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  1. #1
    Administrador Avatar de Pisciano
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    Predeterminado Obtención de IFV en tiempos de crisis en Canadá y útil para la Argentina

    Obtención de IFV en tiempos de crisis en Canadá y útil para la Argentina




    Una propuesta del Canadian Strategic Review es interesante de ser observada. El Ministerio de Defensa Canadiense retrasó el proyecto de obtener el CCV (Close Combat Vehicle) debido a la crisis financiera, y dicha publicación ha propuesto, principalmente de utilizando mano de obra canadiense para dicho emprendimiento, adquirir vehículos de la familia Marder.




    La idea de la propuesta es obtener vehículos Marder 1A5 IFV (similares a nuestros TAM VCTP) de alemania para acondicionarlos y modernizarlos a las necesidades de las FFAA Canadienses como opción a otros vehículos como el Puma Spz. Las reformas a los vehículos deberían hacerse en Canadá, cambiando la torre con armamento de 20mm por una del LAV III de 25mm (torreta Kuka), blindaje adicional y a otros vehículos Marder adaptarle la torre de Bofors del CV90), en la propuesta todos estos trabajos incluyen hacerse en Canadá, en lugar de Alemania, con el objeto de dar trabajo a los canadienses.

    Si bien para nuestros VC TAM 105, lo único necesario en la torre es su electrificación y dotarlos de visión térmica, sí podría adoptarse otras modificaciones como la adopción de protección adicional como lo muestran las ilustraciones, con el ADD ON de paneles blindados y el cañón coaxial en nuestros VCTP. A diferencia del Canadá, ellos tienen que comprar los Marder y remotorizarlos, nosotros ya tenemos la infraestructura y los vehículos.


    Si se toma la idea de esta propuesta, que es dar trabajo; evitar la menor cantidad de fuga de divisas; que el trabajo quede en casa y tratar de volver a reconstruir la red de proveedores que existía durante la ex TAMSE, para aquellas bateas (unas 80) que aún restan terminar y se encuentran en Bulogne, una alternativa para su terminación (para aquellas que fueron fabricadas para la torre de 105mm) la torre de Bofors CV90 sería una alternativa, mientras que el resto de las bateas puedan ser completadas en otras versiones.


    Ya que existen proyectos de desarrollos de misiles antiaéreos por parte de CITEDEF y como alternativa para cubrir el vacío dejado por la baja de los Roland, utilizando el lanzador sobre una batea TAM potencialmente podría verse como el modelo propuesto por los canadienses con el ADATS.

    Marder IFV - CCV Project - Close Combat Vehicle - CASR Modest Proposal - Canadian American Strategic Review - CF Armoured Vehicles - Infantry Fighting Vehicle - Economic Stimulation - Future Land Combat Systems - FLCS Project - Afghanistan Mission -
    Última edición por Pisciano; 24/11/2009 a las 17:35
    Julio Gutièrrez
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  2. #2
    Usuario registrado Avatar de CondorArgento
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    Predeterminado Respuesta: Obtención de IFV en tiempos de crisis en Canadá y útil para la Argentina

    Muy interesante aporte, Julio.
    A su vez es gratificante que se considere en Canadá al Marder como una plataforma aun válida.

    Ojalá que alguna de estas idea pudiera ser llevada adelante para revivir, recertificar y mantener una línea logística nacional para los TAM.
    Y también que posibilite futuros desarrollos con participación pública y privada nacional en estas áreas específicas.

    Saludos,
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  3. #3
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    Predeterminado Respuesta: Obtención de IFV en tiempos de crisis en Canadá y útil para la Argentina

    Hola pisciano, de realizarse las conversaciones correspondientes con los canadienses y llegar a buen puerto en esta operacion , se venderian ,alquilarian y con el dinero que hacemos? no se olviden que a los T.A.M hay que actualizarles toda la electronica y algo mas un saludo.
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  4. #4
    Administrador Avatar de Pisciano
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    Predeterminado Respuesta: Obtención de IFV en tiempos de crisis en Canadá y útil para la Argentina

    No, no hay ninguna conversación con los canadienses, sólo es una propuesta teórica hecha por una revista a las FFAA Canadienses y yo lo recogí como algo interesante para nosotros.
    Julio Gutièrrez
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  5. #5
    MARCELO R CIMINO
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    Predeterminado Respuesta: Obtención de IFV en tiempos de crisis en Canadá y útil para la Argentina

    Hola Julio!
    Demas está decir que es una interesante propuesta.Múltiples usos se le podría dar a esas bateas;portacoheteras(como el prototipo que llevan a cuanta muestra hay),con dos cañones y radar monopulso(como el Gepard),portamisíles(como la versión del Roland),con una torreta mútiple(misil antitanque más medios opticos de exploración/adquisición más cañon de 30mm)etc.
    Pero la pregunta del millón¿Están esas bateas aún y si están a que correspondían?¿No eran ningún descarte como algúna vez leí?

    Saludos.

  6. #6
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    Predeterminado Respuesta: Obtención de IFV en tiempos de crisis en Canadá y útil para la Argentina

    Hola

    Segun los aportes de los miembros del foro, tengo entendido, que las instalaciones donde antes se producia la familia de vehiculos TAM, estan en buenas condiciones. Teniendo en cuenta esto ¿que posibilidad tenemos de reiniciar la produccion (acuerdos con los alemanes, decision politica y plata mediante) para ofrecer las distintas configuraciones de marder/TAM? Clientes no parecen faltar.

    ¿Alguien me podria responder, a grandes rasgos, cuanto del TAM y demas versiones se producia aca y cuanto venia de afuera?


    Saludos

  7. #7
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    Predeterminado Respuesta: Obtención de IFV en tiempos de crisis en Canadá y útil para la Argentina

    Si hay decisiòn y se pone la plata arriba de la mesa, se puede al menos terminar las alrededor de 80 bateas que hay en Bulogne y dando trabajo a todos los ex TAMSE que andan dando vueltas por ahì.

    Tambièn la batea del TAM podrìa servir de plataforma para el lanzador CP-30, ya que ahora va a ser producido en serie por FM. El ùltimo anuncio en el Sinprode es que se va a construir una baterìa de CP-30 (las baterìas estàn compuestas por 4 unidades) y lo que hace FM es producir el lanzador y luego el EA lo coloca sobre la plataforma que màs le convenga, algo asì como fue en su momento lo fue el VCLC. No dijeron todavìa sobre que plataforma serìa pero estimo que debe ser sobre un camiòn. La foto de abajo muestra al VCLC.

    Última edición por Pisciano; 25/11/2009 a las 00:52
    Julio Gutièrrez
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  8. #8
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    Predeterminado Respuesta: Obtención de IFV en tiempos de crisis en Canadá y útil para la Argentina

    No veo rentable volver a montar toda una línea de producción por 80 unidades. Debería pensarse a futuro que se desea hacer con la fábrica.
    Montar todo de nuevo por tan poca cantidad es a mi criterio un absurdo total.
    Saludos
    Aldo

  9. #9
    Administrador Avatar de Pisciano
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    Predeterminado Respuesta: Obtención de IFV en tiempos de crisis en Canadá y útil para la Argentina

    La propuesta del CASR al DND es por un nùmero de Marders menor aùn. El Patagon estaba previsto para una lìnea de 40 tanques y no habìa instalaciones y hubo que pedir asistencia a Steyr para montar en BAL Comodoro Rivadavia. Acà no hace falta tanto.
    Última edición por Pisciano; 25/11/2009 a las 01:27
    Julio Gutièrrez
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  10. #10
    MARCELO R CIMINO
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Obtención de IFV en tiempos de crisis en Canadá y útil para la Argentina

    Cita Iniciado por 3A202 Ver mensaje
    No veo rentable volver a montar toda una línea de producción por 80 unidades. Debería pensarse a futuro que se desea hacer con la fábrica.
    Montar todo de nuevo por tan poca cantidad es a mi criterio un absurdo total.
    Saludos
    Aldo
    Hola 3A202!
    Lo que más trabajo y buena parte del espacio físico lleva es la construcción de la batea y eso está echo,el resto es ponerlos uno detrás del otro y montar componentes,eso ya se hace cuando recorres un TAM o un M113,obviamente lleva trabajo y no es tan resumida la cosa como la cuento,pero no es empezar de cero,ya de movida tenes el cuerpo limpio,no como si compraras algo usado y tenes que desmontar todo e ir armando un plano madre con todo lo que vas desmenuzando.En este caso empezar trabajando en el papel de lo que querés hacerle a cada batea,paso siguiente blasting y tratamiento anticorrosivo.
    Yo lo veo como ahorro y lo que es mejor sobre plataformas nuevas.

    Saludos.

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