Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26
Like Tree12Likes

Tema: Infraestructura Brasileña

  1. #1
    BrasilPotencia
    Guest

    Predeterminado Infraestructura Brasileña

    He creado este tema para mostrar las obras de infraestructura por todo Brasil.

    Empiezo por el nuevo aeropuerto de Brasilia

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 561121_423999260990401_1892699192_n.jpg 
Visitas: 2717 
Tamaño: 109.6 KB 
ID: 17718

    El Píer sur fue entregado hoy.



    Pronto será entregado el Píer norte.
    Brasil, Darwin and GUARANI 2 like this.

  2. #2
    BrasilPotencia
    Guest

    Predeterminado Re: Infraestructura Brasileña

    Entregado hoy nuevo Terminal del Aeropuerto de Guarulhos en São Paulo

    Diseño
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: site_aeroporto1.jpg 
Visitas: 1342 
Tamaño: 50.5 KB 
ID: 18390

    Después de un año y nueve meses de construcción, la nueva terminal de pasajeros, la TPS3, del aeropuerto internacional de Guarulhos en Sao Paulo, entra en servicio este domingo (11.05), con una capacidad inicial para recibir 12 millones de personas por año en el primera fase. Frente a los vuelos internacionales, la Terminal 3 tiene una superficie de 192.000 m2 y cuenta con la tecnología y el equipo comparable a los mejores aeropuertos del mundo.



    En octubre de este año, el concesionario se inicia el proyecto de modernización (retrofit) de las terminales 1 y 2, de acuerdo con la estructura adoptada en TPS3. El trabajo debería tomar unos 18 meses, con la entrega de la primera mitad de 2016, y proporcionará una mayor comodidad a los pasajeros de la antigua terminal.

    El plan maestro del aeropuerto también ofrece una serie de obras para los próximos 10 años como los nuevos edificios, garajes y las inversiones en el desarrollo de bienes raíces, con la construcción de torres de oficinas, hoteles, centro de convenciones, entre otros emprendimientos.

    Con la entrega de TPS3 el Aeropuerto Internacional de Guarulhos Concesionaria SA (formado por Invepar Group y Compañía de Aeropuertos de Sudáfrica) termina la primera fase de obras mayores, eliminando el cuello de botella principal del aeropuerto. El número de plazas de aparcamiento se incrementó desde 3900 hasta 8000; patios, que llegó a tener la capacidad para 61 aviones ahora tienen 108 posiciones; y con la apertura de las nuevas obras de terminal y de expansión en TPS2, la zona de la terminal más que duplicado desde el inicio de la concesión de 191.000 m2 a 387.000 m2 el más grande de la América del Sur.

    Calendario de Transferencia

    Para garantizar la seguridad de funcionamiento, representación, junto con las compañías aéreas y sus proveedores de servicios (controladores esatas / tierra), y guiados por consultores internacionales especializados en la apertura de la terminal, decidió llevar a cabo la transferencia de las líneas aéreas en fases.

    El proceso se inicia en mayo, con la entrada de Lufthansa, Swiss Airlines y TAP, y continúa hasta septiembre, cuando 21 empresas estarán operando en la Terminal 3. Hasta la Copa del Mundo, ocho empresas ya han movido, lo que representa 25 % de los vuelos internacionales de Guarulhos. Con la finalización de la transición, el 80% de las operaciones internacionales se reunió por la nueva terminal.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 106178133.jpg 
Visitas: 164 
Tamaño: 435.0 KB 
ID: 18393

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 107966.JPG 
Visitas: 437 
Tamaño: 226.2 KB 
ID: 18394

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 107964.JPG 
Visitas: 105 
Tamaño: 236.0 KB 
ID: 18395

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 107968.JPG 
Visitas: 116 
Tamaño: 202.6 KB 
ID: 18396

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 107967.JPG 
Visitas: 332 
Tamaño: 239.0 KB 
ID: 18397
    pepemagnus and Darwin like this.

  3. #3
    BrasilPotencia
    Guest

    Predeterminado Re: Infraestructura Brasileña

    Después de 25 años inaugurado primer tramo del ferrocarril norte al sur

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: noticia_1270304006..jpg 
Visitas: 939 
Tamaño: 82.9 KB 
ID: 18771

    Após cerca de 25 anos de espera, o trecho de 855 km da Ferrovia Norte-Sul, que liga Palmas (TO) a Anápolis, a 55 km de Goiânia, foi inaugurado na manhã desta quinta-feira (22). A presidente da República, Dilma Rousseff (PT), participou da cerimônia e chegou ao local em locomotiva acompanhada por cerca de oito autoridades, entre elas o governador de Goiás, Marconi Perillo (PSDB), o ministro dos transportes, César Borges, e o presidente da Valec Engenharia Construções e Ferrovias, responsável pelas obras, José Lúcio Lima Machado.

    A presidente chegou ao Porto Seco de Anápolis por volta das 10h20, subiu na locomotiva, mas quebrou o protocolo e resolveu visitar o Túnel 1, sob a BR-060, a cerca de 3 quilômetros do pátio de manobras. Em seguida, ela retornou na locomotiva até o palco onde ocorre a cerimônia.

    Apesar da inauguração, a previsão é de que o trecho só comece a funcionar em caráter experimental. A operação efetiva deve começar a partir do segundo semestre deste ano, pois a empresa responsável por operar a linha ainda não foi definida. A Valec também precisa resolver algumas pendências antes de entregar o trecho. Entre elas, adequações exigidas pelo Instituto Brasileiro do Meio Ambiente e dos Recursos Naturais Renováveis (Ibama).

    “A Valec já terminou a infraestrutura ferroviária, mas devemos entregar só em junho porque temos pendências para resolver como o plantio de mudas nas áreas degradadas”, explicou ao G1 o gerente regional da Valec, Charles Magno Beniz.
    Na cerimônia desta quinta-feira, o primeiro a discursar foi o prefeito de Anápolis, João Gomes (PT), que destacou a importância da ferrovia para o desenvolvimento econômico da região. “Essa é a abertura de um novo ciclo para o futuro. O Brasil, Goiás e Anápolis serão analisados com o antes e depois dessa ferrovia”, disse.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: to6.jpg 
Visitas: 430 
Tamaño: 133.2 KB 
ID: 18772

  4. #4
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    23,218

    Predeterminado Re: Infraestructura Brasileña

    La semana pasada escuchè en la radio a un periodista argentino (Enrique Szchewatz) que viajò a Brasil y estuvo en el aeropuerto de Sao Paulo y dijo que por las obras està totalmente colpasado, que no llegan ni en pe... a terminarlo antes del mundial
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

  5. #5
    BrasilPotencia
    Guest

    Predeterminado Re: Infraestructura Brasileña

    Cita Iniciado por Pisciano Ver mensaje
    La semana pasada escuchè en la radio a un periodista argentino (Enrique Szchewatz) que viajò a Brasil y estuvo en el aeropuerto de Sao Paulo y dijo que por las obras està totalmente colpasado, que no llegan ni en pe... a terminarlo antes del mundial


    De cual aeropuerto hablas? Se habla de lo de Guarulhos, estoy certo que no fue lo terminal 3 que está listo, pero utilizado con restriciones por ser recién entregado:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_9999-copy.jpg 
Visitas: 902 
Tamaño: 225.6 KB 
ID: 18773

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_0073-copy.jpg 
Visitas: 196 
Tamaño: 385.1 KB 
ID: 18774



    Porque aún no recibe vuelos desde Argentina.

    Debe ter utilizado el terminal 2 que pronto será sólo para desembarques domésticos y dejará de recibir los pasajeros desde el extranjero.
    Última edición por BrasilPotencia; 22/05/2014 a las 22:05

  6. #6
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    14,144

    Predeterminado Re: Infraestructura Brasileña

    Brasil invirtió más de 11 mil millones de dólares para el Mundial



    La inversión pública y privada ejecutada por Brasil con vistas al Mundial de fútbol se ha acercado a los 11.520 millones de dólares, con un importante monto destinado a aumentar la capacidad de recepción de pasajeros para el mes en que se celebra el torneo, dijo a la prensa una directiva de Embratur que recalcó que el país “está preparado para un evento de esta magnitud”.

    Leila Holsbach, directora de mercados internacionales de Embratur, dijo a La República de Colombia que la inversión ha estado “orientada a múltiples aspectos en pro de la mejora de la infraestructura del país, incluyendo expansión de aeropuertos y puertos, mejoras en el sistema de transporte, telecomunicaciones, estadios, además de la seguridad. Son costos necesarios para el desarrollo y modernización del país, independientes de la realización del evento”.

    La funcionaria precisó que, como parte de ese desembolso, en movilidad urbana (con unos 45 proyectos) se han invertido US$3.600 millones; en aeropuertos US$2.835 millones; en seguridad US$855 millones; en puertos US$270 millones; en telecomunicaciones US$180 millones; en infraestructura turística US$90 millones, y en instalaciones complementarias otros US$90 millones.

    “Estos siete sectores -explicó- representan US$7.920 millones, el 68% del total de inversiones en infraestructura. Adicionalmente, fueron invertidos US$3.600 millones en los estadios, pero no hay recursos públicos federales en la construcción de estadios. Son básicamente inversiones privadas (por medio directo o por financiación) o inversiones de los gobiernos locales”.

    En cuanto a la seguridad, señaló que los 855 millones de dólares invertidos en esa área harán que los visitantes puedan estar tranquilos durante la Copa.

    Acerca de las informaciones sobre retrasos en las obras, afirmó que “estamos en los tiempos estimados para llegar a este gran evento con los proyectos finalizados. Todos los estadios ya recibieron partidos y están bajo el cuidado de la FIFA. Los escenarios estarán 100% operando en el momento que inicie el evento. Además, muchas obras están listas. Podemos asegurar que los aeropuertos de Brasília, São Paulo y Río de Janeiro podrán recibir la gran cantidad de turistas esperados por Brasil durante los 30 días del torneo. Creemos que Brasil está preparado para un evento de esta magnitud”.

    La celebración del Mundial cobra mayor importancia porque se espera un legado, mayormente en el sector turístico, y una repercusión política y social.

    En palabras de directora de mercados internacionales de Embratur, “el Mundial 2014 marcará la historia de Brasil no solo por el gran aporte económico que traerá la celebración, sino por la repercusión política y social que se desprenderá de la ejecución del mismo. La expectativa es que la Copa del Mundo agregará al PIB brasileño US$13.500 millones. Estas son cifras llamativas y de interés que nos invitan a continuar creyendo en el crecimiento y el mejoramiento de nuestro país”.

    Los US$2.835 millones (US$1.629 millones de recursos privados) destinados a la infraestructura aeroportuaria apuntaron a la reforma y expansión de los aeropuertos, las puertas de entrada para los turistas de todos los rincones del mundo.

    “Los 21 proyectos de reformas estructurales permitirán aumentar en 81% la capacidad de recepción de pasajeros. La oferta de asientos en las aeronaves para el periodo del Mundial es de 11,5 millones. Actualmente, Brasil cuenta con más de 450.000 habitaciones para el alojamiento de los turistas que llegan de todo el mundo”, destacó Holsbach.

    De acuerdo con los datos de Embratur, este año entrarán en operaciones en el país sudamericano 164 nuevos hoteles, con un total de más de 28.248 habitaciones, que se añaden a más de 450.000 ya existentes en el país.

    Hasta el momento, las estadísticas de reservas y ventas de entradas indican que el mayor número de turistas extranjeros llegará desde Estados Unidos, seguido de Alemania e Inglaterra. En América Latina, los argentinos ocupan el cuarto lugar y colombianos el sexto, teniendo presencia masiva en los partidos. Chile, México, Uruguay y Ecuador también aparecen entre los 20 países que más compraron entradas.

    Brasil invirtió más de 11 mil millones de dólares para el Mundial | Caribbean News Digital
    BrasilPotencia likes this.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  7. #7
    BrasilPotencia
    Guest

    Predeterminado Re: Infraestructura Brasileña

    Cita Iniciado por BrasilPotencia Ver mensaje
    He creado este tema para mostrar las obras de infraestructura por todo Brasil.

    Empiezo por el nuevo aeropuerto de Brasilia

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 561121_423999260990401_1892699192_n.jpg 
Visitas: 2717 
Tamaño: 109.6 KB 
ID: 17718

    El Píer sur fue entregado hoy.



    Pronto será entregado el Píer norte.

    Pós pier sur, píer norte es inaugurado.



    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: aeroporto_brasilia_rodolfo_tresfotos_820.jpg 
Visitas: 179 
Tamaño: 144.2 KB 
ID: 18962

    As novas alas de embarque do Aeroporto de Brasília têm assentos confortáveis, esteiras rolantes que facilitam o deslocamento, lojas e serviços renovados. Passageiros de voos internacionais utilizam o Espaço Satélite, área já existente e agora exclusiva para o serviço. Quando começarem a operar simultaneamente, a capacidade do local poderá chegar a 25 milhões de passageiros por ano. Ambas são exclusivas para voos domésticos.

    O Píer Sul foi aprovado pelo cantor e compositor Tiago Iorc, que utilizou o local nesta semana, após um show na capital federal. “O local está bem espaçoso, bem iluminado com luz natural. As esteiras estão funcionando, as salas de embarque estão bem posicionadas, as cadeiras são boas”, afirma Iorc, para quem o Aeroporto de Brasília está adequado aos padrões internacionais.

    Outra usuária a testar o espaço foi a dentista Gisele Daltoé. A cadeirante disse que o aeroporto está mais estruturado para receber pessoas com deficiência. “Tem esteiras (rolantes), os banheiros estão super modernos e o espaço está bem amplo. Acho que Brasília está preparada pra receber os turistas, especialmente quem precisa de acessibilidade”, opina.

  8. #8
    BrasilPotencia
    Guest

    Predeterminado Re: Infraestructura Brasileña

    Entregado hoy el nuevo aeropuerto São Gonçalo do Amarante en Natal

    PD: El antigo aeropuerto de Natal fue cedido a la FAB así la base de Natal quedará más grande.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sam_3083.jpg 
Visitas: 155 
Tamaño: 189.1 KB 
ID: 19064

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sam_3085.jpg 
Visitas: 235 
Tamaño: 189.4 KB 
ID: 19065

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sam_3089.jpg 
Visitas: 122 
Tamaño: 189.4 KB 
ID: 19066

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sam_3091.jpg 
Visitas: 129 
Tamaño: 189.6 KB 
ID: 19067

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sam_3112.jpg 
Visitas: 126 
Tamaño: 190.6 KB 
ID: 19068

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sam_3115.jpg 
Visitas: 119 
Tamaño: 189.6 KB 
ID: 19069

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sam_3082.jpg 
Visitas: 383 
Tamaño: 188.5 KB 
ID: 19070

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sam_3097.jpg 
Visitas: 117 
Tamaño: 189.0 KB 
ID: 19071

    Terminal de Passageiros

    * Área: 42 mil m²
    * 860 vagas de estacionamento
    * 42 balcões de check-in e 6 quiosques de autoatendimento para o embarque dos passageiros
    * 8 escadas rolantes
    * 22 elevadores
    *Seis esteiras de restituição de bagagens destinadas ao tráfego doméstico e internacional;

    Na 2ª fase a capacidade será ampliada para 11 milhões de passageiros por ano, demanda esperada para o ano de 2038
    chupete_6 likes this.

  9. #9
    BrasilPotencia
    Guest

    Predeterminado Re: Infraestructura Brasileña

    Avanza las pruebas del nuevo sistema VLT del Metrô línea 15 de São Paulo



    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 14315602382_d3a61f0555_o.jpg 
Visitas: 120 
Tamaño: 326.8 KB 
ID: 19149

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 110.jpg 
Visitas: 143 
Tamaño: 466.0 KB 
ID: 19150

    Nombre:  10981632284_b90d5b8838.jpg
Visitas: 577
Tamaño: 112.3 KB

  10. #10
    BrasilPotencia
    Guest

    Predeterminado Re: Infraestructura Brasileña

    Brasil quer atrair investimento russo para ferrovias

    O governo brasileiro quer atrair a Rússia para investir nos leilões das ferrovias brasileiras, a serem abertos no ano que vem.A visita do presidente russo, Vladimir Putin, será o momento para a consolidação de um memorando de entendimento para tratamento preferencial de investimentos entre os dois países, o que abriria as portas das licitações brasileira para a empresa russa, RZD International, operadora do sistema ferroviário russo.

    As dificuldades enfrentadas pelo Brasil para atrair investimentos privados nacionais para as ferrovias está por trás da busca ativa pelas empresas dos parceiros nos Brics (Brasil, Rússia, Índia, China e África do Sul).

    Além da Rússia, a China também já mostrou interesse nesse mercado. O interesse específico na empresa russa é a expertise da RZD Internacional no transporte de cargas e na operação de ferrovias de longa distância.

    "O potencial da parte comercial nossa com a Rússia é enorme, inclusive da fase de defesa. Eles têm demonstrado interesse no programa de ferrovias, que começou a andar mesmo. Podemos ter um protocolo de entendimento de tratamento preferencial de investimento, haverá um diálogo. Vamos apresentar o que temos pela frente e pronto", disse ao jornal "O Estado de S. Paulo" o ministro do Desenvolvimento, Indústria e Comércio Exterior, Mauro Borges.

    A dificuldade maior seria o financiamento para investimentos externos, já que a empresa concentra-se no próprio território e em alguma expansão para países asiáticos.

    Em negociações prévias, executivos da empresa mostraram-se dispostos a participar das licitações, mas pediram a participação de um parceiro local, familiarizado com a legislação brasileira, para facilitar sua entrada nesse mercado.

    Já o financiamento pode ser facilitado com a criação do Banco dos Brics, que deve ser finalizada na próxima semana, durante a Cúpula do grupo, em Fortaleza.

    Conveniência

    No governo brasileiro fala-se nos leilões da malha ferroviária brasileira como um dos possíveis projetos iniciais a ser financiado pelo banco, com a facilidade de ser aprovado porque beneficiaria, ao mesmo tempo, dois dos membros, Rússia e Brasil.

    Como os cinco membros entrarão com cotas iguais no capital do banco, a decisão sobre os projetos que serão financiados terá que seguir normas técnicas e políticas.

    Entre elas, o interesse dos países financiadores e a importância econômica, além de critérios de desenvolvimento sustentável - critérios nos quais fontes ouvidas pelo jornal "O Estado de S. Paulo" acreditam que a proposta se encaixa.

    A primeira licitação para construção de um trecho da malha ferroviária do País já poderia ter sido feita.

    A estrada de ferro entre Lucas do Rio Verde (MT) e Uruaçu (GO) tem o edital pronto e liberado pelo Tribunal de Contas da União (TCU), mas não foi para a rua porque o governo ainda tenta resolver o problema da falta de interesse do setor privado.

    Atrair empresas do exterior seria a forma de garantir o sucesso dos leilões. Até agora, além dos russos, chineses, australianos e espanhóis demonstraram interesse.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30