Página 87 de 87 PrimerPrimer ... 3777858687
Resultados 861 al 862 de 862
Like Tree700Likes

Tema: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

  1. #861
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    14,367

    Predeterminado Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

    El tren de Vaca Muerta costará 500 millones de dólares



    Es el que une Añelo con Bahía Blanca. Hay debate sobre quién lo financia. Del monto total, US$ 170 millones se destina a material rodante.

    Si el desarrollo de Vaca Muerta dependiera de las rutas de asfalto, el tesoro energético que atesora esa formación neuquina seguiría escondido. La industria petrolera y el Gobierno coinciden en que una línea de tren es la única salida posible para lograr sacar gas debajo de las piedras. Entre las compañías y las empresas de trenes estiman que el costo del proyecto ascendería a US$ 500 millones, o cerca de $ 9.000 millones al tipo de cambio actual.

    Solo para la compra de material rodante, el Poder Ejecutivo estima que se destinarán US$ 170 millones.

    La arena para el fracking, los tubos, cemento e insumos (potasio, metanol) son fundamentales para que Vaca Muerta pueda crecer en escala. Un proyecto presentado por YPF, con aportes de las empresas de trenes estatales, estima que, hacia 2030, cerca de 6 millones de toneladas de carga podrían desplazarse por el tren de Añelo (Neuquén) hasta el puerto de Bahía Blanca.

    Como Clarín informó en su edición del martes, todavía hay dudas sobre cómo será la financiación del proyecto. Pero más sectores se van subiendo a la propuesta: los productores de minería y metanol también están interesados. La idea sería llegar a que tenga capacidad para transportar entre 8 y 9 millones de toneladas de carga anual con el aporte de esos sectores.

    La propuesta que maneja el Gobierno, a la que accedió Clarín, divide el proceso en tres etapas, según el trazado de los 700 kilómetros. La estrategia general consiste en "mejorar la confiabilidad y capacidad de transporte troncal". El objetivo es llevar 20 toneladas por eje, a una capacidad promedio de 45 kilómetros por hora.

    Resultado de imagen para El tren de Vaca Muerta Habrá que renovar vías, traer nuevos durmientes para trazas ya existentes, modificar rieles muy gastados. Existe un trabajo de ingeniería inmenso, que puede ser modificado en detalles.

    Los fabricantes de equipamiento para trenes, vagones, durmientes y rieles podrán participar de varias licitaciones, ya que el proyecto cuenta con varias etapas.

    El plan de obras es el siguiente:

    En la primera fase, hay que renovar el tramo Cippoletti-Contralmirante Cordero, con un costo de US$ 27 millones. De allí, realizar una nueva traza entre los 85 kilómetros que van de Contralmirante Cordero hasta Añelo (cerca de Vaca Muerta) a un costo de US$ 128 millones. A eso se suma una circunvalación en torno al puerto de Bahía Blanca, que son 39 kilómetros, cuyo presupuesto es de US$ 50 millones, En esta misma instancia, el plan señala que habrá "mejoramiento intensivo" más renovación de vías entre Bahía Blanca y Cipoletti. Son 207 kilómetros a un precio de US$ 119 millones.

    Toda esta fase, en torno a Bahía Blanca, presenta las mayores dificultades técnicas, porque la operatoria se hace en torno a un casco urbano. En los lugares del interior, esa complicación es menos intensa. Las provincias (Buenos Aires, Río Negro, Neuquén) necesitarán declarar el proyecto de "interés públicos" para proceder a la expropiación de algunos terrenos y movimientos de suelos.

    En la segunda etapa y tercera etapa se trabajará exclusivamente sobre el eje Bahía Blanca y Cipoletti, pero a otro nivel. Se piensa en un trabajo adicional, donde se diferencien los tramos, algunos para transporte liviano en zonas de mayor densidad poblacional. Hay una parte del proyecto que abarcará 178 kilómetros, a un costo de US$ 95 millones y otro, de 109 kilómetros, cuyo presupuesto rondaría los US$ 63 millones.
    speka likes this.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  2. #862
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 Aug, 14
    Mensajes
    1,027

    Predeterminado Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

    TRENES ARGENTINOS FIRMÓ UN CONVENIO DE ABASTECIMIENTO CON YPF


    A través de este nuevo acuerdo, la petrolera abastecerá con combustible y lubricantes a precios competitivos, que permitirá un ahorro de $42,6 millones anuales a la operadora ferroviaria. Además, brindará equipamiento nuevo para el almacenamiento y suministro en todas las líneas del AMBA.

    Trenes Argentinos Operaciones firmó un acuerdo con la empresa YPF por tres años, por el cual suministrará combustibles y lubricantes bajo un nuevo esquema de precios, además de la prestación de servicios especiales, lo que permitirá un ahorro a la operadora ferroviaria de más de $40,3 millones anuales. A su vez, YPF invertirá US$385 mil en instalaciones (tanques de aceite, surtidores, tanques aéreos, entre otros) en distintos talleres de las líneas de trenes del AMBA.

    A través de este acuerdo, firmado por Marcelo Orfila, presidente de Trenes Argentinos Operaciones, y Enrique Levallois, gerente Ejecutivo Comercial de YPF, el abastecimiento estará brindado en un 100% por dicha empresa petrolera. Además, se incluye una mejora en los precios en la tarjeta YPF en Ruta, que representará un ahorro de $2.3 millones anual para Trenes Argentinos.

    Asimismo, la empresa petrolera instalará 6 sistemas de tanques MOSS, 3 tanques de aceite, 1 tanque aéreo y 11 surtidores en las distintos talleres de las cinco líneas de trenes del AMBA operadas por Trenes Argentinos (Belgrano Sur, Sarmiento, Roca, Mitre y San Martín). Esta inversión permitirá garantizar la seguridad y calidad del combustible y de los lubricantes.

    Incluso, con el objetivo de preservar el medio ambiente y aumentar la seguridad el manejo de los hidrocarburos, se acordó un cronograma de adecuación y ejecución de obras que permiten mejorar las instalaciones. A su vez, se implementará un sistema de control para la telemedición de tanques y la identificación de equipos, de surtidores, mangueras y de usuarios que despachen y carguen combustible (Rieles.com)
    speka likes this.

Página 87 de 87 PrimerPrimer ... 3777858687

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30