Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 56
Like Tree93Likes

Tema: Modernización ejército argentino: 1ra Parte - Infantería

  1. #1
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    23,100

    Predeterminado Modernización ejército argentino: 1ra Parte - Infantería

    Modernización ejército argentino: 1ra Parte - Infantería



    Dentro del contexto general que afecta a las FFAA, el Ejército ha estado intentado mantenerse dentro de un estándar aceptable para poder cumplir con su misión.

    Desde hace tres años atrás inició un proceso de modernización en la medida de las posibilidades económicas que dispone el Estado Nacional. La modernización abarca a todas las armas del Ejército aunque de forma acotada y gradual, pero que a mediano y largo plazo se espera contar con un instrumento militar acorde al país.

    Infantería

    La infantería es el arma que entra en combate directo con el enemigo por medio de las armas, la maniobra y choque. En el campo de batalla la infantería proporciona los elementos básicos del combate. Sus misiones son:

    - Rechazar o demorar un avance enemigo

    - Es la encargada de conquistar y ocupar el territorio, mantenimiento, control, ocupación y defensa de mismo.

    - Ejecuta misiones de asalto aéreo mediante el lanzamiento de paracaidistas o heli- desembarco, empleando medios de la fuerza aérea o de aviación de ejército, tanto de día como de noche, constituyendo una reserva flexible y apta.

    - Tiene como misión el combate antiblindado.

    - Debe poder operar en combate en zonas urbanas, de a pie o en blindados a rueda o a oruga, autónomos o en forma conjunta con otras fuerzas propias o de otros países, priorizando la interoperabilidad con otros ejércitos.

    Requerimiento del equipamiento individual para el Infante

    Esta arma requería de una modernización de su equipamiento individual. La tendencia del equipamiento es la apuesta a la modularidad, El equipamiento individual del infante es un sistema en si mismo que debe funcionar como tal, dotando al mismo de un sistema de posicionamiento (GPS) comunicaciones (UHF), sistema de adquisición de blancos (miras ópticas u holográficas), protección (casco, rodilleras, coderas y antiparras) y capacidad de visión nocturna, todo esto conectado a un sistema de comando y control digitalizado e interconectado en red.

    - Armamento portátil con capacidad de sistemas de puntería que le permitan actuar tanto de noche como de día y con precisión de tiro.

    - El equipamiento de comunicaciones y de navegación le deberá permitir transmitir voz y datos en forma simultánea con un alcance de 1000 mts a campo abiero y de 300 mts en zona urbana.

    - Poseer dispositivos de transferencia de información con conectividad por medio de internet a los sistemas de comando y control

    - Equipos optrónicos basados en monóculos adaptados al casco

    - Proteccion individual para aumentar la supervivencia del infante mediante el uso del diseño modular que permita el intercambio de piezas, al igual que el correaje y chalecos

    - El vestuario tendrá características IR anti-refractario, de baja firma radárica y con marcas infrarrojas que permitan la identificación IFF (amigo/enemigo).


    Armamento

    Selección de un fusil para el Ejército Argentino
    Se analizan algunas posibilidades que van desde la actualización del fusil FAL actual hacia versiones especialmente desarrolladas del SA-58 mediante la compra de partes para el mismo, adquisición de licencia de fabricación de una nueva arma o comprar el armamento directamente.

    Fusil IWI Galil ACE



    La empresa IWI (Israel Weapon Industries LTD) entregó sin cargo para su evaluación fusiles Galil junto con sus accesorios al Ejército Argentino, consistente en dos fusiles ACE 7,62 x 51; un fusil GALIL francotirador calibre 7,62 x 51 con mira telescópica; miras ópticas y accesorios, para la realización de ensayos y pruebas técnicas, y para su empleo en actividades operacionales.

    Fusil Beretta ARX-160



    El Ejercito Argentino solicitó la entrega del fusil Beretta ARX-160 de 5,56mm y un lanza granadas Beretta GLX-160 de 40mm. a fin de ser evaluado exhaustivamente por la fuerza con vistas a una posible incorporaciòn de estos fusiles. En principio se había contemplado el uso de estos para las Fuerzas Especiales que actualmente utilizan el fusiles de la famila del M-16 y a modo de completar el equipamiento individual del soldado iniciado en años anteriores

    Proyecto modernización del FAL a SA-58



    Los FAL argentinos fueron producidos por la Fábrica de Armas Portátiles "Domingo Matheu" de Rosario. Se fabricaron cerca de 100.000 fusiles "Standard" y "Para" (culatín plegable).

    Hoy en día el EA dispone de un stock de alrededor de 70.000 fusiles FAL, la mayoría en depósito. La razón por la cual existe un número tan grande para el ejército actual, es que se fabricaron para un ejército que disponía de una fuerza de 80.000 efectivos y hoy apenas superan a la mitad. Muchos fusiles no han sido usados aún desde que se dejó de fabricar, sumado al poder de fuego que éstos tienen merced a la reconsideración del calibre 7,62 mm producto de las magras prestaciones del 5,56 mm en los recientes combates en medio oriente, ello motivó a considerar hacer una actualización y modernización del fusil en el sistema óptico, rieles para poder portar miras de distinto tipo, nuevas culatas, un aligeramiento general del fusil, etc. Para así obtener una mejor arma a un costo aceptable y con disponibilidad inmediata.

    Para esta modernización se desarrolladon tres configuraciones de FAL: FAMTD de fusil de tirador especial, FAMCa carabina de asalto y FAMA fusil básico más la adopción de un lanzagranadas de 40 MM y mira holográfica.

    FAMA(fusil argentino modelo asalto) Se modernizarán a éste nivel unos 1400/1500 fusiles ( cal 7,62 x 51mm), que tiene una cadencia de 700 disparos por minuto y una longitud de 591mm. Se les puede agregar miras holografías, láser, linternas, grip táctico o bien un lanzagranadas de 40mm.

    FAMca(fusil argentino modelo carabina) Mismo calibre, misma cadencia de disparos por minuto, y se le pueden incorporar el mismo equipamiento que al FAMA.

    FAMTD(fusil argentino tirador destacado-cañón pesado) Dentro de las modificaciones se incluyen: un bipode liviano, una mira telescópica (10 x 50) con acople para visor nocturno, un nuevo montaje superior para aplicación del sistema citado precedentemente y una culata con apoyo mentofacial

    FN SCAR-H /SCAR-L



    FN Herstal presentó el fusil FN SCAR, la última evolución del FN FAL. La muestra consistió en una familia de fusiles en dos versiones FN SCAR-H (7,62 X 51mm) y FN SCAR-L (5,56 X 45mm) con un lanzagranadas de 40 mm asociado denominado FN40GL.

    El fusil cuenta con culata plegable y ajustable que la hace un arma muy compacta. El mismo cuenta con un riel Picatinny MIL-STD 1913. Cada fusil puede ser elegido entre dos longitudes de cañón que son intercambiables sin ningún impacto en el reglaje de tiro. El lanzagranada va montado sobre cualquier versión del SCAR y opera en forma autónoma.

    Actualización de Amet MAG



    Se adquirió un lote de M240B (versión norteamericana de la MAG) también se pretendía la compra de partes intercambiables con la MAG. Se licitó la compra de repuestos tales como empuñaduras, conjuntos del cañón, mangos de sujeción, resortes, nuevas culatas, bípodes, etc. Esto además de sumar elementos para la mejora ergonómica del arma también le permite mejorar el alcance del arma

    Fusil Steyr HS.50



    El EA ha completado el proceso de incorporación de fusiles antimaterial Steyr H.50, calibre 12,70. Este fusil le permite proveer a los tiradores especiales de una potencia de fuego instanténea de bajo costo y capaz de batir blancos de alta rentabilidad. Tiene un alcance eficaz de 1500 mts y una capacidad de destrucción increíble a objetivos tales como vehículos, radares, aviones en tierra, soldados enemigos a mucha distancia al descubierto, sistemas de Defensa Aérea, aeronaves y pilotos, cruce de brechas como un obstáculo minado, destrucción a distancia de artefactos explosivos a una distancia segura, etc.

    El fusil opera con un sistema de miras ópticas que le permite operar tanto de día como de noche con notable precisión.

    Gafas de visión nocturna AN/PVS-7



    Estas gafas le proporcionan al ejercito argentino, la capacidad de adquirir nuevas técnicas de combate nocturno.
    Las gafas reaccionan ante la luz ambiente que proporciona la luna, las estrellas y cualquier otra emisión de luz natural.

    La visión disminuye en caso de ser a través de la lluvia, nieve, aguanieve o humo. El visor es portátil que se coloca con un arnés en la cabeza o en el casco del soldado.

    El equipo es alimentado por una batería y puede usarse en cualquier actividad del soldado como caminar, cuando conduce un vehiculo, en combate, para hacer vigilancia, están equipados con una fuente IR.

    Sistema Antitanque Multipropósito Carl Gustav M3



    El Ejército se encuentra en etapa de incorporación del Carl Gustav M3 que le permitirá parcialmente recuperar la capacidad antitanque a nivel de fracciones menores y le da a las unidades de infantería un arma liviana, de corto alcance y confiable para el combate antitanque. Al ser multipropósito le permite utilizar distintos tipos de munición explosiva, iluminante y fumígena, su empleo es multiple también contra personal, vehículos ligeros, blindados, fortificaciones, casamatas y en combate en localidades ya que puede ser disparado desde una habitación con ciertos recaudos. Son armas sin retroceso y de un solo disparo de retrocarga y cañón estriado.

    Arma Liviana Antiblindaje AT-4CS HP



    El Ejército Argentino ha incorporado el arma antitanque AT-4CS (Confined Space) HP (High Performance) de 84mm, que junto con el correspondiente subcalibre fueron entregados a la Escuela de Infantería, Destacamento de Montaña 22, Regimiento de Infantería Paracaidista 2 y Regimiento de Infantería Mecanizado 6.

    Es un arma pre-cargada, la cual puede hacer un solo disparo y después se desecha el tubo lanzador, compuesto por el conjunto de la vaina, contenedor de contra.masa y un proyectil HEAT (High Explosive Anti-Tank). El proyectil está equipado con una espoleta eléctrica, optimizado para la penetración y un gran efecto en el interior del blanco. El dispositivo de seguridad queda completamente armado a los 10 o 20 mts del lanzamiento.

    Proyecto de fabricación de pistolas Beretta P-92FS



    En setiembre pasado el MinDef firmó un acuerdo con la firma Beretta que le permitirá a la Fábrica Fray Luis Beltrán producir las pistolas Beretta P92FS y PX4 Storm. Se tuvo en cuenta la trayectoria de la firma, la transferencia de tecnología. Como el acuerdo es reciente aún no trascendió que cantidades serán producidas. Estas pistolas se encuentran ya en servicio en la GN y PN y la Policia Metropolitana, que usan el modelo PX4, más indicada para el uso policial, mientras que la 92FS es apta para su uso militar.

    GPS Garmin RINO 530



    Con el propósito de incrementar la capacidad de despliegue en el terreno, el Ejército adquirió una gran cantidad de equipos Garmin RINO 530. Este equipo permite ubicar de forma casi precisa (con un error medido en centímtros) a personas o vehículos. Utiliza una red de 24 satélites geoestacionarios, cuando el receptor necesita ubicar una posición utiliza al menos 4 satélites. Este sistema es norteamericano, existen otras redes como el Glonass ruso, Galileo Europeo y BEIDOU de China.

    Debido a su carácter militar, el sistema tiene algunas restricciones ya que departamento de Defensa norteamericano se reserva el derecho a introducir un error aleatorio que varia de 15 a 100 mts. Actualmente no se aplica este error inducido, la precisión del sistema GPS depende de la cantidad de satélites visibles en un momento determinados.

    Vestuario y equipo individual



    Aunque este tema será tratado en otro trhead aparte, cabe destacar que desde el año 2014 se distribuyeron: 120.000 uniformes multicam, 50.000 correajes modulares, y 23.000 cascos de kevlar, Estos cascos son del tipo PASGT y MICH/ ACH. Los uniformes son del tipo Multicam denominados UCAM (Uniforme de Combate Argentino Multicamuflaje) y UCAS (Uniforme de Combate Argentino Selva)

    Última edición por Pisciano; 16/10/2016 a las 20:37
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

  2. #2
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    17,633

    Predeterminado Re: Modernización ejército argentino: 1ra Parte - Infantería

    Muy buen informe Julio !!

  3. #3
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 Jun, 14
    Ubicación
    caba
    Mensajes
    331

    Predeterminado Re: Modernización ejército argentino: 1ra Parte - Infantería

    Muy bueno el SA 58, el costo de la reforma sera mucho menor que adquirir un Scar?

  4. #4
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    23,100

    Predeterminado Re: Modernización ejército argentino: 1ra Parte - Infantería

    El FAL FAMA (Fusil Argentino Modelo Asalto) tiene un costo de unos 2000 dólares y es el más costoso por la cantidad de componentes que lleva (mira holográfica, otro cañón, nueva culata, todo el estandard del SA-58 y lanzagranadas de 40mm) casi el costo de uno nuevo. Pero el mecanismo sigue siendo el mismo de hace 50 años atrás. El FAMTD unos 800 dólares que vendría a ser el FAP de antes y el FAMCa, unos 200 dólares con pocas modificaciones.

    Brasil ha mejorado mucho su propio fusil FAL hecho por IMBEL y tiene varias versiones modernizadas por ellos mismos. Y Argentina es otro que fabricó en grandes cantidades y está en eso, cambiar de arma, comprar una licencia o el arma directamente tal como hizo Chile o Perú
    Última edición por Pisciano; 17/10/2016 a las 10:29
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

  5. #5
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 10
    Mensajes
    3,086

    Predeterminado Re: Modernización ejército argentino: 1ra Parte - Infantería

    Cita Iniciado por Pisciano Ver mensaje
    El FAL FAMA (Fusil Argentino Modelo Asalto) tiene un costo de unos 2000 dólares y es el más costos por la cantidad de componentes que lleva (mira holográfica, otro cañón, nueva culata, todo el estandard del SA-58 y lanzagranadas de 40mm) casi el costo de uno nuevo. Pero el mecanismo sigue siendo el mismo de hace 50 años atrás. El FAMTD unos 800 dólares que vendría a ser el FAP de antes y el FAMCa, unos 200 dólares con pocas modificaciones.

    Brasil ha mejorado mucho su propio fusil FAL hecho por IMBEL y tiene varias versiones modernizadas por ellos mismos. Y Argentina es otro que fabricó en grandes cantidades y está en eso, cambiar de arma, comprar una licencia o el arma directamente tal como hizo Chile o Perú
    Julio, consulto de ignorante, no se podrán vender esos FAL a coleccionistas privados para así amortizar el costo de incorporación de nuevos fusiles? Si son 70.000 los nuevos aproximadamente, a unos, digamos U$S 1000 cada uno, nos da unos U$S70 millones, algo suma, no?

  6. #6
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    23,100

    Predeterminado Re: Modernización ejército argentino: 1ra Parte - Infantería

    Vendés los FAL del EA a civiles y en un año tenemos una guerra civil. Está restringida la venta del FAL o fusiles de este tipo a particulares desde el 2001 por los episodios de diciembre de ese año.
    STUKA, planeador, ncasq and 1 others like this.
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

  7. #7
    Colaborador Avatar de RCTAN8
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 14
    Ubicación
    Buenos Aires - Argentina
    Mensajes
    1,267

    Predeterminado Re: Modernización ejército argentino: 1ra Parte - Infantería

    Cita Iniciado por Lucho1980 Ver mensaje
    Julio, consulto de ignorante, no se podrán vender esos FAL a coleccionistas privados para así amortizar el costo de incorporación de nuevos fusiles? Si son 70.000 los nuevos aproximadamente, a unos, digamos U$S 1000 cada uno, nos da unos U$S70 millones, algo suma, no?
    Lucho, tu sugerencia me obliga a preguntarte si has sido testigo directo de las consecuencias de un impacto de FAL, de la energía que porta su proyectil o, de última, si alguna vez lo has disparado. Distribuir 70.000 fusiles entre la población civil sin los resguardos profesionales que requiere es en extremo riesgoso y terminaría siendo un festival para los delincuentes. A título de ejemplo de lo que podría ocurrir es suficiente con levantar la mirada a lo que ocurre en EEUU que como consecuencia de una legislación muy permisiva en lo que se refiere a la compra y portación de armas se repiten frecuentemente atentados en los que delincuentes o terroristas se cansan de matar ciudadanos indefensos mediante el uso de fusiles de uso militar. En lo personal creo que los civiles no pueden portar ningún arma "de guerra" pero mucho menos armas largas que tengan capacidad para provocar daño o la muerte a distancias más allá de la cercanía de quien dispara.

    Comparación entre munición 5,56 y 7,62
    Última edición por RCTAN8; 17/10/2016 a las 11:42
    RCTAN8
    "Vis pacem, para bellum"
    "Proeliis parta sunt, ferro et viribus, sed bella parta caput"
    (Las batallas se ganan con espadas y fuerza, pero las guerras se ganan con la cabeza, Publio Cornelio Escipión)

  8. #8
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 Feb, 10
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    2,124

    Predeterminado Re: Modernización ejército argentino: 1ra Parte - Infantería

    Cita Iniciado por Pisciano Ver mensaje
    Vendés los FAL del EA a civiles y en un año tenemos una guerra civil. Está restringida la venta del FAL o fusiles de este tipo a particulares desde el 2001 por los episodios de diciembre de ese año.
    La restricción de venta de fusiles semiautomaticos no es por lo de Dic 2001, es parte de la politica sistematica del ultimo gobierno para desarmar la poblacion.
    El famoso "decreto" para la compra de semis era anterior pero con los K fueron parados todos ls tramites de quienes no eran de ellos. Cortaron hasta la portacion de gente que la tenia desde hacia 20 años.
    Claro sta que despues nos enteramos que tipos como Lanata (el profugo y participe de la matanza de rodriguez) era quien administraba las portaciones VIP
    Jagdverband 44 and ncasq like this.

  9. #9
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 10
    Mensajes
    3,086

    Predeterminado Re: Modernización ejército argentino: 1ra Parte - Infantería

    Cita Iniciado por RCTAN8 Ver mensaje
    Lucho, tu sugerencia me obliga a preguntarte si has sido testigo directo de las consecuencias de un impacto del FAL, de la energía que porta el proyectil o, de última, si alguna vez lo has disparado. Distribuir 70.000 fusiles entre la población civil sin los resguardos profesionales que requiere es en extremo riesgoso y terminaría siendo un festival para los delincuentes. A título de ejemplo de lo que podría ocurrir es suficiente con levantar la mirada a lo que ocurre en EEUU que como consecuencia de una legislación muy permisiva en lo que se refiere a la compra y portación de armas se repiten frecuentemente atentados en los que delincuentes o terroristas se cansan de matar ciudadanos indefensos mediante el uso de fusiles de uso militar. En lo personal creo que los civiles no pueden portar ningún arma "de guerra" pero mucho menos armas largas que tengan capacidad para provocar daño o la muerte a distancias más allá de la cercanía de quien dispara.
    No he sido testigo de tal acontecimiento, soy un simple civil que no tuvo la suerte de hacer el SMO, mi viejo y mi tío me han transmitido el conocimiento en materia de armamento, pero hasta ahí llega mi saber.

    Hoy en día con las restriciones que hay en cuanto a armamento ya hay un festín para los delincuentes y sólo los que desean ser tenedores o portadores legales deben enfrentarse a una burocracia increíbles. Sin ir más lejos durante años el RENAR lo manejaron en beneplácito de la Cámpora, en donde delincuentes y traficantes se hicieron con gran cantidad de armamento mucho más peligroso que un FAL, como lo son una 22, un 38 o una 9mm que es el armamento que más abunda entre los delincuentes (sin contar las tumberas,claro) y con el cual pasan desapercibidos.

    No es lo mismo para un chorito portar un FAL que un 22, con el segundo "no te ven venir", si bien la potencia de fuego es menor, en la calle, vale más la sorpresa que el calibre, salvo que hablemos de bandas asalta blindados o piratas del asfalto, en ese caso le doy la razón que sería un festín...pero, vuelvo sobre lo mismo, acaso no se encontraron FAL argentinos en las favelas de Brasil hace no mucho tiempo y que cada tanto, en algún operativo no aparecen uno que otro acá en Argentina?? De dónde salieron?

    Se que me falta mucha "sopa", aprender es lo que más cuesta y en eso estoy, pero en vez de desarmar a la población, lo mejor sería concientizar y educar en la tenencia responsable, ya que hoy por hoy, las FFSS y la población civil están desprotegidas ante el poder de fuego de los delincuentes.


    A lo que voy con la venta del FAL, no sólamente se podría hacer entre privados, quizás alguna FFAA o FFSS de algún país esté interesado en él, o coleccionistas de otras partes del mundo también lo estén.
    Última edición por Lucho1980; 17/10/2016 a las 11:34
    ferdyj77 likes this.

  10. #10
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    23,100

    Predeterminado Re: Modernización ejército argentino: 1ra Parte - Infantería

    Cita Iniciado por F18hornet Ver mensaje
    La restricción de venta de fusiles semiautomaticos no es por lo de Dic 2001, es parte de la politica sistematica del ultimo gobierno para desarmar la poblacion.
    El famoso "decreto" para la compra de semis era anterior pero con los K fueron parados todos ls tramites de quienes no eran de ellos. Cortaron hasta la portacion de gente que la tenia desde hacia 20 años.
    Claro sta que despues nos enteramos que tipos como Lanata (el profugo y participe de la matanza de rodriguez) era quien administraba las portaciones VIP
    Tengo entendido que en la época de Menem se habia autorizado la venta de FAL al mercado civil y FM sacó una versión para ese mercado llamada FAL FSL, luego se empezó a restringir cuando aparecieron bandas de delincuentes pesados con FAL (podian para un camiòn blindado con eso) y a narcos en Brasil que tenian FAL argentinos. Por lo que tenía entendido es que en el 2001 el RENAR suspendió directamente la portacion de estos fusiles.

    Venezuela distribuyó los FAL que tenia en sus FFAA entre la milicia chavista y eso es un riesgo en ciernes para una guerra civil que siempre parece a punto de estallar.

    Como dice RCTAN8, no debería distribuirse armamento de guerra entre la población civil.
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30