Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34
  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 Jun, 08
    Ubicación
    Patagonia Norte
    Mensajes
    11,279

    Predeterminado Llamado a incorporacion del Servicio militar voluntario

    Llamado a incorporacion del Servicio militar voluntario


    A continuación se reproduce la gacetilla de prensa emitida hoy por el Ejército Argentino, sobre la inscripción al servicio militar voluntario:

    INCORPORACION AL SERVICIO MILITAR VOLUNTARIO

    El Ejército Argentino informa que continúa abierta la inscripción para el ingreso al Servicio Militar Voluntario.

    Las condiciones para la incorporación, son:

    • Ser argentino, nativo o por opción.
    • Tener entre 18 y 24 años.
    • Ser soltero, con o sin hijos.
    • Tener el colegio primario completo. (Presentar certificado legalizado)

    La inscripción se extiende hasta el 18 de abril, y para hacerla efectiva, los interesados se deben acercar a la División Reclutamiento Palermo, Regimiento de Infantería 1 “Patricios” (Av. Bullrich 480) o a la División Reclutamiento Campo de Mayo (Puerta 4), de 8 a 12 horas, con el DNI y fotocopia de la 1ra y 2da página del mismo, certificado de buena conducta, certificado del grupo y factor sanguíneo, radiografía lumbo- sacra y datos filiatorios.

    Dentro de los beneficios de formar parte de las filas del Ejército como Soldado Voluntario, se destacan la obtención de una obra social, la realización de aportes jubilatorios, un sueldo promedio de 2000 pesos y la posibilidad de continuar la carrera militar como oficial o suboficial.

    Asimismo, a todos aquellos interesados que pertenezcan a otra ciudad que no sea la de Buenos Aires, se les otorgará alojamiento.

  2. #2
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    16,085

    Predeterminado Respuesta: Llamado a incorporacion del Servicio militar voluntario

    Miles de jóvenes esperan su ingreso al Ejercito

    A casi 15 años del caso Carrasco, muchos quieren ingresar al Servicio Militar Voluntario para ser parte de la Fuerzas Armadas. Hasta el momento están anotadas 9.743 personas, de los cuales 2.240 son mujeres. Cómo es el régimen

    El pasado 3 de marzo se cumplió un nuevo aniversario de la aparición del cuerpo sin vida del joven Omar Carrasco en un caso que sirvió como puntapié para terminar con el Servicio Militar Obligatorio. A casi 15 años del hecho trágico, todavía son muchos los que quieren ingresar a las Fuerzas Armadas para comenzar su carrera como militar dentro de la institución.

    Desde el llamado al ingreso en la Fuerza durante el corriente año, se anotaron 9.743 personas divididos en 7.503 hombres y 2.240 mujeres de entre 18 y 28 años. Del total de jóvenes que se anoten en las próximas semanas, la inscripción cierra el 18 de abril, sólo ingresarán 6.350 voluntarios.

    El jefe de prensa del Ejercito, coronel José María Colombo, afirmó a Infobae.com que, por estadísticas, en la etapa de admisión, de un grupo de 200 aspirantes sólo ingresa el 49 por ciento. "Esto ocurre por diferentes cuestiones: porque no pasa el examen psicológico o físico o médico, o porque al momento de ser llamado contrajo otro compromiso, o porque simplemente se arrepintió".

    De acuerdo a lo anterior y teniendo en cuenta que las vacantes a cubrir son de 6.350 puestos, se necesitarían unos 12.700 postulantes.

    Dentro de los beneficios de formar parte de las filas del Ejército como soldado voluntario se destacan la obtención de una obra social, la realización de aportes jubilatorios, un sueldo mínimo promedio de $2 mil y la posibilidad de continuar la carrera militar como oficial o suboficial.

    Colombo destaca que el mayor beneficio para la institución como para el individuo es el profesionalismo que se adquiere durante el voluntariado.

    "A diferencia del servicio militar obligatorio, el voluntario que accede a formar parte de las filas, tiene más ganas de capacitarse, adquiere continuidad en esa capacitación formando especialistas en los distintos roles y hasta puede seguir una carrera militar, eso implica tener verdaderos profesionales dentro de la Fuerza. Este profesionalismo le permite ocupar roles a los soldados que antes eran impensados para esa jerarquía e integrar incluso misiones de az en el exterior, como ocurre con Haití y Chipre".

    Las opciones dentro de la institución son variadas, desde la capacitación en tareas administrativas (cocineros, talabarteros, mecánicos, albañiles, pintores, etc) simultáneamente con las operativas correspondientes a la preparación para enfrentar un conflicto.

    En comparación con el entrenamiento específico que se realizaba en el servicio militar obligatorio, el Coronel afirmó que el avance tecnológico obligó a una adaptación de la capacitación y el entrenamiento de las distintas fracciones pero las exigencias para afrontar una situación extrema como puede ser una guerra, siguen siendo básicamente las mismas.


    La incorporación de la mujer en la Fuerza no modificó los programas de instrucción por lo que las mujeres deben pasar por los mismos entrenamientos que los hombres. "Estamos buscando realizar un proceso de integración profundo de género", afirmó Colombo quien detalló que las militares tienen puestos de mando, conducen tanques o vehículos pesados, manipulan explosivos, son paracaidistas o buzos a la par que el sexto opuesto.

    Se debe señalar que la Ley de Servicio Militar Obligatorio no ha sido abolida, y puede ser puesta en práctica en tiempos de guerra, crisis o emergencia nacional.

    *Miles de jóvenes esperan su ingreso al Ejercito - Infobae.com*

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 08
    Ubicación
    Washington DC, USA
    Mensajes
    163

    Predeterminado Respuesta: Llamado a incorporacion del Servicio militar voluntario

    Nilda Garré y Aníbal Fernández rechazaron el pedido para reimplantar el servicio militar

    Las declaraciones de Susana Giménez sobre la inseguridad no dejan de despertar polémica. Hasta el punto en que el gobierno nacional, a través de dos de sus ministros, tuvo que salir hoy a contestar su pedido para reimplantar el servicio militar obligatorio.

    Luego de sus apelaciones a la ley del taleón, la conductora volvió a cobrar protagonismo en el debate sobre la inseguridad, al proponer ayer el regreso de la llamada "colimba" , es decir, el servicio militar obligatorio para combatir el delito y sacar a los jóvenes del "paco".

    Frente a ello, la ministra de Defensa, Nilda Garré, aclaró hoy que las "Fuerzas Armadas no tienen como misión contener jóvenes para evitar que cometan delitos", y sostuvo que "no hay lógica para reimplantar" el servicio militar obligatorio".

    "Es una simplificación absoluta de gente que no entiende la naturaleza y los objetivos que cumplió en su momento el servicio militar obligatorio, que era de generar una reserva para alguna situación de conflicto bélico que pudiera tener la Argentina, y no tenía nada que ver con la seguridad", apuntó.

    "Realmente en la Argentina no tendría lógica reimplantar el servicio militar obligatorio. Desde el punto de vista de la Defensa las fuerzas armadas tiene la misión de defender la integridad territorial del país ante cualquier agresión externa que pudiera tener", añadió, en declaraciones a radio América.

    Giménez, que originó un fuerte debate sobre la pena de muerte luego del crimen de su colaborador Gustavo Lanzavecchia, manifestó ayer que "la vuelta de la ´colimba´ sería una solución para un montón de chicos de esa edad [adolescentes] que les enseñarían cosas y los sacarían de la calle".

    Atraso. En tanto, el ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, también rechazó el pedido de reimplantación del servicio militar obligatorio, al afirmar que "es el atraso mayor que podría tener la Argentina".

    "No creo que reinstalar el servicio militar, que creo que es el atraso mayor que podría tener la Argentina, sea una solución. La solución tiene que venir por el lugar que corresponde, no es la pobreza la que lo arrincona a un joven para llevarlo a la práctica delictiva: es la falta de posibilidades, la falta de horizontes", subrayó, en declaraciones a radio Continental.

    "Eso tiene que ver con el desarrollo de su propia actividad, de la creación de un ámbito adecuado para su familia, de no haber visto a su padre venir transpirado de trabajar todo un día. Saber que si se preocupa y tiene vocación de seguir creciendo, va a crecer. Esto es lo que uno tiene que garantizar, es un esfuerzo muy grande el que hay que hacer", indicó.

    En este contexto, Fernández aseveró que "el Ejército tampoco quiere convertirse en un reformatorio".

    "Yo dividí en dos partes la visión de la señora [Giménez]: por un lado, lo que puede significar la bronca personal de lo sucedido a un amigo. En una situación como ésa, espero no tenerla nunca, ruego a Dios que no me toque nunca, la bronca puede hacerle decir a uno muchas cosas", prosiguió.

    El ministro resaltó que "es bronca, no es la cabeza fría puesta al servicio de una buena política o un buen pensamiento colectivo. Yo no creo en la pena de muerte, lisa y llanamente".

    Duro ataque. Por último, la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, también se sumó a la polémica con fuertes agravios contra la conductora televisiva.

    Tras atacar a los dirigentes del campo, lanzó: "¿Cuál es nuestra seguridad con estas vedettes , que son más putas que vedettes , que se atreven a hablar de derechos humanos cuando bailaron y se acostaron con todos los represores?".

    Bonafini no se quedó ahí. "Estas vedettes decían: ´está bien que los maten, son terroristas´. Ahora dicen que hay que matar a todo el que mata. Si Susana hubiera acertado con el amante que tenía con el cenicero en la cabeza y lo hubiera matado, habría que haberla matado a ella".

    En ese sentido, añadió: "¿Por qué no piensan en lo que dicen? En vez de cabeza tienen un maní, lo único que tienen son tetas y no son de ellas".

  4. #4
    Banned
    Fecha de ingreso
    09 Jun, 08
    Mensajes
    2,010

    Predeterminado Respuesta: Llamado a incorporacion del Servicio militar voluntario

    Para mi esto lo resume todo:



    Hablando en serio, se estan mezclando las cosas, la seguridad no tiene nada que ver con el SMO, a parte habria que preguntarse si a las FFAA le sirve, en mi opinion no.

    Saludos.

  5. #5
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 Jul, 08
    Ubicación
    CABA
    Mensajes
    94

    Predeterminado Respuesta: Llamado a incorporacion del Servicio militar voluntario

    Como dijo el general Mario Dotto, "el Ejército no es un reformatorio".
    Si ponen el SMO "para alejar los jóvenes del paco", que ponagan la eutanasia "para alejar a las viejas menopáusicas del Rivotril"

  6. #6
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 09
    Mensajes
    1

    Question Respuesta: Llamado a incorporacion del Servicio militar voluntario

    Hola, soy de Tucuman y quisiera saber donde tengo que dirigirme para inscribirme como aspirante a voluntario al servicio militar, si hay algun establecimiento para dirigirme aca en tucuman. Gracias

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 Jun, 08
    Ubicación
    Patagonia Norte
    Mensajes
    11,279

    Predeterminado Respuesta: Llamado a incorporacion del Servicio militar voluntario

    Alvaro ruben, buen dia. En cualquier regimiento del EA te dan la info.

    Saludos

  8. #8
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 Sep, 09
    Mensajes
    1

    Predeterminado Respuesta: Llamado a incorporacion del Servicio militar voluntario

    Cita Iniciado por Guitro01 Ver mensaje
    Llamado a incorporacion del Servicio militar voluntario


    A continuación se reproduce la gacetilla de prensa emitida hoy por el Ejército Argentino, sobre la inscripción al servicio militar voluntario:

    INCORPORACION AL SERVICIO MILITAR VOLUNTARIO

    El Ejército Argentino informa que continúa abierta la inscripción para el ingreso al Servicio Militar Voluntario.

    Las condiciones para la incorporación, son:

    • Ser argentino, nativo o por opción.
    • Tener entre 18 y 24 años.
    • Ser soltero, con o sin hijos.
    • Tener el colegio primario completo. (Presentar certificado legalizado)

    La inscripción se extiende hasta el 18 de abril, y para hacerla efectiva, los interesados se deben acercar a la División Reclutamiento Palermo, Regimiento de Infantería 1 “Patricios” (Av. Bullrich 480) o a la División Reclutamiento Campo de Mayo (Puerta 4), de 8 a 12 horas, con el DNI y fotocopia de la 1ra y 2da página del mismo, certificado de buena conducta, certificado del grupo y factor sanguíneo, radiografía lumbo- sacra y datos filiatorios.

    Dentro de los beneficios de formar parte de las filas del Ejército como Soldado Voluntario, se destacan la obtención de una obra social, la realización de aportes jubilatorios, un sueldo promedio de 2000 pesos y la posibilidad de continuar la carrera militar como oficial o suboficial.

    Asimismo, a todos aquellos interesados que pertenezcan a otra ciudad que no sea la de Buenos Aires, se les otorgará alojamiento.
    Hola srs. me dirijo a ustedes con el fin de poder saber sobre la incorporacion al servicio militar aereo.
    Mi nombre es Giselle andrea hueche tengo 20 años, soy de la provincia del Chubut, Puerto madryn, y me gustaria formar parte del servicio.seria un orgullo para mi ya que mi padre es ex combatiente de malvinas.
    me gustaria recibir informacion sobre la inscripcion si me pudieran mandar algun formulario se lo agradeceria. desde ya muchas gracias y espero su pronta respuesta.


    Atte: Giselle andrea hueche

  9. #9
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 Jul, 09
    Mensajes
    153

    Predeterminado Respuesta: Llamado a incorporacion del Servicio militar voluntario

    Cita Iniciado por tinchow Ver mensaje
    Como dijo el general Mario Dotto, "el Ejército no es un reformatorio".
    Si ponen el SMO "para alejar los jóvenes del paco", que ponagan la eutanasia "para alejar a las viejas menopáusicas del Rivotril"
    ¡Dotto fué mi jefe de compañía en la colimba! Un capo el tipo.

  10. #10
    MARCELO R CIMINO
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Llamado a incorporacion del Servicio militar voluntario

    Cita Iniciado por Edolver Ver mensaje
    ¡Dotto fué mi jefe de compañía en la colimba! Un capo el tipo.
    Claro y conciso el tipo,ademas que pretenden chorros con formación en el manejo de armas y tácticas.
    Saludos.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 2 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 2 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30