Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33
    Usuario registrado Avatar de Sniperwar

Predeterminado Guerra de Malvinas ( cambios significativos) Debate...

Guerra de Malvinas ( cambios significativos) Debate...

MALVINAS ( CAMBIOS SIGNIFICATIVOS)

Holas a todos, bueno lo que propongo en esta parte es que cambios (significativos) haríamos con respecto al conflicto de Malvinas, cuando digo cambios significativos hago referencia a cambios estratégicos y acordes a la posición en la que se encontraban las Fuerzas Argentinas y también en la posición Económica en la que se encontraba el país en ese tiempo.

Cabe destacar que mi intención es que todos podamos aportar nuestro punto de vista sobre los errores que se cometieron y que soluciones desde el punto de vista de aficionados que somos o que por lo menos soy podríamos hacer, se que puedo tener errores en el planteo que voy hacer pero como dije recién yo soy un aficionado y no un estratega militar y propongo que todo se haga con respeto entre nosotros a pesar de que reconozco que hay gente en este foro que sabe demasiado y espero que lo respeten.

Teniendo en cuentas que las negociaciones diplomáticas sobre las Islas Malvinas no nos favorecían en nada y que el tiempo para reclamar la soberanía se vencía yo desde mi humilde punto de vista hubiese empezado a preparar la Guerra con antelación y no sobre la marcha, pero ojo, con cambios ( Significativos) tampoco quiero que los Británicos sospecharan tanto.

Yo hubiese encarado las cosas de la siguiente manera:

FUERZA AEREA:

26 DE OCTUBRE DE 1980, siendo ministro de defensa encargaría la repontenciacion de los sistemas A-4- B y C, creo que esto no levantaría tantas sospechas ya que estos aviones estaban llegando a sus limites de hora de vuelo y era imperiosa la necesidad de repotenciar o darlos de baja , dotándolos de un sistema de radar mas avanzado y porque no dotándolos de misiles Sidewinder o algo similar para que los A-4 pudieran defenderse de los Harrier y tener una función mas que la de bombardero ,esta claro que los Sidewinder en su modelo anterior que el que tenían los Harrier (otorgados por la OTAN) ya que estos hubiesen sido imposibles para la Argentina.

Aceleraría la entrega de los SUE y con un par mas de EXOCET, solo unos cuantos mas de los que en la realidad se tuvo que creo que fueron 4 o 5.

El sistema Mirage no lo tocaría porque como dije hay que levantar las menos sospechas posibles, además si obligaban a los Harrier a pelear a grandes alturas tenían chances aunque los Magic eran un poco imprecisos.

LA ARA: En cuanto a la ARA no la involucraría de lleno en este conflicto, ya que la misma no estaba en condiciones de hacer frente a la TASK FORCE y menos que menos teniendo al asecho al HMS CONQUEROR, seria arriesgar mucho y seria muy sospechoso pretender modernizar también la ARA, su papel para mi entender seria cuidar las costas Argentinas que son demasiadas extensas.

EJERCITO: Bueno esta es al parte que a mi me preocupa y que para mi entender en donde se cometieron la mayor parte de los errores del conflicto.

Lo que primero hubiese hecho es proponer al poder ejecutivo un proyecto de ley en donde los conscriptos que ingresaran a las Fuerzas tengan una de edad de 25 años y no de 18( no es lo mismo un chico de 18 años inmaduro y físicamente a uno de 25 años). Además una incorporación de tropas del 20% mas que el año anterior que mas adelante voy a detallar el porque.

Otro cambio significativo seria ordenar a la camada de conscriptos ingresada en 1981 permanecer en la fuerza hasta nuevos aviso, (siendo estos los que se enviarían a Malvinas) permaneciendo durante todo el año 81’en rotación cada 3 meses al sur Argentino mas precisamente a Ushuaia en donde realizaran sus ejercicios de manera intensiva como atacantes y defensores a demás porque el clima y geografía es similar a la de Malvinas para su acostumbramiento.

Intensificación de los ejercicios de la fuerzas especiales ampliando su cupo en un 20% mas en cuanto a la cantidad de efectivos, ya que mi idea fundamental es enviar estas unidades en un alto porcentaje cosa que no se hizo, creo que no es mala mi idea ya que los Británicos enviaron en su mayoría estas fuerzas como las SAS, los Para2 y Para3 que tuvieron muy buen desempeño salvo cuando se encontraron con las escasas fuerzas especiales Argentinas como las del regimiento 602 en donde no fue tan ventajosa como cuando se enfrentaron con fuerzas de conscriptos.

Otro cambio significativo seria dotar al personal del ejercito de equipo personal como lentes de visión nocturna en un numero mas de los que se tenia tanto así para los tiradores como para la tropa en general, misiles personales o lanza granadas que los británicos también poseían y que tuvieron buen resultado para silenciar las trincheras y nidos de ametralladoras Argentinas, ametralladoras M2 en un numero mas de las que se tenia, estas son viejas pero muy temidas ya que fueron antiaéreas modificadas para tierra y porque no también de camperas térmicas que seria fundamental ya que los argentinos eran defensores y debían permanecer mucho tiempo a la intemperie.

Otro cambio significativo seria pedir a la UNC (Universidad Nacional de Córdoba) o la UBA un estudio cartografió exhaustivo sobre el archipiélago para determinar los posibles puntos de desembarco Británico, ya que este archipiélago esta lleno de acantilados en donde no se podía desembarcar.

Aproximándome mas a la fecha del 2 de Abril, acordaría con Uruguay Y Brasil cubrir las fronteras Argentinas tanto por agua, aire y tierra de cualquier posible ataque o la detención misma de cualquier nave extraña al territorio Nacional, que a decir verdad hubo rumores de que se hizo descender un avión ingles pero nunca se develo lo que traía ( un regalito para Bs. As o Córdoba seguro).

Quiero destacar para mi uno de los tantos errores que se cometieron fue el de encargar la custodia de las fronteras con chile a las fuerzas especiales, para mi chile era un potencial enemigo pero a la guerra la teníamos en concreto en Malvinas y no en la frontera con chile y por ende se tendría que haber dejado un remanente de esta tropa con lo demás conscriptos y mandar el grueso de los elites a Malvinas, por eso destaque mas arriba una incorporación del 20% mas de tropa con respecto al año anterior y un aumento del 20% mas en las fuerzas especiales.

2 de abril de 1982. operación Rosario, se toma por la fuerza la isla y se recupera la soberanía de las mismas.

Datos menores:

A partir de este momento se cuenta con tiempo para preparar las defensas, cosa que no se hizo o no se hizo bien, rotar la guardia que custodia la cabeza de playa para evitar la fatiga. Proveer de alimentos esto si que no se hizo, en cuanto al desarrollo de la guerra no tengo mucha info, pero creo que se tendría que haber intensificado los ataques aéreos en tierra ya sea con los bombardeos de los Camberras, los A-4 y pucara, y acá en donde me hago siempre la pregunta…porque no se planeo un ataque aéreo masivo para cuando los ingleses desembarcaban? Yo no los hubiese dejado poner los pies en le agua.

O porque no se espero con una buena defensa para cuando desembarcaron? Yo tengo entendido de que no encontraron resistencia y si la hubo fue poca.

Por eso destaque mas arriba el estudio cartograficote los posibles puntos de desembarcos, para esperarlos con la playa minada en caso de no tener defensa ya que la isla es muy grande para cubrirla o en los puntos claves esperarlos con barricadas en la playa y un buen numero de tropas especiales tiradores y un nutrido fuego de M2 y un buen apoyo de artillería.

Bueno muchachos creo que realice unos cambios, ojo con esto no quiero decir que se hubiera ganada la guerra….para nada, solo creo que se hubiera hecho un mejor papel teniendo como marque a la FAA con aviones repotenciados con misiles y con una función mas que la de bombardero, los SUE con un numero mas de Exocet, al EJ con una tropa de conscriptos entrenada en base a lo que iba a ser su mision, mayor numero de elites, en fin, se que hay mucho que modificar y que no lo detallo porque no termino mas, lo bueno va ser ir corrigiéndolo con el tiempo.

Pd: No me puteen, soy afisionado del tema, y lo hago con mucha pasion y con la intencion de que todos podamos participar y aprender uno del otro.

SALUDOS.
    En Defensa de la Patria Solo Dios Juzgara Nuestras Acciones...

Usuario registrado

Predeterminado Respuesta: Guerra de Malvinas ( cambios significativos) Debate...

Muy interesantre post:

haciendo un aporte al mismo, el primer cambio que hubiera realizado seria sencillamente.

1) NO RECUPERARLAS MEDIANTE UNA INVASION.

2) Luego obligar a los militares a hacer cursos elementales de Economia, Politica, Nacionalismo, etc.

3) Todo esto no opaca la actuacion heroica de Nuestras Fuerzas Armadas.

Usuario registrado Avatar de Litio71

Predeterminado Re: Guerra de Malvinas ( cambios significativos) Debate...

-Una observación

-Para 1980 los EEUU no le vendían a la Argentina ni un tornillo, por esos
    años el COAN intento infructuosamente adquirir alas de A-4C para los
    A-4Q que ya tenían problema estructurales, pero no lo lograron
    es así que para el 2 de Abril de 1982 el COAN solo tenía tres Skyhawk
    en condiciones de vuelo, cosa similar paso con los Skyhawk de la FAA
    que en ese momento contaba con (29) A-4P y (16) A-4C de los cuales
    para el 1 de mayo pudieron poner en línea de vuelo 24 y 14
    también se pidió que nos vendiesen AIM-9J Sidewinder, misil que
    había sido vendido a Chile, pero a nosotros nos lo negaron, por ello
    es que se recurrió al R-550 Magic I

-Sobre el tema de la recuperación de Malvinas, los planes solo los
    conocían los jefes y este no tenía previsto ser ejecutado el 2 de Abril
    si no para luego del 9 de Julio

-Para el 2 de Abril de 1982 las tres fuerzas sabían que si había guerra con
    Inglaterra esta seria perdida, pero al estar en el baile, se tuvo que bailar

Saludosss

Usuario registrado Avatar de CoronelChe

Predeterminado Respuesta: Guerra de Malvinas ( cambios significativos) Debate...

Qué buen tema Sniperwar creo que más de uno le habrá dado vueltas, en lo personal creo que casi que deberíamos hacer borrón y cuenta nueva.

Pero después de mucho analizar punto por punto y aun corrigiendo la mayor parte de errores que se cometieron y de esta manera asestarle un duro y humillante golpe a la Task Force, cual crees que hubiese sido la decisión de ellos posteriormente.

Regresar abofeteados a Londres?

Como ya sabrás ellos dispusieron en secreto de un sub balístico que mantenía al alcance toda al área industrial no solo de BS AS, sino del Gran Rosario y Córdoba, ademas del armamento nuclar del que disponian algunos buques y aeronaves en la zona, claro que no se va a confirmar esto de manera oficial.

Pregunto uno no despliega una unidad así en secreto para disuadir sino para usarla.

Ese conflicto en ese contexto siendo país agresor teniendo un gobierno militar, denuncias internacionales contra el país por el tema de derechos humanos (Guerra Fría) a mi parecer nunca se hubiese ganado esa es mi conclusión lamentablemente.

Saludos
    Última edición por CoronelChe; 18/09/2010 a las 11:39
    "El supremo arte de la guerra consiste en doblegar a tu enemigo, sin luchar".

Sun Tzu

Cita Iniciado por CoronelChe Ver mensaje
    Qué buen tema Sniperwar creo que más de uno le habrá dado vueltas, en lo personal creo que casi que deberíamos hacer borrón y cuenta nueva.

Pero después de mucho analizar punto por punto y aun corrigiendo la mayor parte de errores que se cometieron y de esta manera asestarle un duro y humillante golpe a la Task Force, cual crees que hubiese sido la decisión de ellos posteriormente.

Regresar abofeteados a Londres?

Como ya sabrás ellos dispusieron en secreto de un sub balístico que mantenía al alcance toda al área industrial no solo de BS AS, sino del Gran Rosario y Córdoba, ademas del armamento nuclar del que disponian algunos buques y aeronaves en la zona, claro que no se va a confirmar esto de manera oficial.

Pregunto uno no despliega una unidad así en secreto para disuadir sino para usarla.

Ese conflicto en ese contexto siendo país agresor teniendo un gobierno militar, denuncias internacionales contra el país por el tema de derechos humanos (Guerra Fría) a mi parecer nunca se hubiese ganado esa es mi conclusión lamentablemente.

Saludos
    Hola amigo, gracias, lo que usted dice es una gran verdad, creo que la solucion no era la guerra, pero bueno lamentablemente paso y a decir verdad ellos no volvieron a Londres abofeteados pero pego en el palo.

Mucho se discute del numero real de bajas inglesas, ya que si uno se pone a analizar la tactica atacante-defensor en todas la guerras pasa casi siempre lo mismo, el atacante se lleva todas las bajas, el resultado es que se gana esa posicion por la que se pelea a costa de muchas bajas, tal el es el caso de Nomnandia en la IIGM.

La geografia de Malvinas era muy desfavorable para los British, es mas me acuerdo de una frase del Jeremy Moor que lei en el libro "La otra cara de la Moneda" en donde decia que no tenian en donde esconder el culo, con esto saca las conclusiones de tal paliza que se llevaron, pero como dije antes, los british ganaban la posiciones a costa de muchas bajas, los defensores Argentinos siempre estaban en inferioridad de numero, y en su contra llovia el apollo naval ingles que no es para menos.

saludos.

Predeterminado Respuesta: Re: Guerra de Malvinas ( cambios significativos) Debate...

Cita Iniciado por Litio71 Ver mensaje
    -Una observación

-Para 1980 los EEUU no le vendían a la Argentina ni un tornillo, por esos
    años el COAN intento infructuosamente adquirir alas de A-4C para los
    A-4Q que ya tenían problema estructurales, pero no lo lograron
    es así que para el 2 de Abril de 1982 el COAN solo tenía tres Skyhawk
    en condiciones de vuelo, cosa similar paso con los Skyhawk de la FAA
    que en ese momento contaba con (29) A-4P y (16) A-4C de los cuales
    para el 1 de mayo pudieron poner en línea de vuelo 24 y 14
    también se pidió que nos vendiesen AIM-9J Sidewinder, misil que
    había sido vendido a Chile, pero a nosotros nos lo negaron, por ello
    es que se recurrió al R-550 Magic I

-Sobre el tema de la recuperación de Malvinas, los planes solo los
    conocían los jefes y este no tenía previsto ser ejecutado el 2 de Abril
    si no para luego del 9 de Julio

-Para el 2 de Abril de 1982 las tres fuerzas sabían que si había guerra con
    Inglaterra esta seria perdida, pero al estar en el baile, se tuvo que bailar

Saludosss
    Hola estimado, como siempre un deleite para mi sus datos.

Le hago una pregunta, porque USA no nos vendia nada para esa epoca? se especulaba lo de la guerra???

Ahora, bien, porque no miramos para el lado de Israel? ellos no podiena para esa epoca ponerle un poco mas de pimienta a los A4? o los yonis nos clavarian un veto?

Otras de las pregunta que siempre me rondo por la cabeza fue el porque no la parcipacion en la GM del TAM,si los British usaban los Scorpion, esta claro que este ultimo es mas liviano que el TAM ya que lo que siempre se dijo fue que el TAM se hundiria por el tipo de suelo y otra cosa es que habia mucha turba, en lo personal no se porque no se lo llevo.

saludos.

Usuario registrado Avatar de AI90

DDHH Sniperwar. Presidente eeuu Carter, resulta sorprendente como a chile le vendian armas con la misma represión que aca, una enmienda un tanto rara.
    En realidad era de acuerdo a los intereses de eeuu.

Litio, tengo entendido que los A4Q igual realizaron ataques a la flata britanica con los problemas estructurales.

Pd: los países los pongo con minuscula por que sencillamente no merecen mi respeto, chile nos traisiono aunque eeuu no, simplemente aplico sù política a sus intereses.

Saludos

Usuario registrado Avatar de chimehuin

Otras de las pregunta que siempre me rondo por la cabeza fue el porque no la parcipacion en la GM del TAM,si los British usaban los Scorpion, esta claro que este ultimo es mas liviano que el TAM ya que lo que siempre se dijo fue que el TAM se hundiria por el tipo de suelo y otra cosa es que habia mucha turba, en lo personal no se porque no se lo llevo.
    Al TAM no se lo lleva a Malvinas, por que en su momento se evaluó su probable desempeño sobre el suelo de turba blanda existente en las islas y se llegó a la conclusión de que no era factible.
    Lo que si se desplazaron fueron unidades Panhard, pero las mismas también sufrieron notorios problemas con el tipo de suelo y se enterraban frecuentemente por lo que se optó por utilizarlas como unidades de fuego fijas.

Un cordial saludo.

Predeterminado Respuesta: Re: Guerra de Malvinas ( cambios significativos) Debate...

Cita Iniciado por Sniperwar Ver mensaje

saludos.
    Era y es imposible su uso en el suelo de las malvinas.

Sun Tzu

Cita Iniciado por Sniperwar Ver mensaje
    Hola amigo, gracias, lo que usted dice es una gran verdad, creo que la solucion no era la guerra, pero bueno lamentablemente paso y a decir verdad ellos no volvieron a Londres abofeteados pero pego en el palo.

Mucho se discute del numero real de bajas inglesas, ya que si uno se pone a analizar la tactica atacante-defensor en todas la guerras pasa casi siempre lo mismo, el atacante se lleva todas las bajas, el resultado es que se gana esa posicion por la que se pelea a costa de muchas bajas, tal el es el caso de Nomnandia en la IIGM.

La geografia de Malvinas era muy desfavorable para los British, es mas me acuerdo de una frase del Jeremy Moor que lei en el libro "La otra cara de la Moneda" en donde decia que no tenian en donde esconder el culo, con esto saca las conclusiones de tal paliza que se llevaron, pero como dije antes, los british ganaban la posiciones a costa de muchas bajas, los defensores Argentinos siempre estaban en inferioridad de numero, y en su contra llovia el apollo naval ingles que no es para menos.

saludos.

La diferencia no la hacia la cantidad de hombres sino la potencia de fuego de ellos, la superioridad área y naval, mayor preparación y equipos del ejercito británico en especial en batallas nocturnas y un largo etc.

La planificación y preparación fue un desastre y ojo que no me refiero a las unidades desplegadas que hicieron lo que pudieron con lo que tenían y lo hicieron bien a mi entender.
    Se envía una brigada blindada sin medios?? Porque no una de Inf. de montaña?
    Esto habla a las claras de que no se conocia el terreno donde se iba a pelar y esto es basico.

Solo como ejemplo si te preparas para una batalla aeronaval y tenías comprados 14 SDA de nobles condiciones, porque iniciaste el conflicto con solo cinco aeronaves e igual cantidad de misiles y por acá otro largo etc.

“Esta es una batalla que nunca se pensó pelar Sniperwar, esto fue un arrebato entre botellas de Whiskys de un grupo de genocidas desesperados, por eso habría que rehacer todo”

Saludos
    Última edición por CoronelChe; 18/09/2010 a las 13:41

Sun Tzu

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores