Resultados 1 al 7 de 7
Like Tree6Likes
  • 4 Post By BND
  • 1 Post By Pato Lucas
  • 1 Post By BND

Tema: Barcos fantasma

  1. #1
    BND
    BND está desconectado
    Colaborador Avatar de BND
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 10
    Ubicación
    Villa Luro
    Mensajes
    6,493

    Predeterminado Barcos fantasma

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 151 
Tamaño: 50.0 KB 
ID: 19072

    El caso más famoso tal vez sea el del "Mary Celeste", un bergantín de 31 metros de eslora y 282 toneladas de peso que en diciembre de 1872 fue hallado viajando a toda vela por el Océano Atlántico rumbo a Gibraltar. A pesar de que la comida estaba servida y los botes salvavidas en su lugar, la tripulación había desaparecido en forma inexplicable. Una de las teorías para justificar la escena es que un grupo de piratas abordó el "Mary Celeste" y se llevó consigo a sus tripulantes, aunque otros deslizan la hipótesis de que una misteriosa criatura marina pudo haber sido la culpable de todo. Mientras que una tercera versión asegura que se trató de un simple motín.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.jpg 
Visitas: 616 
Tamaño: 56.0 KB 
ID: 19073

    La historia del "Flying Dutchman (El Holandés Errante)" es una de las más célebres y tal vez más antiguas leyendas del mar, ya que circula desde hace al menos 500 años. La embarcación partió de Ámsterdam con destino a las Indias Orientales, pero frente a una peligrosa tormenta cerca del Cabo de Buena Esperanza, en el extremo sur de África, su capitán Van der Decken decidió seguir adelante y para eso mató a su primer oficial, quien se le oponía. No obstante todos los esfuerzos, el buque finalmente se hundió en una tormenta y desde ese momento algunos pescadores y marineros aseguran haberlo visto en diversos puntos del planeta.


    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3.jpg 
Visitas: 1241 
Tamaño: 47.0 KB 
ID: 19074

    Otro ejemplo de barco fantasma muy renombrado es el de la goleta de tres palos "Lady Lovibond". La nave británica zarpó en febrero de 1748 con rumbo a la ciudad portuguesa de Oporto, pero una cuestión de celos por una mujer entre el primer oficial y el capitán desembocó en que este último llevara en forma intencional al buque hacia los bancos de arena Goodwin, cerca de Kant, en la costa sudeste de Inglaterra, donde chocó y se hundió. La leyenda afirma que la embarcación aún puede ser vista en las cercanías de aquel lugar cada medio siglo, y en los años 1798, 1848 y 1998 se documentaron varios testimonios de su avistamiento.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 4.jpg 
Visitas: 253 
Tamaño: 47.0 KB 
ID: 19075

    Un clásico relato de navío fantasma es el de "Octavius", que volvía desde Oriente hacia Inglaterra a través del Paso del Noroeste, donde quedó atrapado por el hielo. La historia cuenta que en 1775 un ballenero llamado "The Herald" se cruzó con él flotando sin destino preciso frente a las costas de Groenlandia. Los marineros del "Herald" subieron al buque perdido, pero allí se encontraron con una gran sorpresa: los cuerpos de sus colegas y los pasajeros congelados por el frío del Ártico. En igual forma fue hallado el capitán, quien a su lado tenía la bitácora cuyo último registro era de 1762. Algo por lo cual se supone que el buque realizó parte de su travesía con el status de "barco fantasma".

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 5.jpg 
Visitas: 188 
Tamaño: 51.7 KB 
ID: 19076

    Sin embargo, el denominado "barco fantasma del Ártico" es el "SS Baychimo": un carguero británico de 1.300 toneladas que tenía su base en la ciudad canadiense de Vancouver y estaba revestido de acero, justamente para evitar inconvenientes durante sus viajes a través del frío polar. Lanzado al mar a principios de la década de 1920, quedó atrapado en el hielo cerca de Alaska en 1931 y su tripulación fue sacada de la nave por seguridad. Pero ya sin marineros a bordo el barco logró "liberarse" y se mantuvo a flote por lo siguientes 38 años. Varias veces fue visto sin rumbo por parte de esquimales y otras embarcaciones, y la última ocasión fue en 1969, otra vez atrapado en las heladas masas de Alaska. Fue abordado en numerosas oportunidades pero las condiciones climáticas impidieron rescatarlo, tras lo cual se cree que se hundió.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 6.jpg 
Visitas: 406 
Tamaño: 52.5 KB 
ID: 19077

    América Latina también cuenta con su barco fantasma célebre a nivel mundial. Se trata del "Caleuche", un buque que según la leyenda se aparece todas las noches cerca de la isla de Chiloé, en la región centro-sur de Chile. Al parecer la embarcación se lleva consigo las almas de todas las personas que han muerto ahogadas en esa zona, y quienes aseguran haberlo visto dicen que se escucha música y gente riéndose desde la nave. Aunque al rato desaparece o se sumerge en el agua.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 7.jpg 
Visitas: 509 
Tamaño: 45.4 KB 
ID: 19078

    Una de estas historias es la del pesquero japonés "Ryon-Un Maru", que a principios de abril de 2012 fue hundido por el guardacostas estadounidense "Anacapa" luego de haber navegado a la deriva por el Océano Pacífico durante más de un año como consecuencia del sismo y tsunami que afectó a Japón.

    El camaronero, de 164 pies de eslora, llevaba a bordo unos 2.000 galones de combustible diesel e iba a ser desguazado cuando la catástrofe natural de Japón cambió para su destino.


    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 8.jpg 
Visitas: 660 
Tamaño: 55.3 KB 
ID: 19079

    La más reciente historia fantasmagórica es la del crucero ruso "Lyubov Orlova". Construido en 1976, durante más de tres décadas fue utilizado para expediciones por los océanos Ártico y Antártico, hasta que el 27 de noviembre de 2006 quedó atrapado por los hielos en Deception Island, en la Antártida, y tuvo que ser remolcado por otra embarcación hasta que pudo volver a navegar por sí mismo a la altura de Tierra del Fuego, en el extremo sur de Argentina.

    Pero en el año 2010 fue abandonado por sus dueños en el puerto de St. Johns, en la provincia canadiense de Terranova, y se vendió para ser desguazado por alrededor de 700.000 euros (casi 955.000 dólares). Pero el buque que lo trasladaba hasta República Dominicana perdió contacto con él y la nave quedó flotando a la deriva, hasta que otro remolcador lo llevó hasta "aguas seguras" canadienses. No obstante, las corrientes marinas lo arrastraron hacia las islas británicas. Fue visto por última vez en abril de 2013, y la sospecha es que en su interior transporta ratas caníbales.
    Última edición por BND; 01/06/2014 a las 10:18
    GUARANI 2, JLV, Tehuelche and 1 others like this.

  2. #2
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 08
    Ubicación
    Pinamar
    Mensajes
    319

    Predeterminado Re: Barcos fantasma

    BND , muy buen raconto este de los barcos fantasmas que posteas, yo trato de no perderme si puedo las peliculas sobre este tema, hay una de un barco nazi que servia de campo de concentracion y los motores funcionaban a base de sangre, pobres los que caian en sus manos.

  3. #3
    BND
    BND está desconectado
    Colaborador Avatar de BND
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 10
    Ubicación
    Villa Luro
    Mensajes
    6,493

    Predeterminado Re: Barcos fantasma

    Macabro hallazgo en un barco fantasma a la deriva en Filipinas


    Perdido en el mar:Pescadores hallaron el velero a pocos metros de la costa. Y dicidieron investigar.

    Nombre:  untitled.png
Visitas: 355
Tamaño: 94.0 KB

    Chistopher Rivas, un pescador de 23 años, de Minadano salió a pescar como cualquier otro día. Era un jueves de fines de febrero. Un día más, como cualquier otro. Llegó la tarde y se hizo la hora de volver a casa. Y entonces todo cambió. A la distancia vio un barco blanco a la deriva. Tenía las velas rotas. Y su estado era deplorable. Se mantenía difícilmente a flote y estaba a unos 60 kilómetros de distancia de la costa.

    Rivas y un amigo decidieron investigar.

    Rivas fue el primero en asomarse a la cabina. Y ahí lo vio. Había un hombre muerto, sentado en la mesa de navegación. No lo sabían. Pero acababan de hallar al velero “Sayo” y a su capitán, un navegante alemán de 59 años, identificado como Manfred Fritz Bajorat, totalmente momificado.

    Nombre:  2.png
Visitas: 371
Tamaño: 52.0 KB

    A juzgar por la posición del cuerpo, sentado delante del aparato de radio, Bajorat habría fallecido intentando hacer una última llamada de emergencia.

    Pero lo más sorprendente del triste hallazgo fue el estado del cadáver, que quedó momificado debido a los vientos secos, cálidos y salados del océano. Según un comunicado de la Policía local de Barobo, aún no se ha podido determinar cuándo falleció el alemán.

    Rivas y su amigo decidieron remolcar el barco hacia la costa y avisaron a la policía. El viernes 26 de febrero, el Sayo y su capitán momificado llegaban a Barobo, donde las autoridades se hicieron cargo del caso. Y subieron la noticia a su página en Facebook.

    Clarin

  4. #4
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 Dec, 15
    Mensajes
    751

    Predeterminado Re: Barcos fantasma

    Barcos fantasma con escalofriante carga llegan a las costas de Japón
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: image.jpeg 
Visitas: 48 
Tamaño: 21.1 KB 
ID: 31061
    (CNN) - Un inquietante misterio ha sido arrastrado hacia las costas de Japón.

    A lo largo de los dos últimos meses, al menos ocho barcos de madera han sido encontrados en el mar de Japón o cerca de la costa, con un cargamento escalofriante... los cuerpos descompuestos de 20 personas, le dijo la guardia costera de Japón a CNN.

    Todos los cuerpos estaban sumamente descompuestos y "parcialmente en huesos" –dos fueron encontrados sin cabeza– y un bote contenía seis cráneos, dijo la guardia costera. El primer bote fue encontrado en octubre y luego una serie de botes a finales de noviembre.

    Los oficiales de la guardia costera están ahora tratando de desenredar el misterio que enfrentan: de dónde vienen estos botes fantasma y que sucedió con quienes iban a bordo.

    Su mejor suposición hasta ahora es que estos botes vienen de Corea del Norte.

    Una pista que apunta hacia esa dirección son los caracteres coreanos en el casco de un bote que contiene 10 cuerpos en descomposición, uno de tres botes que fueron encontrados el 20 de noviembre a la deriva, frente a la ciudad de Wajima en la costa oeste de Japón.

    Lo que estaba escrito decía "Ejército Popular de Corea", el nombre de las fuerzas de defensa militar de Corea del Norte, dijo la guardia costera.

    Otra pista puede venir de un pedazo destrozado de tela encontrado en uno de los botes, el cual parece como si viniera de la bandera nacional de Corea del Norte, informó NHK, la radiofusora más grande de Japón.

    "Sin duda alguna, estos botes son de Corea del Norte", le dijo John Nilsson-Wright, jefe del programa de Asia en el instituto de políticas Chatham House, a CNN, después de ver las fotografías de los botes.

    Wright añadió que los caracteres que vio en los botes son un texto coreano –o Hangul– y lo "rudimentario" de los botes y las referencias del Ejército Popular de Corea, hacen que sea "muy lógico" asumir que los botes son de Corea del Norte.

    Yoshihiko Yamada, un experto marítimo, le dijo a NHK que las embarcaciones tienen una "asombrosa semejanza" a aquellos usados por los desertores de Corea del Norte.

    Él ofreció una posible explicación por la que la flota y su sepulcral tripulación hayan llegado a las costas de Japón: "(Los botes) están hechos de madera, son viejos y pesados. Estos no pueden viajar muy rápido y los motores no son lo suficientemente potentes como para hacer que los barcos den la vuelta contra la corriente".

    Algunos en los medios de comunicación japoneses, incluyendo NHK, también han especulado que los barcos podrían haber sido barcos de pesca que se extraviaron de su curso.

    Wright cree que es más probable que sean las personas que intentan huir del régimen, aunque agregó que es imposible estar seguros pues la información disponible es muy limitada.

    "Lo que sí sabemos es que para aquellas personas que viven fuera de (la capital de Corea del Norte) Pyongyang... la vida sigue siendo extraordinariamente difícil, y puede ser tanto una necesidad económica como un deseo de libertad política lo que anima a algunas personas en el Norte para intentar salir del país".

    Agregó que los desertores podrían estar tomando la ruta más peligrosa por el mar de Japón debido a que las rutas tradicionales, como cruzar la frontera con China, ahora están vigiladas y podrían ser más difíciles de usar.
    JLV likes this.

  5. #5
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 Dec, 15
    Mensajes
    751

    Predeterminado Re: Barcos fantasma

    La noticia es de diciembre pero bueno, el tema esta bueno.

  6. #6
    BND
    BND está desconectado
    Colaborador Avatar de BND
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 10
    Ubicación
    Villa Luro
    Mensajes
    6,493

    Predeterminado Re: Barcos fantasma

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Manfred-Fritz-Bajorat.jpg 
Visitas: 64 
Tamaño: 49.5 KB 
ID: 31062

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Claudia-Bajorat.jpg 
Visitas: 31 
Tamaño: 55.0 KB 
ID: 31063

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PAY-Manfred-Fritz-Bajorat.jpg 
Visitas: 51 
Tamaño: 34.1 KB 
ID: 31064

    Su cuerpo fue descubierto junto a fotografías y una carta inquietante a su esposa Claudia, que murió de cáncer en 2010.

    La nota decía: "Hace treinta años que hemos estado juntos en el mismo camino. Entonces, el poder de los demonios es más fuerte que la voluntad de vivir..

    "Te has ido. Que tu alma encuentre su paz. Tu Manfred."

    No está claro cuánto tiempo hace que esta muerto y por cuántos años su yate había estado a la deriva, pero no hay registros de haber sido mencionado desde 2009.

    Dentro de la cabina se han encontrado álbumes de fotos, ropa y latas de comida esparcidos por todo el interior.


    Mummified sailor's haunting final message to dead wife written from ghost yacht - Mirror Online
    JLV likes this.

  7. #7
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 Dec, 15
    Mensajes
    751

    Predeterminado Re: Barcos fantasma

    Cita Iniciado por BND Ver mensaje
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Manfred-Fritz-Bajorat.jpg 
Visitas: 64 
Tamaño: 49.5 KB 
ID: 31062

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Claudia-Bajorat.jpg 
Visitas: 31 
Tamaño: 55.0 KB 
ID: 31063

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PAY-Manfred-Fritz-Bajorat.jpg 
Visitas: 51 
Tamaño: 34.1 KB 
ID: 31064

    Su cuerpo fue descubierto junto a fotografías y una carta inquietante a su esposa Claudia, que murió de cáncer en 2010.

    La nota decía: "Hace treinta años que hemos estado juntos en el mismo camino. Entonces, el poder de los demonios es más fuerte que la voluntad de vivir..

    "Te has ido. Que tu alma encuentre su paz. Tu Manfred."

    No está claro cuánto tiempo hace que esta muerto y por cuántos años su yate había estado a la deriva, pero no hay registros de haber sido mencionado desde 2009.

    Dentro de la cabina se han encontrado álbumes de fotos, ropa y latas de comida esparcidos por todo el interior.


    Mummified sailor's haunting final message to dead wife written from ghost yacht - Mirror Online
    había leído que hizo una publicación en face en 2015, no se si será verdad.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30