Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Usuario registrado Avatar de sukhoi mki 30
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Centenario,Neuquen
    Mensajes
    305

    Arrow Ejércitos de Argentina y Chile cruzarán los Andes

    Lunes 25 Enero de 2010
    11:27
    Bicentenario
    Ejércitos de Argentina y Chile cruzarán los Andes como parte de las celebraciones del Bicentenario

    La ministra de Defensa, Nilda Garré, encabezará el próximo miércoles 27 en el Cerro de la Gloria de la ciudad de Mendoza la ceremonia en la cual se presentarán integrantes de los Ejércitos de Argentina y Chile que, rememorando la hazaña realizada por el Ejército de los Andes de las Provincias Unidas del Río de la Plata comandado por el General José de San Martín en 1817, cruzarán la cordillera de los Andes como parte de los festejos del Bicentenario de ambas naciones.
    Garré estará acompañada por su colega de Chile, Francisco Vidal Salinas; y por el jefe del Estado Mayor General del Ejército, teniente general Luis Pozzi, y su par de chileno, el general Oscar Izurieta Ferrer, además de numerosas autoridades civiles y militares de ambos países.
    La ministra Garré, quien partirá a las 14 hs. desde la Base Aérea Militar del Aeroparque Metropolitano, arribará a las 16.45 a la IV Brigada Aérea “El Plumerillo”, Mendoza. De allí, la comitiva será trasladada al Cerro de la Gloria. En el lugar, la ministra saludará a los efectivos de ambos países y se entonarán los Himnos Nacionales de Argentina y Chile. Luego se escucharán unas palabras de parte del teniente general Pozzi, se descubrirá una placa recordatoria, y se colocarán ofrendas florales al pie del monumento al General San Martín. A continuación se entonará la canción del Ejército de Argentina y la del Ejército de Chile.

    Cruce de los Andes 2010

    Desde el 28 de enero al 12 de febrero más de cien integrantes de la Fuerza Binacional argentino –chileno cruzarán la Cordillera de Los Andes, partirán desde la provincia de Mendoza y finalizarán en la localidad chilena de Chacabuco.
    Habrá dos itinerarios: un trayecto será recorrido por la Columna Norte (montada) compuesta por 25 argentinos y 36 chilenos. Esta columna partirá desde la ciudad de Mendoza y unirá Plumerillo, San Juan, Calingasta, Barreal, Los Manantiales, Frías, Sardinas, Paso Las Llaretas, Vegas del Piñón, Achupallas, Putaendo, Curimón y, finalmente, Chacabuco.
    El otro recorrido será efectuado a pie por la Columna Sur integrada 28 argentinos y 38 chilenos. Partirán también de la ciudad de Mendoza, y pasarán por: Plumerillo, Canota, Picheuta, Polvaredas, Puerta del Inca, Cristo Redentor, Portillo, Los Andes, Curimón y Chacabuco.
    La expedición conjunta para el cruce de los Andes fue ejecutada entre los Gobiernos de ambos países en el marco de los festejos por el Bicentenario. La evocación del Cruce de los Andes, además de exaltar los lazos de confraternidad, integración y cooperación existentes entre ambos países, recoge una vez más la inspiración de Libertad que ha sido motor de nuestros próceres, y que hoy lleva en su espíritu la Fuerza de Paz Binacional “Cruz del Sur”.


    Coronados de gloria vivamos
    O juremos con gloria morir

  2. #2
    Usuario registrado Avatar de juan82hawk
    Fecha de ingreso
    12 Dec, 09
    Mensajes
    47

    Predeterminado Respuesta: Ejércitos de Argentina y Chile cruzarán los Andes

    Gloria y Honor a los soldados Argentinos!
    FUERZA AÉREA ARGENTINA

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30