Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29
Like Tree7Likes

Tema: Protocolo Ébola

  1. #1
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 11
    Ubicación
    Ciudad de Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    927

    Predeterminado Protocolo Ébola

    Abro este tema para que se reúna toda información y debate sobre este virus mortal.

    saludos
    diario la tercera de Chile fecha 7 de octubre
    Alto mando militar estadounidense señaló que si el ébola llega a América Latina causará ola migratoria | Tendencias | LA TERCERA
    El jefe del Mando Sur de Estados Unidos, el teniente general John Kelly, consideró hoy que si el ébola llegara a Latinoamérica, en particular a Centroamérica o a países como Haití, causaría un ola migratoria hacia Estados Unidos.

    En una conferencia en la Universidad Nacional de Defensa en Washington, el mando militar indicó que, si el virus llegara de África Occidental a América Latina, "los países de los que estamos hablando no tienen casi capacidad de hacerle frente, en particular Haití o Centroamérica".

    En una alocución sobre los retos de la región, Kelly valoró que ese escenario es una de sus preocupaciones "inmediatas" porque un brote de ébola podría causar, en su opinión, una inmigración masiva de países sin recursos a través de las redes del narcotráfico, que también introducen personas de forma ilegal.

    Una epidemia de ébola en la región, apostilló, haría ver "como un problema pequeño" a los 68.000 niños que han entrado en Estados Unidos de manera ilegal sin compañía de un adulto en lo que va de año fiscal, la mayoría de Centroamérica.

    En este sentido, indicó que han detectado un número creciente de ciudadanos de África Occidental que están utilizando las rutas del narcotráfico para entrar a Estados Unidos a través de Centroamérica.

    Kelly indicó que se está teniendo en cuenta el plan puesto en marcha por el Mando África (AFRICOM) y aseguró que los cinco cuerpos de las Fuerzas Armadas estarán preparados para dar respuesta en caso de que se dé este escenario.

    "Estamos vigilando lo que está haciendo el AFRICOM y su plan será nuestro plan", enfatizó el teniente general.

    EE.UU. ha aprobado el envío de 4.000 militares a África Occidental para asistir a los países azotados por el brote de ébola que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha afectado ya a más de 7.400 personas y ha causado más de 3.400 muertos.

    El Mando Sur es responsable de la planificación de contingencia, operaciones y la cooperación de seguridad con Centroamérica, América del Sur y el Caribe.
    diario Ambito Financiero fecha 7 de octubre
    España: estudian a tres personas tras caso de enfermera con ébola - DocSalud.com
    Tres personas más fueron ingresadas desde el lunes en el hospital de Madrid que trata a los afectados por ébola, pero sólo el marido de la auxiliar de enfermería contagiada presenta "un alto riesgo", anunciaron este martes las autoridades sanitarias locales.
    Estos "casos sospechosos" son el esposo de la sanitaria que contrajo el virus tras tratar a dos misioneros infectados repatriados de África, una enfermera y un profesional que acababa de volver del extranjero, informó el jefe del servicio de medicina interna del hospital La Paz-Carlos III, Francisco Arnalich, precisando que no dieron resultados "positivos".
    El marido de la auxiliar de enfermería, que presenta "un alto riesgo" de portar el virus debido a su contacto cercano, según el director del hospital, Rafael Pérez Santamaría, fue hospitalizado el lunes por la noche.
    La enfermera del hospital de La Paz, que no presentaba fiebre pero tuvo diarrea durante el fin de semana, procedía del centro universitario del hospital y "no trabajaba con los pacientes", precisó un portavoz del sindicato CSI-F, Antonio Caballero.
    La tercera persona en observación es "un ingeniero español que trabajaba en Nigeria", explicó Caballero. Su primera prueba de ébola dio resultado "negativo y tras 72 horas debe hacer otra para confirmar" que no está infectado, precisó.
    La infección por ébola de una auxiliar de enfermería de La Paz-Carlos III de Madrid, conocida el lunes, primer caso de contaminación fuera de África, suscitaba este martes temores a una propagación del virus.
    La Comisión Europea pidió explicaciones al ministerio español de Salud para "que esclarezca" lo ocurrido, cuando el personal sanitario español supuestamente respetaba todos los protocolos internacionales para enfermedades altamente contagiosas.
    Última edición por Augusto Aecio; 08/10/2014 a las 21:00

  2. #2
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,672

    Predeterminado Re: Protocolo ebola

    Hoy murió el segundo paciente infectado de Ébola, fuera de África... Esta vez le tocó a EE.UU...
    Los casos empiezan a aparecer en puntos distantes, lo que demuestra que en cualquier lugar pueden aparecer mas casos...

    La noticia: Muere en Texas el primer paciente diagnosticado de ébola en EE UU | Internacional | EL PAÍS

  3. #3
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 13
    Mensajes
    912

    Predeterminado Re: Protocolo ebola

    Perdonen pero estoy en el tema y lo que hizo España fue una burrada. Entiendo que eran sus ciudadanos. Pero la salud pública está por encima del individuo. Permitieron repatriar enfermos de un virus clase 4, los más mortales(tasa de mortalidad de más del 50% y de los que no se conoce cura) sin tener instalaciones certificadas para tratar con esas amenazas. La enfermera contagiada dijo que le dieron una charla de 20 minutos y la dejaron entrar a una sala con un paciente. Dice que cree que se contagió por tocarse la cara con los guantes. Eso quiere decir que se violaron los protocolos porque en contacto con un enfermo no se entra sin un traje de bioseguridad nivel 4 que aisla al personal sanitario hasta del aire que respira el enfermo. Se la dejó irse de vacaciones y reunirse con amigos y familiares. Los protocolos dicen que cualquier persona en contacto con enfermos, para los fines de salud pública, se la considera una persona enferma y se la somete a cuarentena. Por eso todos las personas que los tratan, deben ser voluntarios y saber que cuando atravesaste la puerta no hay marcha atrás, hasta luego de la cuarentena y de seis meses de observación aun cuando no tenga síntomas y en todos los exámenes salga que es una persona sana. Por si acaso es una nueva variante. Todo el material en contacto con el paciente debe incinerarse. No puede estirilizarse ni reciclarse nada porque no hay garantías que no se libere accidentalmente el virus.
    Saludos.
    Última edición por cf52035; 08/10/2014 a las 17:07
    Augusto Aecio and KRUSTY like this.

  4. #4
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 11
    Ubicación
    Ciudad de Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    927

    Predeterminado Re: Protocolo ebola

    Sacrificaron a Excalibur, el perro de la enfermera

    Enviar por mail**Tamaño texto**Imprimir*

    *Compartir*


    Excalibur, el perro de Teresa Romero Ramos, la auxiliar de enfermería española contagiada por el virus del ébola, fue sacrificado en el Hospital Veterinario de la Universidad Complutense de Madrid.

    El hecho tuvo lugar pese a que la página web de internet "change.org"*había puesto en marcha una recogida popular de firmas con la que pretenden conseguir 300.000 apoyos para evitar que las autoridades sanitarias lo sacrificaran.

    Bajo el epígrafe "Poner en cuarentena o aislamiento al perro de la auxiliar infectada por ébola en lugar de sacrificarlo", desde esta web se hacía un llamamiento "a los que sean mínimamente sensibles" para que estampen su firma y que la Administración desista de su plan de sacrificar al animal, ante el riesgo de que haya podido ser contagiado por su dueña.
    Sacrificaron a Excalibur, el perro de la enfermera - DocSalud.com

    saludos

  5. #5
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 11
    Ubicación
    Ciudad de Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    927

    Predeterminado Re: Protocolo ebola

    Ya hay un caso en EspañaÉbola causa psicosis en el fútbol español

    Los clubes están preocupados por sus futbolista que juegan contra paises que están muy afectados por el virus.

    El fútbol español está sacudido por el ébola. La temible enfermedad ingresó a Europa vía España y varios futbolistas africanos disputan partidos para Sierra Leona y Guinea, dos de los países más afectados por el virus.

    Si bien se tomó precauciones y estos dos países jugarán fuera de sus fronteras, los temores por una exposición al virus y un potencial contagio continúa latente. De hecho, el*Rayo Vallecano*le prohibió al guineanoLassane Bangoura*jugar para su selección, pero el juvenil rechazó la imposición del club y viajó igualmente.

    Además de*Lassane Bangoura, otros cuatro futbolistas jugarán en la zona de riesgo: En*Camerún, que se medirá ante*Sierra Leona, se encuentran*Mbia, Raoul Loé y Ondoa, del*Barcelona B, mientras que el futbolista del*Osasuna,*Cedrick, defenderá la camiseta de la*República Democrática del Congo, donde también se produjo el brote.


    bola causa psicosis en el ftbol espaol - Ambito.com
    saludos

  6. #6
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 13
    Mensajes
    912

    Predeterminado Re: Protocolo Ébola

    Miren. Espero de corazón que la enfermera resista. Pero su salud está en grave peligro. Dejo a continuación un trailer de la película Outbreak(1995). Es relativamente objetivo y muestra como es el protocolo de trabajo cuando te expones a un virus clase 4. Parecería que usaron protocolos de nivel 3 para una amenaza de nivel 4.



    El video muestra el hall de entrada al laboratorio. Las puertas de ingreso al area de trabajo deben contar con cierres herméticos y además, el ambiente debe estar presurizado para evitar corrientes de aire. Del ébola y otros virus clase 4 no se conoce su forma de contagio. Por eso es que todas las medias de precaución son pocas. En africa, la contención del virus se basa mayormente en que no hay medios masivos de transporte y en el hecho que hasta no hace mucho, los infectados lamentablemente morían, sin entrar en contacto con un gran número de personas.
    Última edición por cf52035; 09/10/2014 a las 19:09
    JLV likes this.

  7. #7
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 11
    Ubicación
    Ciudad de Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    927

    Predeterminado Re: Protocolo Ébola

    Brasil en alerta: analizan un posible caso de ébola - DocSalud.com
    Fecha 10 de Octubre. Ademas tengo que Agregar que en la televisión estan informando de casos en Praga y Paris


    Lo trasladan a Río de JaneiroBrasil en alerta: analizan un posible caso de ébola

    Enviar por mail**Tamaño texto**Imprimir*

    *Compartir*

    Un guineano de 47 años que llegó a Brasil el 19 de septiembre procedente de la capital de su país, Conakry, fue internado y aislado este jueves en una localidad del estado de Paraná bajo la sospecha de padecer ébola, según informó el Ministerio de Salud brasileño.

    El hombre ingresó en una unidad de atención primaria de Cascavel (a 498 kilómetros de la capital de Paraná, Curitiba)*tras presentar un cuadro febril*en la tarde del miércoles y la mañana del jueves.

    Por estar en el 21º día del supuesto contagio -periodo límite de incubación de la enfermedad- el paciente fue inmediatamente considerado sospechoso de padecer ébola y se le internó aislado en el centro número 2 de atención de Cascavel.

    "Hasta el principio de la noche estaba subfebril [con fiebre moderada] y no presentaba hemorragias, vómitos o cualquier otro síntoma. Está en buen estado general y mantenido en aislamiento total", informó el ministerio de Salud, que confirmó que un equipo de la secretaría de Salud de Paraná se encuentra camino de Cascavel.

    Según indica el comunicado,*"el paciente será transferido, conforme al protocolo de seguridad, al Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Evandro Chagas, en Rio de Janeiro, referencia nacional para casos de ébola".

    El traslado correrá a cargo de la Policía Federal, aunque la nota no informa de cuándo se producirá.

    En la noche del jueves no se permitía la entrada ni salida de pacientes o familiares del centro de atención número 2 de Cascavel. Los casos urgentes eran derivados a otros centros, según informó el diario Folha de Sao Paulo.

    La similitud de los primeros síntomas del ébola con enfermedades virales más comunes en Brasil, como la malaria o el dengue hemorrágico, hicieron que el estado de Paraná recibiera dos alertas más en el último mes que acabaron siendo malaria.

    Sin embargo,*ésta es la primera vez que se eleva la sospecha al ministerio de Salud en todo este año en Brasil, informa Folha.

    Guinea es uno de los tres países de África Occidental, junto a Liberia y Sierra Leona, más afectados por la epidemia de ébola, que ya ha matado a casi 3.900 personas.

    *

    Los síntomas de la enfermedad son fiebre, diarrea, vómitos, además de fuertes dolores musculares y de articulaciones. Se transmite por el contacto con fluidos corporales de una persona infectada o al tocar el cadáver de una víctima.

  8. #8
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    14,387

    Predeterminado Re: Protocolo Ébola

    Un método argentino para detectar el virus del ébola en 24 horas

    Lo diseñó el Instituto Malbrán con ayuda de la Organización Mundial de la Salud. Descartan las cinco “falsas alertas” en el país.

    La preocupación global por el ébola aumenta cada día, sobre todo desde que el virus salió de África. Sólo esta semana murió el primer paciente infectado en Estados Unidos, mientras España continúa luchando contra su caso. Si bien el riesgo de que la enfermedad llegue a Latinoamérica es bajo, desde esta región podría salir, sino una cura, al menos un método que ayude a combatirlo. El Instituto Malbrán de Argentina desarrolló un método para detectar en menos de 24 horas el virus del ébola.

    La medida consiste en una prueba microbiológica que permite confirmar o descartar posibles casos. El Malbrán lo desarrolló a partir del envío de material genético viral desde un centro de referencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), pedido por la cartera sanitaria. Así, Argentina se convierte en el primer país latinoamericano en contar con un método de detección.

    El instituto logró "con el código genético del virus diseñar un 'primer' o cebador que permite multiplicar el genoma del virus del ébola si se encuentra en una muestra de sangre u otros fluidos y así confirmar o descartar un caso", informó el ministerio de Salud informó en un comunicado difundido por la agencia DyN

    El ministro de Salud, Juan Manzur, destacó que "Argentina es el primer país de Latinoamérica que tiene el diagnóstico para ébola" y dijo que "a través de un centro de referencia de la OMS se validó que la técnica funciona ya que dieron positivo las muestras que contenían el ARN del virus".

    Jaime Lazovski, viceministro de la misma cartera afirmó que "de este modo los estudios pueden confirmar o descartar casos sospechosos en menos de 24 horas". Y Valeria Martínez, jefa del Servicio de Biología Molecular del INEI-ANLIS Dr. Carlos Malbrán, donde funciona el Laboratorio Nacional de Referencia de Hantavirus que desarrolló el método de diagnóstico, explicó que "en base al genoma del virus de ébola se diseñó un primer, que es lo que posibilita la amplificación del genoma viral en una muestra infectada".

    El ministerio destacó que la vigilancia para detectar casos posibles en el país "funcionó correctamente" y Lazovski expresó que "el sistema de alerta funcionó muy bien hasta ahora. Se activo inmediatamente". El funcionario explicó que se trató de cinco casos registrados en diversos puntos del país que resultaron ser falsas alertas y dijo que esas personas procedentes de Nigeria, cuatro argentinos y un ciudadano chino, que se presentaron a diversos hospitales con fiebre, tenían otras enfermedades.

    "Esas situaciones dispararon los alertas de inmediato y no fue necesario el aislamiento estricto, pues se descartó inmediatamente" que padecieran ébola, expresó el viceministro de Salud.

    Un método argentino para detectar el virus del ébola en 24 horas
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  9. #9
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 11
    Ubicación
    Ciudad de Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    927

    Predeterminado Re: Protocolo Ébola

    Los hospitales de capital y Gran Buenos Aires ya empiezan a establecer protocolos y medidas de seguridad frente a casos que podrian presentarse en el pais.

  10. #10
    BrasilPotencia
    Guest

    Predeterminado Re: Protocolo Ébola

    Entró desde la Argentina el paciente guineano internado en Brasil por sospecha de Ébola

    Entró desde la Argentina el paciente guineano internado en Brasil por sospecha de Ébola - lanacion.com *

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30