Página 1 de 26 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 257
Like Tree247Likes

Tema: Estacion Espacial China en Neuquen

  1. #1
    Banned
    Fecha de ingreso
    10 Jul, 09
    Ubicación
    Mar del Plata
    Mensajes
    7,655

    Predeterminado Estacion Espacial China en Neuquen

    Neuquén: comenzaron las obras civiles de la estación espacial china de Bajada del Agrio
    El gobierno provincial informó que como el plazo de ejecución es de 24 meses, se estima que en 2015 estará funcionando el complejo. Demandará una inversión de 300 millones de pesos.

    El secretario de Gestión Pública, Rodolfo Laffitte, informó que ya comenzaron a construirse las obras civiles de la estación espacial china que se emplazará en Bajada del Agrio, que será la segunda en el país –junto a la europea ubicada en Marlagüe- y demandará una inversión de 300 millones de pesos. La construcción está a cargo de la empresa china Harbour Engineering, con sede en Buenos Aires.

    Esta tercera estación espacial china en el planeta tiene el fin de implementar el Programa de Exploración Lunar, que necesita de una antena colocada en el hemisferio sur para cubrir la totalidad del espectro necesario para el monitoreo de los satélites de su nacionalidad las 24 horas. Las otras dos se encuentran en territorio chino, y la locación neuquina fue seleccionada por su ubicación estratégica y la ausencia de interferencias de otras frecuencias.

    El acuerdo marco fue suscripto por la provincia del Neuquén –a través del gobernador Jorge Sapag-; la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) y la Agencia Nacional China de Lanzamiento, Seguimiento y Control General de Satélites -China Satellite Launch and Tracking Control General (CLTC), que es el organismo de la República Popular China que implementa el programa de exploración del espacio lejano.

    Según lo establece el acuerdo, Argentina podrá utilizar un mínimo de un 10 por ciento de las horas del día, “es decir, 2 horas 40 minutos por día para actividades científicas y tecnológicas –explicó Laffitte-. Ello va a depender del uso de la estación y los vuelos que tenga China al espacio profundo”.

    La estación “fue diseñada con una arquitectura adaptada al lugar y a la actividad que se va a desarrollar. Va a poder ser visitada también, porque tendrá una especie de centro de interpretación donde se les va a explicar a los visitantes cómo funciona y cómo son los viajes al espacio lejano”, añadió.

    Se ubicará al norte de Bajada del Agrio, antes del puente del río Salado sobre la ruta 33, en la denominada Pampa de Pilmatué -latitud sur 38°11´28,90”; longitud oeste 70° 8´58,20”-. El programa lunar chino se encuentra en la fase exploratoria, y tiene como objetivos entre el 2013 y el 2017 descender en la luna y retornar al planeta. Se estima que en 2014 comenzarán a realizarse las pruebas con el objetivo de monitorear la nave que será enviada al espacio en 2016.

    “A fines del año pasado se hizo la nivelación, porque el complejo incluye un edificio donde se va a alojar el personal estable de la estación, otro de equipos técnicos y de energía y un lugar para la estación propiamente dicha o antena. Esta última es una construcción monumental, porque es un antena de 35 metros que va a moverse, con lo cual su fundación es extremadamente grande”, ilustró el funcionario.

    300 millones de pesos de inversión

    En el acuerdo tripartito se establece que la provincia cede en comodato 200 hectáreas por el plazo de 50 años, y es responsable de la construcción de una estación transformadora en Las Lajas y el mantenimiento de las rutas provinciales 31 y 33, conectadas a la ruta nacional 40.

    Por otro lado, la CLTC es responsable de la construcción de una línea de 60 kilómetros de 33 mil kilowatts desde Las Lajas hasta la estación, la elaboración de la infraestructura de agua potable y la construcción de la antena y las edificaciones aledañas, que incluyen un espacio con dormitorios, restaurant, sala de esparcimiento y un salón de exhibición abierta a científicos e invitados. Residirán 10 científicos chinos todo el año y 25 que rotarán.

    “La inversión que van a hacer de capital son 300 millones de pesos; un número interesante para la economía regional porque si bien hay cosas de origen importado como los equipos electrónicos o la propia antena, todo lo que es edilicio o materiales se va a comprar acá. Ya están instalando los obradores y creo que la parte civil ronda los 100 milllones de pesos, y se contratará mano de obra de la zona”, indicó Laffitte.



    Acerca del programa de exploración de la luna



    La República Popular China lleva adelante el Programa de Exploración de la Luna, que contempla misiones interplanetarias y de estudios astronómicos para el estudio de otros cuerpos celestes del Sistema Solar.

    Para garantizar el desarrollo de este programa, el país asiático está estableciendo una Red China de Comunicaciones del Espacio Lejano. En este sentido, el organismo responsable de esta red gestionó ante el gobierno argentino la instalación, en la provincia de Neuquén, de una estación satelital para apoyo a misiones de exploración del espacio lejano, control de lanzamientos y adquisición de datos durante las misiones espaciales.

    La futura estación satelital formará parte de una red de tres estaciones, dos de las cuales ya se encuentran instaladas y operando en territorio chino. Esta tercera antena ubicada en el sur del continente americano permitirá tener la cobertura y visibilidad casi completa de la Tierra para las misiones de investigación.

    La Conae, por su parte, colabora en carácter de interesada con el programa con el objetivo de llevar a cabo la instalación de una Estación China en territorio argentino, lo que a su vez le permitirá la utilización efectiva del 10 por ciento del tiempo de antena de espacio lejano por año. (energypress)
    Fulgir, Diego Martinez and JLV like this.

  2. #2
    JLV
    JLV está desconectado
    Usuario registrado Avatar de JLV
    Fecha de ingreso
    30 Apr, 13
    Ubicación
    Belgrano - CABA (pero con mi corazon en Bernal Partido de Quilmes)
    Mensajes
    1,864

    Predeterminado Re: Estacion Espacial China en Neuquen

    Una excelente noticia.
    Una pregunta leyendo, nuestro pais es responsable de la construcción de una estación transformadora en Las Lajas y el mantenimiento de las rutas provinciales 31 y 33, conectadas a la ruta nacional 40. Por otro lado, la CLTC es responsable de la construcción de una línea de 60 kilómetros de 33 mil kilowatts desde Las Lajas hasta la estación, la elaboración de la infraestructura de agua potable y la construcción de la antena y las edificaciones aledañas, que incluyen un espacio con dormitorios, restaurant, sala de esparcimiento y un salón de exhibición abierta a científicos e invitados.

    Cuanto nos cuesta esa construcciones? y el mantenimiento?
    Que significa CLTC?
    La tecnologia que usan puede apoyar indirectamente el proyecto Tronador II?
    Slds.
    San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
    "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
    Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
    General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
    V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

  3. #3
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Ubicación
    A, A
    Mensajes
    2,481

    Predeterminado Re: Estacion Espacial China en Neuquen

    De un compañero de laburo:



    ESTACION ESPACIAL-NEUQUEN/

    INICIAN LA CONSTRUCCION DE UNA ESTACION ESPACIAL CHINA EN NEUQUEN

    Neuquén, 15 de octubre (Télam).- Las obras civiles de la estación espacial china que funcionará en el paraje neuquino Bajada del Agrio comenzaron a ejecutarse con una inversión de 300 millones de pesos, informó el gobierno provincial.
    El secretario de Gestión Pública, Rodolfo Laffitte, indicó que será la segunda en el país –junto a la europea ubicada en Marlagüe- cuya construcción estará a cargo de la empresa china Harbour Engineering, con sede en Buenos Aires.
    Laffite informó que "esta tercera estación espacial china en el planeta tiene el fin de implementar el Programa de Exploración Lunar, que necesita de una antena colocada en el hemisferio sur para cubrir la totalidad del espectro necesario para el monitoreo de los satélites de su nacionalidad las 24 horas".
    La locación neuquina fue seleccionada por su ubicación estratégica y la ausencia de interferencias de otras frecuencias. Las otras dos se encuentran en territorio chino.
    El funcionario recordó que "el acuerdo marco fue suscripto por la provincia del Neuquén, a través del gobernador Jorge Sapag; la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) y la Agencia Nacional China de Lanzamiento, Seguimiento y Control General de Satélites -China Satellite Launch and Tracking Control General (CLTC), que es el organismo de la República Popular China que implementa el programa de exploración del espacio lejano".
    "El acuerdo establece que Argentina podrá utilizar un mínimo de un 10 por ciento de las horas del día, es decir, 2 horas 40 minutos por día para actividades científicas y tecnológicas y ello va a depender del uso de la estación y los vuelos que tenga China al espacio profundo”, explicó.
    Precisó además que "la estación fue diseñada con una arquitectura adaptada al lugar y a la actividad que se va a desarrollar y va a poder ser visitada, porque tendrá una especie de centro de interpretación donde se les va a explicar a los visitantes cómo funciona y cómo son los viajes al espacio lejano”.
    La estación espacial estará emplazada al norte de Bajada del Agrio, antes del puente del río Salado sobre la ruta 33, en la denominada Pampa de Pilmatué (latitud sur 38°11´28,90”; longitud oeste 70° 8´58,20”), a 250 kilómetros al noroeste de la capital provincial.
    El programa lunar chino se encuentra en la fase exploratoria, y tiene como objetivos entre 2013 y 2017 descender en la luna y retornar al planeta. Se estima que en 2014 comenzarán a realizarse las pruebas con el objetivo de monitorear la nave que será enviada al espacio en 2016.
    Laffite destacó que "a fines del año pasado se hizo la nivelación, porque el complejo incluye un edificio donde se va a alojar el personal estable de la estación, otro de equipos técnicos y de energía y un lugar para la estación propiamente dicha o antena".
    Consideró que "esta última es una construcción monumental, porque es un antena de 35 metros que va a moverse, con lo cual su fundación es extremadamente grande”.
    Precisó también que "la inversión que van a hacer de capital son 300 millones de pesos; un número interesante para la economía regional, porque si bien hay cosas de origen importado como los equipos electrónicos o la propia antena, todo lo que es edilicio o materiales se va a comprar acá".
    "Ya están instalando los obradores y creo que la parte civil ronda los 100 millones de pesos, y se contratará mano de obra de la zona”, aseguró.(Télam)
    Diego Martinez likes this.

  4. #4
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 Nov, 12
    Mensajes
    1,757

    Predeterminado Re: Estacion Espacial China en Neuquen

    Cita Iniciado por JLV Ver mensaje
    Una excelente noticia.
    Una pregunta leyendo, nuestro pais es responsable de la construcción de una estación transformadora en Las Lajas y el mantenimiento de las rutas provinciales 31 y 33, conectadas a la ruta nacional 40. Por otro lado, la CLTC es responsable de la construcción de una línea de 60 kilómetros de 33 mil kilowatts desde Las Lajas hasta la estación, la elaboración de la infraestructura de agua potable y la construcción de la antena y las edificaciones aledañas, que incluyen un espacio con dormitorios, restaurant, sala de esparcimiento y un salón de exhibición abierta a científicos e invitados.

    Cuanto nos cuesta esa construcciones? y el mantenimiento?
    Que significa CLTC?
    La tecnologia que usan puede apoyar indirectamente el proyecto Tronador II?
    Slds.

    Cuanto nos cuesta esa construcciones? y el mantenimiento?
    El proyecto en general cuesta $300.000.000.-, desconozco el detalle para cada obra particular y para su mantenimiento. Estimo que el mismo correrá en partes iguales entre los socios, dado la importancia estratégica que tiene para los chinos, no creo que se hayan puesto quisquillosos con los números.

    Que significa CLTC?
    Agencia Nacional China de Lanzamiento, Seguimiento y Control General de Satélites -China Satellite Launch and Tracking Control General (CLTC)

    La tecnologia que usan puede apoyar indirectamente el proyecto Tronador II?
    No creo, el Tronador ya está casi cocinado con tecnología nacional, además está el Centro Espacial en Córdoba para el control de las misiones, uno en Neuquén no hace la diferencia, si para los chinos, porque le va a permitir poder trakear sus satélites (incluso espías) o sondas las 24hs del día.


    Yo veo esto como la inversión a largo plazo más importante de los últimos años. No por su presupuesto o beneficios directos, sino porque se puede interpretar como un reconocimiento no oficial de Argentina como aliado estratégico chino, con lo que ello implica, política y económicamente. No instalarían una estación en un país en el cual no confíen a largo plazo en lo que refiere a intereses comunes.

    Ojalá así sea
    Saludos,
    JLV likes this.

  5. #5
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 10
    Mensajes
    3,086

    Predeterminado Re: Estacion Espacial China en Neuquen

    Una pregunta casi lógica, ese centro, es de caracter o importancia militar no? Los chinos harían cualquier cosa para defenderlo...y nosotros con que contamos en éstos momentos?? Vendrá algo del gigante de oriente?

  6. #6
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Ubicación
    A, A
    Mensajes
    2,481

    Predeterminado Re: Estacion Espacial China en Neuquen

    Este centro se complementa con los acuerdos de desarrollo de centros astronómicos que el presidente de Chile, Sebastián Piñeira, firmó con su par de Chin Xi XingPing la semana pasada durante su gira por Asia, y es en el marco del estrechamiento de esa relación estratégica con América Latina que una flota militar china pasó por Chile la semana pasada, llega al puerto de Buenos Aires el 30 de octubre (con agenda vinculada a la recuperación de la FLOMAR) y luego va para Brasil.

  7. #7
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    13,460

    Predeterminado Re: Estacion Espacial China en Neuquen

    La estación espacial china de Bajada del Agrio continúa a buen ritmo

    El gobernador Jorge Sapag recibió hoy a una delegación de la agencia espacial china que tiene a cargo el proyecto. Tiene un plazo de ejecución de 24 meses y demandará una inversión de 300 millones de pesos.



    El gobernador Jorge Sapag recibió hoy a una delegación de la Agencia Nacional China de Lanzamiento, Seguimiento y Control General de Satélites -China Satellite Launch and Tracking Control General (CLTC), que tiene a su cargo la construcción de la estación espacial china que se está emplazando en Bajada del Agrio, segunda en el país –junto a la europea ubicada en Malargüe- y que demandará una inversión de 300 millones de pesos. La delegación estuvo encabezada por el vicepresidente de Control de Lanzamiento de satélites de la agencia CLTC, Yu Tongjie.

    Esta tercera estación espacial china en el planeta tiene el fin de implementar el Programa de Exploración Lunar, que necesita de una antena colocada en el hemisferio sur para cubrir la totalidad del espectro necesario para el monitoreo de los satélites de su nacionalidad las 24 horas. Las otras dos se encuentran en territorio chino, y la locación neuquina fue seleccionada por su ubicación estratégica y la ausencia de interferencias de otras frecuencias.

    Consultado sobre la importancia de este emprendimiento, Jorge Sapag describió que “se trató de un encuentro de trabajo y protocolar, pues se trató de una muy grata visita de las personas que son las máximas autoridades en materia de vuelos espaciales y de todo lo referente al Programa de Exploración de la Luna a que lleva adelante la República Popular China y que contempla misiones interplanetarias y de estudios astronómicos para el estudio de otros cuerpos celestes del Sistema Solar”.

    Mencionó “el grado de solvencia científica y profesional de la delegación, que demostraron mucha seriedad en el cumplimiento de los plazos acordados” y a eso “se suma el prestigio que le otorga a Neuquén, porque nos permite ser parte de un proyecto tan importante como es llegar a la Luna y al espacio lejano”.

    Comentó que en 2013, “la CLTC realizó diez vuelos a la Luna –tripulados y no tripulados- e inclusive hicieron alunizar un satélite, mientras que el próximo paso es llevar hasta ella satélites para recoger muestras de distintos materiales que allí se encuentran”.

    Agregó que “el hecho de haber elegido Neuquén para instalar la base operativa para el control de los satélites, es muy importante y la razón es científica”, porque “nosotros estamos en las antípodas de China, en el polo opuesto y ellos desde su república pueden monitorear en 180 grados la órbita espacial y, desde Bajada del Agrio controlar los otros 180 grados”.

    En cuanto a las instalaciones que se emplazarán en la Pampa de Pilmatué, Sapag destacó que la estación “fue diseñada con una arquitectura adaptada al lugar y a la actividad que se va a desarrollar. Podrá ser visitada también, porque tendrá una especie de centro de interpretación donde se les va a explicar a los visitantes cómo funciona y cómo son los viajes al espacio lejano”.

    La estación se ubicará al norte de Bajada del Agrio, antes del puente del río Salado sobre la ruta 33, en la denominada Pampa de Pilmatué -latitud sur 38°11´28,90”; longitud oeste 70° 8´58,20”-. El programa lunar chino se encuentra en la fase exploratoria, y tiene como objetivos entre el 2013 y el 2017 descender en la luna y retornar al planeta. Se estima que en 2014 comenzarán a realizarse las pruebas con el objetivo de monitorear la nave que será enviada al espacio en 2016.

    “También la inversión es muy importante” sostuvo Sapag “ya que hablamos –dijo- de más de 300 millones de pesos en la zona de Quintuco, a lo que se suma la base operativa que estará en Las Lajas, la ejecución de una línea de 60 kilómetros de 33 mil kilowatts desde Las Lajas hasta la estación, con el consumo de más de un megavatio de potencia instalada; sin olvidar que este emprendimiento está generando trabajo, inversiones y progreso en nuestra región”.

    Cabe señalar que la construcción está a cargo de la empresa china Harbour Engineering, con sede en Buenos Aires, y en este aspecto el mandatario sumó que “si bien la inversión de capital es de 300 millones de pesos -un número interesante para la economía regional porque si bien hay cosas de origen importado como los equipos electrónicos o la propia antena-, todo lo que es edilicio o materiales se comprará acá. Ya están instalando los obradores, la parte civil ronda los 100 millones de pesos y se contratará mano de obra de la zona”.

    Sapag indicó que dentro de este acuerdo tripartito “hemos acordado planes de acción, tanto con la CLTC como con la Conae, para establecer un sistema de teleconferencia para hacer un seguimiento del proyecto, el cual debo decir que está muy avanzado en la zona de Quintuco, ahora se están haciendo las bases y fundaciones de la estructura que sostendrá la estación propiamente dicha o antena”. “Se trata de una construcción monumental, porque es un antena de 35 metros de diámetro que va a moverse, con lo cual su fundación es extremadamente grande”, ilustró el gobernador.

    Describió que además de la reunión protocolar mantenida con él esta mañana, “la delegación se dirigirá hacia el lugar de emplazamiento, es decir, el norte de Bajada del Agrio, antes del puente del río Salado, sobre la ruta provincial Nº 33, en la denominada Pampa de Pilmatué, cerca del paraje Quintuco” y ratificó que en 2012 cuando Neuquén rubricó el acta acuerdo para este emprendimiento “China contaba con varios puntos para instalar la estación espacial, como La Pampa, Río Negro y hasta Chile y eligieron Neuquén, porque se sintieron bien tratados, respetados, contenidos y decidieron acompañar a la Provincia en una inversión tan importante”.

    El acuerdo marco fue suscripto en noviembre de 2012 por la provincia del Neuquén –a través del gobernador Jorge Sapag-; la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) y la Agencia Nacional China de Lanzamiento, Seguimiento y Control General de Satélites -China Satellite Launch and Tracking Control General (CLTC), que es el organismo de la República Popular China que implementa el programa de exploración del espacio lejano.

    Según lo establece el acuerdo, Argentina podrá utilizar un mínimo de un 10 por ciento de las horas del día, es decir, 2 horas 40 minutos por día para actividades científicas y tecnológicas. Ello dependerá del uso de la estación y los vuelos que tenga China al espacio profundo.

    A fines de 2012 se hizo la nivelación, porque el complejo incluye un edificio donde se alojará el personal estable de la estación, otro de equipos técnicos y de energía y un lugar para la estación propiamente dicha o antena, una monumental antena de 35 metros.

    En el acuerdo tripartito se establece que la provincia cede en comodato 200 hectáreas por el plazo de 50 años, y es responsable de la construcción de una estación transformadora en Las Lajas y el mantenimiento de las rutas provinciales 31 y 33, conectadas a la ruta nacional 40.

    Por otro lado, la CLTC es responsable de la construcción de una línea de 60 kilómetros de 33 mil kilowatts desde Las Lajas hasta la estación, la elaboración de la infraestructura de agua potable y la construcción de la antena y las edificaciones aledañas, que incluyen un espacio con dormitorios, restaurant, sala de esparcimiento y un salón de exhibición abierta a científicos e invitados. Residirán 10 científicos chinos todo el año y 25 que rotarán.

    El gobierno nacional a través de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae), por su parte, colabora en carácter de interesada con el programa con el objetivo de llevar a cabo la instalación de una Estación China en territorio argentino, lo que a su vez le permitirá la utilización efectiva del 10 por ciento del tiempo de antena de espacio lejano por año.

    China lleva adelante el Programa de Exploración de la Luna, que contempla misiones interplanetarias y de estudios astronómicos para el estudio de otros cuerpos celestes del Sistema Solar. Para garantizar el desarrollo de este programa, el país asiático está estableciendo una Red China de Comunicaciones del Espacio Lejano.

    En este sentido, el organismo responsable de esta red gestionó –en 2012- ante el gobierno argentino la instalación, en la provincia de Neuquén, de una estación satelital para apoyo a misiones de exploración del espacio lejano, control de lanzamientos y adquisición de datos durante las misiones espaciales.

    Esta estación satelital que ya está en marcha y pronto a convertirse en realidad, formará parte de una red de tres estaciones, dos de las cuales ya se encuentran instaladas y operando en territorio chino. Esta tercera antena ubicada en el sur del continente americano permitirá tener la cobertura y visibilidad casi completa de la Tierra para las misiones de investigación.

    Sobre la China Satellite Launch and Tracking Control General (CLTC)

    La CLTC se dedica a la telemetría, seguimiento y comando de las misiones espaciales chinas. En concreto, el CLTC ofrece servicios de control de lanzamientos de satélites, así como cohetes, satélites y el seguimiento de las naves espaciales. Desarrolla y fabrica componentes de control vía satélite, equipos de vigilancia y las estructuras del sitio de lanzamiento. La organización directamente controla y supervisa todas las misiones espaciales de China y los centros de lanzamiento espacial.

    Además, la CLTC ofrece servicios para diferentes naciones y trabaja como uno de los canales principales de China para llegar al mercado internacional del espacio. De 1970 a 2012, el CLTC ayudó en el lanzamiento de más de 157 cohetes portadores en la Larga Marcha (Chang Zheng ).

    Neuquén Informa – La estación espacial china de Bajada del Agrio continúa a buen ritmo
    Círculo, chr and JLV like this.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  8. #8
    chr
    chr está desconectado
    Colaborador Avatar de chr
    Fecha de ingreso
    17 Dec, 10
    Mensajes
    2,210

    Predeterminado Re: Estacion Espacial China en Neuquen

    Avanza la construcción de la antena de espacio profundo de CLTC-CONAE en Neuquén


    El Secretario de Gestión Pública, Rodolfo Laffitte visitó la Obra de la Estación de Seguimiento y Control para la Exploración del Espacio Lejano, que la Agencia Espacial China CLTC construye en la provincia del Neuquén, por convenio con la Agencia Espacial Argentina CONAE.




    El uso de la estación será compartido por ambos países. Permitirá el seguimiento y control de los vuelos exploratorios de China a la Luna, y otras actividades de exploración científica del espacio lejano



    Cuando la estación se encuentre operativa podrá ser visitada por científicos, contingentes escolares y universitarios, habiendo dispuesto un lugar para ello, facilitando también el turismo científico.

    SGP Neuquén


    FUENTE:Argentina en el Espacio: Avanza la construcción de la antena de espacio profundo de CLTC-CONAE en Neuquén
    ferdyj77, indio and JLV like this.

  9. #9
    chr
    chr está desconectado
    Colaborador Avatar de chr
    Fecha de ingreso
    17 Dec, 10
    Mensajes
    2,210

    Predeterminado Re: Estacion Espacial China en Neuquen

    China confirmó que la estación de observación espacial en Neuquén estará operativa en 2016

    07.09.2014

    Autoridades de la empresa China Satelite Launch and Tracking Control General (CLTC) confirmaron al gobierno argentino que la estación de monitoreo espacial que la compañía construye en Neuquén estará operativa en 2016.


    La empresa china precisó además que las obras civiles avanzan de acuerdo al cronograma previsto, mientras que el equipamiento para la construcción de las antenas -previsto para fin de año- comenzará a arribar en los próximos días, según informó el ministerio de Planificación Federal tras el reciente viaje a Beijing que realizó el titular de la cartera, Julio De Vido.

    La estación de China para la observación del espacio lejano, ubicada en Neuquén, insumirá una inversión de 300 millones de dólares y tiene por objetivo realizar tareas de monitoreo, control y bajada de datos en el marco del Programa chino de Misiones para la Exploración de la Luna y el Espacio.

    La misma, será la tercera de una red y la primera fuera de territorio chino con una antena de 35 metros de diámetro e instalaciones asociadas a su observación, que la convierten en la más moderna de las tres.

    La contraparte técnica de la Argentina, la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), podrá acceder a al menos un 10% del tiempo disponible para el desarrollo de sus proyectos de investigación con tecnología de avanzada.

    Desde Planificación destacaron el fuerte apoyo que recibió el proyecto durante la visita de Xi Jimping, en julio pasado, y coincidieron en que su conclusión será "un nuevo hito" en la relación entre ambos países. Asimismo, plantearon la necesidad de profundizar la cooperación bilateral en materia espacial, en proyectos como éste, que son de "ganar-ganar" para ambas partes.

    "Nuestro país, que cuenta con gran experiencia, capacitación de recursos humanos y desarrollo propio en materia aeroespacial, como satélites de observación de la tierra, de telecomunicaciones y que está desarrollando su propio lanzador de satélites Tronador II, podrá también formar parte del reducido grupo de países que realizan exploración del universo”, afirmó De Vido.


    FUENTE:China confirmó que la estación de observación espacial en Neuquén estará operativa en 2016 - Télam - Agencia Nacional de Noticias
    Diego Martinez and JLV like this.

  10. #10
    jib
    jib está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 Mar, 12
    Mensajes
    1,144

    Predeterminado Re: Estacion Espacial China en Neuquen

    Espero que cualquier gobierno que venga la desarme pieza por pieza, la entrega de soberanía que hizo este gobierno es escandalosa.

Página 1 de 26 12311 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30