Página 2 de 80 PrimerPrimer 12341252 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 795
Like Tree619Likes

Tema: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

  1. #11
    Usuario registrado Avatar de Rusomagno
    Fecha de ingreso
    22 Sep, 11
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina, Argentina
    Mensajes
    1,958

    Predeterminado Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

    En que habra quedado el "tren de los pueblos libres" que iba a yoruguay??

    Todo verso no propagandistico no?

  2. #12
    Curioso
    Guest

    Predeterminado Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

    Ni idea, sé que uno salía o sale de Pilar BsAs y va para allá-

  3. #13
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 12
    Mensajes
    2,017

    Predeterminado Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

    Rubén "Pollo" Sobrero: "A mi hija le dije que no viaje en tren, que vaya en bondi"

    El gremialista de la Línea Sarmiento consideró que los ferrocarriles no están en condiciones de circular; "Nosotros queremos gestionar y controlar los trenes", sostuvo

    inShare


    Ruben Pollo Sobrero cuestionó los motivos de la estatización del Sarmiento. Foto: Archivo

    Rubén "Pollo" Sobrero aseguró que los trenes no están en condiciones de circular. En diálogo con La Once Diez, el gremialista y trabajador de la línea Sarmiento criticó el estado de los ferrocarriles y cuestionó los motivos de la estatización anunciada ayer por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

    "Tomamos la noticia con preocupación porque es un manotazo de ahogado a tres días de las elecciones y no una política de recuperación de los trenes", sostuvo Sobrero.

    Consultado sobre si considera que los trenes están en condiciones de circular, el gremialista respondió: "El otro día mi hija se tenía que ir a La Plata. Le dije ´No vayas en tren, andate en bondi´. No sé si te estoy diciendo mucho con esto".

    "Queremos discutir seriamente el tema de la estatización, porque el resto de los ramales siguen en manos de las mismas empresas", indicó Sobrero. "Este no es el camino para una política seria".

    "En 20 años de empresas privadas tuvimos más accidentes y más muertos que en 150 años de historia ferroviaria", dijo Sobrero.

    HACERSE CARGO

    Sobrero informó también que el gremio quiere tomar el control de los trenes. "Nosotros queremos gestionar y controlar el ferrocarril, somos los únicos que entendemos de qué se está hablando", dijo. Y añadió: "La experiencia que hemos tenido con los empresarios y el Estado ha sido nefasta".

    Para Sobrero, lo primero que hay que hacer es instalar un sistema de seguridad que evite fallas humanas que deriven en accidentes. "No podemos seguir contando muertos. Basta de buscar culpas", sostuvo..


    www.lanación.com


    O yo soy tonto, o estamos hablando de guita para el sindicato, y no de la seguridad de los pasajeros. sdos
    Última edición por rodnoc; 24/10/2013 a las 19:28

  4. #14
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 12
    Mensajes
    2,017

    Predeterminado Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

    sorry, post duplicado
    Última edición por rodnoc; 24/10/2013 a las 19:28

  5. #15
    Usuario registrado Avatar de Vita brevis
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 09
    Ubicación
    Rosario
    Mensajes
    403

    Predeterminado Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

    Sigo con esto, porque me asombra ver el folklore nacional en torno al mito del ferrocarril. Ideas arraigadas desde muchas décadas que mis compatriotas siguen repitiendo como loros, sin advertir lo que “ya fue”.

    Un ejemplo:

    -“El ferrocarril lleva el progreso y desarrolla regiones”

    ¿Hace falta aclarar que esto es de la época en que era el ferrocarril o el caballo? El verdadero concepto del urbanismo es éste:

    -Las poblaciones se desarrollan a lo largo de las grandes vías de comunicación.
    No importa si es tren o carretera., ambos llevan al hombre hasta su lugar. Si no me creen, vean como florecen radicaciones de todo tipo a la par de las autopistas.

    Para dar un ejemplo resumido del “lorismo ferroviario” no hay como Pino Solanas:





    Si lo escucharon, el mismo lo dice: quedaron en el camino los pueblos que perdieron el ferrocarril y no tenían pavimento hasta las rutas.
    Ah… entonces el problema no es el ferrocarril sino la incomunicación. Ese sería el concepto. Y ya es muy distinto.

    Después dice que un país como Argentina es inviable por sus dimensiones sin ferrocarril, cuando justamente, es con mucha frecuencia –no siempre- inviable el ferrocarril porque no hay población ni cargas para poner trenes que en esta época sólo pueden existir, inexorablemente, además de las rutas que unen los mismos puntos. Y de costos de inversión no hablemos, que se termina el verso.


    Pino agrega otros datos dudosos o malinterpretados, como costos, número de pueblos muertos y accidentes. Pero Pino cree en lo que dice. En pocos hombres se puede tener fe como en él.
    Pero cree demasiadas cosas. Habla de tantas inversiones que ya nos hace acordar al tren bala de Cristina, el cohete estratosférico de Menem, o el traslado de la capital a Viedma de Alfonsín.
    Mucha película. Muchos dibujitos en 3D, los políticos argentinos ¿eh?

    Aclaremos los conceptos. Me remito a una mujer que no versea. Vean el Link, les recomiendo conocerla
    Marcela Benítez es licenciada en Geografía y doctora en Sociología.
    En 1999 fundó la organización Responde, -Recuperación Social de Poblados Nacionales que Desaparecen” dedicada a evitar la extinción de numerosos pueblos de nuestro país. Hoy su labor es reconocida a nivel mundial.

    Y a ver que dice.


    Marcela Benítez, de Responde: "En 10 años desaparecieron 90 pueblos"


    “Sí, hace falta mejorar las vías de comunicación. No hablo de volver a tener el tren, pero sí de que hagan un asfalto. Un camino arruinado, en el que llueve y te empantanás, desalienta al médico o a la maestra. Además de caminos, la principal inversión que habría que hacer es en educación. Muchas veces sólo tienen una escuela primaria, con un grado o multigrado, y sólo con ese conocimiento salen a buscar un futuro”.


    Les dejo otro video de la doctora. Por si alguno tiene dudas de que existen hombres y mujeres con un un profundo amor a la patria, en una Argentina también profunda.Aquí va un reconocimiento de Alemania a su primer trabajo: una lucha silenciosa por recuperar el pueblo de Irazusta, en Entre Ríos.







    Si ven el video,está claro: apenas un camino de tierra, la gente a caballo o con un falcon viejo. Claro…se fue el ferrocarril y los mató. ¿o sólo desnudó que ya estaban muertos?

    Ya muchos pueblos argentinos se volvieron insostenibles, y fue el duro precio a pagar cuando se le sacó el respirador artificial a los ramales ya agotados. Es preocupante que quieran resucitar de cualquier manera un muerto que no camina, acaso para volverlos a abandonar finalmente, otra vez.


    Después, para terminar de aburrirlos, les voy a resumir la historia de los ferrocarriles patagónicos, que se murieron solos a manos del transporte por ruta, hace mucho, mucho antes de Menem.

  6. #16
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 May, 11
    Mensajes
    1,102

    Predeterminado Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

    Cita Iniciado por Curioso Ver mensaje
    Te contesta el mismo Perón:

    .................................................. ............................
    La única verdad es la realidad........

    Las concesiones vencían y el Gral. Cangallo pagó fortunas por concesiones a vencer y con el material rodante hecho percha y siguió pagando montañas de guita por excedentes de la IIWW que americanos e ingleses revoleaban a precio por tonelada de metal por poco. No le importaban un pito las reservas ni nada ya que estaba convencido que habrìa muy pronto una 3º guerra mundial y la Argentina serìa el gran proveedor de comida y demàs materias primas; solo que en vez de la puita oligarquìa lo manejarìa el justicialismo. El vieja la pifió, que se le va a hacer.

    Terminen con las excusas; la culpa siempre es de los otros; nunca se hacen cargo de nada los peronistas en sus distintas versiones (Isabelinos, Verticalistas, Transversales, Oblicuos, Menemistas, Ortodoxos, Heteroxos, Homeopáticos o Kirchneristas) habría que llamarlos Teflón: nunca se les pega nada.

    Si alguna vez se hicieran cargo de algo con honestidad sería un primer gran paso en la reconciliación de los argentinos.

    Saludos.


    PD: ah, sigo afirmando que sos un kirchnerista en el mejor de los casos no asumido, aunque me amenaces con llamarme puto, hincha de river, cipayo, o lo que se te ocurra. En cualquier caso esos calificativos no tenés con que probarlas pero que sos filo K está más allá de toda duda razonable.

  7. #17
    Usuario registrado Avatar de Vita brevis
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 09
    Ubicación
    Rosario
    Mensajes
    403

    Predeterminado Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

    En conclusión, la clase política argentina según la clasificación universal de Archy sería, en orden descendente:

    Isabelinos oblicuos
    Menemistas Homeopaticos
    Kirchneristas Heteroxos
    Putos
    Hinchas de River
    Cipayos
    Kirchneristas no asumidos

    Aunque este último caso desentona, ya que el "no asumido" lo hace por sentimiento de culpa, lo que entra en contradicción con el primer postulado de Archy ( para un peronista la culpa siempre es de los otros)

    Se los dejo para que lo mediten

  8. #18
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 May, 11
    Mensajes
    1,102

    Predeterminado Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

    Vita, no es una clasificación universal de la clase política; de hecho hay muchos políticos no peronistas lo cual no indica necesariamente que sean mejores.

    Lo de kirchnerista no asumido y lo de puto no tiene nada que ver. La semana pasada ante mi calificación de kirchnerista a Curioso el no solo lo negó enfaticamente sino que amenazó en un posteo con calificarme de puto cada vez que lo llamara o calificara de k.

    Por mi que me califique como se le cante (de ahí agregá lo de hincha de river o cipayo); me es irrelevante. Saludos.


    PD: lo de no asumido no tiene que ver con la culpa la mayorìa de las veces sino con una visión errada de si mismo y de la propia realidad. Distorsión que le llaman.
    Última edición por Archy; 25/10/2013 a las 00:07
    Vita brevis likes this.

  9. #19
    Colaborador Avatar de H234
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 11
    Mensajes
    956
    Diego Martinez likes this.
    Colaborador del Foro
    AviacionArgentina.net

  10. #20
    LAM
    Guest

    Predeterminado Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

    Fotos llevando material al Sur, de acuerdo a la movilizacion por la Batalla de Malvinas-

    Camiones Unimog y jeeps MB del RI 12




    Los muchachos del RI-12 camino al sur



    Y los del RI-4


    Fotos: Sapucay
    Diego Martinez and JLV like this.

Página 2 de 80 PrimerPrimer 12341252 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30