Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20
    Administrador Avatar de Pisciano

Predeterminado Italia ofrece helicòpteros a la AE

Italia ofrece 10 helicòpteros AB-206

La Aviaciòn de Ejèrcito se encuentra actualmente negociando el canje de los 5 A-109 del Escuadrón de Aviación de Exploración y Ataque 602 (Esc Av Expl Atq 602) por 10 Agusta/Bell AB-206 Jet Ranger de Italia.

A las negociaciones de intercambio de los tres G.222 por (2?) ATR-42 de la AE, ahora se suman estos 10 Agusta/Bell AB-206 para la AE en canje por los 5 A-109 que actualmente estàn en dotaciòn de la AE. En principio los italianos habìan ofrecido 20 helicòpteros AB-206, pero la AE sòlo necesita 10 para dicho escuadròn.

Estos helicòpteros y como una ironìa fueron ofrecidos en 1967 por la Bell Helicòpter, pero descartados entonces por la AE, ahora 43 años màs tarde, nuevamente renace la posibilidad de incorporarse, junto a los 5 Bell 206 que se esperan para la escuela de aviaciòn de la AE, vìa FMS, en reemplazo de los UH-12E.
    Última edición por Pisciano; 02/10/2010 a las 13:00
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

Usuario registrado Avatar de eclipse

Predeterminado Respuesta: Italia ofrece helicòpteros a la AE

Y digo yo porque no se negocia un plan de modernizacion para los Agusta 109 que posee la Aviacion del Ejercito, digo saldria mucho mas barato, no creo que tengan tantas horas de vuelo encima, ya tenemos los pilotos habilitados herramentales, tecnicos capacitados, creo que reemplazar los Agusta 109 por los Bell Jetranger 206 es un paso para atras en cuanto a velocidad, rango de operacion, capacidad de carga/pasajeros, se pasa de un helicoptero de 2 turbinas a otro de 1 sola turbina con todo lo que ello trae aparejado, esta compra me da mucho que pensar, no lo veo con buenos ojos.

No es una compra ya que no hay plata de por medio, sino un canje tal como pasa con los G-222 por ATR-42
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

Tenes razon me equivoque pensando que iban a comprar, por eso me resultaba raro que gastaran plata en algo con menos capacidades pero viendo que es un canje antes que tener los 5 helicopteros A-109 del Escuadrón de Aviación de Exploración y Ataque 602 (Esc Av Expl Atq 602) sin despegar hace rato me parece conveniente, habria que ver porque quedaron en tierra estos ejemplares los Agusta 109 si por falta de repuestos por falta de presupuesto o por falta de planeamiento porque me pregunto no vaya a ser que vuelva a pasar lo mismo y dentro de 1 o 2 años vuelven a estar en tierra los Jet Ranger a menos que de los 10 ejemplares agarren 2 y los utilicen para repuestos de los otros 8, saludos!

Habìa que hacerles una inspecciòn a los A-109 e invertir un dinero importante. Este ofrecimiento es en canje. Los Jet Ranger II vendrìan a reemplazar a los A109 en funciòn de exploracion y ataque armado con el mismo armamento que tenìa el Irundo.
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

Usuario registrado Avatar de Litio71

Cita Iniciado por Pisciano Ver mensaje
    Habìa que hacerles una inspecciòn a los A-109 e invertir un dinero importante. Este ofrecimiento es en canje. Los Jet Ranger II vendrìan a reemplazar a los A109 en funciòn de exploracion y ataque armado con el mismo armamento que tenìa el Irundo.
    -Y la Escuela de Helicópteros?? no se cubrirá con estos AB-206 JetRanger II

-Si se les ofreció (20) se tendrían que tomar los veinte y no los diez
    como dice el artículo de esta forma se podrían cubrir las dos funciones

Saludosss

Para la escuela de helicòpteros està previsto, vìa FMS, 5 OH-58A a USA.
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

ragooni
    Guest

Al final pisciano los helicopteros para la formacion de pilotos cuando llega ? y el oh 58 es el kiowa?

saludos

La verdad es que no tengo la fecha aproximada y no lo averiguè tampoco. Esta es la propuesta hecha en 1967 para el EA:

Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

Cita Iniciado por ragooni Ver mensaje
    Al final pisciano los helicopteros para la formacion de pilotos cuando llega ? y el oh 58 es el kiowa?

saludos
    Si es la denominacion del Bell 206 version militar, sin otro cambio mas que el nombre, saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores