Página 1 de 48 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 473
Like Tree249Likes

Tema: Los problemas de Brasil

  1. #1
    Banned
    Fecha de ingreso
    20 May, 12
    Mensajes
    136

    Predeterminado Los problemas de Brasil

    Hola muchachos.

    Como ya hay abiertos estos dos temas (Los problemas de Argentina-) (Los problemas de Chile), me parecio que podiamos ver este tema, ya que los amigos brasileños estan teniendo una serie de protestas.
    y como en este foro tenemos varios amigos brasileños........................... se puede armar un lindo debate

    traigo este articulo para empeza
    ¿Por qué Brasil y ahora? | Internacional | EL PAÍS
    ¿Por qué Brasil y ahora?


    Está generando perplejidad, dentro y fuera del país, la crisis creada repentinamente en Brasil por el surgir de las protestas callejeras, primero en las ricas urbes de São Paulo y Río, y ahora extendiéndose a todo el país e incluso a los brasileños en el exterior.

    Por el momento son más las preguntas para entender lo que está aconteciendo que las respuestas a las mismas. Existe solo un cierto consenso en que Brasil, envidiado hasta ahora internacionalmente, vive una especie de esquizofrenia o paradoja que aún debe ser analizada y explicada.

    Empecemos por algunas de las preguntas:

    ¿Por qué surge ahora un movimiento de protesta como los que ya están casi de vuelta en otros países del mundo, cuando durante diez años Brasil vivió como anestesiado por su éxito compartido y aplaudido mundialmente? ¿Brasil está peor hoy que hace diez años? No, está mejor. Por lo menos es más rico, tiene menos pobres y crecen los millonarios. Es más democrático y menos desigual.

    ¿Cómo se explica, entonces, que la presidenta Dilma Rousseff, con un consenso popular de un 75%, -un récord que llegó a superar al del popular Lula da Silva-, pueda ser abucheada repetidamente en la inauguración de la Copa de las Confederaciones, en Brasilia, por casi 80.000 aficionados de clase media que pudieron darse el lujo de pagar hasta 400 dólares por una entrada?

    ¿Por qué salen a la calle a protestar por la subida de precios de los transportes públicos jóvenes que normalmente no usan esos medios porque ya tienen coche, algo impensable hace diez años?

    ¿Por qué protestan estudiantes de familias que hasta hace poco no hubiesen soñado con ver a sus hijos pisar una universidad?

    ¿Por qué aplaude a los manifestantes la clase media C, llegada de la pobreza y que por vez primera en su vida han podido comprar una nevera, una lavadora, una televisión y hasta una moto o un coche de segunda mano?

    ¿Por qué Brasil, siempre orgulloso de su fútbol, parece estar ahora contra el Mundial, llegando a empañar la inauguración de la Copa de las Confederaciones con una manifestación que produjo heridos, detenciones y miedo en los aficionados que acudían al estadio?

    ¿Por qué esas protestas, incluso violentas, en un país envidiado hasta por Europa y Estados Unidos por su casi nulo desempleo?

    ¿Por qué se protesta en las favelas donde sus habitantes han visto duplicada su renta y recobrada la paz que les había robado el narcotráfico?

    ¿Por qué, de repente, se han levantado en pie de guerra los indígenas que poseen ya el 13% del territorio nacional y tienen al Supremo siempre al lado de sus reivindicaciones?

    ¿Es que los brasileños son desagradecidos a quiénes les han hecho mejorar?

    Las respuestas a todas esas preguntas que producen en tantos, empezando por los políticos, una especie de perplejidad y asombro, podrían resumirse en pocas cuestiones.

    En primer lugar se podría decir que, paradójicamente, la culpa es de quien les dio a los pobres un mínimo de dignidad: una renta no miserable, la posibilidad de tener una cuenta en el banco y acceso al crédito para poder adquirir lo que fue siempre un sueño para ellos (electrodomésticos, una moto o un coche).

    Quizás la paradoja se deba a eso: al haber colocado a los hijos de los pobres en la escuela, de la que no gozaron sus padres y abuelos; al haber permitido a los jóvenes, a todos, blancos, negros, indígenas, pobres o no, ingresar en la universidad; al haber dado para todos accesos gratuito a la sanidad; al haber librado a los brasileños del complejo antaño de culpa de “perros callejeros”; al haber conseguido todo aquello que convirtió a Brasil en solo 20 años en un país casi del primer mundo.

    Los pobres llegados a la nueva clase media han tomado conciencia de haber dado un salto cualitativo en la esfera del consumo y ahora quieren más. Quieren, por ejemplo, unos servicios públicos de primer mundo, que no lo son; quieren una escuela que además de acogerles les enseñe con calidad, que no existe; quieren una universidad no politizada, ideologizada o burocrática. La quieren moderna, viva, que les prepare para el trabajo futuro.

    Quieren hospitales con dignidad, sin meses de espera, sin colas inhumanas, donde sean tratados como personas. Quieren que no mueren 25 recién nacidos en 15 días en un hospital de Belem, en el Estado de Pará.

    Y quieren sobre todo lo que aún les falta políticamente: una democracia más madura, en la que la policía no siga actuando como en la dictadura; quieren partidos que no sean, en expresión de Lula, un “negocio” para enriquecerse; quieren una democracia donde exista una oposición capaz de vigilar al poder.

    Quieren políticos con menor carga de corrupción; quieren menos despilfarro en obras que consideran inútiles cuando aún faltan viviendas para ocho millones de familias; quieren una justicia con menor impunidad; quieren una sociedad menos abismal en sus diferencias sociales. Quieren ver en la cárcel a los políticos corruptos.

    ¿Quieren lo imposible? No. Al revés de los movimientos del 68, que querían cambiar el mundo, los brasileños insatisfechos con lo ya alcanzado quieren que los servicios públicos sean como los del primer mundo. Quieren un Brasil mejor. Nada más.

    Quieren en definitiva lo que se les ha enseñado a desear para ser más felices o menos infelices de lo que lo fueron en el pasado.

    He escuchado a algunos decir: “¿Pero qué más quiere esta gente?" La pregunta me recuerda la de algunas familias en las que después de dar todo a los hijos, según ellos, estos se rebelan igualmente.

    Se olvidan a veces los padres de que a ese todo le faltó algo que para el joven es esencial: atención, preocupación por lo que él desea y no por lo que a veces se le ofrece. Necesitan no solo ser ayudados y protegidos, llevados de la mano, quieren aprender a ser ellos protagonistas.

    Y a los jóvenes brasileños, que han crecido y tomado conciencia no solo de lo que tienen ya, sino de lo que aún pueden alcanzar, les está faltando justamente que les dejen ser más protagonistas de su propia historia, más aún cuando demuestran ser tremendamente creativos.

    Que lo hagan, eso sí, sin violencia añadida, que violencia ya le sobra a este maravilloso país que siempre prefirió la paz a la guerra. Y que no se dejen coptar por políticos que intentarán montarse sobre su caballo de protesta, para vaciarla de contenido

    En una pancarta se leía ayer: “País mudo es un país que no muda”. Y también, dirigido a la policía: “No disparéis contra mis sueños”. ¿Alguien puede negar a un joven el derecho a soñar?.

  2. #2
    Usuario registrado Avatar de BATALLON601
    Fecha de ingreso
    09 Dec, 10
    Ubicación
    Venado Tuerto
    Mensajes
    2,862

    Predeterminado Re: Los problemas de Brasil

    Pajarraco , solo basta con mirar la fuente . Diario "el pais" (España) , diario muy similar a diarios Ingleses , los cuales no hace falta nombrar.

    Como opinión particular , Brasil es un gran país , es un gran socio de la Argentina , y aunque tengamos diferencias , las mismas serán siempre superadas.

    Como te dije al principio , el diario elpais , responde a ciertos intereses que parecen moletarles el crecimiento de nuestra America Latina , lo demas queda a criterio de cada uno.

    Salu2!! y muy buen tema.
    deckard56e and GUARANI 2 like this.

  3. #3
    Banned
    Fecha de ingreso
    28 Jun, 12
    Ubicación
    Hijo del Viento
    Mensajes
    1,289

    Predeterminado Re: Los problemas de Brasil

    La verdad un diario de Españistan hablando de Brasil, fua me muero no tienen cara.
    deckard56e likes this.

  4. #4
    LAM
    Guest

    Predeterminado Re: Los problemas de Brasil

    Si, coincido.
    Brasil está pasando por algun momento de turbulencia, pero lejos para mi de alguna crisis.

    Igualmente son varios los medios que están tratando el tema.

    Brasil estalla y pone a las autoridades del pas a prueba - ABC.es
    Dilma Rousseff considera que protestas en Brasil son legítimas | RPP NOTICIAS

  5. #5
    Guest
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 12
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    1,329

    Predeterminado Re: Los problemas de Brasil

    Cita Iniciado por BATALLON601 Ver mensaje
    Pajarraco , solo basta con mirar la fuente . Diario "el pais" (España) , diario muy similar a diarios Ingleses , los cuales no hace falta nombrar.

    Como opinión particular , Brasil es un gran país , es un gran socio de la Argentina , y aunque tengamos diferencias , las mismas serán siempre superadas.

    Como te dije al principio , el diario elpais , responde a ciertos intereses que parecen moletarles el crecimiento de nuestra America Latina , lo demas queda a criterio de cada uno.

    Salu2!! y muy buen tema.
    El diario EL PAÍS es de tendencia izquierdosa, pertenece al GRUPO PRISA, casualmente su propietario acudió a las reuniones del GRUPO BILDERBERG, le suena ese nombre a alguno ????? pues allí se reúnen los AMOS DEL MUNDO...los que manejan todas las guerras, crisis y otras cosas peores........No se cual sera su ultima intención al publicar estas notas.......

  6. #6
    BND
    BND está desconectado
    Colaborador Avatar de BND
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 10
    Ubicación
    Villa Luro
    Mensajes
    6,483

    Predeterminado Re: Los problemas de Brasil

    El descontento en Brasil provoca la protesta más multitudinaria en décadas


    Nombre:  1371523636_871998_1371523864_portada_normal.jpg
Visitas: 1837
Tamaño: 21.1 KB

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1371496082_979062_1371546309_noticia_fotograma.jpg 
Visitas: 136 
Tamaño: 129.9 KB 
ID: 10864

    La subida del transporte se vuelve pretexto para luchar por una sociedad más justa. Decenas de miles de personas salen en São Paulo de forma pacífica mientras Río vive una noche de disturbios.

    “Nuestros 20 céntimos son el parque de Estambul”

    EL PAÍS Edición América: el periódico global en español

  7. #7
    Usuario registrado Avatar de BATALLON601
    Fecha de ingreso
    09 Dec, 10
    Ubicación
    Venado Tuerto
    Mensajes
    2,862

    Predeterminado Re: Los problemas de Brasil

    Dilma lo esta manejando con pinzas a este asunto. Dijo que no tolerará manifestaciones "terroristas" , y no hablo del aumento del transporte , o el dinero gastado para el mundial , sino de "ciertas" incentivaciones dentro de las mismas manifestaciones.

    Algo que se esta tornando muy comun en el mundo.
    GUARANI 2 likes this.

  8. #8
    JLV
    JLV está desconectado
    Usuario registrado Avatar de JLV
    Fecha de ingreso
    30 Apr, 13
    Ubicación
    Belgrano - CABA (pero con mi corazon en Bernal Partido de Quilmes)
    Mensajes
    1,825

    Predeterminado Re: Los problemas de Brasil

    Como dije en otro post me parece un sinsentido que se gaste tanto millones en futbol (tanto en Argentina como en Brasil) habiendo otras prioridades en donde gastarlos, pero como en todos lados se necesitan la compra de votos vale más pagar futbol que hospitales, infraestructura vial, seguridad, etc.
    Para mi Brasil esta tan próximo a un conflicto como que el gobierno nac & pop de Argentina ponga a gente competente en el tema seguridad.
    Slds.
    San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
    "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
    Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
    General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
    V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

  9. #9
    Usuario registrado Avatar de deckard56e
    Fecha de ingreso
    23 Sep, 09
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    658

    Predeterminado Re: Los problemas de Brasil

    Cita Iniciado por GUARANI 2 Ver mensaje
    El diario EL PAÍS es de tendencia izquierdosa, pertenece al GRUPO PRISA, casualmente su propietario acudió a las reuniones del GRUPO BILDERBERG, le suena ese nombre a alguno ????? pues allí se reúnen los AMOS DEL MUNDO...los que manejan todas las guerras, crisis y otras cosas peores........No se cual sera su ultima intención al publicar estas notas.......
    ¿Encontrar algún izquierdista en una reunión del Grupo Bilderberg? Me parece MUY dificil...
    SAludos
    "El sable que me ha acompañado en toda la Guerra de Independencia de la América del Sud, le será entregado al General la República Argentina Don Juan Manuel de Rosas, como una prueba de la satisfacción, que como Argentino he tenido al ver la firmeza que ha sostenido el honor de la República contra las injustas pretensiones de los Extranjeros que tratan de humillarla” (Gral. José de San Martín).

  10. #10
    pac
    pac está desconectado
    Usuario registrado Avatar de pac
    Fecha de ingreso
    12 Aug, 09
    Ubicación
    San Pedro
    Mensajes
    266

    Predeterminado Re: Los problemas de Brasil

    Quiénes son los "indignados" que copan las calles de Brasil

    Un sondeo realizado en San Pablo expone el perfil de los jóvenes que participaron ayer de las manifestaciones masivas; la ONU manifestó su preocupación por la violencia


    La mayoría de los manifestantes son jóvenes.

    SAN PABLO (AFP).- Jóvenes adultos con educación superior y sin afiliación política son el grueso de los manifestantes que ayer se participaron de la masiva protesta en San Pablo contra el gobierno, indignados principalmente por alza del transporte y los que consideran gastos excesivos por el Mundial 2014 en Brasil.

    Un sondeo de la encuestadora Datafolha publicado hoy permite elaborar un perfil de los manifestantes que desde hace casi una semana convulsionaron las calles de San Pablo, en su mayoría jóvenes.

    Según la encuesta, un 84% de los manifestantes consultados en San Pablo declaró no tener preferencia por algún partido político. Además, un 77% tiene un nivel de educación superior y un 22% son estudiantes actualmente.

    Poco más de la mitad, un 53%, tiene menos de 25 años y un amplio 71% participó por primera vez de la ola de manifestaciones ayer, la quinta jornada de protestas en Sao Paulo.

    Entre las razones para salir a la calle, la principal es el aumento del pasaje en el transporte público, con un 56%. En San Pablo, el alza fue de 7%, de 1,5 a 1,6 dólares, un precio alto en un país donde el salario mínimo mensual es de 339 dólares.

    En tanto, un 40% de los participantes declaró estar manifestándose contra la corrupción, mientras que un 31% lo hizo contra la violencia y la represión.

    Un 27% protestó para exigir mejor calidad en los medios de transporte, en una metrópoli de 20 millones de habitantes con un tráfico caótico y un sistema de transporte público insuficiente. Un 14% de los manifestantes pedía la gratuidad en la tarifa. Contra los políticos, además, dijo protestar un 24% de los participantes.

    La manifestación de ayer fue la quinta en las calles de San Pablo en pocos días. El jueves pasado, la policía reprimió duramente a los manifestantes, con un saldo de 232 detenidos y un centenar de heridos, incluida una decena de periodistas.

    Anoche, más de 200.000 personas protestaron en las calles de varias ciudades como Sao Paulo, Brasilia y Rio de Janeiro en las mayores protestas en Brasil desde el regreso de la democracia, en momentos en que el país acoge la Copa Confederaciones y a un año del Mundial de Fútbol.

    En su mayoría fueron manifestaciones pacíficas, pero en Rio, Maceió y Porto Alegre derivaron en hechos de vandalismo y enfrentamientos con la policía.
    Pedido de la ONU

    La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, se mostró hoy preocupada por el nivel de violencia en la represión policial en las manifestaciones y llamó a la moderación y el diálogo entre las partes.

    "Con más protestas planificadas, nos preocupa que el uso excesivo de la fuerza por parte de las fuerzas policiales pueda repetirse", dijo Pillay en una declaración escrita, tras recordar que se trata de las manifestaciones ciudadanas más importantes que se han visto en Brasil en los últimos veinte años.

    Pillay agregó que su oficina ha recibido "reportes sobre heridos y detenciones, incluyendo la de periodistas que cubrían los eventos". Las denuncias que han llegado a su despacho en Ginebra también incluyen algunos casos de detenciones arbitrarias denunciados por organizaciones de la sociedad civil, indicó.

    Pillay felicitó a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, por sus comentarios reconociendo la legitimidad de las manifestaciones, así como el acuerdo en San Pablo de que la policía no utilizará balas de caucho.

    "Pedimos al Gobierno de Brasil que tome todas las medidas para garantizar el derecho de reunión y evitar el uso desproporcionado de la fuerza en las protestas, señaló la alta comisionada.
    Nueva convocatoria

    Miles de personas prometen marchar nuevamente hoy en San Pablo y para el jueves en varias ciudades del país, incluida Rio de Janeiro, una de las seis ciudades sede de la Copa Confederaciones, un ensayo general del Mundial entre ocho selecciones.

    El gobierno está "preocupado", sostuvo Gilberto Carvalho, jefe del gabinete de Rousseff. "Que nadie se precipite a sacar provecho político de un lado o de otro", pidió.

    Rousseff, por su lado, sostuvo que "las manifestaciones pacíficas son legítimas y propias de la democracia". "Es propio de los jóvenes manifestarse", expresó en el blog de la Presidencia

    La Nacion 18/06/13
    VOLVEREMOS............

Página 1 de 48 12311 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30