Resultados 1 al 4 de 4
Like Tree1Likes
  • 1 Post By rauchdamon

Tema: Cayó un puente en Chubut y quedó aislado todo el sur

  1. #1
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 May, 09
    Mensajes
    112

    Predeterminado Cayó un puente en Chubut y quedó aislado todo el sur

    Cay un puente en Chubut y qued aislado todo el sur - Diario Los Andes

    Cayó un puente en Chubut y quedó aislado todo el sur

    Fue en la ruta 3, en el límite con RíoNegro. El agua lo partió en dos. Es la única vía terrestre de comunicación con la zona más austral del país.

    Edición Impresa: jueves, 10 de abril de 2014


    La Patagonia sur quedó aislada desde ayer cuando un puente ubicado en el paraje Arroyo Verde, Chubut, fue arrasado por el agua y se partió en dos. Fue una de las consecuencias más graves del temporal de viento y lluvia que castigó a la región por tres días. El puente quedó destruido y, según las autoridades de Vialidad Nacional, repararlo provisoriamente podría demorar entre cuatro o cinco días.

    La rotura del puente de Arroyo Verde, límite entre Río Negro y Chubut, interrumpió totalmente el tránsito por la ruta nacional 3, único vínculo terrestre entre el norte y el sur del país. Por eso, el colapso de la estructura podría traer serios inconvenientes, sobre todo de abastecimiento.

    Ayer cientos de vehículos hacían vigilia en Sierra Grande (Río Negro) y en Puerto Madryn (Chubut) porque no podían seguir viaje. La única manera de seguir hacia el sur es desviar por la ruta 22 hacia la cordillera lo que demanda miles de kilómetros de más.

    Mientras el corte se mantenga, peligra el abastecimiento de las mercaderías que se trasladan al sur en camiones. También de combustibles. Mientras tanto, en la zona aún se producen precipitaciones y el pronóstico no es bueno: el clima mejoraría recién mañana.

    "No hay posibilidad de cruzar, no hay caminos alternativos habilitados", dijo ayer Maximiliano López, secretario de Servicios Públicos del gobierno chubutense. Y ratificó que "la comunicación entre norte y sur permanecerá interrumpida hasta que podamos soluciones este tema". Los puentes metálicos modulares que cederá el Ejército son dos y ayer se disponía su traslado desde de Río Mayo, 800 kilómetros más al sur.

    Ya en las ciudades chubutenses de Madryn, Trelew y Rawson se formaron largas colas frente a las estaciones de servicio: se teme que falte combustible.

    Esta es una imagen del Puente, desde Google.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Screenshot_3.png 
Visitas: 249 
Tamaño: 969.3 KB 
ID: 17422

    Parece que estamos mucho mas en pelotas de lo que pensamos, UN PUENTE y chau Sur¡¡¡
    Última edición por rauchdamon; 10/04/2014 a las 11:35
    JLV likes this.

  2. #2
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    13,097

    Predeterminado Re: Cayó un puente en Chubut y quedó aislado todo el sur

    El EA junto con la FAA ya están trabajando en la zona. Seguramente el EA prestará un puente hasta que se construya uno nuevo.
    Para destacar, están utilizando a los Mi-117E que regresaron recientemente de la CAV.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  3. #3
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 May, 09
    Mensajes
    112

    Predeterminado Re: Cayó un puente en Chubut y quedó aislado todo el sur

    Es "inviable" ingresar por tierra a Telsen - Patagnico

    HOY CONTINUARAN AUXILIANDO A POBLADORES
    Es "inviable" ingresar por tierra a Telsen
    Luego del temporal que se desató el lunes y que se extendió hasta ayer a la madrugada, se sigue con los trabajos de rescate en Telsen, donde ayer por la tarde fueron evacuadas por vía aérea 19 personas de las cuales nueve todavía son asistidas. Esta mañana, el ministro Coordinador, dijo que es “inviable" ingresar a la localidad por tierra.
    Miércoles 9 de Abril de 2014
    La localidad de Telsen fue una de las más afectada por el temporal de lluvia y viento que azotó entre las últimas horas del lunes y el martes a la Comarca VIRCh-Valdés y a gran parte de la Meseta.

    En el poblado próximo a Puerto Madryn, todavía se busca a un trabajador rural desaparecido, y se rescató el cuerpo de otro hombre, de apellido Castro, que murió en la madrugada del martes cuando se producía la inundación.

    Según confirmó el ministro de Gobierno, Javier Touriñan, el rescate del fallecido se produjo durante la noche del martes, alrededor de las 21, y también se socorrió a su esposa. Mientras que del poblador desaparecido todavía no se tienen novedades, pero se está tratando de constatar que no se encuentre en alguna otra estancia, ya que tampoco hallaron a su perro y a su caballo.

    La situación es compleja en Telsen y llegar a cada sitio alejado del pueblo termina siendo una odisea. Ayer dos helicópteros de las Fuerza Aérea pertenecientes a la Brigada Séptima de Moreno, provincia de Buenos Aires, sobrevolaron el sector para evacuar a las cinco familias que estaban atrapadas en sus domicilios.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 53469b8f42f3c_621_!.jpg 
Visitas: 120 
Tamaño: 58.8 KB 
ID: 17423
    Los dos helicópteros que sobrevolaron la zona y rescataron a 5 familias.



    Según la información recabada por Diario Patagónico, en total 19 personas fueron evacuadas en buen estado de salud y por la tarde sólo nueve de ellos continuaban siendo asistidos.

    Esta mañana, en una rueda de prensa, el ministro coordinador de gabinete, Miguel Castro, detalló acerca de las tareas que el Gobierno lleva adelante, y explicó que desde hace dos días se intenta ingresar a la localidad por vía terrestre pero es “inviable”, y solo se pudo llegar a unos 18 kilómetros junto con Gendarmería y las máquinas de Vialidad.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 53469c1ed0145_621_!.jpg 
Visitas: 132 
Tamaño: 87.3 KB 
ID: 17424

    “Hay un zanjón en la ruta de 2 o 3 metros de profundidad por 60 de ancho. Se hizo en la zona un helipuerto para poder bajar la ayuda de agua, frazadas e insumos”, puntualizó.

    “Se están haciendo relevamientos de campos y con helicóptero se seguirá sacando a la gente de sus viviendas, y también aprovisionando con medicamentos y todo lo necesario para que estén resguardados”, indicó Castro.

    Cabe destacar que funcionarios provinciales encabezados por el gobernador Martín Buzzi, junto a Evaristo Melo, titular de Defensa Civil y dos médicos se encuentran también en el lugar tras haber arribado en los helicópteros de rescate.

    Ayer Castro salió de Rawson a las 9, acompañado por camionetas 4x4, dos unimog del Ejército, dos camionetas de policía y máquinas de Vialidad Provincial. Precisamente, fueron esas unidades las que abrieron paso hacia el poblado, pero sólo hasta donde pudieron.

    Por su parte, el gobernador Martín Buzzi permanecerá hasta hoy en la localidad, y según lo que instruyó la prioridad es restablecer caminos afectados, así como el servicio de agua potable, ya que sufrió un desperfecto el acueducto que abastece la zona, por lo que el Ejército instalará una bomba potabilizadora del Regimiento de Río Mayo, la cual al cierre de esta edición era trasladada hasta el lugar. Así lo informó Touriñan, quien agradeció la colaboración de las fuerzas armadas.



    Diario Cronica | Buzzi viajó a Telsen y busca soluciones para Arroyo Verde
    Nombre:  5.jpg
Visitas: 488
Tamaño: 20.8 KB

    Diario Cronica | Se cortó la Ruta 3 por inconvenientes en el puente de Arroyo Verde
    Nombre:  6.jpg
Visitas: 545
Tamaño: 12.4 KB

    Cedió el puente sobre el Arroyo Verde y debieron cortar la Ruta 3
    Nombre:  7.jpg
Visitas: 649
Tamaño: 24.4 KB






    Trasladarán dos puentes modulares hacia Arroyo Verde
    Trasladarn dos puentes modulares hacia Arroyo Verde - PatagnicoClic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 10.jpg 
Visitas: 473 
Tamaño: 64.5 KB 
ID: 17428
    Última edición por rauchdamon; 10/04/2014 a las 12:11

  4. #4
    Usuario registrado Avatar de Guillep
    Fecha de ingreso
    20 Dec, 10
    Mensajes
    2,223

    Predeterminado Re: Cayó un puente en Chubut y quedó aislado todo el sur

    que tormenta de mierda que tuvimos la put..... que lo pario!
    " Los pueblos que han descuidado la preparación de sus fuerzas armadas han pagado caro su error, desapareciendo de la historia o cayendo en la más abyecta servidumbre. De ellos, la historia se ocupa de recordar su excesivo mercantilismo o los arqueologos para explorar sus ruinas, descubriendo bellas muestras de una grandiosa civilización pretérita, que no supo cultivar las aptitudes guerreras de sus pueblos"
    Teniente Gerenal J.D Perón

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30