Página 51 de 82 PrimerPrimer ... 41495051525361 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 501 al 510 de 815
Like Tree640Likes

Tema: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

  1. #501
    JLV
    JLV está desconectado
    Usuario registrado Avatar de JLV
    Fecha de ingreso
    30 Apr, 13
    Ubicación
    Belgrano - CABA (pero con mi corazon en Bernal Partido de Quilmes)
    Mensajes
    1,825

    Predeterminado Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

    DarwinII el metrobus sirvio para ordenar el trafico a mas no poder, lo vi con la obra del de la 9 de Julio, antes, durante y al finalizar la obra. Me bajo el tiempo de 15' a 25' de viaje (tomadas antes y despues de la obra), en Chacabuco que era un caos paso a ser otra cosa totalmente distinta un placer el ya no escuchar los bocinazos a toda hora, sobre el de Juan B. Justo de boca de ex-compañeros de laburo (nunca lo use), les bajo 20' a 30' el viaje, el que no se gano tiempo (lamentablemente) es en el de sur el de cabildo (todavia hay voces encontradas así que espero que el tiempo diga quien tiene la razón). No es mas que un paliatibo esto, se necesita continuar con los subtes, el RER, la autopista ribereña, etc., para llevar a la ciudad a un nivel que permita un viaje mas comodo. El tranvia con estudios se podria implementar pero viendo bien donde. Por ejemplo si fueras a implementar una linea donde seria y para reemplazar que bondis? o para descongestionar que zona?
    San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
    "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
    Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
    General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
    V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

  2. #502
    Usuario registrado Avatar de Zaky
    Fecha de ingreso
    12 Apr, 14
    Ubicación
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    1,249

    Predeterminado Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

    Cita Iniciado por DarwinII Ver mensaje
    No nos olvidemos de Córdoba. Que es una de las tres ciudades más habitadas del país. También tiene sus trolebuses.

    Archivo adjunto 27553

    Lamentablemente el la Ciudad de BsAs (GCBA) Macri le dio impulso al Metrobus como la gran solución al transporte. Lo único que aporta es más contaminación a la ciudad. Si no estuviéramos frente al río BsAs se parecería una nube de humo como Santiago de Chile

    Saludos
    La única provincia que les ha dado un importante impulso a los Troles y Tranvías es Mendoza, Aprovechando material de segunda mano de USA y Canada, se ha equipado en muy buena forma. Con respecto al Metrobus, ha sido a mi entender un acierto y tranquilamente, si se quiere, se lo podría dotar de catenaria para qué circulen troles. Con repecto a la polución, lo mejor sería reducir el transporte particular, quien es el que aporta la mayor contaminación.

    Trole ex-Vancouver


    Tranvía Ex-San diego

    STUKA, ferdyj77 and L.B.A. like this.
    Nec temere nec timide

  3. #503
    Usuario registrado Avatar de Vita brevis
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 09
    Ubicación
    Rosario
    Mensajes
    404

    Predeterminado Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

    Nunca supe porque, pero el tren a Mar del Plata salía entonces desde San Nicolás. Era barato, a fuerza de atrasos tarifarios causados por la inflación y disfrazados de subsidios, como ahora. Ahí fui, a San Nicolás de los Arroyos, con un par de amigos. Cuando llegamos a la estación, el boletero nos advirtió: “está todo vendido” – dijo- y agregó: “esperen que voy a hablar con el guarda a ver si les hacemos un lugar”.

    Cuando el tren llegó, el guarda y el boletero tuvieron un breve momento a solas. Después el boletero nos dijo: “Pueden ir, el guarda lo autoriza. Les sale más barato pero van sin boleto…”
    Ok. Le dimos al boletero unos mangos, subimos al tren y el guarda nos dijo, señalando unos asientos en el borde del vagón: “Uds. quédense aquí y no se preocupen”.

    ¿Todo vendido? No estaba ni la mitad del vagón completo. El guarda que se sorbió la guita con el boletero no apareció más, y nos fuimos a otro vagón, el Pullman, tan sucio como el anterior, pero totalmente vacío y con unos asientos verdes que se reclinaban el 10%. Después de larguísimas horas -porque la vía no permitía muchas veces más de 40 km/h, y paraba en estaciones donde no subía ni bajaba nadie-, llegamos a destino. Al fin, me sentí casi compadecido por la vieja locomotora diesel que se paró con un resoplido.

    Y a otra cosa con el tren de m…, que Mar del Plata era linda y yo tenía dieciocho años.

    Pero años después, cuando los profesores de la cátedra de Transporte de la UNR abordaron con la frialdad de los números el análisis del ferrocarril, aquel recuerdo volvió. Extrañamente, para rebelarme, porque más allá del desprecio a sus empleados miserables yo todavía tenía el corazón en el tren.

    Y me rebelé porque no salían con aquello de “el ferrocarril es más barato…lleva el progreso…desarrolla regiones…” Nada de eso, nada. Al contrario, tenían una visión ácida. Desde el auditorio no faltaron las mismas apelaciones que sigo leyendo por aquí: Que el tren del lejano oeste…que nos envidian la cantidad de vías... que sacamos las cosechas…que el servicio… que mantiene vivos a los pueblos…

    Curiosamente, algunos de aquellos profesores que obviamente querían perjudicarnos trabajaban en el Ferrocarril. Aparte de la paciencia para explicarnos cosas como que el ferrocarril implica una duplicación de sistemas de transporte, aparte de la –en este punto infinita- paciencia para explicarnos que en tiempos del lejano oeste y de nuestra lejana historia la alternativa era el caballo, que las cosechas son pocos meses al año – algunos también quisieron negar eso - y otras paciencias más, dijeron la frase devastadora, despiadada y ruinosa:

    - “Costos fijos” – dijeron-


    Resultaba que cuando todos dicen “el tren es más barato” cuentan el costo variable, esto es, el combustible, mantenimiento a corto plazo, etc., que se producen por cada kilómetro que el tren recorre. Pero se olvidan de la gigantesca estructura del ferrocarril, que hay que mantener aunque esté parado: son costos fijos. Desde el sueldo del director hasta el del que limpia el baño.

    Para colmo, para el tren no existe el taller chapista, la casa de repuestos, el mecánico del barrio, la estación de servicio, el lavadero. Todas y cada una de esas cosas hay que montarlas como parte de la estructura del propio ferrocarril, y todo tiene que pagarse con esas tarifas que se espera que sean más baratas. Y faltan cosas como los seguros, la lucha contra los yuyales incontrolables, el mantenimiento de las barreras, señalizaciones, estaciones, obras y balastos que se degradan con el paso del tren o sin él...

    Sin hablar de impuestos, porque lo normal es que al tren no sólo no le cobren impuestos, sino que encima lo subsidien, a diferencia del odioso camión, donde pagan impuestos la empresa, el camión y hasta el camionero, aportando para bancar el camino que habría que construir aún si ellos no existieran.

    Claro, sin contar el gigantesco costo de la inversión inicial –que hay que hacer, insisto, además del camino, ni siquiera para el cual suele estar la guita-. Supongamos que nos regalan los trenes los ingleses o los chinos. ( je.) Igual, si no tenemos cargas constantes, de gran volumen y con recorrido rígido no juntamos nunca lo necesario para mantener esa estructura, por más que ahorremos unos litros de gasoil cuando transportamos esas toneladas o personas. Y que no sean pocas porque sino también perdemos guita en cada viaje.

    Esas cargas constantes, de gran volumen y recorrido rígido que son condición necesaria para justificar que a la par del camino marche el ferrocarril, no se presentan en todos lados. Podría suceder, por ejemplo, con el fantástico proyecto que una el Mercosur a Chile: tal vez el equivalente sudamericano del túnel bajo el Canal de la Mancha, y que a la hora de la verdad, quien sabe si captura todas las cargas que en su proyecto se esperan.

    De lo contrario, tenemos mejores cosas y formas para subsidiar que montar ferrocarriles que se transforman en un verdadero clavo. Porque hay que bancarlo. Y ya nos bancamos la promoción industrial en Tierra del Fuego, en buena hora, o que les den unos mangos a las madres para sus hijos, en buena hora, y cuántas más. Pero que no todo sea despilfarro, que las cosas normales sean rentables, porque llega rápido el momento en que no nos da el lomo para todo, y ahí vamos de nuevo con el impuestazo, la emisión, la deuda, y explotamos de nuevo y como siempre, con la inflación y el default y las crisis porque todo, todo, absolutamente todo lo que se gasta se paga, y acaso terminen pagando más que nadie los que se quiso favorecer con los regalitos del estado.

    Viajé en tren una última vez, movido por la fascinación por locomotoras, vías y vagones. Tomé el Mitre en Retiro, en Agosto, hacia el norte de la provincia. Ya era de noche, y el viento empezó a correr a lo largo del tren, porque no se cerraban los balcones y los vidrios circulares de las puertas faltaban en los extremos del vagón. Una sola –juro que era una sola- lamparita amarilla colgaba de un cable en medio del vagón, iluminando a los viejitos de un lado primero –casi todos eran jubilados que iban gratis- y a los viejitos del otro lado después, mientras las cabecitas blancas saltaban al compás del traqueteo infernal. Surrealismo. Y se completó cuando el tren se paró en Todd (500 habitantes, estación y jefe de estación) y después de un rato vi que los viejitos bajaban y se acomodaban en los asientos de madera del andén. Cuando bajé, el maquinista estaba tirado delante de la máquina, tratando de arreglarla como si fuera un Renault 12.

    No resistí más, crucé el playón, llegué a la ruta 8 y tomé el primer Chevallier que pasó, pagué lo que hay que pagar por un viaje, y me llevaron calentito hasta el final del camino.

    Fue hace muchos, muchos años. Desde entonces nunca más quise pasar por ahí. Tengo pesadillas. Sueño que me encuentro con los jubiladitos sentados en el banco de madera, congelados y amontonados, esperando todavía que pase el tren fantasma que los saque para siempre de Todd.
    Última edición por Vita brevis; 24/07/2015 a las 19:10
    Pisciano and STUKA like this.
    Derecho ande el sol se esconde, tierra adentro hay que tirar; algún día hemos de llegar. Después sabremos adonde.
    José Hernández.

  4. #504
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    2,726

    Predeterminado Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

    Como contrapartida, te diré que puedes viajar de París a Barcelona en camarote y tomando champán en el restaurante del tren, un viaje magnífico y gratificante y no demasiado costoso. También lo puedes lograr en Argentina y ten la seguridad que por las grandes distancias que se deben cubrir sería realmente extraordinario tener este servicio. Quizás de San Nicolás a Mar del Plata no se requiera tanto.Todo depende de lo que pretendas del ferrocarril. Me encanta volar pero no dudaría cubrir un viaje de varios miles de kilómetros en ferrocarril, por supuesto, con toda la comodidad que el ferrocarril me brinda.

    Ni te digo lo contentos que se ponen los productores agropecuarios cuando reducen sus costos de traslado. No es lo mismo los costos de los productores pegados a Rosario o de la pampa húmeda de la provincia de Baires que los del interior del país, Santiago de Estero o del Chaco por mencionar un par. Ni te cuento las economías regionales que pueden bajar costos para exportar.

    Saludos

  5. #505
    corresponsalII
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 15
    Ubicación
    Santa Fe, Santa Fe
    Mensajes
    3,350

    Predeterminado Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

    ECONOMIA › EL BELGRANO SUR EMPEZARA A CIRCULAR CON FORMACIONES CERO KILOMETRO
    Renovación ferroviaria al sur

    El ministro Randazzo anunció que en dos semanas habrá trenes nuevos para el servicio González Catán-Estación Buenos Aires, y antes de fin de año se renovará toda la flota del Belgrano Sur. Ayer llegaron vagones y material rodante desde China.

    El Gobierno recibió ayer 25 coches nuevos para el Ferrocarril Belgrano Sur, que dentro de 15 días comenzará a circular con formaciones cero kilómetro previamente ingresadas. Así lo aseguró el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo. “Es un ramal que durante mucho tiempo se lo conoció como el ‘tren de los pobres’, pero a partir de ahora será el ‘tren de la dignidad del trabajo’”, afirmó el funcionario desde la Dársena E del Puerto de Buenos Aires, durante el desembarco de las máquinas. Este es el segundo arribo de material rodante para la línea, y falta un tercero que se concretará en 90 días. En total serán 81 coches nuevos, con una inversión de 81 millones de dólares. La Sociedad Operadora Ferroviaria (Sofse), que ahora depende de Ferrocarriles Argentinos S.E., está a cargo de la operación del Belgrano Sur, como también de otros cuatro ramales metropolitanos, como el Sarmiento, Mitre, Roca y San Martín.

    “En 90 días todas las formaciones estarán en el país, se integrarán progresivamente, y antes de fin de año se renovará toda la línea. Las pruebas dinámicas están concluyendo con éxito y, en los próximos 15 días, el servicio entre González Catán y la estación Buenos Aires comenzará a brindarse con trenes cero kilómetro”, anunció Randazzo. El plan de inversiones sobre este ramal, que es utilizado por 100.000 personas todos los días, también incluye la renovación de 28 estaciones.

    La puesta en funcionamiento de los coches nuevos con aire acondicionado y frenos ABS implicará también incrementar la capacidad de transporte en un 70 por ciento, aproximadamente. Hoy la línea cuenta con sólo 40 coches de 50 años de antigüedad, por lo que la renovación significará duplicar el número de vehículos, que además tendrán mayor capacidad. “Para aquellos que decían que los trenes llegaban porque yo era candidato, bueno, siguen llegando y yo ya no soy precandidato”, afirmó el ministro, con tono irónico. Cuando le consultaron si sería ministro de Daniel Scioli, agradeció los elogios del gobernador pero dijo que sería “una falta de respeto hablar ahora de un eventual gabinete cuando todavía no se hicieron las primarias”.

    Además de los 25 coches que arribaron al Puerto de Buenos Aires, ayer también ingresó material ferroviario, como 15.000 toneladas de rieles que serán destinadas a obras de renovación de vías. En este caso, serán para ramales de Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero, por un total de 135 kilómetros. El plan de renovación abarca 17 provincias.

    Por otro lado, en octubre llegarán al país los primeros 500 vagones para el Belgrano Cargas y Logística, de un total de 3500 coches. El objetivo de la cartera de Transporte es renovar todos los ramales de cargas del país. Desde junio comenzaron los cambios de las vías para esas formaciones, con financiamiento de China por 1250 millones de dólares. “El Belgrano Cargas volverá a ser la herramienta dinamizadora de las economías regionales, transportando los productos entre las regiones y permitiendo llevarlos a un precio hasta 80 por ciento más barato que en camión”, destacó Randazzo.

    El cambio en la gestión de los ferrocarriles incluyó la capacitación de los trabajadores, en especial los maquinistas. El pasado 23 de julio, Cristina Fernández de Kirchner inauguró once simuladores ferroviarios de última generación para capacitar a los maquinistas de trenes de carga y pasajeros, adquiridos por tres millones de euros a España. Los simuladores funcionan en el Centro Nacional de Capacitación Ferroviaria (Cenacaf), ubicado en la localidad bonaerense de Temperley. Esta tecnología representa los distintos puestos dentro de la cabina de un tren, y también incluye puestos de formación simplificados, destinados a las prácticas de los principiantes.

    “Estamos contentos porque vamos cumpliendo con el objetivo de que los argentinos viajen mejor y los trenes de carga se renueven”, destacó Randazzo.

    Fuente Página/12 :: Economía :: Renovación ferroviaria al sur

  6. #506
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 Aug, 14
    Mensajes
    907

    Predeterminado Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

    Confirman que se renovarán todos los vagones del Belgrano Cargas

    “Me han confirmado que en octubre estarán llegando al país los primeros 500 vagones para el Belgrano Cargas y Logística, para su renovación ferroviaria”, subrayó el ministro.

    Pese a su frustrada candidatura para presidente de la Nación, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo continúa con buen ritmo su plan de desarrollo ferroviario, potenciando en este caso la logística argentina.

    Esta vez, recibió a directivos de la empresa China Machinery Engeneering Corporation (CMEC) y avanzó en aspectos vinculados a la renovación del Belgrano Cargas.

    La renovación ferroviaria de uno de los ramales ferroviarios clave del país, el Belgrano Cargas, fue el tema tratado en la reunión entre el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo y las autoridades de CMEC.

    “Los directivos de la empresa china me han confirmado que en octubre estarán llegando al país los primeros 500 vagones de cargas para la empresa Belgrano Cargas y Logística, para su renovación ferroviaria”, subrayó el ministro.

    A través de un comunicado, se indicó que la Argentina adquirió “en total 3.500 vagones con el objetivo de renovar todos los ramales de cargas del país”.

    Randazzo, quien recibió a la delegación china encabezada por Yin Zhixin, jefe del proyecto Belgrano Cargas y Logística, subrayó además que “en simultáneo, desde el mes pasado ya se están ejecutando las obras de renovación de vías con financiamiento de China por un monto de 1.250 millones de dólares”.

    Con esta renovación ferroviaria, “El Belgrano Cargas volverá a ser la herramienta dinamizadora de las economías regionales, transportando los productos entre las regiones y permitiendo llevarlos a un precio hasta 80% más baratos que en camión”, destacó el ministro argentino.

    Días atrás, el ministro de Economía, Axel Kicillof, destacó la modernización del tren Belgrano Cargas, un ramal clave del país que pone en valor China con una inversión millonaria en dólares. “Con el Belgrano Cargas, el costo logístico se reduce un 72 %”, subrayó el titular del Palacio de Hacienda.

    “Con el presupuesto que el Gobierno Nacional destina hoy, de casi $ 2.000 millones y el espaldarazo de US$ 2.470 millones en créditos (el 85% de esa suma es provista por China) nos proponemos recuperar vías, estaciones y hacer cambios sustanciales en material rodante” del ramal que atraviesa 17 de las 24 provincias del país, remarcó Kicillof.

    Infocampo

    Ampliación

    Por otro lado se hizo un contrato con FM por 1000 vagones de carga para el Belgrano.
    Zanetta Juan F likes this.

  7. #507
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 Aug, 14
    Mensajes
    907

    Predeterminado Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

    En el Belgrano Cargas también se rompen los nuevos durmientes de hormigón cuando pasan los trenes

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: FFCC_55b7deccd0e2b_660_360!.jpg 
Visitas: 46 
Tamaño: 71.5 KB 
ID: 27681

    Tras los problemas en la vía a Mar del Plata, ahora se parten los durmientes del Belgrano Cargas. La ADIF, otra vez, en la mira.

    Al igual que en el ramal a Mar del Plata donde corren trenes de pasajeros, en las vías de la empresa estatal Belgrano Cargas y Logística (BCLSA) también han comenzado a aflorar serios problemas con los nuevos durmientes de hormigón que se instalaron en los últimos meses.

    Por defectos de fabricación, los durmientes colocados en varios tramos del ramal que une las ciudades de Santa Fe con San Cristóbal se rompieron y quedaron quebrados al medio al poco tiempo de que comenzaran a transitar las formaciones de cargas.

    El nuevo caso que pone en la mira las obras de renovación de vías que viene realizando la administración kirchnerista saltó tras un informe interno que elaboraron los técnicos de la compañía Belgrano Cargas y Logística que conduce el camporista, Marcelo Bosch, a quien hace dos meses se le atribuyó un fugaz noviazgo con la modelo Luciana Salazar.

    Luego de un relevamiento efectuado entre los kilómetros 187 al 211 del “ramal C” Santa Fe-San Cristóbal, los inspectores del Belgrano Cargas detectaron la existencia de numerosos durmientes de hormigón partidos y con grandes fisuras horizontales.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: FFCC_deff439f5_658_493!.jpg 
Visitas: 29 
Tamaño: 104.7 KB 
ID: 27682

    Las obras de reparación integral del ramal fueron ejecutadas por el consorcio conformado por la empresa Roggio y CPC, la constructora de Cristóbal López.

    Pero, como en el caso de la renovación de vías a la costa atlántica que había adelantado LPO, la que ha vuelto a quedar en el tapete es la proveedora de los durmientes.

    Se trata de la empresa marplatense DHASA que forma parte del grupo Solana y que bajo la gestión del ministro Florencio Randazzo se ha quedado con varios contratos de suministros de materiales y de obras de infraestructura en vías y estaciones.

    La renovación del ramal C del Belgrano Cargas había arrancado a fines de 2011. Según el cronograma inicial, las obras debían concluirse a mediados de 2013. Pero debido a un prolongado conflicto gremial con la UOCRA santafesina y a la demora en la provisión de los materiales, la terminación de los trabajos se retrasó hasta los primeros meses de 2015.

    Si bien las vías afectadas pertenecen a la red de la empresa Belgrano Cargas y Logística, la repartición estatal que llevó adelante la licitación y afrontó las inversiones en las obras fue la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).

    Tras adjudicar los trabajos y la compra de los materiales, la ADIF – que pilotea el randazzista Ariel Franetovich— se desentendió de controlar la calidad de los nuevos durmientes que según el pliego licitatorio deberían tener una garantía de fabricación de 5 años. (Por Antonio Rossi - LPO)
    JLV likes this.

  8. #508
    BND
    BND está desconectado
    Colaborador Avatar de BND
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 10
    Ubicación
    Villa Luro
    Mensajes
    6,480

    Predeterminado Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

    Un nuevo ferrocarril de carga


    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cargas-692x360.jpg 
Visitas: 24 
Tamaño: 70.9 KB 
ID: 27691

    Las decisiones tomadas para la recuperación de la red ferroviaria de cargas despiertan esperanzas que requieren definiciones y planificación hacia el futuro.

    Dentro del marco de la Jornada de Trabajo de los Nuevos Ferrocarriles Argentinos, organizada por el Ministerio del Interior y Transporte, se anunció un Plan Quinquenal (2016-2020) para diagramar un plan de trabajo en los próximos 60 días, bajo la consigna: “El sistema ferroviario debe ser política de Estado para el desarrollo social y económico”.

    Los máximos responsables de todas las áreas vinculadas a la operación de los trenes expusieron logros y desafíos para recuperar los ferrocarriles a manos del Estado con la ley 27.132.
    En ese ámbito y con un balance sobre lo realizado a partir de la creación de la empresa estatal Belgrano Cargas y Logística (Bcylsa) en 2013, el titular de la cartera, Florencio , afirmó que se hizo “un trabajo ejemplar” y que Nuevos Ferrocarriles Argentinos “ya se ha conformado como la segunda empresa nacional, junto con YPF”.

    Desde Trenes Argentinos Cargas y Logística se sostiene que el objetivo es “recuperar y superar los niveles de operatividad y eficiencia”, combinando el modo ferroviario con otros complementarios, como el camión y los barcos. Todo esto con un menú de servicios que abarca la logística integral de contenedores; la atención puerta a puerta de la carga; el ingreso directo a los puertos; la ingeniería de transportes de cargas especiales y la carga, descarga, estibaje, almacenamiento y depósito.

    En este aspecto, y para poder dar cumplimiento al objetivo, se ha avanzado con la adquisición de 100 locomotoras, 3500 vagones nuevos y materiales para reparar otros 2.000 vagones en territorio nacional, además de la financiación aplicada a renovación de infraestructura.

    En cuanto a infraestructura de vías, hay 35 obras de vía realizadas y otras por realizar por 3.297 millones de pesos. Comprenden 532 kilómetros de mejoramiento, de los cuales 151 ya fueron concluidos, y otros 452 de renovación, de los cuales 329 ya están terminados. Estas obras alcanzan a doce provincias: Salta, Jujuy, La Rioja, San Juan, Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero, Chaco, Corrientes, Entre Ríos y Buenos Aires.

    La negociación es llevada adelante con la empresa CMEC de China, dentro de los acuerdos financieros alcanzados que permitió incluir un plan de obras destinado a renovar 1.511 kilómetros de vía y a mejorar otros 700 kilómetros de la red, a razón de 350 kilómetros por año, aproximadamente. Se están recibiendo 30.000 toneladas de rieles desde China y estas obras generaran aproximadamente 4.500 puestos de trabajo en los próximos tres años.

    Completando estas inversiones, con más de 972 millones de pesos, Fabricaciones Militares (FM) construirá 1000 vagones de diseño y fabricación nacional, para diferentes usos y de diversas trochas. De acuerdo con el convenio firmado, el cronograma abarca dos años para la entrega.

    El material rodante diseñado por el equipo de ingenieros de FM será producido en la fábrica ubicada en Río Tercero, Córdoba, cuenta con una nueva línea de producción donde ya se han iniciado los trabajos. Esta fábrica fue una de las tres unidades productivas de la empresa que incursionaron en el pasado en la producción de material ferroviario.

    Trenes Argentinos Cargas y Logística, administra las tres líneas ferroviarias cargueras más importantes del país: Belgrano, San Martín y Urquiza, las cuales pasan por 17 provincias. Cuenta con una flota de 86 locomotoras y 4.720 vagones en funcionamiento y tiene acceso a cinco cruces internacionales: Brasil (Paso de los Libres / Uruguayana); Uruguay (Concordia / Salto); Paraguay (Posadas / Encarnación); Bolivia (Pocitos / Yacuiba) y Chile (Socompa/Antofagasta). A la vez, accede a los puertos de zona Rosario; Zárate; Buenos Aires; puertos del norte de la provincia de Buenos Aires; Barranqueras; puerto Custodia en Paraguay y puerto Guazú.

    Las tres líneas 9.282 kilómetros operativos, que cargan cereales, oleaginosos, subproductos, azúcar, cemento, piedra, fundente, carbón, fertilizantes, metales, madera, vino, aceitunas, melaza y agua, entre otras cargas eventuales.

    Esta red ferroviaria atiende a más de setenta clientes, entre los cuales están Siderar; Aceitera Gral. Deheza; Nidera; Bunge; Cargill; Compañía Argentina de Granos; YPF; Ledesma; Hamburg Süd; Peñaflor; Loma Negra; Acindar; Roggio y Papelera del NOA.

    Sin duda alguna, todas las decisiones que se están tomando y con el tiempo se implementen sostenidamente, harán que un nuevo ferrocarril de carga vuelva a resurgir.


    Rieles
    Zanetta Juan F likes this.

  9. #509
    Banned
    Fecha de ingreso
    23 May, 12
    Ubicación
    Paraná, Entre Ríos, Argentina
    Mensajes
    1,600

    Predeterminado Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

    Las rutas nacionales tambien es un costo fijo......
    Los durmientes son de producción nacional eso es valido aclararlo por las dudas......, cuando al meterial no se le sustrae las burbujas este se debilita......

    Pero bueno total el precio de los combustibles es cada vez menor...

  10. #510
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 Feb, 10
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    2,092

    Predeterminado Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

    Hay que ver como esta el terraplen porque si no esta compactado y nivelado el esfuerzo sobre el hormigon no es parejo y se quiebra.
    ferdyj77 likes this.

Página 51 de 82 PrimerPrimer ... 41495051525361 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30