Resultados 1 al 9 de 9
Like Tree3Likes
  • 1 Post By BND
  • 2 Post By Solothurn

Tema: Vuelven las tensiones a Irlanda del Norte

  1. #1
    BND
    BND está desconectado
    Colaborador Avatar de BND
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 10
    Ubicación
    Villa Luro
    Mensajes
    6,484

    Predeterminado Vuelven las tensiones a Irlanda del Norte

    La Policía del Ulster amplía la detención de Gerry Adams y enfurece al Sinn Féin

    Una jueza concede 48 horas mas a la policía norirlandesa para interrogar a Gerry Adams

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: gerry-nueva-co--644x362.jpg 
Visitas: 206 
Tamaño: 37.2 KB 
ID: 18122
    Imagen de la comisaría del condado norirlandés de Antrim donde permanece arrestado Gerry Adams

    Martin McGuinness, viceprimer ministro del Ulster, acusa a una «cábala» dentro del Servicio de Policía norirlandés de la detención del presidente de su partido y lo califica de «muy, muy serio»

    La jueza Corrine Philpott del tribunal número siete de Belfast Laganside ha autorizado a las fuerzas de seguridad que alarguen otras 48 horas el interrogatorio en comisaría al líder del Sinn Féin, Gerry Adams. El presidente de la formación republicana lleva ya 48 horas detenido en una comisaría de Antrim, al norte de Irlanda del Norte, en relación con el asesinato de una católica cometido por el Ejército Republicano Irlandés (IRA) en 1972.


    Esta tarde, el «número dos» del gobierno regional norirlandés y excomandante del IRA, Martin McGuinness, ya adelantaba el deseo del Servicio de Policía de Irlanda del Norte de ampliar el plazo legal de custodia policial de Adams. «Nos han avisado en las últimas horas de que la policía quiere extender la detención», informó el alto cargo del Sinn Féin. Adams, que es diputado en el parlamento de la República de Irlanda, fue detenido el miércoles a las ocho de la noche en aplicación de la ley antiterrorista británica del año 2000.

    Según sus disposiciones, la policía tiene 24 horas para interrogarle, que pueden ser ampliadas a 24 horas más si un superintendente lo estima necesario. Pasado ese plazo de 48 horas –que caducaba esta misma tarde–, las fuerzas de seguridad están obligadas a permitir que el arrestado comparezca ante un juez, que puede proceder a la liberación sin cargos del detenido, a la formulación de cargos en su contra, o a la extensión del periodo de detención policial, como así ha hecho finalmente la jueza, a petición de la policía.

    «Agenda destructiva y negativa»

    En una rueda de prensa, McGuinness ha explicado este viernes que «ayer, dije que el momento para esta detención respondía a una motivación política», en referencia a los comicios locales que tendrán lugar con las elecciones europeas del próximo 22 de mayo en Gran Bretaña. «La decisión de hoy del Servicio de Policía de Irlanda del Norte [PSNI] confirma mis impresiones», ha dicho. Y, si ayer atribuyó el arresto del presidente de su partido a un supuesto «lado oscuro» de las fuerzas de seguridad norirlandesas, hoy ha hablado de «cábala».

    «Hay una cábala dentro del PSNI que tiene una agenda diferente, una agenda negativa y destructiva hacia el proceso de paz y hacia el Sinn Féin», ha explicado McGuinness, que ha atribuido la expresión a sus propias fuentes de la policía norirlandesa, sin aportar más pruebas de sus alegaciones. El histórico líder republicano niega cualquier participación en el secuestro y asesinato de Jean McConville, una madre católica de 10 hijos.



    Según la legislación británica, la policía puede interrogar a un sospechoso hasta un máximo de 28 días, un extenso plazo legal heredero de décadas de lucha en Gran Bretaña contra los grupos armados norirlandeses. El arresto ha causado gran conmoción en Irlanda del Norte, donde los políticos republicanos vinculan la detención con una maniobra política de cara a los comicios europeos de este mes.

    Tanto el primer ministro británico, David Cameron, como el jefe del gobierno autónomo de Irlanda del Norte, el unionista Peter Robinson, han rechazado las acusaciones de interferencias políticas en una actuación policial que ha sacudido los cimientos del proceso de paz en el Ulster. «Politización sería que el Servicio de Policía de Irlanda del Norte no hubiera interrogado a Gerry Adams», defendió ayer Robinson, líder del principal partido unionista del Ulster. «Que la gente sepa que nadie está por encima de la ley fortalece nuestro proceso político», aseguró.

    «¿Qué van a hacer? Dispararme?»

    La familia de McConville, por su parte, ha expresado su satisfacción por el avance en la investigación sobre el asesinato. Helen McKendry, una de las hijas de McConville, ha asegurado a la cadena BBC que está dispuesta a dar nombres de personas relacionadas con el asesinato de su madre a manos del IRA. La banda acusó en su día a esta mujer católica de ser informante de las fuerzas de seguridad británicas. Una investigación en 2006 concluyó que no existían pruebas para sostener la acusación. McConville es una de los 16 «desaparecidos» contabilizados por una comisión de reconciliación creada en 1999.

    Se trata de víctimas que eran enterradas en secreto bajo la acusación de «chivatos». El cuerpo de McConville fue encontrado de forma accidental en una playa irlandesa en 2003, pero los cadáveres de siete de estos desaparecidos siguen sin haber sido localizados.

    ABC
    JLV likes this.

  2. #2
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 Jan, 09
    Mensajes
    2,272

    Predeterminado Re: Vuelven las tensiones a Irlanda del Norte

    Los ingleses necesitan una guerrita.

    Con Argentina chingaron... no tenemos con qué!!!

    Pero los irlandeses tienen a los EEUU y sus apoyadores!!!!

    Un abrazo

  3. #3
    Usuario registrado Avatar de BATALLON601
    Fecha de ingreso
    09 Dec, 10
    Ubicación
    Venado Tuerto
    Mensajes
    2,862

    Predeterminado Re: Vuelven las tensiones a Irlanda del Norte

    No entiendo ñandu33 , podrías explicar mejor esta situación en Irlanda del Norte ?

    Salu2!!!

  4. #4
    Banned
    Fecha de ingreso
    23 Oct, 12
    Mensajes
    334

    Predeterminado Re: Vuelven las tensiones a Irlanda del Norte

    Cita Iniciado por ñandu33 Ver mensaje
    Los ingleses necesitan una guerrita.

    Con Argentina chingaron... no tenemos con qué!!!

    Pero los irlandeses tienen a los EEUU y sus apoyadores!!!!

    Un abrazo
    Dejémonos de joder con las chicanas, o el que estemos o no armados a ellos les impediría agredirnos (mas a su favor si "no tenemos con que")

    Este es un quilombo internos de ellos, y lo hicieron ante la posibilidad real de que Adams y el Sinn Fein se alcen con el gobierno del Ulster, y ahí van a tener un grano en el tujes

  5. #5
    BND
    BND está desconectado
    Colaborador Avatar de BND
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 10
    Ubicación
    Villa Luro
    Mensajes
    6,484

    Predeterminado Re: Vuelven las tensiones a Irlanda del Norte

    Irlanda del Norte: liberaron a Gerry Adams por un crimen del IRA de 1972

    El histórico líder del Sinn Fein fue puesto en libertad tras cuatro días de interrogatorios por la muerte de una mujer católica a manos del grupo terrorista y volvió a declararse "inocente"

    BELFAST.- Gerry Adams, histórico líder del Sinn Fein, el brazo político del grupo terrorista Ejército Republicano Irlandés (IRA), Gerry Adams fue liberado hoy tras cuatro días de intensos interrogatorios sobre un asesinato hace más de cuatro décadas y sin que se presenten cargos en su contra, informó la policía.

    Al salir, Adams reiteró su inocencia respecto al asesinato de Jean McConville, una mujer católica de 37 años, en 1972, en uno de los momentos más agudos de la crisis de Irlanda del Norte y sigue levantando polémica.

    La mujer, viuda y madre de diez hijos, fue secuestrada en 1972 delante de sus hijos por 12 hombres y mujeres. Los miembros del IRA, que la acusaba de estar pasando información al Ejército británico, la asesinaron y enterraron su cadáver.

    Durante décadas estuvo en la lista de "desaparecidos", hasta que en 1999 el IRA admitió que había asesinado a nueve de 16 personas de la lista. En 2003 se encontraron sus restos mortales en una playa tras una tormenta.

    Adams, de 65 años, se presentó voluntariamente el miércoles pasado en una comisaría de Antrim para ser interrogado por este caso y siempre rechazó cualquier participación en el hecho.

    Tras concluir un primer plazo de 48 horas, un juez dio permiso para prolongar los interrogatorios otras 48 y la policía lo estuvo interrogando "hasta 17 horas al día", según la emisora británica BBC.

    Ante la comisaría en Antrim se congregaron esta noche (hora local) manifestantes con carteles y banderas británicas, que clamaban contra su liberación y reclamaban "justicia" para las víctimas del extenso conflicto.

    El jefe de gobierno norirlandés, Peter Robinson, del protestante Partido Unionista Democrático (DUP), negó las acusaciones y acusó al Sinn Fein de utilizar "tácticas de intimidación" contra la policía, que, dijo, sólo cumple su deber de investigar las acusaciones contra Adams.

    Los interrogatorios parten de nuevos descubrimientos que se basan en entrevistas realizadas por una universidad de Boston con antiguos activistas del IRA y que no debían hacerse públicos hasta que murieran los entrevistados. Sin embargo, un tribunal estadounidense obligó el año pasado a la universidad a destapar las declaraciones sobre el caso, que entregaron a las autoridades británicas.

    "Conspiración"


    En una conferencia de prensa celebrada en un hotel del centro de Belfast, Adams subrayó que nunca estuvo implicado en "una conspiración" encaminada a "secuestrar y asesinar" a Jean McConville y que tampoco ha pertenecido al ya inactivo Ejército Republicano Irlandés (IRA).

    Aunque no ha presentado cargos, la policía remitirá a la Fiscalía norirlandesa un informe para dejar en sus manos la decisión de imputarle en relación con este asesinato, algo improbable, según Adams, quien aseguró que "no hay pruebas" contra él.

    El presidente del Sinn Fein repitió las acusaciones que pesos pesados del partido han lanzado desde el momento de su detención contra la PSNI, que actuó, insistió, para dañar sus aspiraciones en las elecciones locales y europeas de este mes de mayo.

    La Nación

  6. #6
    Usuario registrado Avatar de Diego_IA63
    Fecha de ingreso
    10 May, 09
    Ubicación
    Villa Ballester, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    825

    Predeterminado Re: Vuelven las tensiones a Irlanda del Norte

    Gran Bretaña tambien tienen bolonquis con Escocia, que se quiere independizar de UK, Cameron se puso loco, porque en el mar de Escocia hay mucho petroleo.
    "Prefiero ser un reloco antes de ser un recuerdo"

  7. #7
    Usuario registrado Avatar de Guillep
    Fecha de ingreso
    20 Dec, 10
    Mensajes
    2,223

    Predeterminado Re: Vuelven las tensiones a Irlanda del Norte

    que manera de crearse quilombos donde no los hay, es la gestion del BOBo >Cameron, fijarse como lo increpo una señora que trabaja para la defensa civil de alla, durante las inundaciones de febrero, reclamandole las obras que nunca hiceron, este estupido, es impresentable
    " Los pueblos que han descuidado la preparación de sus fuerzas armadas han pagado caro su error, desapareciendo de la historia o cayendo en la más abyecta servidumbre. De ellos, la historia se ocupa de recordar su excesivo mercantilismo o los arqueologos para explorar sus ruinas, descubriendo bellas muestras de una grandiosa civilización pretérita, que no supo cultivar las aptitudes guerreras de sus pueblos"
    Teniente Gerenal J.D Perón

  8. #8
    Usuario registrado Avatar de BATALLON601
    Fecha de ingreso
    09 Dec, 10
    Ubicación
    Venado Tuerto
    Mensajes
    2,862

    Predeterminado Re: Vuelven las tensiones a Irlanda del Norte

    Cita Iniciado por Diego_IA63 Ver mensaje
    Gran Bretaña tambien tienen bolonquis con Escocia, que se quiere independizar de UK, Cameron se puso loco, porque en el mar de Escocia hay mucho petroleo.
    Y no menos importante son las bases para submarinos nucleares , buques de superficie y 2 cuerpos de Royal Marines. Moverlos significa una logística ENORME y un grano no menor de tamaño para los Ingleses..

  9. #9
    Corresponsal Avatar de Solothurn
    Fecha de ingreso
    18 Dec, 13
    Ubicación
    Switzerland
    Mensajes
    1,111

    Predeterminado Re: Vuelven las tensiones a Irlanda del Norte

    Cita Iniciado por BND Ver mensaje
    Irlanda del Norte: liberaron a Gerry Adams por un crimen del IRA de 1972

    El histórico líder del Sinn Fein fue puesto en libertad tras cuatro días de interrogatorios por la muerte de una mujer católica a manos del grupo terrorista y volvió a declararse "inocente"

    BELFAST.- Gerry Adams, histórico líder del Sinn Fein, el brazo político del grupo terrorista Ejército Republicano Irlandés (IRA), Gerry Adams fue liberado hoy tras cuatro días de intensos interrogatorios sobre un asesinato hace más de cuatro décadas y sin que se presenten cargos en su contra, informó la policía.

    Al salir, Adams reiteró su inocencia respecto al asesinato de Jean McConville, una mujer católica de 37 años, en 1972, en uno de los momentos más agudos de la crisis de Irlanda del Norte y sigue levantando polémica.

    La mujer, viuda y madre de diez hijos, fue secuestrada en 1972 delante de sus hijos por 12 hombres y mujeres. Los miembros del IRA, que la acusaba de estar pasando información al Ejército británico, la asesinaron y enterraron su cadáver.

    Durante décadas estuvo en la lista de "desaparecidos", hasta que en 1999 el IRA admitió que había asesinado a nueve de 16 personas de la lista. En 2003 se encontraron sus restos mortales en una playa tras una tormenta.

    Adams, de 65 años, se presentó voluntariamente el miércoles pasado en una comisaría de Antrim para ser interrogado por este caso y siempre rechazó cualquier participación en el hecho.

    Tras concluir un primer plazo de 48 horas, un juez dio permiso para prolongar los interrogatorios otras 48 y la policía lo estuvo interrogando "hasta 17 horas al día", según la emisora británica BBC.

    Ante la comisaría en Antrim se congregaron esta noche (hora local) manifestantes con carteles y banderas británicas, que clamaban contra su liberación y reclamaban "justicia" para las víctimas del extenso conflicto.

    El jefe de gobierno norirlandés, Peter Robinson, del protestante Partido Unionista Democrático (DUP), negó las acusaciones y acusó al Sinn Fein de utilizar "tácticas de intimidación" contra la policía, que, dijo, sólo cumple su deber de investigar las acusaciones contra Adams.

    Los interrogatorios parten de nuevos descubrimientos que se basan en entrevistas realizadas por una universidad de Boston con antiguos activistas del IRA y que no debían hacerse públicos hasta que murieran los entrevistados. Sin embargo, un tribunal estadounidense obligó el año pasado a la universidad a destapar las declaraciones sobre el caso, que entregaron a las autoridades británicas.

    "Conspiración"


    En una conferencia de prensa celebrada en un hotel del centro de Belfast, Adams subrayó que nunca estuvo implicado en "una conspiración" encaminada a "secuestrar y asesinar" a Jean McConville y que tampoco ha pertenecido al ya inactivo Ejército Republicano Irlandés (IRA).

    Aunque no ha presentado cargos, la policía remitirá a la Fiscalía norirlandesa un informe para dejar en sus manos la decisión de imputarle en relación con este asesinato, algo improbable, según Adams, quien aseguró que "no hay pruebas" contra él.

    El presidente del Sinn Fein repitió las acusaciones que pesos pesados del partido han lanzado desde el momento de su detención contra la PSNI, que actuó, insistió, para dañar sus aspiraciones en las elecciones locales y europeas de este mes de mayo.

    La Nación
    Grüezi mitenand!

    La propagación de la hipocresía británica, de Gerry Adams e Irlanda del Norte a Siria
    Si la detención de Adams justo antes de las elecciones europeas no era político, entonces seguramente la negativa británica a investigar la masacre en Ballymurphy era.


    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: web-gerry-adams-gettyv2(1).jpg 
Visitas: 68 
Tamaño: 983.5 KB 
ID: 18425

    The spread of British hypocrisy, from Gerry Adams and Northern Ireland to Syria - Comment - Voices - The Independent

    The Independent, MONDAY 12 MAY 2014

    Uf Widerluege
    Solothurn
    Schweiz
    Lucho1980 and JLV like this.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30