Página 82 de 82 PrimerPrimer ... 3272808182
Resultados 811 al 815 de 815
Like Tree640Likes

Tema: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

  1. #811
    Usuario registrado Avatar de Vita brevis
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 09
    Ubicación
    Rosario
    Mensajes
    404

    Predeterminado Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

    Trenes Argentinos - SOFSE
    En el año 2015 el Congreso de la Nación creó la sociedad Trenes Argentinos (SOFSE).

    Detalle de sus servicios:

    Trenes urbanos de Buenos Aires

    Línea Roca: Línea Mitre: Línea Sarmiento: Línea Belgrano Sur: Línea San Martín: Tren de la Costa

    Trenes de larga distancia (principalmente desde Bs. As.)

    Mar del Plata: Bahía Blanca: La Pampa: Rufino – Junin: Córdoba: Rosario – Retiro: Tucumán.

    Estado financiero:

    La Sociedad Operadora Ferroviaria (Sofse) estimó que para fin de 2016 iba a necesitar subsidios por 20.800 millones sólo para gastos operativos (o sea, sin contar las inversiones, que la Nación financia por cuerda separada).

    Mucha plata en juego para un país cuya batalla principal es sacar de la pobreza al 35 por ciento de sus habitantes.

    Con los números se acaban muchas creencias, que son sólo eso.
    Derecho ande el sol se esconde, tierra adentro hay que tirar; algún día hemos de llegar. Después sabremos adonde.
    José Hernández.

  2. #812
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    2,727

    Predeterminado Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

    Subsidio mas subsidios. En Córdoba, el pasaje de colectivo cuesta $ 12,50 cada tramo. Cuanto cuesta en Capital Federal y cono urbano el tren?. Y eso que ahora al menos cobran el pasaje. Cuanto tiempo la gente se trasladó sin pagar un peso (por supuesto, en un servicio escandalosamente malo) ?. Saquen sus propias conclusiones.

    Lamentablemente el gobierno no ha podido disminuir ( el contrario, ha aumentado) el déficit del presupuesto y ello en gran medida porque muchos de los que han vivido del subsidio no permiten que se encamine.

    Uno del interior del país piensa si el gobierno actual es realmente capaz de superar estos escollos. En lo personal, creo que gobernar en este país es mucho mas difícil que lo que la mayoría de las personas pensábamos, así que le doy un voto de confianza. Pero por supuesto, todo tiene límites.

    Fin del O.T.

  3. #813
    BND
    BND está en línea
    Colaborador Avatar de BND
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 10
    Ubicación
    Villa Luro
    Mensajes
    6,482

    Predeterminado Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ricardo-jaime-detenido-1920-3.jpg 
Visitas: 7 
Tamaño: 30.3 KB 
ID: 36474

    Concluyó la investigación por la compra de trenes “chatarra” a España y Portugal

    El juez Ercolini dio por finalizada la instrucción de la causa judicial para elevarla a juicio oral y público

    Ricardo Jaime está preso desde abril pasado por orden del juez Julián Ercolini. El ex secretario de Transporte del kirchnerismo cometió varios delitos de corrupción. Uno de ellos es el que lo puso rumbo al penal de Ezeiza donde está alojado ahora: la millonaria compra de trenes chatarra a España y Portugal.


    Concluyó la investigación por la compra de trenes “chatarra” a España y Portugal - Infobae

  4. #814
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    12,871

    Predeterminado Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

    Avanza la renovación del ferrocarril Belgrano Cargas en Salta y Jujuy



    Se adjudicaron 416 kilómetros de renovación de vías. Las obras comenzarán en septiembre y generarán 2000 nuevos empleos
    18 de marzo de 2017


    El Ministerio de Transporte, a través de Trenes Argentinos Infraestructura, adjudicó obras para renovar 416 kilómetros de vías del ferrocarril Belgrano en las provincias de Salta y Jujuy.

    Según informó el Ministerio, las obras generarán "2000 empleos directos".

    Presupuestada originalmente en 5300 millones de pesos, fue adjudicada por un monto un 24% menor, lo que representa "un ahorro de 1272 millones de pesos para el Estado Nacional; luego de la culminación de una licitación pública de alta participación, en la que calificaron 8 propuestas, entre empresas nacionales e internacionales chinas, italianas, españolas y brasileras".

    Seis de esas 8 propuestas se ubicaron por debajo del presupuesto oficial para las obras y la oferta ganadora fue presentada por la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por UCSA SA-SPAVIAS Engenharia Lmtd.-Construcciones Perfomar SA.

    "Nuestra determinación para transformar la infraestructura ferroviaria de cargas de todo el país ya es un hecho y lo estamos llevando adelante impulsando procesos licitatorios competitivos y transparentes. Buscamos hacer más obras al mejor precio y con la mejor calidad; esta licitación es una muestra de ello", declaró Guillermo Fiad, Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura.

    Los tramos donde se realizarán las obras, que se prevé que comiencen en septiembre, son dos: el primero, desde El Chalicán, en la provincia de Jujuy, hasta Embarcación, en Salta; y el segundo, entre las localidades salteñas de Pichanal y Talavera



    Estas obras corresponden a la segunda etapa de renovación de 1600 kilómetros de la línea que une las provincias del noroeste argentino con el centro del país, y que una vez concluidas permitirán triplicar la cantidad de carga transportada e impulsar así el desarrollo de las economías regionales del norte de nuestro país, especialmente de las seis provincias que atraviesa, desde Jujuy a Santa Fe, pasando por Salta, Tucumán, Chaco y Santiago del Estero.

    Esta segunda etapa se completará con la próxima adjudicación de otros 84 kilómetros en la provincia de Santa Fe, para sumar un total e 500 kilómetros de vías totalmente renovados, con una inversión total de 6.354 millones de pesos entre las obras adjudicadas en Jujuy y Salta, más las de Santa Fe.

    La primera etapa de obras ya está en marcha en las provincias de Santiago del Estero, Chaco y Santa Fe, y cuenta con los primeros kilómetros de vía renovados. Se trata de 535 kilómetros que serán finalizados en el segundo trimestre de 2018, con una inversión de 5.178 millones de pesos.

    "Estamos liderando la renovación más importante que se haya hecho alguna vez en el ferrocarril de cargas del país, comenzando con el NOA. La renovación del ferrocarril de cargas es un aporte fundamental al desarrollo de las economías regionales que busca fomentar el Plan Belgrano", dijo Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  5. #815
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 Jan, 13
    Ubicación
    Gral. San Martin
    Mensajes
    1,146

    Predeterminado Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

    Rejunte de pequeñas noticias.
    En el tren de las Sierras en Córdoba ya están 2 coches motores de alerce listos para entrar en servicio, raro que compren de esa compañía teniendo materfer más cerca.
    También otro alerce está en Salta para el servicio entre la capital y guemes.
    Materfer al parecer está construyendo triplas pero nose sabe para que servicio del país,al parecer es para Chaco. Faltaría una formación más para el tren del valle en Neuquén, ya que sólo tienen una y el servicio es bastante solicitado, más cuando el haycortes de ruta y la única opción para cruzar a cipolletti es el tren.
    Ambas empresas están teniendo de a poco éxito con sus coches motores, creo que estarían en condiciones de fabricar coches eléctricos para las líneas metropolitanas como el Urquiza que anda necesitando una renovación del parque ferroviario aunque por como están tiran 10 años creo.
    Jagdverband 44, speka and ME262B like this.

Página 82 de 82 PrimerPrimer ... 3272808182

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30