Resultados 1 al 2 de 2
Like Tree1Likes
  • 1 Post By henryvolador

Tema: Cooperación militar entre Francia y Gran Bretaña

  1. #1
    Usuario registrado Avatar de henryvolador
    Fecha de ingreso
    22 Nov, 13
    Ubicación
    tortuguitas
    Mensajes
    45

    Predeterminado Cooperación militar entre Francia y Gran Bretaña

    La cooperación militar entre Francia y el Reino Unido

    Jacques | 20 de febrero 2012
    París y Londres, una gran cooperación militar

    Parece que el tratado bilateral de defensa en noviembre de 2010 entre Francia y Gran Bretaña está empezando a dar sus frutos. De hecho, los dos países están listos para presentar el futuro avión de combate europeo y un gran programa de misiles MBDA confiado.

    El viernes pasado, más de un año desde el anuncio del tratado de defensa Lancaster House , Nicolas Sarkozy y David Cameron tuvieron que demostrar que a pesar de los problemas monetarios y desacuerdos financieros, los dos países tienen un deseo genuino de crear un cooperación militar sin precedentes desde 1945.

    Una cooperación militar franco-británica



    Una cooperación militar franco-británica





    Recientemente hemos visto una rivalidad entre los dos cazadores Rafale franceses y Eurofighter BAE-EADS-Finmeccanica trío en la India, pero parece que los dos jefes de Estado son conscientes de que en el futuro, estas batallas no permitirán dos potencias europeas para mantener su lugar en el mundo. Para ello, el presidente de Francia, y el primer ministro británico, dará el puntapié inicial para el diseño de un nuevo avión de combate europeo.

    Decenas de millones de euros serán para el beneficio de la investigación y los estudios sobre el futuro avión de combate europeo cuya obra se hará en conjunto Dassault-BAE.

    La puerta de la cooperación no está cerrada cualquier propuesta de cooperación es bienvenida en el liderazgo franco-británica. Sin embargo , Tom Enders , el futuro jefe de EADS, dijo que "los programas de muchos países son a menudo pesadillas. Mejor un líder de la alianza bilateral o nación. »

    Una reconciliación sólo puede ser descrito como espectacular y la historia entre los dos países. De hecho, las dos mayores potencias militares en Europa ya no darse el lujo de financiar sólo la investigación militar. Tenga en cuenta que estos dos países representan la mitad de los presupuestos de defensa en Europa, dos tercios de los miembros en la investigación militar, y que no dudan en iniciar una guerra.

    Los problemas financieros, no es el fracaso europeo en defensa. Una decepción francesa sobre todo después de la guerra en Libia y Estados Unidos, que parece oponerse a todo lo que se dice en Bruselas.

    Todo ello ha permitido un acercamiento entre los dos mejores enemigos.

    Al principio, París y Londres tendrán que poner en marcha un riesgo de elevar estudio de un avión no tripulado de vigilancia futura generación que se confiará a BAE y Dassault.

    Incluyendo los proyectos relacionados con misiles están dando grandes pasos y simulación nuclear.

    Todo esto es sólo una primera evaluación, vamos a tener que esperar cinco años para ver si la prueba de Lancaster House es viable o no.
    Hoplita likes this.

  2. #2
    Banned
    Fecha de ingreso
    14 Apr, 14
    Mensajes
    809

    Predeterminado Re: Cooperación militar entre Francia y Gran Bretaña

    Y pensar que la Francia de De Gaulle, hizo todo lo que tuvo a su alcance para que Inglaterra no ingresara a lo que su líder llamaba "Europa de las Patrias", materializada en esa proto UE, la Comunidad Económica Europea (CEE). De Gaulle luchaba por un conjunto de Naciones-Estados robustecidas (liderado, por supuesto, por los franceses), pero sin ENG, ya que detrás de ellos venía el proyecto hegemónico planetario de los Estados Unidos contrario, según su visión, a los intereses de la propia Francia (Inglaterra recién pudo ingresar en 1973, tres años después de la muerte de De Gaulle -1970-). Seguramente el relativo retroceso en la autonomía de esta potencia (venida a menos) mediterránea, que supo dirigir con éxito su destino, tiene que ver con la desaparición de una generación con una serie de ideas y valores firmes que lograban plasmar en una geopolítica acorde (y en una geoestrategia afín). Veremos qué es lo que pasa con la nacionalista Marine Le Pen (que en las últimas horas pidió, incluso, que Francia reconozca formalmente a Crimea como parte de la Federación Rusa). A continuación dejo un interesante (y sintético) artículo de Michael Neudecker acerca de los "NO" de De Gaulle a Inglaterra (y a los Estados Unidos):

    "La Vida de los Años", un blog de historia(s): “NO” A INGLATERRA
    Última edición por Hoplita; 17/02/2015 a las 18:24

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30