Página 69 de 82 PrimerPrimer ... 1959676869707179 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 681 al 690 de 816
Like Tree642Likes

Tema: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

Usuario registrado

Predeterminado Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

Cita Iniciado por speka Ver mensaje
    Planeador, buenas tardes, parte del equipo "core" con en que trabajó en el GCBA lo llevó al Ejecutivo ahora.

No se en el caso de la querida Córdoba (la provincia que más quiero a pesar de ser de Buenos Aires), pero para AMBA diseñaron un plan de trasporte que roza lo birazzo: el "subtrenmetrocleta". Si, así de directo. A grosso modo, tienen como intención extender todos los ramales de FFCC urbanos, todas sus cabeceras para que converjan debajo del Obelisco y que ese sea el hub de transporte principal de AMBA. Costo: ~US$17000 millones. Un delirio total y absoluto porque esa conexión ya está en su mayoría hecha de forma multimodal entre las cabeceras de los FFCC (Salvo el FFCC Belgrano Sur, que es el que hay que acercar más) con centros de transbordo de colectivos y estaciones de Subte. Que justamente sería mucho más económico que ésta obra digna de la Faraona egipcia. Con mejorar y ampliar las estaciones de Subtes (principalmente la Línea C), amplias la frecuencia y la gente solo tiene que bajarse del tren, para (ni siquiera salir de la Estación si hacen las conexiones dentro) caminar menos de 100mts y tomar el Subte. Pero insisten con ésto del "subtrenmetrocleta".

Y además del tema de infraestructura, cuál sería el problema? Es lo que se denomina "centralidad". Por propia gravedad, un centro de semejante magnitud lo único que haría es seguir centralizando todo en Microcentro y no abrir la ciudad hacia su periferia, hacia el Sur y el Oeste del Conurbano, que tiene muchas áreas por explotar para la localización de oficinas y empresas de servicios, descongestionando todo el caudal humano que se agrupa actualmente (y quieren seguir agrupando) en una zona como Microcentro que ya está saturada en cuanto a la oferta de todos los servicios (incluidos los públicos) y tiene un margen muy limitado para ampliar esa oferta. Un proyecto de esas características, te estanca esa centralidad por otros 50/75 años más.

Eso solo por poner un ejemplo de como piensa este equipo la circulación de personas y de bienes en AMBA.

Saludos,

PD: Yo quiero aclarar antes que nada que tengo un conocimiento básico universitario de transporte y circulación por haber estudiado Geografía en la UBA y varias materias trataban sobre el tema y una específicamente era toda de transporte y circulación.
    No es descabellado lo que mencionas.
    Solo te comento: la capital federal dejo de ser una ciudad adecuada para su poblacion hace años. y muchos años.
    Ejemplos de ciudades: La Plata, Mar del Plata, donde sus calles son amplias y adecuadas para el crecimiento demografico (Mar del Plata tiene calles en las afueras donde tienen 2 manos de ida y 2 de vuelta y son calles de barrio).
    Esta ciudad era un cachivache. Y no soy macrista. Pero este tipo agarro y ordeno los carriles en la 9 de julio.
    Te acordas lo que era antes del metrobus?
    Podes criticarlo, pero no podes negar que ibamos colectivos taxis autos y motos en el mismo carril. un quilombo. cada cual andaba a su velocidad y con las ganas que tenia.
    el tipo ordeno el colectivo por un lado, los taxis por otro, los autos y motos por otro. anda muchisimo mas rapido.
    Que hace falta hacer mas, si.
    Pero no se cuanto mas se puede hacer en una ciudad que no tuyo proyeccion.

lo mejor que nos puede pasar es descentralizar todo.

saludos,
    nico
    JLV likes this.

Usuario registrado

Speka....No se en el caso de la querida Córdoba
    Son dos ciudades distintas en todo sentido, principalmente en la cantidad de habitantes. Por ello la solución seguramente no será la misma.

De cualquier manera, lo que se ha buscado en todas las últimas administraciones municipales durante los últimos veinte años, es la "descentralización" administrativa, de forma tal que la gente no tenga que acudir al centro para evitar la aglomeración de personas, creando diferentes C.P.C. (Centros de Participación Comunal) que tienen todas las oficinas que tiene la sede central municipal. Asimismo en dichos centros existen oficinas de los diferentes servicios públicos de electricidad, gas y agua (E.P.E.C., Ecogas y Aguas Cordobesas).

Desde el punto del transporte, se ha intentado mejorar los vehículos o colectivos de transporte público y las frecuencias, de circulan de los barrios hacia el centro y un colectivo que circula sin ingresar al centro, circundando la ciudad en sentido horario y ante horario. Una empresa que es enteramente municipal, explota los trolebuses eléctricos, con vehículos originariamente rusos (viejos como la envidia) y últimamente se han incorporado trolebuses chinos y colectivos articulados con motor a explosión.

A fines de los años ochenta se inauguró un servicio de tren que iba desde la estación central del Ferrocarril Mitre y se dirigía pasando por el Noroeste de la ciudad rumbo a Cruz del Eje, que luego se redujo sólo hasta Cosquín, que el gobierno kitchnerista intentó mejorar en materia de seguridad ( pasos a nivel con barreras automáticas, mejora en los coches motores, vías, etc.) pero no mejoró la cantidad de personas que lo usan. Hoy es un servicio no rentable que francamente no se hasta cuando durará.

La ciudad de Córdoba tiene el serio problema de que prácticamente no tiene anchas avenidas como en Buenos Aires, así que en muchos casos los colectivos deben circular por estrechas calles que generan bastante problemas a la circulación. La solución en Córdoba pasaría por expropiar manzanas completas para abrir avenidas, pero las finanzas no están en condiciones para realizarlo.

Se ha intentado también construir un sistema subterráneo de transporte, sin éxito por el momento. En lo personal considero que debería en realidad utilizarse las tierras del ferrocarril para generar un sistema aéreo que permita abrir calles (las estaciones del tren estarían al mismo nivel con escaleras mecánicas para los pasajeros) y en los terrenos superficiales generar espacios verdes y sectores comerciales. Pero claro, esto también podría considerarse un gasto faraónico cuyo resultado real se desconoce.

En fin, espero que el gobierno nacional, cuando elabore planes de desarrollo, tenga en cuenta las particularidades de cada región y no decida las cosas desde el escritorio del burócrata de Buenos Aires.

Saludos
    ferdyj77, speka and JLV like this.

Usuario registrado

El domingo comenzaron las Pruebas de circulación entre Quilmes y Berazategui.

Saludos Andrés.
    speka likes this.
    Nunquam est fidelis cum potente societas
    Nunca es fiable la alianza con los poderosos.
    Fedro. Macedonia, Siglo I a. C.

Usuario registrado

y el 11 largarian definitivamente Constitucion-Berazategui.
    En Ranelagh ya estan poniendo los postes para cerrar el circuito via Bosques.
    speka likes this.

Usuario registrado

Cita Iniciado por ncasq Ver mensaje
    Sinceramente, vengo a capital hace 8 años, todos los santos dias.
    Vine en colectivo, en tren, en auto.
    Y te aseguro que el estado de la capital es un lujo comparado con la provincia.
    Y si decis de las multas y de todas las infracciones, como anecdota te cuento lo siguiente:
    un dia me llego una multa por exceso de velocidad.
    en vez de ir a 100 iba a 118 km/h. fui al tribunal, el juez amablemente me comento que si hubiese ido a 120 me la re aplicaban.
    el tipo es (o era) de zona sur, el de La Plata y yo de Berazategui. y nos quedamos charlando un rato porque se dio la conversacion.
    me decia que hace 8 años habia vehiculos con 80000 pesos de multa, la mayoria, camiones. muchos taxis con infracciones.

Mañana vas y le aplicas la multa, y si no la paga le embargas los bienes.
    Me parece excelente. Y que pague por cometer el error.
    Inmediatamente sale un juez con un amparo porque ese poooobre infractor utiliza ese vehiculo para bancar su familia.
    Se lo ampara. Y sigue cometiendo infracciones. Y es el cuento de nunca acabar.

Yo todas las tardes me canso de ver autos que los levantan y se van con la alarma puesta.
    Entende que el argentino es un ser especial. Y hablando mal y pronto, nos cagamos en las leyes hasta que nos aplican el garrotazo.
    Si hay gente que no cumple la normativa, quedate tranquilo que el gobierno se la aplica.
    El tema es que solo en el caso de multas por acarreos, los usuarios suelen pagar. En otros, esperan 2 años, a menos que tengan que renovar el registro.

Con respecto a los inspectores, en su momento empezaron a multar cuando los vehiculos quedaban cortando la calle porque se les cambio el semaforo.
    Los trataron de abusivos, que no tenian dos dedos de frente y todo eso.
    Entonces fueron a la calle a ordenar el transito y a multar a los que se van al carajo.

Yo veo que si queremos cambiar, debemos ser mas que severos en materia de transito. Y cuando sucede eso, todos se quejan porque les tocan el bolsillo a merced de horrores cometidos en la calle.
    Entonces no nos quejemos de que todo es un quilombo.
    No digo que lo que decis es cierto, pero es lo que tenemos a causa de lo que somos.

perdon por el OT.

saludos,
    nico
    Nico, buenas tardes, gracias por las respuestas. Me cuelgo de éste post para responder por los 2 que mencionás.

Coincido totalmente en que CABA es un lujo al lado de GBA, que ni lo traje al análisis porque como se habló de Dietrich hice las observaciones personales sobre su gestión. Si nos ponemos a hablar de tráfico en GBA no nos alcanza el servidor para todos los bytes que necesitamos.

También creo, como vos, que el órgano más sensible de los habitantes de AMBA es el bolsillo. Las multas son irrisorias y en su mayoría están mal labradas por tecnicismos que legalmente las hacen inválidas. Por ejemplo, no sacan la foto del vehículo mal estacionado antes de remolcarlo, entonces en caso de que esté sobre la senda peatonal, cordón amarillo o zona que no se puede estacionar, no hay evidencia salvo la palabra del inspector contra la tuya, entonces queda en la nada frente al Juez. Las fotomultas son una multa incompleta, porque la multa la tiene que labrar un inspector autorizado y entregarla en el momento a la persona. Se de casos de gente que fue al juzgado con abogados para protestar por éstos casos y se termina cancelando la multa y el scoring.

Además de que los montos son irrisorios. Usan esa "unidad" en base al valor de la nafta super en el ACA, cuando deberían usar valores mucho más dolorosos, por ejemplo en base a salarios mínimos legales.

Tema inspectores: las concesionarias de las grúas levantan autos solo cerca de donde tienen su base. Como ellos cobran por cantidad de vehículos remolcados, se manejan rápido por su zona, con el inspector en la grúa (que no corresponde ya que debería de ir por la vía pública, donde hay pocos). Entonces la zona cerca de la base está controlada, más allá de ella no.

Sobre la planificación del transporte (y aprovecho y respondo al post de Planeador también aqui), cada área tiene su particularidad y especificidad y hay que tenerlo en cuenta. Hay variables históricas, sociales, naturales y económicas que hacen distinta a cada región. El problema de la planificación urbana en nuestro país, es que siempre todas las administraciones trabajaron de forma reactiva y no preventiva, por eso siempre las rutas quedan chicas, las estaciones de FFCC o subtes desbordadas, las paradas de colectivos congestionadas y así podemos seguir.

Saludos a todos!
    ferdyj77 likes this.

Usuario registrado

.....no hay evidencia salvo la palabra del inspector contra la tuya, entonces queda en la nada frente al Juez.
    Una aclaración jurídica para tu información: en el ejercicio de sus funciones, lo constatado por el funcionario público (el inspector) da fe por si mismo, salvo que se demuestre por medios fehacientes e idóneos que cometió un error o inventó el acta de infracción.

No tiene el mismo valor la palabra del Inspector que la palabra del presunto infractor ( lo será cuando se dicte la Sentencia por el Juez administrativo) o de su Abogado. Uno puede hacer el mejor alegato del mundo pero si no destruyes con pruebas reales lo constatado por el Inspector en el ejercicio de su función pública, tendrás la Sentencia del caso.

Lo que si hay que aclarar y muchas veces se confunde, el Inspector solo constata la existencia de una presunta infracción de la ley de tránsito y solo después de que el Juez administrativo dicte resolución condenatoria, pasa a ser una infracción con multa (u otra sanción).

Esta distinción es importante por el tema de la prescripción. PERDON POR EL O.T.
    Última edición por planeador; 07/06/2016 a las 16:02

JLV
    JLV está desconectado
    Usuario registrado Avatar de JLV
    Belgrano - CABA (pero con mi corazon en Bernal Partido de Quilmes)

Cita Iniciado por speka Ver mensaje
    Planeador, buenas tardes, parte del equipo "core" con en que trabajó en el GCBA lo llevó al Ejecutivo ahora.

No se en el caso de la querida Córdoba (la provincia que más quiero a pesar de ser de Buenos Aires), pero para AMBA diseñaron un plan de trasporte que roza lo birazzo: el "subtrenmetrocleta". Si, así de directo. A grosso modo, tienen como intención extender todos los ramales de FFCC urbanos, todas sus cabeceras para que converjan debajo del Obelisco y que ese sea el hub de transporte principal de AMBA. Costo: ~US$17000 millones. Un delirio total y absoluto porque esa conexión ya está en su mayoría hecha de forma multimodal entre las cabeceras de los FFCC (Salvo el FFCC Belgrano Sur, que es el que hay que acercar más) con centros de transbordo de colectivos y estaciones de Subte. Que justamente sería mucho más económico que ésta obra digna de la Faraona egipcia. Con mejorar y ampliar las estaciones de Subtes (principalmente la Línea C), amplias la frecuencia y la gente solo tiene que bajarse del tren, para (ni siquiera salir de la Estación si hacen las conexiones dentro) caminar menos de 100mts y tomar el Subte. Pero insisten con ésto del "subtrenmetrocleta".

Y además del tema de infraestructura, cuál sería el problema? Es lo que se denomina "centralidad". Por propia gravedad, un centro de semejante magnitud lo único que haría es seguir centralizando todo en Microcentro y no abrir la ciudad hacia su periferia, hacia el Sur y el Oeste del Conurbano, que tiene muchas áreas por explotar para la localización de oficinas y empresas de servicios, descongestionando todo el caudal humano que se agrupa actualmente (y quieren seguir agrupando) en una zona como Microcentro que ya está saturada en cuanto a la oferta de todos los servicios (incluidos los públicos) y tiene un margen muy limitado para ampliar esa oferta. Un proyecto de esas características, te estanca esa centralidad por otros 50/75 años más.

Eso solo por poner un ejemplo de como piensa este equipo la circulación de personas y de bienes en AMBA.

Saludos,

PD: Yo quiero aclarar antes que nada que tengo un conocimiento básico universitario de transporte y circulación por haber estudiado Geografía en la UBA y varias materias trataban sobre el tema y una específicamente era toda de transporte y circulación.
    Con todo respeto speka, te lo digo por experiencia tomate desde villa ballester a bernal (partido de quilmes) el tren luego el subte y el tren vas a ver que facil son mas de 2hs. de viaje (y eso en fin de semana) con el rer haces una unica combinación y seguro meno de hora y media. Si vas de Quilmes y ni hablar de La Plata para San Isidro (por dar un ej.) si no es en auto perdes demasiado tiempo encima la C explota en horarios pico y bajarte para tomar un bondy de estación a estación es un delirio. No te gustara el proyecto, pero para las personas que no cuentan con un auto te aseguro que para ir a clientes o visitar familiares y amigos, nos va a venir muy bien.
    Leí un artículo en cronicas ferroviarias donde hay una entrevista de Dietrich que habla que el RER costara u$s 2.000 millones y vos indicas que cuesta u$s 17.000 millones, hay demasiada diferencia.
    Saludos.
    Última edición por JLV; 07/06/2016 a las 17:13
    San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
    "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
    Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
    General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
    V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

Usuario registrado

Hace mucho no entró al foro. Pero en este tema de transportes, soy partidario de la extensión de las líneas de subte hasta los límites de CABA y la línea C nunca se me había ocurrido pero no hace falta extender su recorrido sino ensancharla para que una más fácilmente las terminales.
    Algo que me planteo siempre pero nose si sería viable.
    Soy de San Martín y a veces voy a Dan Miguel a llevar cosas con mi jefe en auto, tomando ruta 8, en el recorrido hasta la entrada a campo de mayo tiene espacio de sobra a las costados para hacer fácilmente 2 carriles más de cada lado. Nose si se podría hacer un trenvia desde la entrada a campo de mayo hasta la zona del Liceo San Martín.

Usuario registrado

Cita Iniciado por JLV Ver mensaje
    Con todo respeto speka, te lo digo por experiencia tomate desde villa ballester a bernal (partido de quilmes) el tren luego el subte y el tren vas a ver que facil son mas de 2hs. de viaje (y eso en fin de semana) con el rer haces una unica combinación y seguro meno de hora y media. Si vas de Quilmes y ni hablar de La Plata para San Isidro (por dar un ej.) si no es en auto perdes demasiado tiempo encima la C explota en horarios pico y bajarte para tomar un bondy de estación a estación es un delirio. No te gustara el proyecto, pero para las personas que no cuentan con un auto te aseguro que para ir a clientes o visitar familiares y amigos, nos va a venir muy bien.
    Leí un artículo en cronicas ferroviarias donde hay una entrevista de Dietrich que habla que el RER costara u$s 2.000 millones y vos indicas que cuesta u$s 17.000 millones, hay demasiada diferencia.
    Saludos.
    JLV, se que hablas con respeto, está todo bien. Todo lo que me estás comentando de las estaciones lo comprendo porque soy de Avellaneda y las combinaciones, actualmente, son horrorosas. Ahora, no creas que vas a poder hacer un Quilmes-San Isidro sin tener que hacer combinaciones, porque las actuales líneas de FFCC no van a interconectarse en lo que se refiere a sus vías, van a seguir siendo independientes y lo que se quiere interconectar son las estaciones en una única estación debajo del Obelisco. La mayoría de las líneas de FFCC tiene trochas y sistemas de alimentación distintos, no se van a interconectar para que el Roca vaya hasta Munro, por poner un ejemplo. Combinaciones van a haber si o si.

Actualmente en el Obelisco convergen 3 líneas de Subte (B, C y D) (explico para quienes no conocen la red en CABA), recorriendo la Línea B a más de 30mts de profundidad. Para hacer todo éste plan que comentan de que todos los FFCC (Roca, Belgrano Sur, Belgrano Norte, Sarmiento, Mitre y San Martín) lleguen a ese mismo punto imaginate el nivel que hay que hacer de la obra en cuanto a profundidad y ampliación de los niveles ya existentes, con lo que conlleva tener que cerrar toda esa zona durante el tiempo de obra (porque no van a estar trabajando con todos los edificios habitados, peatones y vehículos circulando). Más aún teniendo en cuenta que si cierran los estacionamientos subterráneos que abrieron hace pocos años y están concesionados por más de 25 años más (y hay que indemnizar, lo mismo si tienen que suspender las operaciones). Solo esa estación costaría más de US$2000 millones. Y todavía tenés que sumar los costos de los túneles (o plataformas si deciden hacerlo en elevación, que no creo, porque después tiene que ir bajo tierra) de todas las líneas que comentamos. Ah! Y no olvidar el costo de las unidades nuevas para cada línea para reducir la frecuencia.

El costo de KM de subterráneo, varía siempre las fuentes, y hablan algunas de US$55 millones y otras de hasta US$120. Tendrán en cuenta distintas complejidades.

En si esos túneles en parte están, son los de los subtes, pero pasa que siempre la "excelente visión a futuro de la planificación urbana argentina" (ironía para que se entienda), crea estaciones y trayectos que se saturan en 20 años, y así está la línea C que bien comentás, pero sobre esa base existente la podrían ampliar para que tenga 4 o más andenes en Constitución y Retiro, con unidades como la gente, automatizadas y una frecuencia que puede bajar hasta 2 o 3 minutos sin problemas.

A esas obras hay que adicionarle el costo en tiempo. Mirá los accesos que están construyendo en Constitución para los andenes de la línea C. Hace cuánto que están para hacer solo eso? Más de 1 año, con casi 3 carriles cortados en Garay, donde pasan todos los colectivos. Imaginate el Obelisco cortado más de 1 año seguido, desviando los colectivos por cualquier lado, autos, peatones, todo.

Sin ser experto en planificación creo que una obra de semejante magnitud se acerca más a los 17000 que a los 2000 millones.

Igual todo lo que podemos comentar acá siempre va a ser inexacto por el hecho de que siempre la obra pública se licita por N y termina costando N*N1. Además de que hay que esperar a que se presente el proyecto como corresponde y se vea finalmente que quieran hacer. Pero te garantizo que más allá del costo de la obra en sí, para una futura política territorial a nivel AMBA no va a ser muy beneficioso, al querer seguir concentrando todo en esa zona.

Saludos,

PD: Por lo menos en el Roca te entretienen los vendedores de CDs que no saben pronunciar en inglés, el mudo que igual intenta hablar y emite ruidos cuando te da la estampita, y la que te pide monedas para la hija que está internada hace 35 años pero en la foto sigue teniendo 5... Además del calor humano, todos bien juntitos a la mañana y a la tarde

Usuario registrado

Hablando de transporte multi-modal, a modo de chisme les comento que trabajo en un área del sistema SUBE y ya se están haciendo pruebas piloto para integrar los costos del transporte y reducir el valor del viaje cuando uno realiza combinaciones entre distintas líneas de colectivo, tren o subte. Todavía está todo en piloto y en estudio de metodología. Parece que largaron un beta test en Villa Gessell (que hay pocos recorridos de colectivos) para ver como funciona. Y la orden fue bajo el nuevo Gobierno, el anterior nunca tuvo eso como prioridad. Las cosas positivas las reconozco, las negativas las objeto y los proyectos los discuto.

Saludos,
    JLV likes this.

Página 69 de 82 PrimerPrimer ... 1959676869707179 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores