637.000 dólares) para los gastos de su defensa por corrupción.

El diario O Globo publicó fotografías de la entrega del dinero del soborno el pasado 28 de abril. En ellas se observa al diputado Rodrigo Rocha Loures (PMDB) cuado recibe una maleta con 500.000 dólares para resolver, según indicaciones de Temer, un asunto de J&F, holding que controla la JBS.

Temer también escuchó del empresario que estaba dando a Eduardo Cunha y al operador Lúcio Funaro un dinero o mesada en la cárcel para que se mantuvieran callados. Ante la información, Temer dijo: tienes que mantenerlo, oíste?.
    ...
    http://www.telesurtv.net/news/Escuch...0518-0053.html

Colaborador Avatar de Teodofredo

A Temer habría que recordarle que: "No hay peor astilla que la del mismo palo"...Están usando la mismas maniobras que utilizaron con los gobiernos anteriores...Pero finalmente (la realidad) es que están todos enfermos y podridos de corrupción...
    Ojalá en todos los países a los "ladrones y estafadores del pueblo" se los pudiera "agarrar con las manos en la masa" (España presente) y echarlos a patadas del poder...

Usuario registrado

Afortunadamente la TV argentina trata el tema con los mejores expertos disponibles...

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: FB_IMG_1495159138813.jpg 
Visitas: 12 
Tamaño: 42.2 KB 
ID: 37352
    Kóshkil likes this.

Usuario registrado Avatar de Brasil

Brasil esta me sorpreendiendo cada vez mas.

Yo creo que lo que esta acontecendo es MUY BUENO. La corrupcion es algo normal en nuestros pueblos lationoamericanos (y mundiales). Ahora llego la hora de sacar este malo.

Lanzamos la mayor caza a las brujas jamas vista en el mundo con centenas de investigaciones miles de investigados en todas las esferas del gobierno, para cerrar de una vez por todas esta question.

Sin dudas cuando se termine todo esto el país estara mas limpio de este malo.

No me importo con la economia ahora. Creo que despues el Pais será mas confiable que nunca.

Saludos!
    speka, Phyxis Prima and Kóshkil like this.
    Su opcion en aviones nuevos y usados: www.buyaviation.com

Colaborador Avatar de DragoDrayson

Cita Iniciado por Brasil Ver mensaje

Yo creo que lo que esta acontecendo es MUY BUENO. La corrupcion es algo normal en nuestros pueblos lationoamericanos (y mundiales). Ahora llego la hora de sacar este malo.

Lanzamos la mayor caza a las brujas jamas vista en el mundo con centenas de investigaciones miles de investigados en todas las esferas del gobierno, para cerrar de una vez por todas esta question.

No me importo con la economia ahora. Creo que despues el Pais será mas confiable que nunca.

Saludos!
    Es verdad, tal vez se podría haber hecho de otra manera para que no impactara en la seriedad de Brasil como país a nivel mundial. Acá si llegara a pasar eso no queda ni un político en pie. Me gustaría que los corruptos de mi país, que se enriquecieron gracias a coimas o directamente por quedarse con dinero del pueblo estén tras las rejas y todos sus bienes expropiados. Así el dinero regresa y es puesto en donde realmente debe estar.

De este lado, la empresa brasilera que participa en el suterramiento del tren Sarmiento quieren que sea reemplazada por otra.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Senior Member

Cita Iniciado por Brasil Ver mensaje

Saludos!
    De acuerdo.

Fue un golpe, económico y geopolítico, pero podría servirles para una limpieza que, de mantenerse a buen nivel, podría convertirlo en un referente confiable para futuros negocios, y ARRASTRAR a muchos de los países donde trabajen a aceptar mucha más limpieza.

Brasil rebotará económicamente. Vale la pena el esfuerzo.

Senior Member

Delator: Temer guardó 307.000 dólares para financiar campañas

Temer pidió y recibió 15 millones de reales (unos 4,6 millones de euros) para las elecciones de 2014, los cuales se iban a distribuir entre sus aliados, pero se guardó un millón para él mismo en vez de usarlo en la campaña, afirmó el director de JBS, Ricardo Saud.

El presidente de facto de Brasil, Michel Temer, se guardó un millón de reales (unos 307.000 dólares) para su uso personal de la cifra total que le dio JBS para financiar campañas electorales de sus aliados, según el testimonio de un ejecutivo de la empresa cárnica en el marco de un acuerdo de colaboración judicial.

"Michel Temer hizo una cosa muy poco elegante. En esa elección, vi solo dos personas que robaron de ellos mismos. Uno fue (el ministro de Ciencia y Tecnología, Gilberto) Kassab y el otro fue Temer", indicó Saud.

"Temer me dio un 'papelito' y habló: 'Ricardo, hay un millón (de reales) que quiero usted me lo entregue en dinero en esta dirección de aquí'. Y me dio la dirección", añadió Saud en su testimonio.

>> Acusan a Michel Temer de recibir propinas de JBS desde 2010

El directivo de JBS confesó que esa cantidad "venía del Banco de Desarrollo Económico y Social (BNDES)", entidad de fomento estatal que también es investigada por supuestas irregularidades relacionadas con la trama corrupta en Petrobras, y fue usado "para la campaña de la Vicepresidencia".

"Entonces el dinero era del PT. El PT se lo dio al presidente Temer para que lo usara en la campaña de vice. Y así se hizo. Y no satisfecho, todavía se guardó un millón de reales (unos 307.000 dólares) para él en el bolsillo", contó Saud.
    ...
    Delator: Temer guardó 307.000 dólares para financiar campañas | Noticias | teleSUR
    Esto, esto... sería el último clavo en su ataud. Para mí su renuncia es cosa decidida (no creo que espere a juicio). Escuché incluso que se iba a reunir Temer con alguien de Defensa y el ejército, y creo que eso será todo. Pienso que allí no solo no tiene mucho apoyo, sino que no miran con buenos ojos su política de permitir la entrada de capital extranjero en cosas como el petróleo de Presal.

¿Será cosa de semanas?

Hoy, en los dos periódicos que hojee, seguían habiendo más notas de Venezuela que de Brasil. Titulares con lode las sanciones de EU. ¡Y eso que Brasil es la séptima economía mundial, la potencia regional, con 200 millones de personas, a punto de perder su segundo presidente en menos de un año, perdidos ya los del senado y diputados!

Hay que ver cómo son.

Página 50 de 51 PrimerPrimer ... 4048495051 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores