Página 101 de 132 PrimerPrimer ... 519199100101102103111 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,001 al 1,010 de 1316
Like Tree910Likes

Tema: ¿Adonde va Venezuela?

Usuario registrado Avatar de Caelum

Predeterminado Re: ¿Adonde va Venezuela?

Cita Iniciado por Jhr cronos Ver mensaje
    ......

Desde un principio me pareció que 2 días era un plazo demasiado ambicioso y poco probable. Esperaba una prórroga.
    Ellos debían saberlo. Creo que dieron dos días con toda intención, y que la prórroga estaba prevista.
    Estimado Jhr cronos
    Mucho mas que Ambicioso, le diria improvisado, irresponsable y aun mas.!
    Nni las 24hs abiertos los bancos con todas sus ventanillas podrian hacerlo
    En la India fueron tres meses (90 dias), en Venezuela de 48hs paso a menos de tres semanas y siendo el billete de mayor emision. Parece que ellos mismos quieren crear un caos y justo en esta fecha... a fin de año

Saludos
    JLV likes this.
    "Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria".
    Libertador de Sudamérica y Padre de la Patria Don José Francisco de San Martín y Matorras
    (25/02/1778-17/08/1850)

APS
    APS está desconectado
    Usuario registrado Avatar de APS

Cita Iniciado por Pisciano Ver mensaje
    Una carta abierta del Cnl (R) Carlos Pissolito a Macri por los insultos de Maduro. La postura de MM excesivamente pasiva, lo insultan y se queda en el molde, sin tomar ninguna medida, como por ejemplo, retirar al embajador

Sr. Presidente Mauricio Macri,

Sr. Presidente le digo que los desafíos se aceptan, sean éstos justos o injustos y que siempre se debe exigir la satisfacción correspondiente cuando uno es insultado.

Le comento que estas consignas fueron impuestas por el Grl don José de San Martín al cuerpo de oficiales de su Ejército Libertador.
    Además, le pido que esté atento a las amenazas de Maduro y de Cabello. Dos atorrantes de los que se sabe que manejan el narcotráfico por intermedio de sus parientes y sus generales. Entre otras cosas.

Ud. ya sabe que hay entre nosotros varios agentes venezolanos. Sabe, también, que se sospecha que ellos estuvieron detrás de la muerte de Nisman, junto con sus socios estratégicos de Irán.

Ud. podrá practicar -en lo personal- la tolerancia budista, pero en su carácter de presidente, le pido que acepte los consejos del realismo clásico occidental.

Un saludo cordial
    Creo sinceramente que por el momento la respuesta del Presidente (muchos le dirán la "no respuesta") es la correcta. Al menos por ahora. Y lo que está buscando el Bolivariano caricaturesco es justamente la provocación. Que vamos a ganar repondiendole a éste régimen payasesco? Perder tiempo y prestigio (el poquísimo que nos queda). Estos gobiernos estrafalarios tienen los días contados. ¿Para que irnos a pique con ellos?
    Esta es una típica situación en la que es necesario no hacer nada.
    JLV and Phyxis Prima like this.
    Non aurum sed ferrum liberanda est patria
    (La patria se restaura con el hierro, no con el oro)
    Marco Furio Camilo 390 ac

Senior Member

Cita Iniciado por Caelum Ver mensaje
    Estimado Jhr cronos
    Mucho mas que Ambicioso, le diria improvisado, irresponsable y aun mas.!
    Nni las 24hs abiertos los bancos con todas sus ventanillas podrian hacerlo
    En la India fueron tres meses (90 dias), en Venezuela de 48hs paso a menos de tres semanas y siendo el billete de mayor emision. Parece que ellos mismos quieren crear un caos y justo en esta fecha... a fin de año

Saludos
    Tiendo a no subestimar la inteligencia de la gente. No creo que ninguno de los grupos gobernantes en el mundo sean retrasados ni nada. De modo que esta gente de Venezuela debía saber cómo iba el proceso. El dar 2 días debía tener su utilidad (para ellos, aunque fuera falso).

Fue un lío sí, pero a mi me gustaría saber más bien el resultado y todo el plan original. También es raro que pudieran mantener la maniobra en relativo secreto, hasta dar el golpe.

JLV
    JLV está desconectado
    Usuario registrado Avatar de JLV
    Belgrano - CABA (pero con mi corazon en Bernal Partido de Quilmes)

Tiendo a no subestimar la inteligencia de la gente. No creo que ninguno de los grupos gobernantes en el mundo sean retrasados ni nada. De modo que esta gente de Venezuela debía saber cómo iba el proceso. El dar 2 días debía tener su utilidad (para ellos, aunque fuera falso).

Fue un lío sí, pero a mi me gustaría saber más bien el resultado y todo el plan original. También es raro que pudieran mantener la maniobra en relativo secreto, hasta dar el golpe.
    Con dos días los dos únicos planes que parecen buscar son primero cagarle el dinero a la gente (porque era imposible que se cambiara toda esa masa monetaria) o buscaban que se armara tal lío que pudieran salir a decir que hay un intento de golpe de estado (otro de los tantos que se inventan y en los que jamás presentaron pruebas fidedignas). El tema es que te gana la ideología y los vas a justificar de una manera u otra.
    Slds.
    Observador likes this.
    San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
    "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
    Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
    General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
    V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

Senior Member

El tema es que te gana la idología y no deseas calcular la movida hasta el fondo.

Pero veamos: ¿funciona esa destrucción de la masa monetaria? ¿Tuvo éxito en eso el gobierno venezolano? Tú pareces creer que sí. Pongamos que sí. ¿Y a la India, cómo le fue? Si le va bien... ¿quién quita que veamos volverse común esa medida?

JLV
    JLV está desconectado

El tema es que te gana la idología y no deseas calcular la movida hasta el fondo.

Pero veamos: ¿funciona esa destrucción de la masa monetaria? ¿Tuvo éxito en eso el gobierno venezolano? Tú pareces creer que sí. Pongamos que sí. ¿Y a la India, cómo le fue? Si le va bien... ¿quién quita que veamos volverse común esa medida?
    Funciona para el gobierno para nadie mas, cagando a miles de venezolanos Jhr cronos, es lógica pura y simple. Veamos el billete de 100 es hasta que salgan los nuevos el de mayor denominación y el de mayor circulación, imaginate que con uno de 100 como decian en los foros solo compras 1 (UN) caramelo, imaginate la cantidad de billetes que se necesitan para un sueldo clase media y solo te dan 2 (si dos días) porque el 3ro. es feriado para cambiarlo a que apunta el gobierno? Casi pareciera que apuntara a buscar el kaos y el quilombo, para así intentar justificar sus inventos de golpe de estado, economicos, etc. Como te dijeron arriba la India dio 90 días y el gobierno de Venezuela dio 2 con lo cual demuestra una vez mas el tipo de gobierno que es a las leguas. Inflaciones ya las pasamos acá una y otra y otra vez, así que tenemos practica y lo que hicieron fue un mamaracho. Yo la verdad no me quiero imaginar la angustia que habrán pasado miles de personas, yo recuerdo la angustia de mi abuela por no entender cuando se sacaban ceros en Argentina y se les complicaba la vida (y acá sacamos en un siglo 18 ceros de nuestros billetes si mal no recuerdo). Entiendo tu posición de defensa del gobierno chavista, la respeto pero no la comparto.
    Saludos.
    San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
    Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
    General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
    V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

Usuario registrado

feliz año a todos.

Usuario registrado

tiempo sin leerlos, y me dejan anonado con la cantida de informacion falsa y medias verdades, vamos creo que esa propaganda negra es el sintoma de una guerra de desinformacion atroz no estamos en el pais de las maravillas,pero tampoco estamos en libia o siria,saludos

JLV
    JLV está desconectado

Cita Iniciado por lexur77 Ver mensaje
    tiempo sin leerlos, y me dejan anonado con la cantida de informacion falsa y medias verdades, vamos creo que esa propaganda negra es el sintoma de una guerra de desinformacion atroz no estamos en el pais de las maravillas,pero tampoco estamos en libia o siria,saludos
    No están como Libia y Siria (por suerte y ojalá jamás nuestros pueblos estén así), pero pareciera que el gobierno quiere emularlas a la larga. Saludos.

Senior Member

Cita Iniciado por JLV Ver mensaje
    No están como Libia y Siria (por suerte y ojalá jamás nuestros pueblos estén así), pero pareciera que el gobierno quiere emularlas a la larga. Saludos.
    En tu opinión. A mi me parece que están muy lejos de serlo.

Venezuela vende gasolina en moneda extranjera en frontera

Las estaciones de servicio de la estatal Petróleos de Venezuela inician este lunes la venta de gasolina en moneda extranjera, en sus dependencias de la frontera con Colombia.

A partir de este lunes 2 de enero, las estaciones de servicio de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) venderán gasolina en la frontera colombo-venezolana en moneda extranjera.
    ...
    Así lo dispuso el presidente Nicolás Maduro, quién recientemente explicó que existen todas las condiciones y los aseguramientos para garantizar la venta legal del combustible en las estaciones de servicio de Pdvsa hacia ciudades colombianas apenas comience 2017, con el objetivo de frenar las prácticas de contrabando y especulación.

Mientras que la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), informó que la industria petrolera se encuentra totalmente operativa y cuenta con el inventario suficiente de combustible para cumplir las operaciones.

La venta se realizará en las localidades fronterizas de Paraguachón, estado Zulia y Ureña, estado Táchira.

Maduro destacó que se trata de un avance para "estabilizar la economía en la frontera, quitarle poder a las mafias y, por eso, vamos a empezar a vender en moneda internacional, incluyendo pesos colombianos, con los respectivos controles que requieren esas operaciones".

El jefe de Estado acusa a sectores extremos de la derecha de convertir la zona colindante con Colombia en centro de ataque contra la moneda, el comercio y la economía de su país.
    Venezuela vende gasolina en moneda extranjera en frontera | Noticias | teleSUR
    No lo dice allí, pero supongo que entre las monedas extrangeras estaría el dólar.

De todos modos, supongo que se enfocarán en el peso colombiano, y no es mala idea, si se pueden pagar las muchísimas importaciones venezolanas desde Colombia en su propia moneda, saltando el dólar. Habría que ver si funciona.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores