Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
    Usuario registrado Avatar de Sniperwar

Predeterminado Estamos mejor, igual o peor que en el 82' ?

Hola gente, lo que hoy intento debatir me surge por inspiracion a las negociaciones de Brasil con Rusia sobre la posible adquisicion de material anti-aereo.

Cabe destacar que este debate no surge de la comparacion sino de saber en que estado se encuetra nuestra defensa anti-aerea y que solucion podriamos darle teniendo en cuentas el bajo presupuesto con la que cuenta nuestras FFAA.

En el año 82' presisamente para la GM nuestras fuerzas contaban con alguno de estos sistemas que si bien no eran de punta de se cobraron un buen numero de naves Inglesas, entre ellos estaban los Oerikon de 35mm y 20mm, misiles Tigercat y si no me falla la memoria el Rolan I,pero no estoy seguro.

El objetivo de este encuesta es saber el numero de sistemas con el que hoy contamos y las posiblidades que tenemos de aguantar un posible conflicto y compararlos con el de aquella epoca para saber en que estado de evolucion pasamos.

El otro objetivo de esta encuesta seria saber si nos convendria fabricar nuestro propio sistema de defensa anti-aerea bien salir a comprar como hoy lohace Brasil, poro ojo hay que tener en cuentas el presupuesto actual.

Pd: Antes que nada pido disculpas si esta consigna esta mal desarrollada, no me puteen, soy algo nuevo en esto y me interesa saber en que estado estamos.

saludos.
    En Defensa de la Patria Solo Dios Juzgara Nuestras Acciones...

Senior Member

Predeterminado Respuesta: Estamos mejor, igual o peor que en el 82' ?

Cita Iniciado por Sniperwar Ver mensaje
    Hola gente, lo que hoy intento debatir me surge por inspiracion a las negociaciones de Brasil con Rusia sobre la posible adquisicion de material anti-aereo.

Cabe destacar que este debate no surge de la comparacion sino de saber en que estado se encuetra nuestra defensa anti-aerea y que solucion podriamos darle teniendo en cuentas el bajo presupuesto con la que cuenta nuestras FFAA.

En el año 82' presisamente para la GM nuestras fuerzas contaban con alguno de estos sistemas que si bien no eran de punta de se cobraron un buen numero de naves Inglesas, entre ellos estaban los Oerikon de 35mm y 20mm, misiles Tigercat y si no me falla la memoria el Rolan I,pero no estoy seguro.

El objetivo de este encuesta es saber el numero de sistemas con el que hoy contamos y las posiblidades que tenemos de aguantar un posible conflicto y compararlos con el de aquella epoca para saber en que estado de evolucion pasamos.

El otro objetivo de esta encuesta seria saber si nos convendria fabricar nuestro propio sistema de defensa anti-aerea bien salir a comprar como hoy lohace Brasil, poro ojo hay que tener en cuentas el presupuesto actual.

Pd: Antes que nada pido disculpas si esta consigna esta mal desarrollada, no me puteen, soy algo nuevo en esto y me interesa saber en que estado estamos.

saludos.

Olvídate de eso lamentablemente tu opinión es la mía, pero aquí en la argentina nuestros políticos tienen una visión muy corta personalista y solamente lo que les conviene a ellos y no al país.

Cita Iniciado por ELPATRIOTA Ver mensaje
    Olvídate de eso lamentablemente tu opinión es la mía, pero aquí en la argentina nuestros políticos tienen una visión muy corta personalista y solamente lo que les conviene a ellos y no al país.
    Hola amigo, creo que en eso estoy deacuerdo con vos, pero quizas las cosas cambien o tengan que cambiar porque el agua nos esta llegando al cuello.

Porque hago mencion a esto, los otros dias salio un informe, uno de los tantos de nuestra ministra en donde publicaba el interes del gobierno por apoyar un proyecto de un sistema de artilleria costera (lanzador de exocet), por ahi y si viene un craneo y se da cuentas que tiene un CITEFA quizas no tenga que salir a mirar para afuera.

Es mi humilde opinion, puedo estar equivocado.

saludos.

Hoy tengo entendido que contamos con el sistema Roland II ( pero no se su numero), los Oerlikon de 35mm y de 20mm pero lo que no se si es que estos dos ultimos han recibido algunas mejoras respecto de aquellos que participaron en el 82', si alguien me puede informar se lo voy a agradecer.

saludos.

Banned

Hola Sniper: Oerlikon 20 y 35 hay, no se cuantos. Roland II creo que uno. Saludos.

Usuario registrado Avatar de serrano

que pregunta ridicula y mas obvia.

Usuario registrado Avatar de STUKA

Amigazo: todas las fabricas militares y astilleros y el 98% del equipamiento se construyeron en la epoca de los "innombrables" y llego otro "innombrable" que destruyo todo...
    Saludos

Banned

yo volviendo a ver el documental malvinas la guerra aerea , en donde los pilotos decian que salian con los cartuchos de los asientos vencidos , las alas de los aviones con fisuras , con tegnologia defasada , traba en los cañones de los a4 , mas la flota se tubo que guardar , etc , creo que hoy estamos mejor que en esa epoca , solo se supera a esa epoca en cantidad , pero los aviones estaban en malas condiciones

Cita Iniciado por serrano Ver mensaje
    que pregunta ridicula y mas obvia.
    Sin ofender el ridiculo sos vos, porque si tenes algo que responder responde, pero no creo que lo hagas porque no sabes en donde estas parado, no tenes idea de como se esta ahora y como se estaba en el 82', pero yo si se, solo que quiero armar un debate porque de eso se trato todo esto, de que todos participemos y aportemos lo que sabemos y lo que tenemos, pero obvio con respeto cosa que me parece no tenes.

saludos.

Cita Iniciado por Assali Ver mensaje
    Hola Sniper: Oerlikon 20 y 35 hay, no se cuantos. Roland II creo que uno. Saludos.
    Hola amigo, mira si no me falla la memoria y no me mando cualquiera, creo haber leido que de los Oerlikon hay algo asi de 89, pero no estoy seguro, si alguien me lo puede ratificar mejor.

Estos cañones en particular me parecen re utiles, va por lo menos en el 82' mantuvo el orden sobre los 6000mts obligando los Harriers a operar por esima de esa altitud y en calidad de observadores , quiero destacar que la pista de puerto Argentino fue custodiada hasta el ultimo dia de los combates gracias a la eficiencia de estas armas, lo que no se es que si han recibido alguna modernizacion o seran los mismos.

saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores