Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
Like Tree11Likes

Tema: Publicidad

  1. #1
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 Jan, 13
    Ubicación
    CABA
    Mensajes
    180

    Predeterminado Publicidad

    El ex conscripto lo presenta como si el servicio militar obligatorio hubiera sido algo originado durante el gobierno militar. No menciona que la mayoría de los caídos en Malvinas fueron soldados profesionales y no conscriptos, tampoco menciona que el gobierno militar no mandó a nadie a una guerra sino que el plan era recuperar las islas para negociar, debido a la negativa británica a reconocer las Resoluciones de la ONU sobre el tema desde 1965. El gobierno militar no quería un guerra, planificó la recuperación pero no la defensa, que se tuvo que improvisar; fueron la ex Primera MInistro y su Parlamento junto con EEUU quienes quisieron la guerra y no la negociación, a la que se oponen desde 1965 en la ONU, aunque en realidad se niegan al diálogo desde 1833.
    Durante la gloriosa gesta de Malvinas, el valor y la entrega de quienes lucharon siendo conscriptos o profesionales quedó manifestado. No"fueron obligados", fue la ley del servicio militar obligatorio el motivo por el cual ya estaban cumpliendo servicio en las FFAA desde ANTES que se iniciara el conflicto; y para eso es la conscripción, para adiestrarse en la defensa de la Patria, ése es el motivo de su existencia, aunque hoy sea voluntario, el objetivo es el mismo. Por lo tanto no se puede victimizar por haber cumplido con lo que exigía la ley y para lo que se lo estaba adiestrando. Yo respeto y reconozco a aquellos que están orgullosos de haber ido a defender nuestra soberanía, siendo conscriptos o profesionales.
    Los veteranos argentinos del Malvinas lucharon por nuestra soberanía.
    Última edición por Unser1; 21/02/2015 a las 21:05 Razón: Edité mis comentarios y las partes políticas innecesarias que podían ser consideradas ofensivas.

  2. #2
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 Jul, 09
    Mensajes
    612

    Predeterminado Re: Extraña propaganda kircherista

    Hay tema relacionado,

    Alonso es uno de los ex combatientes que impulsan las denuncias contra militares por los estaqueamientos durante el conflicto. Su designación significa dejar de lado a los sectores de veteranos que reivindican la guerra.







    Por Laura Vales
    Ernesto Alonso, ex conscripto de la guerra de Malvinas y hoy uno de los impulsores del juicio contra los militares acusados de haber estaqueado soldados, fue nombrado por la Casa Rosada como nuevo titular de la Comisión Nacional de Ex Combatientes. La comisión había estado, desde el menemismo hasta 2003, a cargo de los sectores de veteranos con un discurso más belicista, de reivindicación de la guerra. Desde la llegada del kirchnerismo al poder la comisión estaba intervenida. Ahora, además de designar a Alonso como su nuevo presidente para normalizarla, el Gobierno le dio un cariz civil: se ocupará exclusivamente de los reclamos de los ex conscriptos y del personal no militar. El manejo de las políticas para los militares que estuvieron en la guerra quedará a cargo del Ministerio de Defensa.

    La designación de Alonso fue publicada en el Boletín Oficial, bajo el decreto 542, con la firma de la presidenta Cristina Kirchner. Alonso estará acompañado por los veteranos Juan José Fernández, Carlos Martín Zini e Isidoro Abel Rausch, y en representación de los familiares caídos en combate fue designada Norma Gómez.

    “Se está construyendo un nuevo paradigma sobre Malvinas”, dijo ayer Alonso a Página/12. “Como la Presidenta expresó, se trata de poner en el eje del reclamo por Malvinas la democracia y la soberanía. La guerra fue la acción más desmalvinizadora de nuestra historia. No podemos recuperar la soberanía reivindicando la dictadura ni la guerra. Hoy estamos reconstruyendo un proceso en el que existe una voluntad política no sólo de recuperación efectiva de las islas, sino de transitar un camino de memoria, verdad y justicia, de reconocimiento a todos los soldados conscriptos y civiles que fueron convocados a la guerra.”

    La Comisión Nacional de ex Combatientes nació por el reclamo de los veteranos. Su creación comenzó a ser pedida por ellos a fines de los ’80, ante la necesidad de tener un espacio desde donde generar políticas públicas para los sobrevivientes de la guerra y los familiares de los caídos. Este planteo fue reconocido por Carlos Menem, que siendo presidente creó la comisión, pero entregándole su manejo a los sectores de veteranos ligados a los carapintada. Durante muchos años, la Federación de Veteranos de guerra estuvo bajo el liderazgo del hoy fallecido Mohamed Alí Seineldín. Durante el menemismo, el titular de la comisión fue César Trejo, ex combatiente referenciado en el sector de los ex veteranos con la postura más belicista, de exaltación de la guerra. Este sector, ligado a grupos de militares retirados y en actividad, simpatizantes de la dictadura, siempre rechazó el planteo de los conscriptos que denunciaron haber sido víctimas de estaqueamientos y malos tratos durante la guerra.

    La otra corriente de ex combatientes, de la que Alonso es una de sus figuras, recién en los últimos años ha logrado ser reconocida. Está integrada mayoritariamente por los soldados que fueron a Malvinas por haber estado haciendo entonces el servicio militar. El movimiento tiene una intención nítida de correrse de la reivindicación de la guerra. Viene trabajando para impulsar la causa judicial contra los militares que cometieron vejámenes contra los soldados y con reclamos como la identificación de los cuerpos enterrados como NN en el cementerio de Darwin.

    Más que interna, lo que hay como trasfondo es disputa ideológica, una pelea sobre la construcción del sentido de la reivindicación de la soberanía sobre las islas. El cambio en la integración de la Comisión Nacional de Ex Combatientes, que ya no tendrá representantes militares, ni se ocupará de sus reclamos, va en esa dirección.
    Página/12 :: El país :: Un cambio de paradigma por Malvinas
    Última edición por exing; 26/07/2014 a las 22:49
    Paraná Entre Ríos Argentina

  3. #3
    Usuario registrado Avatar de Halcon del Cielo
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 09
    Mensajes
    73

    Predeterminado Re: Extraña propaganda kircherista

    Lo que me parece extraño es que todabia se siga "minimizando", "maltratando" y "faltandole el respeto" a alguien que entrego su vida para siempre empuñando un arma para defender la patria, tildandolo de CONSCRIPTO OFICIALISTA. Informo con todo respeto al foro, que este SOLDADO DE LA PATRIA combatió con el RI7 en Mone Longdon, compartiendo Compañia con alguien al que aprecio mucho. No está en mi animo faltarle el respeto a ningun veterano, militar o conscripto, pero se debería revisar la nomina de los 31 HEROES DEL MONTE LONGDON y ver su rango al momento del combate y a quienes se encontró replegándose en el momento del comienzo del combate. El respeto que tengo a los que lucharon es mas fuerte q las ganas de abrir juicios sobre el desempeño de los comandantes, por ejemplo el subteniente Juan Domingo Baldini.
    Me da asco las personas que, con ideología claramente opuesta a las actuales autoridades nacionales y/o provinciales, intentan ensuciar a nuetros veteranos, ELLOS Y SOLO ELLOS tienen la capacidad de hacer o deshacer, decir o desdecir, explicar o no, PORQUE LA HISTORIA LA ESCRIBIERON ELLOS.
    BUENAS TARDES.

  4. #4
    Banned
    Fecha de ingreso
    23 May, 12
    Ubicación
    Paraná, Entre Ríos, Argentina
    Mensajes
    1,600

    Predeterminado Re: Extraña propaganda kircherista

    Mucha razón halcon, se tuviera pensado hacer la guerra o solo negociar, no debieron llevar nunca conscriptos, pero bueno tal parece que hasta eso hicieron bien las autoridades en aquel momento según algunos, las batallas se pelean con hombres no con varones, eso para empezar la larga lista de criticas para con aquel gobierno y su forma de encarar el conflicto, honor y gloria a los caidos y a los que combatieron como verdaderos heroes.

    Abrazo.

  5. #5
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    3,001

    Predeterminado Re: Extraña propaganda kircherista

    No tengo mucha experiencia sobre esta materia, pero encontré esta página, buscando información sobre el Tte. Baldini, que verdaderamente me emocionó:

    El combate de Monte Longdon | Espacio de Eduardo Frecha

  6. #6
    Banned
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 08
    Ubicación
    CABA
    Mensajes
    3,367

    Predeterminado Re: Extraña propaganda kircherista

    Lamentablemente mezclas cosas, para empezar el titulo es tan propagandístico como la propaganda K. no me parece apropiado para el foro.
    SI el tema que tocas de MALVINAS y el servicio militar obligatorio si da para el debate.
    Y lamentablemente metes el tema de la insurgencia interna, de tu particular visión, también tengo posición tomada pero no habro post relacionados.
    CONCLUSIÓN, si me parece valedero el tema de defender la patria, y ciertos aspectos del servicio militar, lamentablemente la peor propaganda contra el la hicieron los propios militares de esa época y hoy pagamos todos los platos rotos.
    deckard56e and Zanetta Juan F like this.

  7. #7
    Banned
    Fecha de ingreso
    23 May, 12
    Ubicación
    Paraná, Entre Ríos, Argentina
    Mensajes
    1,600

    Predeterminado Re: Extraña propaganda kircherista

    La verdad que Unser1 cada vez que habla la embarra mas, esta claro que pretende hablar de politica mas que de otra cosa, lo que no entiendo es porque este hilo aun sigue abierto, esto solo sirve para buscar y armar bardo, si se propusiera un debate coherente sobre lo que deberia ser el servicio militar otra seria la historia, ya en otro hilo hizo comentarios del mismo tenor hablando de politica y sin siquiera tocar el tema de fondo.

    Los conscriptos no son mas que conscriptos, no son militares son civiles con una instrucción "basica" para poder emplear armas y defender a la patria de ser necesario, es decir son el ultimo recurso que debería ser usado porque carecen de la experiencia y capacidad necesaria para enfrentar a militares profesionales, pues siempre se ah dicho que vale mucho el material que se use pero vale mucho mas que tan bien se use dicho material, en definitiva Malvinas fue una gesta heroica de los Argentinos que defendieron con honor nuestras islas, de quienes aun sin haber luchado perdieron la vida cuando se aprontaban a hacerlo y de aquellos que sin estar en el ejercito hicieron lo imposible para apoyar a nuestros soldados, pero no por ello se debe desconocer y tapar la gran cantidad de errores y horrores... que se cometieron.

    Abrazo.
    Última edición por Zanetta Juan F; 28/07/2014 a las 02:09
    danram and deckard56e like this.

  8. #8
    JLV
    JLV está desconectado
    Usuario registrado Avatar de JLV
    Fecha de ingreso
    30 Apr, 13
    Ubicación
    Belgrano - CABA (pero con mi corazon en Bernal Partido de Quilmes)
    Mensajes
    1,902

    Predeterminado Re: Extraña propaganda kircherista

    Una pregunta alguien me puede confirmar si en verdad hubo o no soldados estaqueados? Es verdad?
    Slds.
    San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
    "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
    Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
    General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
    V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

  9. #9
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 10
    Mensajes
    3,137

    Predeterminado Re: Extraña propaganda kircherista

    Es parte de la DESMALVINIZACIÓN, desde la persecución a militares, la destrucción de las capacidades de las FFAAS, la marginación de los ex-combatientes, la instalación en la sociedad la idea de que Malvinas fue una INVASIÓN y que se usaron CHICOS, que no se planificó nada...en fin, estamos en la fase final de éste plan que comenzó en 1981 u antes...mucho antes.
    Última edición por Lucho1980; 28/07/2014 a las 11:58

  10. #10
    Banned
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 08
    Ubicación
    CABA
    Mensajes
    3,367

    Predeterminado Re: Extraña propaganda kircherista

    Eso era común y se llama calabozo de campaña, es norma estaba en los reglamentos de la época, ahora por lo que me dijeron amigos míos que sirvieron en las islas era cierto y común, como otras cosas mas, o el mito/cuento de un oficial que dirigía por radio la operaciones desde un cómodo abrigo...ahora cosas así, miserias de este tipo lamentablemente hay en otros lados, entonces analicemos si tal o cual cosa es conveniente o no a nivel societario, porque si hubo miserias...pero también hubo grandes actos de valor y honradez, de entrega total a la patria, al prójimo, entonce si...separemos la paja del trigo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30