Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 51
Like Tree13Likes

Tema: Fuerza Bi Nacional Cruz del Sur

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 Jun, 08
    Ubicación
    Patagonia Norte
    Mensajes
    11,279

    Predeterminado Fuerza Bi Nacional Cruz del Sur

    Dejo aca un link interesante a un pdf en donde esta muy bien explicado la organizacion y fuciones de la fuerza Bi nacional Cruz del Sur, que integran hoy Chile y Argentina:

    http://www.adenauer.org.br/eventos/f...cia%20Pino.pdf

  2. #2
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    22,748

    Predeterminado Comenzò un ejercicio de la fuerza de paz Argentina-Chilena “Cruz del Sur"

    COMENZO UN EJERCICIO DE LA FUERZA DE PAZ ARGENTINA-CHILENA “CRUZ DEL SUR”

    Militares de Argentina y Chile iniciaron hoy un ejercicio militar de gabinete con el objetivo de preparar a la Fuerza de Paz Conjunta Combinada “Cruz del Sur”, para integrar eventualmente una misión que requiera la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

    El ejercicio “Cruz del Sur-Beta”, que se desarrolla en las instalaciones del Centro de Adiestramiento y Ejercitación para la Conducción y Experimentación de la Doctrina (CAECED), situado en la guarnición militar de Campo de Mayo, fue inaugurado por el Comandante Operacional de las Fuerzas Armadas, General de División Daniel Camponovo.

    Las jornadas de trabajo, que se extenderán hasta el próximo viernes, están a cargo del Estado Mayor Conjunto Combinado (EMCC) “Cruz del Sur”, integrado por oficiales de las fuerzas armadas de Argentina y Chile.

    Los objetivos buscados en la ejercitación son: comprobar la planificación realizada y así poder concretar su desarrollo; integrar al grupo bilateral de dirección política, al proceso de resoluciones durante una operación de paz en desarrollo; lograr la interoperatividad entre los estados mayores, comandos y unidades subordinadas de los distintos componentes de la fuerza de paz; y permitir que los futuros comandantes de las unidades que conforman la fuerza de paz, logren un alto grado de interacción que optimice el conocimiento mutuo y personal de las partes.

    El EMCC, que este año funciona en el edificio “Libertador”, de esta ciudad, tiene como objetivo organizar y planificar la Fuerza “Cruz del Sur”, que una vez constituida se pondrá a disposición de la ONU para actuar en operaciones de paz.

    La ministra de Defensa, Nilda Garré, firmó el 4 de diciembre de 2006 con el Gobierno de Chile un acuerdo para crear el Estado Mayor Conjunto Combinado con la finalidad de trabajar en la conformación de una fuerza binacional.

    En principio, esta fuerza contaría con un total de mil hombres, distribuidos en dos batallones (uno de cada país), una compañía de comando y servicio; un componente aéreo (un escuadrón de helicópteros argentinos y chilenos respectivamente), y una unidad de apoyo logístico combinado.

    Otro punto para destacar es que “Cruz del Sur” estará bajo el sistema stand by-force (fuerza lista para operar), por lo cual podrá desplegarse en forma rápida cuando Naciones Unidas así lo requiera.

    DPTO. PRENSA EMCFFAA
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

  3. #3
    mobius
    Guest

    Predeterminado Ejercicio conjunto "Cruz del Sur"

    Fuerza de paz argentino-chilena inicia ejercicio en Buenos Aires



    Militares de Argentina y Chile iniciaron en Buenos Aires un ejercicio conjunto para preparar a la Fuerza de Paz Conjunta Combinada "Cruz del Sur" con vistas a integrar eventualmente una misión encomendada por Naciones Unidas, informaron fuentes oficiales.

    La práctica, que se desarrolla en una guarnición militar a las afueras de la capital argentina, fue inaugurada por el Comandante Operacional de las Fuerzas Armadas argentinas, Daniel Camponovo.

    Entre otros objetivo, el ejercicio busca comprobar la capacidad para coordinar y tomar decisiones durante una operación de paz en desarrollo. Las jornadas de trabajo, que concluirán el próximo viernes, están a cargo del Estado Mayor Conjunto Combinado (EMCC) de la fuerza "Cruz del Sur", integrado por oficiales de las fuerzas armadas de ambos países.

    Argentina y Chile firmaron el 4 de diciembre de 2006 un acuerdo para crear el Estado Mayor Conjunto Combinado con la finalidad de trabajar en la conformación de una fuerza que estará a disposición de la ONU.

    En principio, esta fuerza contaría con mil efectivos, distribuidos en dos batallones (uno de cada país), una compañía de comando y servicio, un componente aéreo (un escuadrón de helicópteros argentinos y chilenos) y una unidad de apoyo logístico combinado.

    AGENCIA EFE


    Mobius

  4. #4
    mobius
    Guest

    Predeterminado Integración regional – el Batallón Combinado “Cruz del Sur”

    Infantes de Marina argentinos y chilenos se entrenan juntos en el ejercicio Inalaf



    Tras 25 años de la Firma del Tratado de Paz y Amistad, Argentina y Chile continúan incrementando sus buenas relaciones. Ahora las mandatarias de ambas naciones firmaron en Chile otro acuerdo, que ratifica los ya firmados.

    Este documento, denominado “Tratado de Maipu de integración y cooperación”, reconoce la importante labor realizada por los Comités de Integración. Estos se han convertido en verdaderos motores de la integración a escala local, gracias al trabajo mancomunado de las provincias argentinas y las regiones chilenas, como también de otros actores relevantes de la sociedad civil de ambos Estados.

    Un punto que recoge este Tratado, en cuestiones de integración para la defensa, es el reconocimiento a la fuerza de paz conjunta “Cruz del Sur”. Esta fuerza, constituida por las Fuerzas Armadas de Argentina y Chile, es considerada como un aporte relevante a la paz y el multilateralismo internacionales. El Batallón “Cruz del Sur” (foto) también simboliza el progreso de las relaciones argentino-chilenas, pues la actual cooperación en el ámbito de la defensa contrasta con el papel desempeñado por las Fuerzas Armadas durante las etapas de desencuentros del pasado.

    Al respecto el Canciller argentino, Jorge Taiana expresó que “esta fuerza de paz constituye un modelo exitoso de construcción, mantenimiento y perfeccionamiento de mecanismos de confianza y seguridad que sirve de ejemplo en la región”. También enfatizó que en la actualidad, la integración regional “constituye una política de Estado en ambos países” y que “la Argentina y Chile, en el marco del Mercosur y de la Unasur, son activos participantes en la construcción del proceso integrador que -como tan bien lo sabe Europa- sólo es posible en paz y en democracia”.

    Chile y Argentina, un ejemplo de cooperación en materia militar

    El Batallón Combinado “Cruz del Sur” constituye una fuerza de paz conjunta y combinada, conformada por militares de Argentina y Chile, que realiza ejercicios de planificación y de entrenamiento combinado entre las Fuerzas Armadas de ambos países, para formar parte de las “stand by forces” de las Naciones Unidas.

    Los ministros de Defensa de Argentina y Chile comenzaron en agosto de 2005 las negociaciones para la conformación de una fuerza de paz combinada. En esa oportunidad firmaron el acta que creó el Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Cruz del Sur. El 4 de diciembre del año siguiente se firmó el memorando de entendimiento y, en febrero de 2007, el Estado Mayor Conjunto Combinado (EMCC) comenzó a operar en el edificio Libertador, sede del Ministerio de Defensa argentino, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En marzo de 2008 se trasladó al edificio Diego Portales, sede del Ministerio de Defensa chileno, en Santiago y este año se trasladó nuevamente a la sede en Argentina, reiniciando el ciclo de rotaciones previstas. En febrero se trasladará nuevamente a Chile. Se preveé que la fuerza estará lista a operar a fines del año próximo.

    FOROMIL



    Mobius

  5. #5
    MGB
    MGB está desconectado
    Usuario registrado Avatar de MGB
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    911

    Predeterminado Respuesta: Integración regional – el Batallón Combinado “Cruz del Sur”

    Sería interesante saber, si hay fotos de estos ejercicios o del Batallon, autoridades etc.

    Cordiales Saludos
    "NO PREPARARSE PARA ENFRENTAR LO PEOR ALIMENTANDO LA ILUSION DE QUE LO PEOR NO VA A OCURRIR, NO SOLO ES UNA INGENUIDAD, CONSTITUYE EN RIGOR UNA NEGLIGENCIA IMPERDONABLE".

    (Contraalmirante Roberto Luis Pertusio)

  6. #6
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 Nov, 09
    Mensajes
    216

    Predeterminado Fusiles para la fuerza Cruz del Sur

    Hace tiempo atras se licitaron la compra de un numero pequeño,6 u 8,fusiles de sniper para dicha fuerza,la pregunta es alguien sabe de que modelo se trata y si ya llegaron,saludos.

  7. #7
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 Nov, 09
    Mensajes
    216

    Predeterminado Respuesta: Fusiles para la fuerza Cruz del Sur

    Alguna novedad de esto,saludos.
    Señor solo te pido dos cosas,la victoria y el regreso,pero si una sola vas a darme que sea la victoria.

  8. #8
    kelly007
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Fusiles para la fuerza Cruz del Sur

    Cita Iniciado por anfibio5 Ver mensaje
    Hace tiempo atras se licitaron la compra de un numero pequeño,6 u 8,fusiles de sniper para dicha fuerza,la pregunta es alguien sabe de que modelo se trata y si ya llegaron,saludos.
    De seguro tiene que ser HK PSG-1 o algun G33 Tuñado con un buen BULL BARREL o puede ser alguno a cerojo de la FN de Belgica con esos opera el GOE

  9. #9
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    22,748

    Predeterminado Fuerza combinada Cruz del Sur

    Fuerza combinada Cruz del Sur

    Prosigue adelante la fuerza binacional Cruz del Sur, esta fuerza deberà ser presentada ante la ONU antes de fin de año, la cual una vez hecha la presentaciòn tiene un año de plazo para ser desplegada y para ello deberà ser equipada convenientemente. Probablemente, argentinos y chilenos sean desplegados en algùn paìs del Africa dentro de un año como fuerza de paz de la ONU.

    La fuerza està constituìda por un componente aèreo y otro terrestre, el componente aèreo lo conforman dos secciones de helicópteros de la fuerza aèrea y el ejèrcito y en espejo en ambos paìses. La parte chilena envìa UH-1H de la FACh, mientras que del lado argentino, la AE destina UH-1H. Mientras chile manda a recorrer los tres Pumas que vinieron de Haitì, la FAA ha solicitado la compra de Bell 412 tambièn para misiones en el exterior y para este despliegue.

    Tambièn se han adquirido blindados chinos de Norinco para cumplimentar este requerimiento. La compra no fue decidida por el Ejèrcito sino directamente por el MinDef, dado el nuevo esquema de compras donde el MinDef per se, decide una compra, sea o no un requerimiento de alguna fuerza, lo que aumenta la suspicacia del procedimiento. Los vehìculos no son del agrado de la fuerza, pero la compra ya està hecha y los vehiculos estàn siendo adaptados al Ejèrcito. Mientras su contraparte chilena ya ha reequipado en su totalidad a toda la fuerza Cruz del Sur. Se ha comprado poco y lo poco que se ha comprado se comprò mal como estos vehìculos, que de fuentes del EA son de muy mala calidad, ergonómicamente pequeños donde una persona de màs de 1.70 no entra o debe estar encorvada dentro del habitàculo. Esta compra no viene a conformar ni una brigada o regimiento sino que se agota en estos cuatro nada màs, que van junto a otros 4 Mowag a la manera de espejo por parte de Chile.

    Por otra parte los vehìculos Puma de Iveco, tampoco dieron resultado de acuerdo a las pruebas que hicieron, han presentado fallas de funcionamiento.
    Última edición por Pisciano; 01/12/2010 a las 19:00
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

  10. #10
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    12,882

    Predeterminado Respuesta: Fuerza combinada Cruz del Sur

    Ja! lo sabia, era seguro que los Norico eran comprados...
    Pero de que sirve que se le realice todo el proceso de revisión para ver si es una maquina adecuada, dando resultados muy negativos y teniendo un proveedor para tan solo cuatro de estas maquinas a miles de kilómetros, cuando al final igual se compra...

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30