|
31-jul-2009, 11:22
|
#11 (permalink)
| | Usuario registrado
| Respuesta: Ofrecimiento de Leopard II al Ejercito Argentino Cita:
Iniciado por A4 FAA Es cierto que estan a un precio mas que accesible, pero si la operación completa (como dice Guitro) superaria los U$S100 millones, yo destinaria ese dinero a la modernización del TAM. Saludos | Pero si además de los Tanque se realiza un convenio para que Argentina haga el mantenimiento de los Leos I y II, si pudiese fabricar algunas partes de ese tanque con licencia para su mantenimiento , etc, etc, etc, y si la gente se capacitara y adquiriera nuevos conocimientos vale la pena. Reactivación de la industria de defensa y capacitación.
Creo que incluso, nos podrían hechar una mano en la modernización del TAM, significa mucho por esa cantidad de dinero cuando hoy estamos hablando que un SDA nos pude salir de segunda mano actualizado 40 millones de dólares.
Un saludo
__________________ El peor analfabeto es el analfabeto político.
El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales. Bertolt Brecht
Última edición por FENIX; 31-jul-2009 a las 11:33.
|
| |
31-jul-2009, 11:26
|
#12 (permalink)
| | Administrador
| Respuesta: Ofrecimiento de Leopard II al Ejercito Argentino Es que la oferta es ahora, y desde el MinDef por ahora no hay nada que indique vayan a conseguir la guita, es una làstima, pero da la impresiòn que no se va a concretar y lo que màs bronca da es la plata que se gastò en el Patagòn, el propio Pozzi lo cancelò por lo caro del tanque siendo que el mismo fue director de la DIDEP. Para ser màs exactos, el Patagòn costò lo mismo que 60 Leopard II de èstos que estàn ofertando, sòlo que ahora la plata se la gastaron en eso y en otras gansadas y ahora no tienen. |
| |
31-jul-2009, 13:26
|
#13 (permalink)
| | Usuario registrado
| Respuesta: Ofrecimiento de Leopard II al Ejercito Argentino Siempre se puede hacer una carta de intencion....Ojo, hay otro tema en cuanto a compras al gobierno Aleman, Termina y comienza en un Club en Paris... |
| |
31-jul-2009, 14:12
|
#14 (permalink)
| | Usuario registrado
| Respuesta: Ofrecimiento de Leopard II al Ejercito Argentino me quiero matar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!
| |
31-jul-2009, 15:20
|
#15 (permalink)
| | Administrador
Iniciado por Von Rolen Yo pondria esa plata en modernizar a full los TAM y fabricar algun tipo de modelo mas. Depaso das laburo y desarrollo nacional.
Saludos. |
Es que ya quisieron hacer algo de menor potencial de desarrollo nacional como el Patagón a u$s 3M cada tanque y terminó como terminó. Nuestro umbral tecnológico por ahora está en modernizar los TAM (y se está lejos actualmente) y poder terminar las bateas que están en boulogne (y que por el momento no hay ninguna intención de hacerlo). Para tener algo como el Leo II hay que ir a comprarlo porque en Boulogne no se tiene la capacidad de poder producir algo parecido, ni tampoco en Brasil que a pesar de no haber fabricado ningún MBT en serie, tiene la experiencia del Osorio, que fue un MBT único en latinoamérica. |
| |
31-jul-2009, 15:32
|
#16 (permalink)
| | Usuario registrado
| Respuesta: Ofrecimiento de Leopard II al Ejercito Argentino muchachos ponganse la mano en el corazon y piensen ,cuantos TAM se modernizarian con 40 M de u$s ,(a 3 palos cada patagon)¿ademas cuanto se tardaria? todo muy lindo con eso de darle trabajo a los argentinos ,pero mejor pajaro en mano, que cien volando.
esto es lo mismo con los cazas ,para hacer 1 pampa ¿cuanto se tarda?
para mi lo mejor seria comprarlos ya.
saludos
Última edición por cdr1970; 31-jul-2009 a las 15:40.
|
| |
31-jul-2009, 15:36
|
#17 (permalink)
| | Usuario registrado
| Respuesta: Ofrecimiento de Leopard II al Ejercito Argentino y cuantos tanques podes comprar con esa plata 
| |
31-jul-2009, 16:03
|
#18 (permalink)
| | Administrador
| Respuesta: Ofrecimiento de Leopard II al Ejercito Argentino Lo ideal: comprar los 160 Leo II y modernizar los TAM, teniendo al fabricante KMV haciendo la misma y dando el soporte a ambos en Boulogne. Pero la realidad me dice que por el momento ninguna de las dos cosas prosperaría (por ahí la cosa arranca en el 2010 y se da, pero hoy por hoy no), por que en tiempos de restricción económica, al primero que le sacan recursos es a las FFAA y además no existe la opción de usamos los 40 palos en comprar Leo II o modernizar los TAM, simplemente no te dan la plata para ninguno. |
| |
31-jul-2009, 17:33
|
#19 (permalink)
| | Usuario registrado
| Respuesta: Ofrecimiento de Leopard II al Ejercito Argentino Realmente una lastima que no se de este tipo de negocio. 40 palos para un pais como el nuestro es realmente poco.
Alguien tiene el presupuesto total del mindef para 2009? |
| |
31-jul-2009, 17:39
|
#20 (permalink)
| | Usuario registrado
Iniciado por elheroe Realmente una lastima que no se de este tipo de negocio. 40 palos para un pais como el nuestro es realmente poco.
Alguien tiene el presupuesto total del mindef para 2009? | No tengo link oficial, pero me lo acuerdo de memoria. Incluida la reduccion del 20% por la crisis, el presupuesto para el 2009 es de U$D 1.746 millones.
Nada. |
| | |
(0 miembros y 1 visitantes) | | | | Herramientas | | | | Desplegado | Mode Lineal |
Normas de Publicación
| No puedes crear nuevos temas No puedes responder temas No puedes subir archivos adjuntos No puedes editar tus mensajes caritas están On [IMG] está On Código HTML está Off | | | La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:09.
Potenciado por: vBulletin® Versión 3.7.2 Derechos de Autor ©2000 - 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
| |