Página 10 de 11 PrimerPrimer ... 891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 101
Like Tree91Likes

Tema: Puertos y Vias Navegables de Argentina

  1. #91
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 Jan, 13
    Ubicación
    Gral. San Martin
    Mensajes
    1,152

    Predeterminado Re: Puertos y Vias Navegables de Argentina

    Medio tarde para las hijos de los tripulantes de la Marina mercante como viejo, pero quizás los nietos de esos tripulantes como yo podamos ser marinos y seguir la tradición.
    JLV and DarwinII like this.

  2. #92
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    13,390

    Predeterminado Re: Puertos y Vias Navegables de Argentina

    Se mantiene cautelar que mantiene detenidos remolcadores de Maersk en Argentina

    No se habría respetado norma sobre servicio a Islas Malvinas

    Un revés en tribunales tuvo la compañía Energía Argentina S.A. (Enarsa) luego que la jueza federal en lo Contencioso Administrativo, Macarena Marra Giménez, desestimó el recurso para levantar la medida cautelar que le impide al grupo Maersk utilizar diez remolcadores que llevó a dicho país.

    En enero pasado, el juez federal Enrique Lavié Pico dispuso que los buques de la naviera arribados a fines de 2016, no podían salir de los puertos argentinos hasta que el armador demuestre que no violó las normas vigentes, respecto a prestar servicios de transporte marítimo a las petroleras extranjeras contratadas por el gobierno de las Islas Malvinas el año 2010.

    Los abogados de Enarsa solicitaron el “urgente levantamiento de la cautelar” porque implica una “grave afectación al interés público”, impidiendo la regasificación de 200.000 de MMBTU de gas “con lo que se afectará no sólo la demanda interna gasífera, sino también los servicios públicos de gas natural y energía eléctrica”, señaló la compañía estatal.

    Tras analizar la presentación oficial, publicó el Informador Público en su sitio web, la magistrada determinó rechazar el pedido argumentando que “carece de toda evidencia la configuración de un riesgo cierto, actual e inminente o de perjuicio irreparable al interés público”.

    Origen del caso

    Maersk, que opera la terminal 4 de Buenos Aires, junto a la firma marítima local Meridian, ganó en agosto 2016 la licitación por US$ 50 millones para prestar los servicios de remolques a los barcos de GNL que contrata Enarsa para las terminales regasificadoras localizadas en los puertos de Bahía Blanca y Escobar.

    Transona, firma que resultó segunda en el concurso, denunció en tribunales irregularidades durante el proceso licitatorio que habrían terminado beneficiando a Maersk y Meridian. Paralelamente, la Cámara de Armadores de Remolques también acudió a los tribunales para denunciar otros incumplimientos normativos por parte de Enarsa y la sociedad contratada en la licitación.

    Por MundoMarítimo
    Se mantiene cautelar que mantiene detenidos remolcadores de Maersk en Argentina
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  3. #93
    Usuario registrado Avatar de Aicke
    Fecha de ingreso
    06 Jun, 08
    Mensajes
    2,130

    Predeterminado Re: Puertos y Vias Navegables de Argentina

    50 palos verdes por servicio de remolque ?? es una bestialidad !!!
    Saludos

    "Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
    General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819

  4. #94
    Usuario registrado Avatar de Kóshkil
    Fecha de ingreso
    03 Nov, 16
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    672

    Predeterminado Re: Puertos y Vias Navegables de Argentina

    Cita Iniciado por Aicke Ver mensaje
    50 palos verdes por servicio de remolque ?? es una bestialidad !!!
    no necesariamente..., depende de cuantos remolcadores se trate, y por cuanto tiempo se extienda el contrato.

  5. #95
    Usuario registrado Avatar de Aicke
    Fecha de ingreso
    06 Jun, 08
    Mensajes
    2,130

    Predeterminado Re: Puertos y Vias Navegables de Argentina

    Es por un año.
    Cuanto salieron los remolcadores Rusos ?? algo de 8 U$s Millones por los cuatro, osea 2 millones cada uno, con 50 millones compramos 25 de estos y no alquilamos mas este servicio de por vida.
    Última edición por Aicke; 22/03/2017 a las 14:44
    Saludos

    "Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
    General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819

  6. #96
    Colaborador Avatar de Fernando L7D
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 09
    Mensajes
    4,033

    Predeterminado Re: Puertos y Vias Navegables de Argentina

    Cita Iniciado por Aicke Ver mensaje
    cuanto salieron los remolcadores Rusos ??
    11,4 millones de dólares por los cuatro.

  7. #97
    Usuario registrado Avatar de Kóshkil
    Fecha de ingreso
    03 Nov, 16
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    672

    Predeterminado Re: Puertos y Vias Navegables de Argentina

    Estan comparando peras con salamines..., nada tiene que ver la operación de remolcadores comerciales de puerto con los Neftegaz de la Armada. No se trata de traer los barcos y los empezas a operar mañana..., y mucho menos para mover buques de GNL. Para eso habría que crear una compañia de remolcadores. Pero guarda..., por ahí Lázaro te la armaba en 5 minutos...

    Además esta todo el asunto de los seguros, las habilitaciones, las tripulaciones y una larga lista de etcéteras...; son todos estándares internacionales y con costos del mundo real..., más las delicias de los sindicatos portuarios criollos.
    Última edición por Kóshkil; 22/03/2017 a las 18:11
    speka, diegosigma and JLV like this.

  8. #98
    Usuario registrado Avatar de Aicke
    Fecha de ingreso
    06 Jun, 08
    Mensajes
    2,130

    Predeterminado Re: Puertos y Vias Navegables de Argentina

    Cita Iniciado por Kóshkil Ver mensaje
    Estan comparando peras con salamines..., nada tiene que ver la operación de remolcadores comerciales de puerto con los Neftegaz de la Armada. No se trata de traer los barcos y los empezas a operar mañana..., y mucho menos para mover buques de GNL. Para eso habría que crear una compañia de remolcadores. Pero guarda..., por ahí Lázaro te la armaba en 5 minutos...

    Además esta todo el asunto de los seguros, las habilitaciones, las tripulaciones y una larga lista de etcéteras...; son todos estándares internacionales y con costos del mundo real..., más las delicias de los sindicatos portuarios criollos.
    Por mas moños y decoraciones que se le ponga, 50 millones de dolares es un robo !

    Tal ves al periodista, o a MundoMaritimo se le escapo un cero y sean 5 millones, no 50.
    Saludos

    "Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
    General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819

  9. #99
    Usuario registrado Avatar de Kóshkil
    Fecha de ingreso
    03 Nov, 16
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    672

    Predeterminado Re: Puertos y Vias Navegables de Argentina

    Puede ser, pero te digo con conocimiento de causa que las operaciones de buques gaseros en puerto son caras por definición.
    Además los remolcadores de puerto son buques especifícos, ya desde su diseño y en el caso de terminales flotantes de GNL y los buques que las abastecen se requiere como mínimo uno o dos remolcadores en std-by las 24hs. Si la planta opera los 365 días del año demanda que los remolcadores y sus tripulaciones sean rotados cada cierto tiempo.
    Sé que no suena muy complejo pero te aseguro que es muy, muy caro.

  10. #100
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 Aug, 14
    Mensajes
    942

    Predeterminado Re: Puertos y Vias Navegables de Argentina

    Argentina buscará aumentar el comercio marítimo internacional

    El gobierno argentino lograría reforzar su presencia en la Antártida y en el Atlántico Sur a través de un mayor protagonismo y control soberano del tráfico comercial marítimo internacional si prospera un proyecto de ley.

    El gobierno argentino lograría reforzar su presencia en la Antártida y en el Atlántico Sur a través de un mayor protagonismo y control soberano del tráfico comercial marítimo internacional, de una mayor explotación y defensa de los recursos naturales y desarrollo de nuevas infraestructuras logísticas, si prospera un proyecto de ley del diputado nacional Gastón Roma (PRO-Tierra del Fuego), que incluye un desarrollo de un Polo Logístico Antártico Internacional en Tierra del Fuego.

    "La Argentina está perdiendo mucho dinero, pero lo que más pierde es el manejo y la soberanía de proyección de sus recursos que representan dos veces más su superficie terrestre, es decir involucra a casi 4 millones de kilómetros cuadrados", expresó a Télam el diputado nacional Gastón Roma.

    Roma busca poner a la Antártida en el centro del debate, y llamó a tomar "conciencia del potencial enorme que representa ese continente para que la Argentina tenga en los próximas décadas una política de inserción mundial y de desarrollo económico de los argentinos".

    Desde ese ángulo, rescató la riqueza en hidrocarburos, fauna ictícola, minerales y agua, y resaltó: "la Argentina tiene una posibilidad muy relevante para desarrollar en su potencial de mar del Sur y de la Antártida, con lo cual tener una base a un día y medio próximo al continente blanco, más cercana que la base chilena de Punta Arena, y nos coloca en otra posición".

    Para Roma, la Argentina, por su reservorio de riquezas naturales, ubicación geográfica, pretensión de la porción antártica y sus reclamos sobre las islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur se posiciona en un lugar de preponderancia geopolítica y estratégica en el mapa mundial.

    Estos objetivos están planteados en un proyecto de ley presentado por el legislador, que propone crear una base naval integrada que incluye el traslado, más al sur fueguino, del apostadero naval de Ushuaia, con la construcción de viviendas para 1.000 marinos argentinos, un nuevo muelle y un Polo Logístico Antártico Internacional en Tierra del Fuego.

    El diputado Roma precisó que el costo total de la obra rondaría los "400 millones de dólares, que se financiaría a través de capitales privados, nacionales o extranjeros, que según lo estipula la iniciativa intervendrían a través de una licitación según prevé en la Ley de Participación Público Privada y no le generaría erogación alguna al Estado hasta finalizada la construcción, con una amortización a 30 años", acotó.

    Si el proyecto se convierte en ley, posibilidad que Roma evaluó "como muy probable para este año" por el "grado de aceptación" entre sus colegas de las distintas bancadas en la Cámara baja, (aunque tiene que pasar luego por el Senado), se crearían 1.500 puestos de trabajo directo y unos 20.000 indirectos y un ingreso de u$s 80 millones anuales sólo por la tasa portuaria".

    Estimó que, además, se generarian ingresos por "la regulación pesquera, cuyas exportaciones actuales representan unos u$s 1.500 millones, pero podrían duplicarse".

    "A mí me consta haberlo escuchado al Presidente Mauricio Macri, en una reunión en Olivos, donde manifestó que él quiere que se lleve adelante el proyecto, porque ve un potencial enorme a futuro", aseguró.

    Roma destacó el "interés del Presidente Mauricio Macri" por la propuesta que muestra una mirada a futuro en el tablero estratégico internacional, en dos obras con el eje puesto en el resguardo de recursos hidrocarburíferos, ictícolas, minerales y acuíferos, y el afianzamiento de la presencia antártica y en el Mar del Sur, que se proyectan como motor del movimiento del mercado interno y externo, con la creación de miles de puestos de trabajo y un millonario ingreso de divisas, bajo el resguardo de los derechos soberanos.

    El sector antártico reviste gran importancia en la vida de la Tierra por la influencia que ejerce sobre muchos de los procesos naturales ya que contiene la mayor cantidad de hielo del planeta y es el motor que regula la atmósfera terrestre y su equilibrio global.

    El legislador se refirió al proyecto como una "verdadera política de Estado alejada de mezquindades electorales", y que en cada punto tiene una doble lectura: ejemplo en el tema de la ciencia se "afianza la soberanía, le da fundamentos valorativos al país y se obtienen beneficios recaudatorios por el cobro de la prestación de servicios vinculados a la hotelería, insumos, traslados, y otros servicios que Argentina podría brindar a los más de 30 países que desarrollan investigaciones en el continente blanco".

    Consultado sobre la trascendencia geopolítica de la iniciativa, Roma indicó que "nos permitiría tener una proyección enorme porque los aprovisionamientos se hacen desde el puerto de Buenos Aires, se ganaría una semana de navegación y tendríamos una flota a disposición para cubrir la logística antártica" (TELAM).
    speka, JLV and Zaky like this.

Página 10 de 11 PrimerPrimer ... 891011 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30