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Tema: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

  1. #711
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    Predeterminado Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

    Cita Iniciado por DragoDrayson Ver mensaje
    Lastima que la promesa de instalar una sede en argentina de la empresa china nunca se cumplió.
    Esa es CSR, varías empreses vendieron material a nuestro país.

    Z.-
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  2. #712
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    Predeterminado Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

    Lanzan un plan ferroviario de US$ 14.187 millones

    Con nuevas vías y vagones, buscan mejorar la seguridad y reducir la espera.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: transito-y-transporte-2265505w620.jpg 
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    mejor carta de presentación del plan ferroviario que ayer dio a conocer el Gobierno está en el pasado: si los trenes argentinos hubieran tenido el sistema de frenos que se implementará en los próximos cuatro años, nunca habrían existido la tragedia de Once, que se llevó a 52 personas, ni los 61 muertos en total y las 1483 personas que resultaron heridas en las vías en las últimas dos décadas.

    La afirmación corrió por cuenta del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, que ayer presentó oficialmente ante la prensa el plan de US$ 14.187 millones en ocho años que el Gobierno comenzó a instrumentar desde principios de año. El funcionario afirmó que el proyecto convenció al presidente Mauricio Macri a tal punto que no discutió "ni un solo peso".

    El ministro de Transporte no mostró sobresaltos cuando se le preguntó sobre las dificultades para el financiamiento del plan. Sostuvo que los trabajos en la línea San Martín se afrontarán con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y que el soterramiento del Sarmiento contará con un crédito del banco brasileño BND. (Y no hace falta que me agradezcan)


    También habrá aportes del Tesoro, de proveedores (en especial los de vagones), organismos internacionales y otras alternativas, como el armado de proyectos de inversión público- privada o la emisión de deuda.

    Dietrich estuvo acompañado por Germán Bussi, secretario de Planificación de Transporte; Marcelo Orfila, presidente de Trenes Argentinos Operaciones, y Manuela López Menéndez, secretaria de Obras de Transporte.

    El Gobierno anunció una fuerte inversión en el sistema ferroviario

    El sistema de frenos al que se refirió Dietrich se conoce en la jerga técnica como ATS. Tiene una función sencilla: cuando un tren viola la luz roja o va más rápido de lo permitido, se detiene de manera automática y elimina un eventual error humano. En la Argentina está disponible desde principios de los años 80, pero nunca se generalizó. La apuesta oficial es que en cuatro años todos los trenes locales de pasajeros lo tengan instalado.

    Los frenos automáticos serán una característica más del sistema ideal que piensa el Ministerio de Transporte. Los papeles también contemplan la renovación de vías, la compra de coches, modernización de la señalización, la renovación de la electrificación y la renovación de todas las estaciones importantes. Todo con vistas a que el tren tenga en ocho años la frecuencia del subte, permita mejorar el viaje de quienes lo usan periódicamente y convenza de tomarlo a los automovilistas que aún no dejan su vehículo para comprar un pasaje.

    El plan surge de un diagnóstico. Un 57% de las vías del área metropolitana de Buenos Aires está en estado regular o malo, y el 43% del señalamiento es obsoleto (gran parte tiene más de 80 años).

    Algo similar ocurre con la alimentación eléctrica, con cables de ocho décadas. El sistema de alta tensión y las subestaciones tienen un documento de identidad aún más viejo, de hasta 100 años.

    Un 36% de los trenes tiene un promedio de edad de 30 años. Y pese a que se compraron coches nuevos a China, tienen tecnología que no se puede reparar en los talleres locales.

    El plan contempla inversiones por US$ 816 millones en sistema de frenos y señalamiento, US$ 570 millones en la renovación de las vías, US$ 100 millones en la repotenciación del sistema, US$ 3000 millones en el soterramiento del Sarmiento y US$ 3244 millones en la construcción de una red de expresos regionales (RER), un sistema que conectará las distintas líneas de trenes en la ciudad de Buenos Aires, con una nueva red de túneles, electrificación de líneas y ramales diesel, nuevas vías, viaductos y pasos bajo nivel.

    La denominada RER conectará las líneas que vienen desde el sur (Roca y Belgrano Sur), desde el norte (San Martín; Mitre y Belgrano Norte) y desde el oeste (Sarmiento).

    En 2023, según el plan oficial, toda la flota de trenes estará renovada, con 2798 coches nuevos que se repararían en talleres locales. Para 2019 habrá 1748 coches nuevos.

    Según la información oficial, el plan de inversiones mejorará el viaje de 1,4 millones de pasajeros que se mueven en tren todos los días. Aunque hay diferencias según las líneas, hoy el tiempo mínimo de espera entre trenes es de hasta 15 minutos según las líneas. Las obras permitirían reducir a la mitad ese tiempo en 2019, con una frecuencia mínima de entre 6 y 8 minutos. Y el objetivo es que en 2023 la espera sea de entre 3 y 5 minutos.

    El plan también contempla que al final del mandato de Macri puedan viajar en tren 3,2 millones de pasajeros, y que ese número se amplíe hasta los 4 millones dentro de siete años.

    Dietrich apuntó otra necesidad: para que esa capacidad se use, el tren deberá ser un medio de transporte más rápido que el auto, algo que hoy no ocurre.

    La Nación

  3. #713
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    Predeterminado Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

    Se que es un OT pero señor Dietrich, el interior del país está olvidado, una vez más, por sus planes magnánimos de obra pública ferroviaria, las rutas están colapsadas de camiones y las únicas vías que hay son para CARGAS o peor aún con prioridad exclusiva para las empresas de megaminería. Las pocas formaciones de pasajeros son peores en calidad, frecuencia y condiciones de los coches que las indias....para cuando un gobierno NACIONAL va a realizar una PLANIFICACIÓN FEDERAL FERROVIAL?
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  4. #714
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    Predeterminado Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

    Lucho1980, también está en marcha el Plan Belgrano, que abarca todo el Norte del país

  5. #715
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    Predeterminado Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

    Y no te olvides del sur. No hay un servicio de trenes ni de carga ni de pasajeros que conecte desde Rio Gallegos hasta Viedma. Todas ciudades costeras que necesitan de un medio económico para trasladar su producción al norte (mas específicamente Industria pesquera, ganado ovino, y productos de valor producidos en Tierra del Fuego), sino también abastecer esa región con productos elaborados en el norte para así bajar los costos de vida.

    Se que hoy la prioridad la tiene el norte en cuanto al tren de cargas, pero también hay que mirar al país como un todo.

    Por otra parte, los casi 2000 vagones nuevos ¿serán ensamblados en el país?
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  6. #716
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    Predeterminado Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

    Cita Iniciado por BND Ver mensaje
    Lucho1980, también está en marcha el Plan Belgrano, que abarca todo el Norte del país
    Centro y sur siguen muertos y desconectados amigo, por eso digo, nunca hay un plan federal, nuestra distribución de la red troncal de ferrocarriles data de 1800, los ingleses la desarrollaron para sacar principalmente, madera, alimentos y carbón por Buenos Aires, Perón la estatizó por dos mangos y la amplió, pero llegados los 90´s más de la mitad se dejó morir y con ella, cientos de pueblos y ciudades.

    Hoy todo se sigue concentrando en Buenos Aires, se ha recuperado parte del Ferrocarril Belgrano, pero es insuficiente, el kircherismo trató (o no quiso directamente) conectar con el Gran Capitán la mesopotamia, pero era más rápido ir a pie...falta mucho, lo se, pero si no se encara el problema como un todo, jamás se va a poder solucionar algo que es básico porque las vías férreas al igual que las hidrovías y las autopistas son las venas y arterias de un país.
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  7. #717
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    Predeterminado Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

    Si eso que decís es verdad, la red ferroviaria es un embudo con el pico en el puerto de Buenos Aires y como también decís así lo diseñaron los ingleses de acuerdo a sus intereses y no a los del país. Si quisieras ir en FFCC de Salta a Mendoza tendrías que pasar primero por Buenos Aires y así desde muchos otros sitios.

  8. #718
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    Predeterminado Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

    Cita Iniciado por BND Ver mensaje
    Lucho1980, también está en marcha el Plan Belgrano, que abarca todo el Norte del país
    Hola. Conoces si se está avanzando este famoso plan ?

    Realmente todos los gobiernos nacionales comenzaron por la gran metrópolis, cargada de votos para las elecciones. Se prometieron planes federales pero casi siempre quedó en la promesa.

    Nuestro país no crece demográficamente porque la gente del interior del país, así como la generalidad de los inmigrantes prefieren vivir en una villa de emergencia en Buenos Aires ante la falta de oportunidades. En fin, tema conocido.

    Lo importante es que las actuales autoridades han prometido planes de desarrollo, porque ellos son necesarios para incrementar la población de nuestro país, una de las causales de nuestro sub desarrollo y por ende, generar un desarrollo mas armónico de las distintas regiones que conforman Argentina. Nuestra esperanza es que ello se vea cumplido.

    Mejorar las condiciones de transporte entre la Capital Federal y el gran Buenos Aires obviamente es necesario hacerlo, pero al menos de mi parte, consideré que ello podría haberse hecho en forma paulatina, sin generar semejante endeudamiento. Porque está claro que todo será importado que deberemos pagar endeudándonos con el único beneficio de la utilización de mano de obra no calificada. La calificada deberá ser también traída del exterior y ello también tiene su costo.

    En fin, estoy observando que lamentablemente nuestro gobierno nacional está haciendo mas de lo mismo: prioriza su interés electoralista 2017/2019.

    Conclusión: obra necesaria ( como muchas otras) pero no prioritaria, al menos de la forma en que la ha encarado.

    Saludos.
    Última edición por planeador; 08/09/2016 a las 10:30
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  9. #719
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    Predeterminado Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

    Ya formalizaron esa gran estafa llamada RER...

    "...un sistema que conectará las distintas líneas de trenes en la ciudad de Buenos Aires, con una nueva red de túneles, electrificación de líneas y ramales diesel, nuevas vías, viaductos y pasos bajo nivel..."

    Este sujeto fue durante años el responsable de movilidad, transporte y circulación en CABA y todavía no se enteró que esa conexión ya existe? Se llama "transporte multimodal" Sr. Ministro, y para que lo vea clarito se da entre las líneas de FFCC metropolitanas y el subte. La única modificación que habría (y en potencial) hacer sería extender la Línea Belgrano Sur hasta la estación Constitución. Pero si van a colocar la cabecera de la línea H en Pompeya, no haría falta.

    A quien se le ocurra hacer el ejercicio de "Si me tomo el tren X, y quiero combinar con el tren Y, qué combinación hago con el subte?" En todos los casos van a encontrar una respuesta. No hay que crear nada nuevo, para nada, no tiene sentido extender líneas hacia Microcentro, ya las líneas existen, solo hay que optimizar el funcionamiento de las conexiones, y no es cosa de obras faraónicas de infraestructura, es cuestión de tecnología.

    Sino la próxima que sigue, para comodidad del pasajero, es que los colectivos te pasen a buscar por la puerta de casa y te dejen en la puerta de la oficina...

    Como dicen Lucho, Drago y otros foristas, el resto del país no existe en transporte ferroviario de pasajeros, y parece que tampoco interesa que exista nada.

    US$ 14000 millones, solo para trenes en AMBA, es lo más cercano a una estafa que escuché. Hasta supera con creces el delirio del tren bala K. Y encima, sobre ese total, US$ 3500 millones van a ir a parar a una obra que no tiene necesidad ni fundamento de ser.

    El soterramiento del Sarmiento si es necesario, siempre lo fue, y es hora de que se haga.

    Mueren más personas en 3 días en accidentes de tránsito que las que murieron en accidentes de FFCC en 2 décadas, que según la nota es uno de los fundamentos para hacer todo ésto. Y cuál es el plan para ésto? Cuántos miles de billones o trillones de dólares hay que gastar en ésto?

    Siendo un foro de defensa, los invito también a que imaginen lo que serían las FFAA si les inyectarían así de una US$14000 millones. Seguro que en 2 las últimas décadas se encuentran más excusas para dar esa plata a Defensa antes que a AMBA...

    Saludos a todos,
    Lucho1980 and Raven like this.

  10. #720
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    Predeterminado Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

    Cita Iniciado por DragoDrayson Ver mensaje
    Y no te olvides del sur. No hay un servicio de trenes ni de carga ni de pasajeros que conecte desde Rio Gallegos hasta Viedma. Todas ciudades costeras que necesitan de un medio económico para trasladar su producción al norte (mas específicamente Industria pesquera, ganado ovino, y productos de valor producidos en Tierra del Fuego), sino también abastecer esa región con productos elaborados en el norte para así bajar los costos de vida.

    Se que hoy la prioridad la tiene el norte en cuanto al tren de cargas, pero también hay que mirar al país como un todo.

    Por otra parte, los casi 2000 vagones nuevos ¿serán ensamblados en el país?
    Creo que este gobierno dió un paso lógico. Comparando el Sur del país con el Norte, la mayor concentración de población y de actividad económica está en el Norte. Recuerden que este gobienro sólo tiene 4 años (y ya se el fué 3/4 de año), además para poder invertir en infraestructura para los FFCC tuvo que endeudarse. Para ello necesitó de una ley que consensuó con la oposición que le puso limites a ese endeudamiento. En conclusión este gobierno no tiene ni va a tener plata ni tiempo para desarrollar los FFCC de todo el país, entonces creo que es bueno que hayan apostado por los trenes de carga hacia el norte y la red urbana de trenes del gran BsAs. También existen los gobiernos provinciales, abría que ver que proponen ellos, ya que podrían dar soluciones particualres a problemas de su región.
    diegosigma and JLV like this.

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