Página 79 de 80 PrimerPrimer ... 296977787980 ÚltimoÚltimo
Resultados 781 al 790 de 795
Like Tree619Likes

Tema: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

Usuario registrado

Predeterminado Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

Hay que tener en cuenta que el país, recién está recuperando el tren. Y todavía hay muchas vias muerta para recuperar. Estimo qu emejorar el servicio seria una etapa posterior. Más que nada porque no se cuenta con la plata para invertir más de lo que se está haciendo (la mayoria de las inverciones en FFCC viene de la mano de deudas). Hasta la tragedia de la estación de Once, los FFCC se venian manejando en modo "piloto automático" con un deterioro progresivo por falta de inversiones y por multiples mafias enquistadas que se dedicaban a saquear los recursos que le llegaban (políticos/ empresarios/ sindicalistas)

Saludos
    JLV likes this.

Usuario registrado

El RER es un de los robos más grandes en obra pública que va a haber en los próximos años. Apareció por arte de magia sin haber estudios previos, evaluaciones de EIA, consultas a los usuarios; es más, ahora querés saber algo del RER y no hay información disponible más allá de la típica propaganda de numeritos cortos y letras de colores, después nada serio. Y lo mismo de siempre, centralizar y seguir centralizando en Microcentro de ahora a la eterindad. De los creadores de la mágica "subtrenmetrocleta", la nueva crónica de un robo anunciado. Se ve que importa mucho la opinión de la gente como para informarla antes o consultarle antes si es viable o no, de una ya asignaron $$. La misma planificación radial de 1880 con los FFCC.

Las conexiones ya existen, y son multimodales. Salvo la Línea Belgrano Sur (hasta dentro de poco que la Linea H(si no suspenden la obra original) llegue a Pompeya), el resto de los FFCC urbanos conecta a una o más líneas de subte, no se que quieren inventar metiendo 6 líneas de FFCC con trochas distintas y sistemas de alimentación distintos abajo de la 9 de Julio. Encima conectar servicios inoperantes y unirlos, o sea un agrupamiento de inoperancia, debajo del corazón financiero del país.

FFCC ahora se necesitan en otras partes del país, no en la 9 de Julio. Por ahí ya corre un subte que merece una gran puesta en valor, con estaciones cabeceras con más de 2 míseros andenes, un buen sistema de señales automatizados, trenes automáticos para sacar a los holgazanes e incompetentes empleados actuales y ahí van a tener una intermodalidad como la gente, por menos de un 10% de lo que va a costar ese engendro del RER
    Lucho1980, Raven and planeador like this.

Usuario registrado

Concuerdo speka con lo del RER va a ser el mejor robo del país. Teniendo la línea C por abajo de la tendría que haber potenciado y mejorado el servicio de la forma que sea. Incluyendo viendo dd si se podría construir una vía más a cada lado. Deesa forma no se hubiera construido el metro bus en ninguna parte, que lo pusieron porque no pudieron prometer lo de los kilómetros de subte por años y ahora lo quieren mandar a otras partes del país. Sobre ruta 8 quieren ponerlo sólo por 3 kilómetros y para 6 líneas de colectivos, cuando se podría poner tranquilamente un tranvía que haga el recorrido hasta la entrada de campo de mayo y tendría como 7 kilómetros.
    Con respecto a la línea H ya está bajo la estación Sáenz del Belgrano sur y la otra punta enfrente de la Facultad de derecho también. El el Belgrano sur los coches motores chinos se están fuendiendo por el calor, en cambio los Alerce de emepa y los de materfer del interior y el conurbano parece que están rindiendo bien.
    speka likes this.

JLV
    JLV está desconectado
    Usuario registrado Avatar de JLV
    Belgrano - CABA (pero con mi corazon en Bernal Partido de Quilmes)

Leyendolos solo dire que me alegro que se hagan las obras, a ustedes no les serviran para nada pero a otros si (incluido yo y mi familia).
    Saludos.
    San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
    "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
    Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
    General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
    V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

Usuario registrado

Cita Iniciado por Navaja-95 Ver mensaje
    Concuerdo speka con lo del RER va a ser el mejor robo del país. Teniendo la línea C por abajo de la tendría que haber potenciado y mejorado el servicio de la forma que sea. Incluyendo viendo dd si se podría construir una vía más a cada lado. Deesa forma no se hubiera construido el metro bus en ninguna parte, que lo pusieron porque no pudieron prometer lo de los kilómetros de subte por años y ahora lo quieren mandar a otras partes del país. Sobre ruta 8 quieren ponerlo sólo por 3 kilómetros y para 6 líneas de colectivos, cuando se podría poner tranquilamente un tranvía que haga el recorrido hasta la entrada de campo de mayo y tendría como 7 kilómetros.
    Con respecto a la línea H ya está bajo la estación Sáenz del Belgrano sur y la otra punta enfrente de la Facultad de derecho también. El el Belgrano sur los coches motores chinos se están fuendiendo por el calor, en cambio los Alerce de emepa y los de materfer del interior y el conurbano parece que están rindiendo bien.
    Navaja, buenas noches, para la Línea C no es necesario hacer más vías, con poner 2 o 3 andenes más por cabecera y un sistema automatizado de conducción (que es compatible con el nuevo sistema de señales que están instalando en éstos días), la frecuencia se puede reducir a la mitad o menos. Lamentablemente por un tema de confidencialidad del trabajo no les puedo mostrar los mapas de volumen de usuarios por estación y horarios, pero para que se den una idea Constitución es la estación con más usos de toda la red de subtes, Retiro debe de ser la 4ta, y el destino más frecuente es la estación Diagonal Norte, donde combina con la B y D.

La línea H todavía no llegó a Sáenz, de hecho las obras van muy lentas porque sigue esa idea que no se a que cabeza de termo se le ocurrió de que no debe terminar ahí, sino seguir hasta la Villa 1-11-14. Quien conozca la zona sabrá que no es una zona necesitada de subte.

También siguen demorando (demora heredada del Gobierno anterior, pero que todavía no hicieron mucho) la extensión de la linea E hasta Retiro. La línea más subvalorada de todas, y con una capacidad de ampliación tremenda. Solo con la extensión hasta Retiro se estima que duplica sus usuarios (casi 100000 más por día), y además descomprimiría a la Linea A, ya que corre casi paralela (8 cuadras de diferencia) en muchas partes del recorrido.

Sobre lo que comenté antes del RER, ahora que estoy tranqui en casa, les comento que en transporte existen una serie de estudios básicos previos a cualquier intervención en una red multimodal, que consta 4 pasos:

1) Generación de viajes,
    2) Distribución de viajes,
    3) Selección modal y
    4) Asignación de viajes.

Estudios de generación de viajes hay, son los más sencillos, que es saber de que zonas salen las personas. En la escala que se les ocurra: provincial, municipal, dentro de un municipio, etc. Eso hay, y gracias a SUBE tenemos toneladas de datos en el trabajo para analizar donde suben los distintos grupos socio-económicos, estudiantes, franjas horarias, frencuencias reales de recorridos, etc. O sea, ya sabemos que áreas "generan" viajes.

Lo que no existen son estudios de distribución de viajes en AMBA, o como se le dice una matríz de origen-destino, que es saber a donde van los pasajeros. Salvo un informe medio desactualizado que se puede hacer con los datos de los Subtes (que los da el GCBA con los contadores de los molinetes), en el resto de los medios no existe una información tangible de donde bajan los pasajeros, entonces no se sabe cuales son los viajes, a donde se trasladan las personas, en que horarios.

Sin ese estudio es imposible seguir con los otros pasos, no es serio, es un tiro al aire, cero planificación. Y con ésto largaron el RER, sin saber si esas combinaciones son realmente necesarias.

Se acuerdan del tranvía inaugurado por Néstor Kirchner en Puerto Madero? El que duró menos que un ped* en una bolsa arpillera? Bueno, por qué creen que fue? Sabían nada más que en Retiro había muchos viajes, y que aparentemente muchos tenían como destino el bajo porteño. Pero no hubo estudios serios ni nada por el estilo. Bueno, el RER es lo mismo, nada más que unos miles de millones de dólares más caro.

Antes de hacer cualquier mamarracho deberían de invertir en los fangotes de recursos que se necesitan para, primero, poder recopilar información, después analizarla, interpretarla y ver la viabilidad o no de las obras. Años llevaría eso, AÑOS. Estamos a décadas de tener un sistema de transporte moderno, y si siguen con éstas políticas estúpidas de primero hacer y después ver, vamos a estar a siglos comparado con la velocidad que avanzan en otras latitudes.

Saludos,

Usuario registrado

Cita Iniciado por JLV Ver mensaje
    Leyendolos solo dire que me alegro que se hagan las obras, a ustedes no les serviran para nada pero a otros si (incluido yo y mi familia).
    Saludos.
    No puedo opinar porque desconozco si las obras serán beneficiosas o aún siéndolo, si se podría haber utilizado otras opciones mas racionales. Seguramente cualquiera fuera su costo beneficiarán al usuario que sacrificadamente tiene viajar de los suburbios a la Capital Federal y ello en si mismo es bueno. Los del interior no entendemos tanto esfuerzo de la gente con traslados de horas. En fin, cada uno es dueño de su propio destino.

Pero como ciudadano del interior hoy me pregunto en que quedaron las obras de mejoramiento de las actuales líneas férreas que mejorarían y reducirían el precio del transporte de mercaderías de las diferentes regiones que conforman nuestro país, fundamentalmente para el sector agropecuario que tiene que llegar al puerto a costos razonables.

Quizás ya esté en pleno estudio los proyectos para cumplir tales objetivos, pero al menos la gente del interior no estamos en conocimiento y sería bueno que el gobierno también informe al respecto.

Saludos.
    speka likes this.

Usuario registrado

Saludos.
    El tema es que no te tiene que servir a vos o a 100 personas. Tiene que ser social y económicamente rentable para que sirva. No se van a cavar túneles, hacer estaciones y seguir centrificando toda una red para que vos puedas ir un fin de semana a visitar parientes sin levantarte del asiento. Saldría más barato que el Estado te pague un remis ida y vuelta durante el resto de tu vida que hacer éste engendro.

A mi también me encantaría un tren de alta velocidad desde Avellaneda al Valle de Punilla así me voy de vacaciones rápido y tranquilo, pero no creo que haya tanta gente de Avellaneda que quiera ir a Capilla del Monte todos los días en un Tren de Alta Velocidad.

Como vengo diciendo, las conexiones están, existen y actualizarlas y optimizarlas es una fracción de lo que costaría el RER, y tus tiempos de viaje pueden bajar tranquilamente a la mitad.

Saludos,

Usuario registrado

Muchachos, no se saquen los ojos, el federalismo es para los impuestos, para las obras de importancia, lo primero es ser unitario. Este país no cambió nada en 200 años, si hasta los ingleses están de vuelta!!

JLV
    JLV está desconectado
    Usuario registrado Avatar de JLV
    Belgrano - CABA (pero con mi corazon en Bernal Partido de Quilmes)

Cita Iniciado por speka Ver mensaje
    El tema es que no te tiene que servir a vos o a 100 personas. Tiene que ser social y económicamente rentable para que sirva. No se van a cavar túneles, hacer estaciones y seguir centrificando toda una red para que vos puedas ir un fin de semana a visitar parientes sin levantarte del asiento. Saldría más barato que el Estado te pague un remis ida y vuelta durante el resto de tu vida que hacer éste engendro.

A mi también me encantaría un tren de alta velocidad desde Avellaneda al Valle de Punilla así me voy de vacaciones rápido y tranquilo, pero no creo que haya tanta gente de Avellaneda que quiera ir a Capilla del Monte todos los días en un Tren de Alta Velocidad.

Como vengo diciendo, las conexiones están, existen y actualizarlas y optimizarlas es una fracción de lo que costaría el RER, y tus tiempos de viaje pueden bajar tranquilamente a la mitad.

Saludos,
    Con la palabra rentable cuantos ramales se cerraron o directamente no se invirtieron dejandose caer? Pensas que pocas personas lo usaran (es tan respetable tu idea como la de cualquiera) el tiempo dira. Sobre que el estado me pague el remis o lo mejor no tener que levantarme del asiento, que tiene de malo lo 2do. lo primero mejor lo dejamos ahí. Mas aún hubo un par de trabajos que rechaze desde Bernal a zona Norte por el tiempo de viaje el cual si hubiera estado el RER me habría servido y ni hablar de ir a visitar a clientes como en otras épocas.
    Podes decirlo y expresarte todo lo que desees (me parece perfecto y maravilloso) igual lo haré yo.
    Saludos
    San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
    "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
    Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
    General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
    V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

Usuario registrado

Con la palabra rentable cuantos ramales se cerraron o directamente no se invirtieron dejandose caer? Pensas que pocas personas lo usaran (es tan respetable tu idea como la de cualquiera) el tiempo dira. Sobre que el estado me pague el remis o lo mejor no tener que levantarme del asiento, que tiene de malo lo 2do. lo primero mejor lo dejamos ahí. Mas aún hubo un par de trabajos que rechaze desde Bernal a zona Norte por el tiempo de viaje el cual si hubiera estado el RER me habría servido y ni hablar de ir a visitar a clientes como en otras épocas.
    Podes decirlo y expresarte todo lo que desees (me parece perfecto y maravilloso) igual lo haré yo.
    Saludos
    Estimado, si parecí agresivo no fue para nada la intención, claramente es un tema que me despierta indignación y que puede hacer que las palabras que elija por momentos se puedan mal interpretar, pero la idea es no faltar el respeto sino tratar de dejar mis conocimientos teóricos y prácticos de transporte y circulación acá.

No pienso que muchas o pocas personas lo van a usar. De hecho no es que va a bajar la cantidad de pasajeros que usen FFCC y subtes, de por si van a ser los mismos (considerando que no haya otra recesión como a fines de los '90). El tema, como expliqué antes, es que no se sabe donde sube la gente al transporte público, pero no a donde va. Tal vez se sabe en que estación de FFCC se sube y se baja, pero no se sabe si ese es el viaje o solo una etapa del mismo para combinar con otro medio. Y si se quiere intervenir el transporte público de la manera que lo quieren hacer con el RER, que se vende como la obra de transporte más grande de la historia argentina (o casi), primero tienen que haber estudios para saber desde donde y a donde viajan las personas, en que franjas horarias, por que motivos (laborales, estudiantiles, recreativos, etc.), cual es el volumen de pasaje, las combinaciones, etc. Todo eso no existe. Querer hacer el RER con esa base es querer levantar una casa con un tutorial por Youtube.

Yo trabajé en una empresa que tenía sede en Microcentro. Desde Avellaneda llegaba en 1hr apróx (ya una barbaridad 1hr por 7km), y tenía 6 líneas o más que me dejaban bien. Esa empresa se mudó de golpe a Munro y pasé a tener 1:30 a 2:30hs de viaje depende la combinación que tenía que hacer. Lo más rápido combinando colectivo a Constitución, subte a Retiro, tren a Munro, colectivo a la oficina.

A nadie le gusta pasar más de 1hr viajando para tener una jornada de 9hs de trabajo y después volver agotado para directamente no tener vida, comer, dormir y empezar de nuevo la rutina.

Repito, aunque parezca cansador, pero es la realidad: las conexiones ya existen, no hay centralizar todo debajo del Obelisco. Estaríamos hablando de una estación que en horas pico (7-9hs, 13-15hs, 17-19hs) puede llegar a mover arriba de 150000 personas a la vez, más gente que en toda la provincia de Tierra del Fuego, Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico, debajo del Obelisco.

Solamente hay que invertir bien, rajar ferroviarios, empleados de subtes y colectivos enquistados, mejorar las tecnologías, automatizar, y los tiempos de viaje bajan a la mitad o más. Ya la electrificación del Roca Ramal La Plata baja los tiempos a casi la mitad, y se pueden bajar más todavía con un sistema de señales de última generación y pasos bajo nivel que permitan incorporar más formaciones en horas pico. Pueden haber trenes en ese ramal cada 5 minutos o menos. La Línea C, con formaciones automatizadas como las instaladas en Dubai, 2 o 3 andenes más por cabecera, puede sacar formaciones cada 3 minutos. Lo mismo con los trenes en Retiro. Y todo eso no tendría el costo que va a tener éste proyecto que supera con creces el descalabro mental del rascacielos de la arquitecta egipcia en Puerto Madero.

Créame por favor cuando le digo que ésta gente es improvisada en transporte. En lo único que medianamente le acertaron es en el Metrobus. Medianamente porque mejoró la velocidad del recorrido pero no intentaron mejorar la frecuencia de las unidades, entonces los tiempos no bajaron como querían. Después en el resto agua por todos lados. En 3 períodos que van en CABA no pudieron instalar una red de semáforos inteligentes ni en las principales avenidas, no pueden ni sincronizar los carteles inteligentes de las autopistas, hasta las grúas están operando ilegalmente sin contrato! incumpliendo condiciones de servicio. Ni siquiera pueden secuestrar una moto sin patente que circula por Microcentro.

Los barones del conurbano igual o peor. Hoy en Avellaneda pasaban 2 de tránsito con la moto sin patente! Es un desastre el tráfico en AMBA y ésto no va a traer más que un agujero fiscal, y como ciudadanos y usuarios debemos y tenemos la obligación de exigir que no tiren plata por la ventana.

Saludos,

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores