Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 54
Like Tree27Likes

Tema: Gendarmería y Prefectura tomaron el control de los barrios más violentos en Rosario

  1. #1
    Usuario registrado Avatar de Super 6-4
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 11
    Ubicación
    Bella Vista, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    4,117

    Predeterminado Gendarmería y Prefectura tomaron el control de los barrios más violentos en Rosario

    Gendarmería y Prefectura tomaron el control de los barrios más violentos



    Hubo 89 allanamientos a los búnkers emblemáticos donde se vende droga, que dejaron 25 detenidos y estupefacientes incautados.

    Dos mil agentes de Gendarmería y Prefectura desembarcaron ayer en Rosario para pacificar los barrios más violentos de la ciudad, atravesados por la narcocriminalidad. Las fuerzas federales tomaron el control del territorio y se quedarán varios meses patrullando las zonas conflictivas y capacitando en simultáneo a la policía provincial. El plan pergeñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación y la Justicia Federal incluyó un megaoperativo del que participaron 3.000 hombres con 89 allanamientos en los búnker emblemáticos donde se vende droga en los barrios rosarinos, que dejó 25 detenidos y estupefacientes incautados.

    "Hay un antes y un después de esto. Es lo que anhelamos tanto tiempo", destacó el gobernador Antonio Bonfatti, quien dio precisiones del megaoperativo junto al secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni en la delegación local de Prefectura.

    "Fue el operativo más grande de la historia argentina. Pero esto no termina aquí, es importante que la gente se acerque y denuncie para recuperar el territorio que estos narcotraficantes habían intentado copar a sangre y fuego en Rosario", resaltó Berni.

    Las declaraciones de Bonfatti y Berni fueron el epílogo de una jornada intensa, plagada de tensión. La intervención fue manejada con total hermetismo hasta su concreción, e implicó coordinar tareas y recelos mutuos entre cuatro fuerzas federales y la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) de Santa Fe.

    El operativo desplegado en Rosario no tiene antecedentes en el país. Intervinieron 3.000 agentes, 450 vehículos que llegaron a la ciudad en forma encubierta, seis helicópteros, un avión de observación y 50 perros.

    "Una logística que ha pasado desapercibida ante los ojos de la sociedad para no alertar a los lugares que veníamos a allanar, ejecutada como una pieza de relojería que funcionó perfectamente", resumió el secretario de Seguridad.

    El plan se venía gestando desde hacía varias semanas entre la Justicia Federal y la cartera de Seguridad. Y comenzó a ejecutarse el martes, con un congreso trucho de cambio climático en San Nicolás, del que participaron gendarmes y prefectos, montado para despistar a los vendedores de droga.

    A media mañana las fuerzas federales ya estaban en la ciudad y empezaban a tomar el control de los barrios más violentos. Una estadía que se prolongará "varios meses" hasta desarticular las economías delictuales vinculadas a la droga y romper la connivencia policial.

    El desembarco incluyó 89 allanamientos a los puestos de venta de droga más emblemáticos de Rosario. El mapa de la intervención, que en tiempo real iban viendo las autoridades, estaba diseminado por toda la ciudad.

    Pero sobresalían marcas en la zona sudoeste y el sur, territorios dominados por la banda de Los Monos. También se recorrió Puerto Norte, donde se desarticularon dos históricos búnker.

    "En esta operación no vinimos a buscar narcotraficantes, vinimos a hacer un desembarco pacífico, a hacernos cargo con Gendarmería del territorio", explicó Berni.

    "La lucha contra el narcotráfico —continuó—lleva varios escalones, primero detuvimos a los grandes proveedores de droga de la región, como (Delfín) Zacarías y (Reina Isabel) Quevedo. Ahora estamos ocupando pacíficamente el territorio con profesionalismo".

    La acción desplegada por Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria apuntó a desplazar a los vendedores de droga de los búnker. Hubo derrumbes de algunos y ocupación de otros. Se registró cierta resistencia y también apoyo de los vecinos, cansados de lidiar con las bandas narco.

    En la mayoría de los casos las fuerzas federales permanecerán en el lugar para evitar que los búnker desbaratados vuelvan a ser ocupados por las bandas narco.

    Por su parte, el titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), Félix Crous, señaló: "Esta es una fase nueva de nuestra estrategia. La primera fue impactar contra los grandes proveedores de drogas en Rosario . Hoy (por ayer) fuimos a las terminales de venta, que ya habían quedado afectadas. No se puede hacer prevención con un territorio conflictivo, con gente armada, eso es una fuente de peligro potenciada para la comunidad. Ahora arranca la etapa de la prevención".

    Estadía

    Los 1.500 gendarmes y los 500 agentes de Prefectura que llegaron ayer a Rosario provenientes de distintos lugares del país permanecerán alojados en dos dependencias especialmente acondicionadas: el ex Batallón 121 del Ejército, ubicado en Ayacucho y Lamadrid, y el predio ferial de la ex Sociedad Rural, de Oroño y 27 de Febrero.

    Gendarmería y Prefectura tomaron el control de los barrios más violentos - La Ciudad | La Capital de Rosario |

    Saludos.
    Guille.
    "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

  2. #2
    Usuario registrado Avatar de Super 6-4
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 11
    Ubicación
    Bella Vista, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    4,117

    Predeterminado Re: Gendarmería y Prefectura tomaron el control de los barrios más violentos en Rosar

    Sorpresa, tensión y alivio ante la llegada de gendarmes a los barrios de Rosario

    El sonido de las hélices de cinco helicópteros irrumpió en una zona caliente, a pocas cuadras del ingreso a Rosario desde Capital Federal. Por primera vez en un año, los vecinos de Oroño y Doctor Riva ya no verían a dos hombres con ametralladoras en el techo de una tapera donde se vendía droga: uno de los búnkers allanados en el tremendo operativo nacional antinarco que desembarcó en la ciudad.
    Eran las 15.30. Camionetas y utilitarios de Gendarmería, con decenas de efectivos, bloqueron la esquina de Madre Cabrini y Alvear. Sigilosos, algunos habitantes de la zona contaron que ahí viven tres familias dedicadas al tráfico de estupefacientes. Un secreto a voces en el lugar. Finalmente, en el sudoeste, los uniformados federales lograron atrapar a la vendedora travesti de bochas de cocaína en el momento en que intentaba escapar por un hueco en el fondo de la precaria construcción de un pasillo villero.
    Estas son sólo tres de las historias que se esparcieron en cada sitio donde desembarcó ayer el operativo comandado por el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni. Una acción tan imponente como los negocios narco que hay en Rosario.

    Ametralladoras

    Cuando La Capital llegó a Oroño al 4000, los vecinos no querían perderse ningún detalle de lo que sucedía, pero pocos se animaban a hablar en ese ámbito violento e inseguro, donde la venta de droga está a la orden del día. "Me sorprendí con los perros y los helicópteros que sobrevolaban", dijo una vecina. Alrededor de 20 gendarmes permanecían afuera custodiando que nadie pasara el cordón humano que formaban. Casi al mismo tiempo, otros salían del búnker allanado: una casa semiderruida, pero fortificada para el expendio de estupefacientes. "Todos los días viene gente en vehículos, como autos Mercedes Benz, y se paran enfrente", contó una mujer que inventó un nombre para evitar cualquier identificación por temor: "Ponele Carmen", sostuvo.
    Hace una semana esa misma persona fue atacada por cuatro jóvenes armados cuando descendía de un taxi. "Estaban falopeados", dijo. La misma testigo del histórico procedimiento nacional esperaba ahora que "algo" cambiara.

    Lavado de dinero

    El reloj marcaba las 19, empezaba a oscurecer y las noticias que se oían en la radio del auto donde viajaba este diario hablaban de una "ocupación del territorio" por fuerzas del gobierno central. La Capital llegaba a Madre Cabrini 2350: una casa con un portón negro (con tanto hierro como la puerta de una cárcel) donde supuestamente hay un taller mecánico. Sus moradores, en tanto, permanecían adentro respondiendo preguntas mientras se confeccionaban las actuaciones. Afuera, los vecinos no se animaban a contestar a este diario; una vez más por temor.
    Pero algunos minutos después, largaban ciertas palabras. "Esto no es un búnker", dijo un hombre. Su esposa, soltó la lengua: "Ahí viven tres familias con chicos; en total nueve personas desde hace unos cuatro años. Pero no labura nadie y en el último tiempo construyeron esta casa. Es muy raro".
    La mujer siguió narrando lo que, en definitiva, quería que se supiera: "Gendarmería me dijo que esto es lavado de dinero". La escena estaba marcada por una mezcla de tensión, sorpresa y curiosidad. Trascartón, los gendarmes se mantuvieron imperturbables ante la consulta periodística.

    La travesti soldadito

    No obstante, algunos voceros que cumplieron el oficio judicial que traían desde Buenos Aires se mostraron más permeables en otro sector de la movilizada geografía rosarina. Frente a la estación de servicio de 27 de Febrero y Circunvalación, a pocas cuadras del estigmatizado barrio Santa Lucía, una vez más las calles mostraban una saturación de fuerzas federales.
    Allí irrumpieron cerca de las 16. El lugar, claramente empobrecido, se iluminaba por el resplandor de los faros de Circunvalación y el que provenía de las ópticas de los vehículos oficiales. Los uniformados llegaron con el objetivo de ingresar de golpe a dos viviendas de un pasillo. Y lo hicieron. En una no hallaron lo que buscaban. En la otra, sí.
    Pero les costó entrar por la puerta, por lo que debieron romper la pared. Es que el ingreso estaba literalmente blindado. "Tenía cuatro cerrojos y hierros atravesados. No lo pudimos mover", dijeron los portavoces.
    La acción tipo cerrojo se cumplió a la perfección. El inmueble estaba preparado para que su ocupante pudiera escapar. De hecho intentó hacerlo, pero cuando salía fue sorprendido por otros gendarmes que bordeaban el sitio". Era una travesti en pésimas condiciones de higiene.
    A sus 54 años trabajaba como soldadito en el búnker donde permanecía doce horas por día hacinada para cobrar 120 pesos. Custodiaba 39 envoltorios de cocaína.

    Sorpresa, tensión y alivio ante la llegada de gendarmes a los barrios de Rosario - La Ciudad | Edición Impresa | La Capital de Rosario |

    Saludos.
    Guille.
    "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

  3. #3
    Usuario registrado Avatar de Super 6-4
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 11
    Ubicación
    Bella Vista, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    4,117

    Predeterminado Re: Gendarmería y Prefectura tomaron el control de los barrios más violentos en Rosar

    "Recuperar territorio que habían ganado a sangre y fuego los narcotraficantes"

    Las fuerzas nacionales que actuaron ayer en la ciudad realizaron 89 operativos en el contexto de una acción sin precedentes por el inédito despliegue logístico, la vastedad del territorio que peinaron en forma simultánea y la cantidad de hombres afectados a las tareas. El movimiento hizo blanco en puntos de venta de drogas de distintos barrios rosarinos, entre los que destacaron los allanamientos en el quiosco de drogas de Junín y Francia, frente a las Torres Dolfines Guaraní de Puerto Norte, y otros situados en la zona norte de la ciudad, atribuidos a personas sospechadas por participar del atentado a balazos contra la casa de Antonio Bonfatti en octubre pasado.

    Fue una avalancha de personal uniformado de distintas fuerzas de seguridad volcado a las calles. Actuaron efectivos de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y Policía Federal Argentina. Esta última institución fue la que realizó las acciones investigativas bajo instrucciones de los tres fiscales federales de Rosario, que durante meses cruzaron información contenida en distintos expedientes. Las órdenes de allanamiento fueron firmadas por los jueces federales Carlos Vera Barros y Marcelo Bailaque. La única fuerza santafesina afectada a los operativos fue la Tropa de Operaciones Especiales (TOE).

    Al final de la jornada el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, señaló que el propósito de los allanamientos no era el decomiso de un volumen de droga significativo sino producir una fuerte señal de la vocación del Estado de controlar e imponerse en el territorio.

    Se reportó que se habían registrado 25 detenciones, el secuestro de una cantidad indeterminada de dinero de baja denominación, armas de fuego y partidas de droga de variedad y peso aún no informado.
    Los allanamientos abarcaron bunkers de zona oeste (con objetivos específicos en barrio Moderno, Villa Banana y Aborígenes Argentinos en el oeste), de zona sur (Tiro Suizo, La Granada y Las Flores) y zona norte (Empalme Graneros, Villa Fanta, La Cerámica y Parque Casas).

    Fuentes judiciales señalaron a este diario que recién hoy podrá evaluarse el impacto de los operativos, que en su concepción apuntaban a escalar hacia los abastecedores mayoristas de los búnkers, a fin de identificar a los organizadores del negocio. Berni puso de manifiesto que el diseño de la operación estuvo a cargo del titular de la Procuraduría Contra la Narcocriminalidad (Procunar), Félix Crous, y del fiscal Juan Murray, quien se desempeña en esa repartición.

    "El tiempo necesario". "Hay decenas de detenidos y una cantidad de droga incautada que mañana (por hoy) se establecerá con precisión en los juzgados. Igualmente lo relevante de estas acciones fue ingresar para pacificar el territorio con fuerzas que ahora actuarán en tareas preventivas", dijo ayer Crous. "Es importante que la gente se acerque y denuncie para recuperar el territorio que los narcotraficantes habían intentado tomar a sangre y fuego en Rosario. Ahora viene una nueva fase que implica la permanencia de las fuerzas nacionales durante el tiempo necesario para que los delincuentes no vuelvan", completó Berni.
    El secretario de Seguridad de la Nación aseguró que en toda las acciones congregaron en total a 3.000 efectivos. Fuentes de Gendarmería señalaron que de esa fuerza hubo un total de 500 afectados a las tareas de allanar. Los 700 efectivos del Destacamento Móvil Nº 2, es decir los que estaban con anterioridad en Rosario, no participaron de la acción. Y hubo efectivos de esa fuerza llegando a la ciudad durante toda la tarde. Por ejemplo los 300 del Destacamento Móvil Nº 4 con asiento en General Acha La Pampa que entraron por Oroño a las 19. Hubo personal de la misma fuerza procedente de Santiago del Estero. Las caravanas estaban compuestas por camiones que traían armamento, municiones, equipos para comunicaciones y cocinas de campaña.

    De celebridad tan blindada como su estructura, el quiosco de Francia y Junín frente a las Torres Dolfines estuvo entre los puntos allanados. Allí un equipo táctico de la TOE, compuesto por operadores de asalto y brecheros con herramientas pesadas, debió trabajar durante horas para irrumpir en una fortificación con paredes de hormigón y un techo conformado por una doble placa de losa.

    De granito. A esta fuerza la convocaron para actuar en los búnkers de estructura más sólida, aportando equipos de irrupción y cercos de seguridad. Lo hicieron en Cerrito al 6500 (Villa Urquiza), Jacarandá al 600 (Las Flores), vías férreas entre Lavalle y Avellaneda, Flammarion 5580 (Las Delicias), Superí al 1900 (La Esperanza), Urdinarrain y Sánchez de Loria (La Cerámica), Melián y pasaje 509 (La Granada) y Uruguay al 8200.
    En esta última dirección un grupo táctico de la TOE se sorprendió porque tras hacer colapsar dos paredes de concreto y un techo de hormigón con escotilla no daban con las personas que se sabía estaban adentro. Sólo cuando se abrió una brecha a partir una ventana mínima se pudo acceder a dos individuos mayores que fueron detenidos con armas y dinero. La Policía Federal que acompañó al personal de la TOE se encargó de la requisa de los búnkers, las actas y la búsqueda de testigos.
    "Esta movilización de recursos para un operativo urbano es algo que nunca vimos antes", dijo un agente provincial con las moles edilicias de Puerto Norte a sus espaldas.

    "Recuperar territorio que habían ganado a sangre y fuego los narcotraficantes" - La Ciudad | Edición Impresa | La Capital de Rosario |

    Saludos.
    Guille.
    "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

  4. #4
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Ubicación
    A, A
    Mensajes
    2,467

    Predeterminado Re: Gendarmería y Prefectura tomaron el control de los barrios más violentos en Rosar

    OPERATIVO-ROSARIO (CARTELERA)/
    (CON FOTO)

    FUERZAS FEDERALES DESEMBARCAN EN ROSARIO CON OPERATIVO ANTINARCO PARA "PACIFICAR EL TERRITORIO"

    Rosario, 9 de abril (Télam).- Más de tres mil efectivos de fuerzas federales de seguridad desembarcaron hoy en la ciudad de Rosario en un megaoperativo sorpresa que incluyó 89 allanamientos a puntos de venta de drogas, con el fin de "pacificar el territorio" que había sido "prácticamente ocupado por narcotraficantes", dijo el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.
    "No vinimos a buscar narcotraficantes, vinimos a hacer un desembarco, pero previo a eso hicimos ochenta y nueve allanamientos donde se vende droga porque no podemos desembarcar con la Gendarmería de manera violenta", amplió el funcionario.
    Y anunció que 1.500 gendarmes y 500 integrantes de la Prefectura Naval se instalarán a partir de mañana en los barrios más conflictivos de Rosario "el tiempo que sea necesario".
    Berni encabezó esta tarde el operativo junto al gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, quien había solicitado la intervención de fuerzas federales ante el avance del narcotráfico y el crecimiento de la violencia en la principal ciudad de su provincia.
    Sobre el objetivo del desembarco, el secretario de Seguridad señaló: "La lucha contra el narcotráfico tiene diferentes etapas, primero se detuvo a los grandes traficantes de Rosario y ahora estamos ocupando el territorio".
    Los 89 allanamientos realizados en forma simultánea fueron ordenados en forma conjunta por los jueces federales 3 y 4 de Rosario, Carlos Vera Barros y Marcelo Bailaque, y corresponden a diferentes investigaciones, dijeron a Télam fuentes judiciales.
    Del megaoperativo participaron más de 3.000 efectivos de cuatro fuerzas federales (Gendarmería, Prefectura, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Policía Federal) y un pequeño grupo de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), un brigada de elite de la policía santafesina, añadieron los informantes.
    Más de 450 vehículos ingresaron en forma encubierta a Rosario y más de 300 vehículos "no identificables se reunieron hoy en San Nicolás para trabajar desde muy temprano", abundó Berni.
    Para eso se montó un falso congreso sobre cambio climático para fuerzas de seguridad, que incluyó cartelería y promotoras, con el objetivo de no alertar a los narcos acerca del operativo.
    También participaron cuatro helicópteros, un avión de observaciones y 50 perros de la Policía Federal, que modificaron la escenografía de Rosario durante la tarde y llamaron la atención de los vecinos.
    Fuentes de la investigación explicaron que "hubo decenas de detenidos, se secuestraron armas y drogas", aunque no se brindaron mayores precisiones.
    Durante una rueda de prensa, Berni insistió: "No vinimos a buscar cantidad de droga, vinimos a hacer el desembarco pacífico porque no podíamos poner la Gendarmería en lugares donde había armas, gente con ametralladoras, chicos menores".
    En la misma línea, el titular de la Procuraduría contra el Narcotráfico (PROCUNAR), Felix Crous, dijo que "la primera fase fue impactar sobre los grandes proveedores de droga de Rosario" y recordó que tuvieron "investigaciones exitosas en este sentido".
    "Ahora -se explayó- estamos haciendo una operación conjunta entre el Ministerio de Seguridad y la provincia de Santa Fe para ir a las terminales de venta".
    En tanto, Bonfatti resaltó "la profesionalidad y el hermetismo con el que se trabajó para llegar con tanta gente a un lugar".
    "Estamos en un día en que a los rosarinos les podemos decir que hay un antes y un después", afirmó el mandatario y subrayó que la determinación "de la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) y de Berni ha sido una decisión que debemos aplaudir todos".(Télam)

    aa-lc-ggs-da

    OPERATIVO-ROSARIO-OPERACION/

    FALSO CONGRESO DE CAMBIO CLIMATICO CAMUFLO MOVIMIENTO DE 3.000 EFECTIVOS

    Rosario, 9 de abril (Télam).- El megaoperativo de desembarco de fuerzas federales en Rosario para combatir el narcotráfico fue camuflado con un falso congreso sobre cambio climático en la localidad bonaerense de San Nicolás, que incluyó cartelería y promotoras ficticias, informaron fuentes judiciales.
    Es que desde ese punto partieron esta mañana los cerca de tres mil efectivos que realizaron 89 allanamientos a puestos de venta de estupefacientes en el Gran Rosario, informaron fuentes judiciales.
    El Encuentro Nacional sobre Cambio Climático y Respuesta Rápida en Emergencias convocó esta mañana a los hombres de las fuerzas de seguridad federales en la Compañía de Combate de Ingenieros 101 de San Nicolás, localidad ubicada a 65 kilómetros de Rosario.
    Las fuentes agregaron que el predio del Ejército amaneció hoy con banners con los datos del encuentro y se contrataron falsas promotoras que dieron el marco de verosimilitud que necesitaba el megaoperativo para trasladar un número tan grande efectivos.
    Pero el Encuentro Nacional sobre Cambio Climático no era más que una maniobra para evitar que los narcos rosarinos descubrieran el verdadero motivo del traslado de fuerzas de seguridad.
    "Los agentes salieron en autos particulares desde San Nicolás e ingresaron por distintos accesos a Rosario para no llamar la atención", explicó a Télam un vocero judicial.
    "Muy pocos jefes policiales de Santa Fe estaban al tanto del operativo", reveló.(Télam).-

    lc-ggs-da

    OPERATIVO-ROSARIO-BERNI/

    BERNI: "DESEMBARCO PACIFICO" DE FUERZAS FEDERALES EN ROSARIO SERVIRA PARA "BAJAR INDICES DE VIOLENCIA"

    Buenos Aires, 9 de abril (Télam).- El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, afirmó hoy, tras 89 allanamientos realizados en Rosario contra el narcotráfico, que el "desembarco pacífico" en esa ciudad de 2.000 efectivos de Gendarmería y Prefectura servirá para "bajar los índices de violencia" en la zona.
    "Nuestro sistema de operación que venimos implementado es trabajar deteniendo narcotraficantes con investigación pero, sobre todo, con paz social, sin afectar a la sociedad civil, y eso fue un éxito", señaló esta noche a la prensa el funcionario nacional.
    Berni formuló estas declaraciones junto al gobernador santafesino Antonio Bonaftti al concluir una serie de allanamientos en distintos barrios de Rosario en los que participaron las fuerzas federales junto a la santafesina.
    "Estamos capacitando a la Policía de Santa Fe con la experiencia del Cuerpo de Prevención Barrial de la Policía Federal y vamos a estar en los próximos meses colaborando con el gobernador de acuerdo a su solicitud y entendemos que esto va a ser muy beneficioso, por sobre todas las cosas, para bajar los índices de violencia de la ciudad de Rosario", explicó el secretario.
    Para Berni, la lucha contra el narcotráfico tiene "muchos escalones": el primero fue detener a los "grandes proveedores" como "Delfín" Zacarías (detenido el año pasado en el "Operativo Flipper) y ahora ocupar "el territorio pacíficamente a través de las investigaciones y los allanamientos".
    "Es una operación que ha llevado más de tres mil hombres, que ha tenido una logística que pasó desapercibida ante los ojos de la sociedad para obviamente no alertar los lugares que veníamos a allanar", destacó Berni, quien consideró que lograron los "resultados esperados".
    Y en ese sentido aseguró que se trata del "operativo más grande de la historia argentina con el objetivo de pacificar el área de Rosario".
    Respecto del entrenamiento a las fuerzas provinciales, Berni detalló que con ello se busca tener "una Policía que se acerque a los vecinos" que esté "en el lugar de los conflictos e ir ocupando los lugares que anteriormente ocupaban los narcotraficantes".
    "No vinimos a buscar cantidad de droga, vinimos a hacer el desembarco pacífico porque no podíamos poner a la Gendarmería en un lugar donde había armas, gente con ametralladoras, chicos menores", señaló Berni, quien aclaró que los resultados se "ven con el correr del tiempo".
    Si bien sostuvo que los resultados de los allanamientos los valorará la Justicia, confirmó que "hay detenidos y droga incautada".
    Y sobre cuánto durará la estadía de las fuerzas federales en Rosario, Berni respondió que "van a estar, varios meses, el tiempo que sea necesario", lo que están "acordando con el gobernador".
    "A partir de hoy quedan mil quinientos efectivos de Gendarmería y quinientos de Prefectura", afirmó el secretario y por último remarcó: "Esto no habría sido posible sin el trabajo de la Justicia".(Télam).-

    aa-ggs-da

  5. #5
    Banned
    Fecha de ingreso
    10 Jul, 09
    Ubicación
    Mar del Plata
    Mensajes
    7,655

    Predeterminado Re: Gendarmería y Prefectura tomaron el control de los barrios más violentos en Rosar

    Es un comienzo como para controlar y eventualmente acabar con el crimen organizado asociado al narcotrafico, donde se venia viendo que las autoridades habian sido infiltradas por los traficantes.

    Tiempo atras un ex-intendente de la ciudad de Rosario, de apellid Caballero, cuestiono contundentemente sobre estos temas.

  6. #6
    JLV
    JLV está desconectado
    Usuario registrado Avatar de JLV
    Fecha de ingreso
    30 Apr, 13
    Ubicación
    Belgrano - CABA (pero con mi corazon en Bernal Partido de Quilmes)
    Mensajes
    1,826

    Predeterminado Re: Gendarmería y Prefectura tomaron el control de los barrios más violentos en Rosar

    Ya que estan metamos un par de cañones y lanza cohetes. Desde que volvimos a la democracia cada vez es peor la inseguridad, ahora estamos usando gendarmeria y prefectura, pero hay algo que no me cuadra de todo esto si es solo una sensación porque se usa esas fuerzas? ademas si nunca hubo tanta inclusión social y dan tantos beneficios a los pobres, porque hay tantos robos y asesinatos? porque no hay estadisticas confiables? Yo mas que aplaudir tendria que ponerme a llorar. Encima ponen rosario como si todos los males ocurrieran ahí y en las demas zonas solo hubiera carmelitas.
    Slds.
    mauri and GUARANI 2 like this.
    San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
    "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
    Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
    General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
    V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

  7. #7
    Usuario registrado Avatar de Super 6-4
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 11
    Ubicación
    Bella Vista, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    4,117

    Predeterminado Re: Gendarmería y Prefectura tomaron el control de los barrios más violentos en Rosar

    Hay algo que crecio junto con la democracia en este país y se llama Narcotrafico, no digo que sea culpa de la democracia, sino que crecieron juntos. Es un factor que no estaba antes y come a todo lo que esta a su paso, una vez que entras no salis y ya hay mucha gente que entro...

    Saludos.
    Guille.
    "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

  8. #8
    Banned
    Fecha de ingreso
    17 Oct, 12
    Ubicación
    Rosario
    Mensajes
    4,897

    Predeterminado Re: Gendarmería y Prefectura tomaron el control de los barrios más violentos en Rosar

    Amigos

    Yo de vacaciones y paso esto, mañana llego a Rosario

    Si tienen face busquen el espacio de los spotter de Rosario, juntaron mucho material de los helis y de apoco lo suben

    https://www.facebook.com/Spottersaar

    Saludos

  9. #9
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Ubicación
    A, A
    Mensajes
    2,467

    Predeterminado Re: Gendarmería y Prefectura tomaron el control de los barrios más violentos en Rosar

    NARCOTRAFICO-ROSARIO (CARTELERA)

    RELEVAN A SIETE POLICIAS DE LA DIVISION JUDICIALES DE ROSARIO

    Rosario, 10 de abril (Télam).- Siete policías de la División Judiciales de la Unidad Regional II de Rosario, entre ellos un comisario inspector, fueron relevados de sus funciones, luego de que en una entrevista televisiva un sindicado líder narco de esa ciudad los vinculara con el negocio de la droga.
    Mediante un comunicado, el Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe informó "que dispuso el relevamiento de sus funciones de siete funcionarios policiales", quienes serán reasignados a otras tareas dentro de la fuerza.
    La resolución fue tomada en paralelo con el desembarco de las fuerzas federales realizado ayer en Rosario, cuando más de 3.000 efectivos de Gendarmería, Prefectura, las policías Federal y de Seguridad Aeroportuaria realizaron un megaoperativo que incluyó 89 allanamientos a puntos de venta de drogas, con el fin de pacificar el territorio ante los delitos cometidos por grupos narcos.
    Según informó la cartera de Seguridad provincial, los policías desplazados son el jefe de la División Judiciales, comisario inspector Cristian Romero; el comisario principal Raúl Saccone, y del subcomisario Luis Quevertoque.
    La nómina de relevos se completa con el oficial subayudante Néstor Quirós, los suboficiales principales José Luis Ramonda y Ariel Lotito, y el agente Matías Joel Lotito.
    "Previo análisis sobre la situación particular de cada uno de ellos, se decidirá posteriormente por una reasignación de funciones dentro de la misma jefatura regional o un traslado hacia otros destinos", añade el comunicado.
    Los funcionarios relevados habían sido mencionados la semana pasada durante una entrevista emitida por un canal de televisión porteño con el prófugo Ramón Ezequiel Machuca "Monchi Cantero", sindicado líder de la banda narcocriminal Los Monos.
    En esa entrevista, "Monchi Cantero" acusó a los policías ahora relevados de regentear el negocio de la droga en esta ciudad y permitir la apertura de bunkers.
    Fuentes de la cartera de Seguridad, adelantaron a Télam que entre hoy y mañana darán a conocer los nombre de la nueva cúpula de la División Judiciales rosarina.
    Los desplazamientos fueron resueltos cuando fuerzas federales comandadas por el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, junto al gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, encabezaban un megaoperativo de seguridad antidrogas en la ciudad.
    Unos 3.000 efectivos desembarcaron en Rosario en un megaoperativo sorpresa realizado con el fin de "pacificar el territorio" que había sido "prácticamente ocupado por narcotraficantes", según manifestó Berni.
    El funcionario anunció que 1.500 gendarmes y 500 integrantes de la Prefectura Naval se instalarán en los barrios más conflictivos de Rosario "el tiempo que sea necesario", con el fin de "ocupar el territorio" en el marco de la lucha contra el narcotráfico.
    Los allanamientos fueron ordenados en forma conjunta por los jueces federales 3 y 4 de Rosario, Carlos Vera Barros y Marcelo Bailaque, y corresponden a diferentes investigaciones, dijeron a Télam fuentes judiciales.
    Más de 450 vehículos ingresaron en forma encubierta a Rosario y más de 300 vehículos "no identificables se reunieron en San Nicolás para trabajar desde muy temprano", abundó Berni.
    Para eso se montó un falso congreso sobre cambio climático para fuerzas de seguridad, que incluyó cartelería y promotoras, con el objetivo de no alertar a los narcos acerca del operativo.
    También participaron cuatro helicópteros, un avión de observaciones y 50 perros de la Policía Federal, que modificaron la escenografía de Rosario durante la tarde y llamaron la atención de los vecinos.
    Fuentes de la investigación explicaron que "hubo decenas de detenidos, se secuestraron armas y drogas". Télam).-

    mm-vc-ggs-mag


    NARCOTRAFICO-ROSARIO-BONFATTI

    BONFATTI: HAY UN "ANTES Y UN DESPUES" EN ROSARIO CON LA PRESENCIA DE FEDERALES EN LA LUCHA CONTRA LOS NARCOS

    Buenos Aires, 10 de abril (Télam). El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, consideró hoy que la colaboración del gobierno nacional en la lucha contra el narcotráfico en Rosario plantea "un antes y un después" en el distrito, que será "fundamental" para la seguridad de la ciudadanía.
    "La presencia de las fuerzas federales es fundamental para darle garantía a tanta gente honesta que vive en los lugares donde se comercializa droga", reflexionó Bonfatti, en declaraciones radiales, en las que agradeció el aporte nacional a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al secretario de Seguridad, Sergio Berni.
    Ayer desembarcaron en Rosario algo más de 3.000 efectivos de Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y Seguridad Aeroportuaria, en el marco de un megaoperativo que incluyó 89 allanamientos a puntos de venta de drogas, con el objetivo de pacificar el territorio ante delitos cometidos por grupos narcos.
    "Estamos en un antes y un después, venimos reclamando desde hace tiempo una necesidad de coordinar esfuerzos, inteligencia, y esto se ha dado", insistió Bonfatti, quien celebró que "fue comprendida la situación de Rosario" por parte de la justicia federal, el gobierno nacional y las policías.
    El gobernador remarcó que el operativo apuntó a conseguir una "ocupación del territorio" con fuerzas federales, que con el tiempo serán reemplazadas por policías provinciales, comunitarios, graduados y con efectivos retirados de las fuerzas, si la Legislatura aprueba esa reincorporación.
    Por otra parte, Bonfatti pidió "no estigmatizar a los barrios" marginales porque, dijo, "los mayores consumidores están en los sectores medios y altos".
    "Hagámonos todos responsables un poco de lo que cada uno aporta para haber degradado a la sociedad tal como está, y que da pie a que los jóvenes no encuentren una certeza en el presente y mucho menos en el futuro", señaló.
    El mandatario santafesino aseguró que su gobierno trabaja diariamente para "transformar la estructura de la Policía", pero advirtió que "hay muchos más policías buenos, que malos", aunque "lamentablemente son los malos los que trascienden".
    "Cuando aparece una irregularidad no escondemos la tierra debajo de la alfombra, sino que lo damos a conocer y son apartados, y vamos a seguir en este trabajo", aseguró Bonfatti.
    Hoy, siete policías de la División Judiciales de la Unidad Regional II de Rosario, entre ellos un comisario inspector, fueron relevados de sus funciones, luego de que en una entrevista televisiva un sindicado líder narco de esa ciudad los vinculara con el negocio de la droga. (Télam)

    ma-jab-rl

  10. #10
    Guest
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 12
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    1,329

    Predeterminado Re: Gendarmería y Prefectura tomaron el control de los barrios más violentos en Rosar

    Todo esto puede terminar como en Mexico, con las fuerzas de seguridad y FFAA combatiendo contra narcos, y no logrando resultados efectivos, solo entrar la corrupción de los narcos en las filas de sus FFAA, para seguir con el "negocio"

    -Sinceramente, no se, como se puede terminar con esta lacra, que prospero, gracias a que se "mira para otro lado" de parte de los dirigentes
    JLV likes this.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30