Resultados 1 al 8 de 8
Like Tree2Likes
  • 1 Post By eclipse
  • 1 Post By Leveroni

Tema: Los UH-1H navales fueron transferidos al Ejèrcito

Administrador Avatar de Pisciano

Predeterminado Los UH-1H navales fueron transferidos al Ejèrcito

Los UH-1H navales fueron transferidos a la Aviaciòn Ejèrcito

El 5 de julio pasado arribaron al Aeròdromo Militar de Campo de Mayo los UH-1H que pertenecieron al Comando de Aviacion Naval (COAN). Tres helicópteros fueron llevado en vuelo por tripulaciones de Ejèrcito (301, 304 y 306), mientras que otros dos fueron por vìa terrestre (302 y 307). El 307 se encuentra en buenas condiciones y sòlo requiere de una inspecciòn para su vuelta al servicio, mientras que el 302 està accidentado y se evaluarà su puesta en servicio. La intenciòn de la AE es llevar a estos helicópteros al estàndard Huey II, al igual que un UH-1H ex FAA de los cuatro recibidos anteriormente en el mes de mayo. Del lote recibido de la FAA sòlo estarìa en condiciones de ser modernizado a Huey II, mientras dos de ellos son de la versiòn UH-1D (H-9 y H-15).

Como un homenaje a sus anterior escuadrilla, se preservaràn los escudos Vikingos en la cola de los helicópteros que lo identificaban cuando tenìan su asiento en la tercera escuadrilla aeronaval (EAH3). La escuadrilla habìa sido desactivada el 7 de febrero del 2008.

Autor: Julio Gutierrez
    Fuente: Juan Carlos Cicalesi - Santiago Rivas

Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

Usuario registrado Avatar de Eagle

Predeterminado Respuesta: Los UH-1H navales fueron transferidos al Ejèrcito

Un par de UH-3 Sea King no vendrían mal para el reemplazo...

Malvinas Argentinas

Usuario registrado Avatar de eclipse

Un paso mas acertado a la unificacion de logistica? se acuerdan el año pasado que tanto reclamaban que los UH-1H del COAN fueran para el Avejer? con el tiempo las cosas se van dando...
    matinjam likes this.

Usuario registrado Avatar de CoronelChe

Con cuantos UH-1 contaría entonces la AE y de estos cuantos han sido llevados al estándar Huey II?

Serán reemplazados los del COAN?

Saludos y gracias de antemano.
    "El supremo arte de la guerra consiste en doblegar a tu enemigo, sin luchar".

Sun Tzu

Senior Member

Predeterminado Re: Los UH-1H navales fueron transferidos al Ejèrcito

¿Cuál es la situación de los UH-1H en el EA? Tengo apuntados un total de 58 helicópteros adquiridos desde 1970 hasta el año 2000, pero no sé si incluye la cifra a los recibidos desde el COAN, ni tampoco sé la secuencia de lotes de históricamente se han adquirido.

Sí sé, por ejemplo, que la FAA recibió 6 UH-1H en el año 1966, y otros 6 en el año 1996, así como 8 Bell 212 en 1978 y 2 UH-1N en 1989. Pero no hay fechas de los Bell del Ejército.
    matinjam likes this.

Colaborador Avatar de H234

Cita Iniciado por Leveroni Ver mensaje
    ¿Cuál es la situación de los UH-1H en el EA? Tengo apuntados un total de 58 helicópteros adquiridos desde 1970 hasta el año 2000, pero no sé si incluye la cifra a los recibidos desde el COAN, ni tampoco sé la secuencia de lotes de históricamente se han adquirido.

Sí sé, por ejemplo, que la FAA recibió 6 UH-1H en el año 1966, y otros 6 en el año 1996, así como 8 Bell 212 en 1978 y 2 UH-1N en 1989. Pero no hay fechas de los Bell del Ejército.
    Al día de hoy, tengo entendido que hay en dotación 41 (entre UH-1H y HUEY II).

La FAA transfirió 4 (era posible la recuperación de 1). La ARA por otro lado, transfirió 5 al EA.
    Última edición por H234; 19/01/2014 a las 19:04
    Colaborador del Foro
    AviacionArgentina.net

Usuario registrado

Cita Iniciado por Leveroni Ver mensaje

Estimado, para su contabilidad, la FAA recibió 8 Bell UH-1H en 1997 (totalizando 14) y 8 212/ UH -1N a los que posteriormente agrego 3 para reponer perdidas. Saludos. ( Fuente Guía de Aeronaves Militares 1912 . 2006 de la Dirección de Estudios Históricos).

Senior Member

Muchas gracias. Creí que fueron 6 los Iroquois que llegaron en los 90.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores