Página 81 de 87 PrimerPrimer ... 31717980818283 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 801 al 810 de 862
Like Tree700Likes

Tema: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

  1. #801
    Usuario registrado Avatar de ferdyj77
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Ciudad Autonoma de Buenos Aires
    Mensajes
    1,367

    Predeterminado Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

    Ahora a mejorar las vías.

  2. #802
    Usuario registrado Avatar de Jagdverband 44
    Fecha de ingreso
    19 Jun, 10
    Mensajes
    1,354

    Predeterminado Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

    Ojalà continuen con esa politica en forma ininterrumpida

  3. #803
    Usuario registrado Avatar de planeador
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    3,029

    Predeterminado Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

    Ampliando la información de Jalil:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2358108w620.jpg 
Visitas: 21 
Tamaño: 40.7 KB 
ID: 36137

    El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el presidente de Trenes Argentinos Cargas, Ezequiel Lemos, recibieron ayer en el puerto de Buenos Aires dos nuevas locomotoras destinadas a la línea de ferrocarril Belgrano Cargas, en el marco del Plan Belgrano de infraestructura. La iniciativa apunta al desarrollo de las provincias del Norte y la recuperación del tren de cargas como alternativa de transporte para las economías regionales.


    Las locomotoras son las primeras dos que llegan para la línea Belgrano, que no renovaba sus máquinas desde 1978. Tienen 2950 caballos de fuerza, el doble de potencia de las antiguas, informó el Ministerio en un comunicado.

    Las locomotoras alcanzan una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora y poseen una cabina más confortable y segura para los conductores, con calefacción y aire acondicionado y pantallas led para facilitar la visualización.

    Dos nuevas locomotoras para el Belgrano Cargas - 09.02.2017 - LA NACION


    La línea Belgrano recibirá 40 locomotoras de las 107 destinadas al ferrocarril de cargas, que se completarán antes de fines de 2018, siendo las restantes 67 para la línea San Martín. La compra total incluye 3500 vagones más y las 107 locomotoras, junto con repuestos, maquinaria, herramientas y contenedores. Las dos locomotoras que arribaron se suman a las dos primeras que llegaron para la línea San Martín.
    JLV likes this.

  4. #804
    BND
    BND está en línea
    Colaborador Avatar de BND
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 10
    Ubicación
    Villa Luro
    Mensajes
    6,850

    Predeterminado Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

    El Belgrano Norte sumará en tres meses la esperada estación Panamericana


    Se inaugurará en el cruce de las vías con el kilómetro 46 de la autopista; a 100 metros de la nueva parada, avanza la obra de un centro de transbordo con 920 cocheras; fuerte inversión

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: transito-y-transporte-2361371w620.jpg 
Visitas: 14 
Tamaño: 41.5 KB 
ID: 36177

    El tren Belgrano Norte sumará una nueva estación dentro de tres meses: se trata de la esperada para el cruce de las vías con la autopista Panamericana, en el kilómetro 46, en Pilar. Así lo confirmó el Ministerio de Transporte de la Nación, que indicó que la inauguración integra una serie de inversiones que se realizan en esta línea, que en los últimos dos años empeoró su servicio.


    El plan original, elaborado por el gobierno anterior, incluía una estación de transbordo, un tren VIP de Pilar a Retiro y una estación en el Aeroparque. Esta última fue archivada ya durante la gestión kirchnerista. Luego, la administración macrista decidió reformar los vagones del convoy destinada al servicio diferencial e incorporarlo al común. Lo que sigue en pie es la estación de transbordo, que incluye cocheras e instalaciones comerciales y es desarrollada por un privado.

    "La obra en la estación está casi terminada, y una vez que esté completa va a comenzar a parar el tren que hace el servicio común entre las estaciones Retiro y Villa Rosa, que opera la empresa Ferrovías. Los andenes definitivos están terminados, así como el cerramiento perimetral de la estación, los nuevos accesos y la iluminación. Faltan los últimos detalles, que son refugios, asientos, boleterías y edificio de la estación y baños", indicaron en el Ministerio de Transporte.

    La estación, que se llamará Panamericana, debería haber estado lista a fines del año pasado. Sobre la demora en las obras, la explicación del responsable del área, Guillermo Dietrich, apunta al gobierno anterior: "Sumar una nueva estación en una línea con problemas es sumar un problema. Además, la estación, así como está, sin nada, no sería utilizada por la gente".

    Convenio

    Según detalló el funcionario, el kirchnerismo había firmado un convenio con un privado mediante el cual se ofrecería un servicio de trenes diferencial entre la estación Panamericana y Retiro, con formaciones nuevas con aire acondicionado y a una tarifa especial. La empresa que los fabrica es Emepa y los llamó Alerce. "Pero la incongruencia es que estaba subsidiado casi en su totalidad por el Estado, que además debía hacer las obras de infraestructura necesarias para cubrir ese servicio", agregó el ministro.


    Para la actual administración, el convenio implicaba un alto costo para el Estado nacional, al poner prioridad a un servicio diferencial -con poca demanda- y descuidar el servicio común, que utilizan 70.000 pasajeros todos los días y que fue castigado por una marcada desinversión.

    Para revertir el deterioro de la línea, la Nación promete invertir $ 3530 millones en recambio de vías, obras en estaciones (ver aparte), señalamiento y recuperación del material rodante, así como en la incorporación de coches y locomotoras. Ya en 2016 se sumaron tres formaciones y se pusieron a disposición las formaciones Alerce que fueron desafectadas del servicio diferencial para pasar a funcionar como un servicio expreso con tarifa común, que se detiene en Retiro, Boulogne, Los Polvorines y Del Viso (estaciones con andenes elevados). Corren con una frecuencia de 15 minutos hasta Grand Bourg y de entre media hora y una hasta Villa Rosa.

    A 100 metros de la estación Panamericana habrá un complejo de 920 cocheras distribuidas en cinco niveles; el edificio Pilar Parking, que se desarrolla en el complejo Pilar Bicentenario, demandará una inversión de $ 150 millones.

    "Toda inversión necesita seguridad jurídica y certidumbre sobre el cumplimiento de las obligaciones. En este caso, las asumidas por el Estado, con quien estamos conversando sobre los cambios que nos han propuesto a partir del plan de mejora del ramal. Confío en que durante el segundo semestre podría inaugurarse la estación, de modo que no bien bajemos esas presunciones al papel podremos continuar invirtiendo y generando empleo y progreso para el corredor norte", indicó Mateo Corvo Dolcet, presidente del directorio de Pilar Bicentenario SA, firma dueña de la tierra y del proyecto.

    Según datos de Autopistas del Sol, en promedio, unos 50.000 autos hacen el trayecto diario entre Pilar y la ciudad de Buenos Aires. Entre combustible y peajes, el gasto mensual puede superar los 10.000 pesos, según cálculos del empresario.

  5. #805
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 Nov, 12
    Mensajes
    1,952

    Predeterminado Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

    Bueno, lo había adelantado hace un tiempo, en cierta forma se cumplió. No me parece correcta la decisión de cancelar el tren "VIP" (nombre paquete para decirle a un servicio diferencial), ya que justamente el público al que apunta esa obra es el "ABC" que dejaría sus vehículos en Pilar para llegar rápido a Retiro. Nuevamente, no es un VIP, es un diferencial, un servicio rápido. Podría tener, solo ese servicio, un público mínimo 2000 pasajeros, ya que cualquiera que se acerque a la estación lo podrá tomar. Implicaría un ahorro indirecto (no propio del Belgrano Norte) en cuanto a tiempos de viaje, circulación de vehículos y emisiones de CO2 considerable.

    Saludos,
    ferdyj77 and planeador like this.

  6. #806
    BND
    BND está en línea
    Colaborador Avatar de BND
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 10
    Ubicación
    Villa Luro
    Mensajes
    6,850

    Predeterminado Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

    El tren muestra signos de recuperación

    Por primera vez desde 2012, la carga transportada por ferrocarril vuelve a crecer en la Argentina.


    La carga transportada por ferrocarril en 2016 aumentó un 3,3% con relación al año anterior. El dato es clave por ser la primera vez desde el año 2012 que se observa un guarismo favorable. No obstante, el país está aún lejos del máximo alcanzado por el actual Sistema Ferroviario de Cargas (SFC), con casi 25 millones de toneladas movidas en el año 2007.

    Según un informe de la Cámara Empresaria de Ferrocarriles de Cargas (Ferrocámara) que publica agrositio, la carga total transportada por ferrocarril en Argentina en el año 2016 aumentó un 3,3% con relación a igual período del año anterior, en tanto que las toneladas-kilómetro crecieron un 4%.

    La situación es dispar entre los concesionarios. En el caso de FerroExpreso Pampeano, Nuevo Central Argentino y la línea Belgrano, las toneladas transportadas en el año 2016 aumentaron con relación en al año anterior un 20,6%, 4,0% y 20,3%; respectivamente. Por su parte, la carga de Ferrosur Roca disminuyó un 8,4%, en tanto que en las líneas San Martín y Urquiza cayó un 8,6 y 13,5 %, respectivamente.

    En este marco, la mayor participación en el total transportado fue la del Nuevo Central Argentino con 40,2%, seguido por Ferrosur Roca con 24,3%; FerroExpreso Pampeano 22,2%, la línea San Martín 7,5%, la línea Belgrano 5,3% y finalmente la línea Urquiza con apenas el 0,6% de las toneladas.

    Variación porcentual

    Si se compara el volumen total transportado durante el año 2016 (19.095.298 toneladas) con el del año 2015 (18.488.284 toneladas), se observa un incremento del 3,3%. En cuanto a la variación porcentual de las toneladas transportadas por empresa concesionaria o línea, el principal aumento lo ha conseguido FerroEspreso Pampeano, seguido por la Línea Belgrano de Trenes Argentinos Carga y Logística y Nuevo Central Argentino.

    Del lado opuesto, tantos las líneas Urquiza como San Martín de Trenes Argentinos Carga y Logística, como Ferrosur Roca, han visto disminuir las toneladas transportadas en el año 2016 respecto al 2015.

    Es interesante analizar la variación porcentual de las cargas medidas en toneladas-kilómetro del 2016 en relación al año anterior. Aquí se registró un aumento del 4% en todo el año 2016 con relación al 2015. En este caso las empresas o líneas que experimentaron incrementos en las toneladas-kilómetro fueron FerroExpreso Pampeano. (14%), Nuevo Central Argentino (4%), Urquiza (7%), Belgrano (5%) y Ferrosur Roca (2%), en tanto que disminuyó en la línea San Martín un -13%.

    El cronista
    JLV, ncasq and Phyxis Prima like this.

  7. #807
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    14,387

    Predeterminado Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

    Aprueban inversiones por $ 580 millones para el Ferrocarril General Urquiza



    El Gobierno aprobó una inversión de casi $580 millones en el Ferrocarril General Urquiza, ante la "imperiosa necesidad" de ejecutar obras que mejoren "el estado de conservación y mantenimiento de los bienes" de esa línea, destaca la resolución 60 publicada este martes en el Boletín Oficial.

    Los trabajos deberán concluirse en el plazo de un año, con posibilidad de prórroga de otros doce meses, según se dispuso tras comprobar las demoras e incumplimientos de las obras pactadas con la concesionaria del servicio (Metrovías S.A.) en diciembre de 2014.

    El Ministerio de Transporte aprobó el nuevo "Plan de Nivelación" del tren de pasajeros Urquiza, que circula entre la cabecera porteña de Federico Lacroze y la estación Lemos, en la provincia de Buenos Aires. En tanto. el grado de cumplimiento de los compromisos asumidos por la concesionaria fue evaluado en un informe de la Comisión de Renegociación de Contratos, que funciona en la cartera.

    Las prioridades en las obras a ejecutar, en tanto, fueron establecidas en la auditoría sobre las condiciones técnicas y operativas realizada por la regional Avellaneda de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional), tras un acuerdo de asistencia técnica con OFSE (Operadora Ferroviaria Sociedad de Estado).

    El nuevo Plan de Nivelación determinó los requerimientos actuales de la línea Urquiza, de manera de "tomar las medidas conducentes orientadas a finalizar las obras ya iniciadas e incorporar aquellas que sean necesarias para mejorar el servicio".

    La resolución de Transporte precisa que la inversión a realizar comprende $225,3 millones para "Obras y Tareas de Mantenimiento Iniciadas", y $354,2 millones aplicable a las "Obras y Tareas a Iniciarse".

    En este contexto, Metrovías ratificó la renuncia expresa a todos los reclamos presentados ante la cartera por falta de actualización de ciertos rubros de las obras anteriores y posteriores al Plan de Nivelación original.

    Aprueban inversiones por $ 580 millones para el Ferrocarril General Urquiza - Ambito.com
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  8. #808
    Usuario registrado Avatar de Aicke
    Fecha de ingreso
    06 Jun, 08
    Mensajes
    2,161

    Predeterminado Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

    Viajo a diario en esta linea, no me queda claro cual es el plan de nivelacion.
    Conosco personas que trabajan en esta linea, me dijeron que no renovaron los trenes por falta de obras de adaptacion en los andenes.
    Me dijo que los trenes nuevos (como los del Sarmiento) estan hace mucho en el puerto.
    Saludos

    "Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
    General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819

  9. #809
    Usuario registrado Avatar de Zaky
    Fecha de ingreso
    12 Apr, 14
    Ubicación
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    1,354

    Predeterminado Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

    Cita Iniciado por Aicke Ver mensaje
    Viajo a diario en esta linea, no me queda claro cual es el plan de nivelacion.
    Conosco personas que trabajan en esta linea, me dijeron que no renovaron los trenes por falta de obras de adaptacion en los andenes.
    Me dijo que los trenes nuevos (como los del Sarmiento) estan hace mucho en el puerto.
    No Aike, no se compraron nuevos para el Urquiza. A lo que refiere es a terminar la renovación de vías que quedó trunca y las estaciones de la linea.

    Z.-
    JLV likes this.
    Nec temere nec timide

  10. #810
    BND
    BND está en línea
    Colaborador Avatar de BND
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 10
    Ubicación
    Villa Luro
    Mensajes
    6,850

    Predeterminado Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

    AVANZAN LAS OBRAS DEL SOTERRAMIENTO DEL SARMIENTO


    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 12 
Tamaño: 58.2 KB 
ID: 36283



    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.jpg 
Visitas: 13 
Tamaño: 56.0 KB 
ID: 36284

    Infobae

Página 81 de 87 PrimerPrimer ... 31717980818283 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30