Página 1 de 315 1231151101 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 3141
Like Tree4057Likes

Tema: Patologías argentinas.

  1. #1
    BND
    BND está desconectado
    Colaborador Avatar de BND
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 10
    Ubicación
    Villa Luro
    Mensajes
    6,628

    Predeterminado Patologías argentinas.

    Insólito: un director de escuela fue separado por expulsar a dos alumnos que robaron una moto

    La decisión fue tomada por el Consejo General de Educación de Misiones. El docente sancionado es el director de una escuela de Oberá. Los padres tomaron el colegio en defensa del director. "Se promueve un sistema de libertinaje dentro de las escuelas", dijo

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 0011377423.jpg 
Visitas: 646 
Tamaño: 75.7 KB 
ID: 21557

    El Consejo General de Educación (CGE) de Misiones separó del cargo a Jorge Romero, director de una escuela técnica de la localidad de Oberá, que había expulsado a dos alumnos por robarle la motocicleta a otro estudiante de ese colegio. En protesta y defensa del director, los padres y docentes tomaron el establecimiento.

    "En una actitud patotera del ministro, impone sanciones a este director y al cuerpo docente que puso la sanción", explicó Romero, quien expulsó a los cuatro alumnos acusados de robar una motocicleta en la vereda de la escuela el 15 de mayo pasado. El CGE designó como director interino al actual vicedirector del establecimiento, Eduardo Silvero, que aceptó el cargo y desde esta semana asumió sus funciones.

    Un grupo de padres, al tomar conocimiento de la resolución, decidió tomar la escuela por tiempo indeterminado y exigir al CGE la restitución del cargo a Romero. "El mensaje es que no se va poder sancionar. No se va poder decir nada.

    Toda la nota: Insólito: un director de escuela fue separado por expulsar a dos alumnos que robaron una moto - Infobae
    Última edición por BND; 11/09/2014 a las 08:58
    JLV likes this.

  2. #2
    BND
    BND está desconectado
    Colaborador Avatar de BND
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 10
    Ubicación
    Villa Luro
    Mensajes
    6,628

    Predeterminado Re: Patología argentina.

    Se profundiza la crisis educativa: ordenan aprobar a todos los alumnos

    Nombre:  0000091661.jpg
Visitas: 7850
Tamaño: 32.4 KB

    Un director ultra K pidió a los docentes no calificar a sus alumnos con menos de siete puntos y los llamó a “pasar por alto” los casos en que debieran desaprobar. El polémico suceso no es un hecho aislado y se suma al proceso de deterioro de la educación
    pública


    La educación pública se encuentra en una crisis que se profundizó durante la mal llamada década ganada. Es sabido, además, que muchos maestros son presionados para aprobar a todos sus estudiantes, incluso a los que por distintas razones no han alcanzado los niveles mínimos para hacerlo. Es que al gobierno bonaerense y a la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, poco les importa que los chicos sean educados como es debido, pues necesitan retenerlos y garantizar su egreso a como dé lugar, para engrosar las abultadas estadísticas oficiales que dan muestras de una realidad que sólo existe en el relato K.

    A los magros salarios docentes, las pésimas condiciones edilicias y el hacinamiento, se suman la falta de elementos básicos para la enseñanza y la pretensión de que los alumnos terminen sus estudios de cualquier manera, entre otros muchos problemas. La educación pública nacional atraviesa una crisis que tiene sus inicios mucho más atrás en el tiempo, pero que se ha visto recrudecida en los últimos años de la mal llamada década ganada.

    Ayer se conoció un triste documento firmado por el director de una escuela de la localidad bonaerense de Moreno, en el que el que él mismo pide “no cerrar promedios inferiores a 7” y “pasar por alto” aquellos casos en los que el estudiante no esté en condiciones de aprobar. El escrito es una prueba más de la presión que ejercen funcionarios y directivos escolares sobre los docentes, obligándolos a aprobar a sus alumnos aunque no estén preparados para pasar de nivel.

    La nota lleva la firma de Fabián Scotti, un furibundo militante ultra K a cargo de la dirección de la Escuela de Educación de Secundaria Nº 12 de Moreno. Las explicaciones son absurdas: “se sugiere no cerrar promedios inferiores a 7 (siete) ya que no se han garantizado las condiciones necesarias para el normal dictado de clases y no se ha logrado cumplir con la secundaria didáctica ni la continuidad pedagógica prescriptas en el Diseño Curricular, ambas afectadas por factores ajenos a los alumnos”, sostiene la misiva. El mundial de fútbol, los paros docentes y la falta de suministro eléctrico, son algunas de las razones por las que Scotti propone “pasar por alto” el hecho de “que el alumno no está en condiciones de aprobar el segundo trimestre del año”.

    El escrito, fechado el pasado 18 de agosto de 2014, causó gran indignación en la comunidad educativa. Mientras tanto la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires se desligó de los hechos y desde la cartera que conduce Nora de Lucía aseguraron que la nota “no está en línea” con las disposiciones del Ministerio. Lo cierto es que la misiva confirmó una realidad preocupante y ya conocida por todos.

    Toda la nota: Se profundiza la crisis educativa: ordenan no desaprobar alumnos - Diario Hoy
    JLV likes this.

  3. #3
    BND
    BND está desconectado
    Colaborador Avatar de BND
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 10
    Ubicación
    Villa Luro
    Mensajes
    6,628

    Predeterminado Re: Patología argentina.

    No solo quisiera hacer resaltar, estos comportamientos que van contra la lógica, o el correcto uso de la razón, en la educación, hay muchos comportamientos irracionales. Una noticia que también ya está subida y es muy conocida por nosotros, FADEA es también parte de esto que nos pasa.
    Voy a poner solo el título:

    El Gobierno destinó más de u$s180 millones a una fábrica aeronáutica que aún no construyó un solo avión

    El Gobierno destinó más de u$s180 millones a una fábrica aeronáutica que aún no construyó un solo avión | Fuerza Aérea Argentina, Aviones - Infobae
    Última edición por BND; 28/08/2014 a las 09:38

  4. #4
    Usuario registrado Avatar de mauri
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 11
    Mensajes
    678

    Predeterminado Re: Patología argentina.

    La década ganada.

  5. #5
    Colaborador Avatar de RCTAN8
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 14
    Ubicación
    Buenos Aires - Argentina
    Mensajes
    1,270

    Predeterminado Re: Patología argentina.

    Esta política que han logrado instalar en nuestro país que exculpa al delincuente por considerarlo una víctima del "sistema" o confunde, deliberadamente, autoridad con autoritarismo, el castigo por una falta cometida con "represión" o las diferencias en materia de pensamiento político con una actitud "vendepatria", todas estas distorsiones que hoy nos preocupan tendrán en el futuro consecuencias que nos espantarán. Durante mucho tiempo deliberadamente se han distorsionado todos los conceptos que conllevan a la autoridad, al orden, al respeto por los derechos ajenos, valorización de los logros que son resultado del esfuerzo individual, a la fuerza creadora del disenso frente a la inmovilidad creativa del consenso por mayoría, a la igualdad ante la Ley que implica que todos somos igualmente responsables de nuestros actos más allá de nuestra condición económica o social por aquellos de "dura lex, sed lex", a que las cargos electivos y la función pública en general son una carga de responsabilidad y no una fuente inagotable de privilegios, a que ser "amigos del juez" es una ventaja en lugar de representar una mayor responsabilidad que obliga a un muy estricto cumplimiento de la Ley justamente para no defraudar al amigo, cuando los padres dejaron de dejaron de considerar a los maestros como los mejores aliados en la dura tarea de educar a sus hijos, cuando el policía de la esquina decidió que era mejor mirar para otro lado en el momento de la comisión de un delito para no comprometerse o, mucho peor, porque está asociado al delincuente, cuando los políticos comenzaron a mentir descaradamente sin que eso les representara un castigo en las urnas, cuando bajamos los brazos, abrumados y cansados de tanto batallar sin resultados contra todo lo anterior, cuando vimos a aquel vecino del barrio que sin mayor esfuerzo hace ostentación de una riqueza adquirida en tiempo récord y nada ocurre, cuando vemos a una parte importante de la juventud alcoholizada, sin vocación de estudios ni posibilidades de un trabajo digno y bien remunerado, entonces mis amigos, nuestra Argentina querida, amada con pasión, estará en peligro y nosotros con ella.
    RCTAN8
    "Vis pacem, para bellum"
    "Proeliis parta sunt, ferro et viribus, sed bella parta caput"
    (Las batallas se ganan con espadas y fuerza, pero las guerras se ganan con la cabeza, Publio Cornelio Escipión)

  6. #6
    kamikaze1971
    Guest

    Predeterminado Re: Patología argentina.

    En el secundario, tenía una profesora de Historia que siempre decía "ustedes tienen que estudiar no para aprobar, sino para que no los tomen de boludos...mientras más sepan, mejor se van a poder defender y menos le van a mentir"

  7. #7
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 Sep, 12
    Ubicación
    eua
    Mensajes
    119

    Predeterminado Re: Patología argentina.

    Esa profesora tenia un vocabulario nuy respetuoso, imprescindible para jovenes.....
    Don sixto likes this.

  8. #8
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    23,103

    Predeterminado Re: Patología argentina.

    Mi hijo esta en segundo grado y el colegio es estatal. Tiene un compañerito que no sabe leer todavía, ya en primer grado no aprendió a leer y sin embargo pasó de grado. La maestra dijo que tienen órdenes de que pasen todos a lo que le pregunté que no puede ser que un chico en segundo grado no sepa leer, me respondió Tenés razón, pero esa es la orden del ministerio de educación.
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

  9. #9
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    23,103

    Predeterminado Re: Patología argentina.

    Cita Iniciado por RCTAN8 Ver mensaje
    Esta política que han logrado instalar en nuestro país que exculpa al delincuente por considerarlo una víctima del "sistema" o confunde, deliberadamente, autoridad con autoritarismo, el castigo por una falta cometida con "represión" o las diferencias en materia de pensamiento político con una actitud "vendepatria", todas estas distorsiones que hoy nos preocupan tendrán en el futuro consecuencias que nos espantarán. Durante mucho tiempo deliberadamente se han distorsionado todos los conceptos que conllevan a la autoridad, al orden, al respeto por los derechos ajenos, valorización de los logros que son resultado del esfuerzo individual, a la fuerza creadora del disenso frente a la inmovilidad creativa del consenso por mayoría, a la igualdad ante la Ley que implica que todos somos igualmente responsables de nuestros actos más allá de nuestra condición económica o social por aquellos de "dura lex, sed lex", a que las cargos electivos y la función pública en general son una carga de responsabilidad y no una fuente inagotable de privilegios, a que ser "amigos del juez" es una ventaja en lugar de representar una mayor responsabilidad que obliga a un muy estricto cumplimiento de la Ley justamente para no defraudar al amigo, cuando los padres dejaron de dejaron de considerar a los maestros como los mejores aliados en la dura tarea de educar a sus hijos, cuando el policía de la esquina decidió que era mejor mirar para otro lado en el momento de la comisión de un delito para no comprometerse o, mucho peor, porque está asociado al delincuente, cuando los políticos comenzaron a mentir descaradamente sin que eso les representara un castigo en las urnas, cuando bajamos los brazos, abrumados y cansados de tanto batallar sin resultados contra todo lo anterior, cuando vimos a aquel vecino del barrio que sin mayor esfuerzo hace ostentación de una riqueza adquirida en tiempo récord y nada ocurre, cuando vemos a una parte importante de la juventud alcoholizada, sin vocación de estudios ni posibilidades de un trabajo digno y bien remunerado, entonces mis amigos, nuestra Argentina querida, amada con pasión, estará en peligro y nosotros con ella.
    Toda esta sobreactuación de progresismo impostado (los países que son realmente progresistas no hacen estas pelotu...s) lleva a que la gente termine inclinando la balanza hacia el lado opuesto. Los K sobreactúan lo que no son. Simulan estar con los humildes y pobres cuando son multimillonarios y oligarcas y para que subsistan, los pobres tienen que seguir existiendo. Como dijo Damian Szifrón (el director de "Relatos Salvajes" que tuvo otras declaraciones muy desafortunadas) "Este sistema sólo se sostiene con más pobres"

    Hay palabras que fueron siendo vaciadas de contenido por el abuso que se hizo de ellas para mencionar a cualquier persona que le tocó en turno ser la persona o institución a la que hay que odiar según sea la circunstancia. "Vendepatria" "Cipayo", "traidor" "Genocida", etc, palabras de alto contenido de violencia que se han venido usando a discreción y que se tiene que parar o nosotros tenemos que parar de usarlas.
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

  10. #10
    Colaborador
    Fecha de ingreso
    02 Mar, 10
    Mensajes
    4,137

    Predeterminado Re: Patología argentina.

    En materia de educación (la que está a cargo del Estado) no logro ver con optimismo el asunto, por más que me esfuerzo. Y cada vez estoy más convencido de que si no nos preocupamos en casa (como debe ser desde siempre), es improbable que la escuela como funciona hoy en día, permita formar ciudadanos responsables concientes de sus obligaciones y derechos, (conste que puse "obligaciones" en primer lugar)
    Siempre voy a insistir en que la educación y la cultura son la mejor herramienta contra toda clase de esclavitud... será por eso que cada vez es más deficiente... sino esclavos a la vieja usanza, al menos se buscan (mientras se hace una parodia de educación) criar ignorantes para adoctrinar. Lamentable
    Última edición por Tiburón; 29/08/2014 a las 11:29
    RCTAN8 likes this.

Página 1 de 315 1231151101 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30