El general Artuso asume en el III Cuerpo

El general de Brigada Carlos Pedro Artuso asumirá hoy como jefe del Tercer Cuerpo de Ejército con asiento en Córdoba


El general de Brigada Carlos Pedro Artuso asumirá hoy como jefe del Tercer Cuerpo de Ejército con asiento en Córdoba, en reemplazo del relevado Gustavo Schurlein.

Schurlein fue puesto a disponibilidad por la ministra de Defensa, Nilda Garré, por su supuesta participación en licitaciones irregulares en el Ejército, actualmente en plena investigación judicial.

El acto de asunción de Artuso, un general que viene de desempeñarse al frente de la obra social del Ejército, se realizará esta tarde a las 18 en la Plaza de Armas del Comando del Tercer Cuerpo, ubicado en camino a La Calera.

El acto contará con la presencia del nuevo jefe de Ejército, Luis Alberto Pozzi, quien reemplaza a Roberto Bendini, que también fue desplazado en el marco del mismo escándalo que investiga el juez federal Rodolfo Canicoba Corral. Hasta el momento, el affaire provocó la caída de unos cuarenta oficiales del Ejército, algunos de muy alto rango.

En el mismo decreto en que se designó a Artuso, también fue nombrado como titular del Comando de Aviación del Ejército el coronel Ricardo Cundom.

Artuso viene del arma de Ingenieros, al igual que Pozzi. Lo mismo que el actual jefe del Ejército, quien lo posicionará en el cargo.

Fuente: La mañana de Cordoba