Resultados 1 al 7 de 7
Like Tree8Likes
  • 2 Post By Pisciano
  • 2 Post By speka
  • 4 Post By Pisciano

Tema: Quién es Kurt Sonnenfeld, el refugiado en la Argentina más temido por EE.UU.

  1. #1
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    23,099

    Predeterminado Quién es Kurt Sonnenfeld, el refugiado en la Argentina más temido por EE.UU.

    Quién es Kurt Sonnenfeld, el refugiado en la Argentina más temido por EE.UU.

    El camarógrafo estadounidense que grabó por pedido oficial la Zona Cero horas después del 11-S asegura que Washington sabía que los ataques ocurrirían; lo acusan por la muerte de su mujer, en 2002, causa por la que ahora podrá ser extraditado a su país

    Hace más de diez años que Kurt Sonnenfeld se mudó de Estados Unidos a la Argentina. En ese tiempo, se casó, tuvo dos hijas, lo buscó Interpol, estuvo preso en Devoto, publicó un libro y fue eje de una disputa judicial entre su país de origen y la nación donde encontró refugio.

    En los últimos días de 2014, la Corte Suprema argentina falló que Sonnenfeld puede ser extraditado para enfrentar el cargo de que mató a su esposa el 1° de enero de 2002, tras festejar el fin del año en que Estados Unidos vivió los peores atentados en su tierra, que él debió registrar con su cámara, como agente oficial.

    Sonnenfeld fue el camarógrafo oficial de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) en el World Trade Center después de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, y alegó que tenía videos que indicaban que el gobierno sabía que los atentados ocurrirían.

    Poco después, tras los festejos de Año Nuevo de 2002, en la casa donde vivía con su esposa Nancy se escuchó un tiro y la mujer apareció muerta. La justicia lo señaló como culpable, pero Sonnenfeld asegura que ella se suicidó y que los fiscales lo culparon de su muerte para silenciarlo, argumentos que la fiscalía de distrito de Denver ha negado.

    Por el caso, el agente estuvo seis meses en prisión, donde -asegura- lo torturaron. La Justicia de su país finalmente lo liberó por tener pruebas concluyentes para pensar que se trató de un suicidio



    Sonnenfeld afirma que durante esos meses entraron en su casa y le robaron "cajas" de información, pero que no pudieron hacerse con las imágenes de la Zona Cero después de los atentados, que al día de hoy siguen en su poder.

    "Al salir de la cárcel empecé a sufrir persecuciones: me seguían autos, recibía llamados extraños y hasta entraron en mi casa. Tenía miedo y me fui a lo de unos amigos en Aspen, pero también llegaron allá. Ellos me ofrecieron venir a la Argentina donde unos parientes suyos podían prestarme una casa en San Bernardo", contó Sonnenfeld a la revista Para Ti, después de publicar, en 2009, su libro El perseguido.

    En el libro, insiste con sus teorías conspirativas ("Creo que el gobierno de Estados Unidos no sólo sabía [que atentarían contra EE.UU.], sino que además colaboró para que esto ocurriera") y cuenta cómo es su vida desde 2001: persecuciones, amenazas y prisión en Estados Unidos y Argentina.

    SU VIAJE A LA ARGENTINA

    En febrero de 2003, Sonnenfeld llegó a Buenos Aires con la intención de viajar a San Bernardo y pedir asilo político. Su futuro finalmente estuvo en la Capital Federal, donde conoció a Paula, quien tres meses después se convirtió en su esposa, y dos años después, en la madre de sus mellizas, Natasha y Scarlett. Con residencia en Barracas, el hombre continuó con su carrera como camarógrafo.

    En 2004, Sonnenfeld fue detenido por Interpol a raíz de un pedido de extradición y encarcelado en Devoto, donde estuvo detenido por siete meses. Fue liberado por orden del juez federal Daniel Rafecas, que además negó la extradición. Desde entonces comenzó una larga batalla judicial. El caso llegó a la Corte Suprema, que envió la causa al juez de primera instancia, y Rafecas rechazó la extradición por segunda vez. La causa volvió a la Corte Suprema, por una apelación de la Embajada de Estados Unidos.

    El fallo de la Corte Suprema argentina del 11 de diciembre de 2014 con la decisión de extraditarlo pone fin a una larga disputa entre el Departamento de Justicia de Estados Unidos y tribunales argentinos centrada parcialmente en diferencias sobre la pena de muerte.

    En el texto, los magistrados dijeron que los fiscales federales estadounidenses le aseguraron a Argentina que "no se impondrá la pena de muerte, o si llega a imponerse, en este caso no se hará cumplir''. En el fallo se explica que el poder ejecutivo argentino tiene la decisión final sobre la extradición y no especifica cuándo podría concretarse.

    Lynn Kimbrough, portavoz de la fiscalía de distrito de Denver, remitió todas las preguntas al Departamento de Justicia, que a su vez dijo que no hace declaraciones sobre casos de extradición hasta que el acusado esté en Estados Unidos, según la agencia AP.

    MENSAJE DE SUS AMIGOS

    En una página de Facebook dedicada a él, el viernes "amigos de Kurt Sonnenfeld" -según la firma del extenso texto- escribieron sus reflexiones a partir de la noticia del fallo y expresaron su versión de la historia.

    "El 29 de diciembre de 2014 se conoció que la Corte Suprema argentina concedió la extradición a Norteamérica tras un tercer pedido en 2009 por parte de la Justicia estadounidense. Sin cambios en la causa o nuevas presentaciones, tres jueces optaron por aceptar la nota verbal de 2005 que había sido desestimada en dos fallos anteriores. El cuarto magistrado votó en disidencia", cuestionan en el mensaje.

    "Se acaba de cumplir un nuevo aniversario de la muerte de su primera mujer [de Sonnenfeld] y, desde hace algunos años, Sonnenfeld pasa las fiestas de viaje para estar junto a su familia con mejor ánimo. Aquel 2002, la pareja había pasado el año nuevo en una gala dentro del Grand Old Theatre de Denver. Cerca de la una de la madrugada regresaron a su casa. Al momento de efectuarse el disparo que mató a Nancy, Sonnenfeld se encontraba en otro cuarto armando sus equipos para partir la tarde siguiente hacia Salt Lake para transmitir las Olimpiadas de Invierno. Debía regresar diez días más tarde. Esa hubiera sido su vida. Ahora vive en Buenos Aires con su esposa Paula y es padre de mellizas. Hoy espera que un equipo de Interpol lo suba a un avión y lo deposite en esa misma celda en la que fue torturado y golpeado hace 13 años", concluye el texto



    Quién es Kurt Sonnenfeld, el refugiado en la Argentina más temido por EE.UU. - lanacion.com *

    Teodofredo and STUKA-R19club like this.
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

  2. #2
    Guest
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 12
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    1,329

    Predeterminado Re: Quién es Kurt Sonnenfeld, el refugiado en la Argentina más temido por EE.UU.

    El que "se tire" contra el gobierno de USA y su tramoyas.........ya sabe lo que le espera: carcel, muerte en "extraño accidente" suicidio repentino o alguna otra "ocurrencia" de los Servicios Yonis.......

  3. #3
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 Nov, 12
    Mensajes
    1,756

    Predeterminado Re: Quién es Kurt Sonnenfeld, el refugiado en la Argentina más temido por EE.UU.

    Sonnenfeld fue una de las primeras personas que ingresó al 3er edificio que cayó junto con las Torres Gemelas, el edificio 6 si mal no recuerdo. A pesar de que no había sufrido daños estructurales de consideración, se vino abajo de una, de manera más sospechosa que las Torres.

    Como camarógrafo de FEMA tenía la orden de tomar registro audiovisual del sitio asignado. El edificio albergaba varias oficinas del FBI, CIA y otras entidades que se dedicaban a monitorear las transacciones financieras en Wall Street, incluso la sección para ladrones de cuello alto del FBI tenía sus oficinas ahí. El motivo de las sospechas de Sonnenfeld se deben a que, según lo que el declara, cuando ingresa a los escombros observa que las cajas fuertes de las oficinas estaban abiertas y vacías, lo mismo que todos los lugares que contenían información confidencial e investigaciones críticas. Dado que no hubo orden de evacuación de los archivos físicos, ni tampoco de destrucción de los mismos, la única opción viable, según Sonnenfeld, es que se tenía conocimiento de que iba a haber un ataque en ese sitio, en esa fecha y por ende se movieron previamente los registros a una ubicación no declarada.

    Saludos,
    GUARANI 2 and STUKA-R19club like this.

  4. #4
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    23,099

    Predeterminado Re: Quién es Kurt Sonnenfeld, el refugiado en la Argentina más temido por EE.UU.

    El dia del atentado estaba previsto un Ejercicio militar del NORAD, denominado "Vigilant Warrior"

    ¿En que consistía? EN EL SECUESTRO DE 5 AVIONES DE PASAJEROS POR PARTE DE TERRORISTAS PARA SER ESTRELLADOS CONTRA OBJETIVOS ESTRATEGICOS COMO EL PENTAGONO, EL CAPITOLIO Y LAS TORRES GEMELAS ¿Casualidad? Demasiada para no ser considerado un complot

    Tambien habia otro simulacro complementario al del NORAD que involucraba al FEMA, por eso habia tanta organizacion de los servicios de emergencia post-atentado (¿un evento planificado?)

    Los edificios fueron demolidos con explosivos como demuestran los innumerables videos y fueron analizados por expertos en demoliciones que afirman que las Torres Gemelas fueron una "demolición controlada".

    Hay evidencia de participacion de agentes israelíes en el atentado (el Mosad participó de la operación) dos agentes fueron atrapados en las inmediaciones del WTC

    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

  5. #5
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 11
    Mensajes
    182

    Predeterminado Re: Quién es Kurt Sonnenfeld, el refugiado en la Argentina más temido por EE.UU.


  6. #6
    Usuario registrado Avatar de Jagdverband 44
    Fecha de ingreso
    19 Jun, 10
    Mensajes
    1,329

    Predeterminado Re: Quién es Kurt Sonnenfeld, el refugiado en la Argentina más temido por EE.UU.

    Lean el libro "la gran impostura" y verán que tan compleja es la trama que orquestó la CIA y el pentágono para armar el 11-S, afirmaciones como estas le costaron la carrera hasta al ministro de defensa de alemania hace unos años que debió renunciar, ya nadie con dos dedos de frente puede sostener la idea del ataque externo o la infantil historia del vuelo 93 donde supuestamente los pasajeron evitaron otro atentado.

  7. #7
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    23,099

    Predeterminado Re: Quién es Kurt Sonnenfeld, el refugiado en la Argentina más temido por EE.UU.

    Video "La gran impostura"

    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30