Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    LAM
    Guest

    Predeterminado ARGENTINA: Primer Mujer que completa el curso de Fuerzas Especiales

    El Ejército sumó la primera mujer “Cazadora de Monte”


    Fuerza, valor, perseverancia y destreza fue lo que demostró durante sesenta días de extrema capacitación, que la hicieron ser la primera mujer en el país que formará parte del cuerpo comando Especial de Cazadores del Monte del Ejército Argentino. Se trata de Lucrecia Mendiburi Pantaleone, de 28 años, quien nació en Santa Cruz, luego vivió en Buenos Aires, y a los 23 años decidió ingresar a la fuerza armada con la intención de “servir al país”. Ahora forma parte del grupo de élite de los Cazadores del Monte.

    Ayer ya entrado el mediodía, Lucrecia participó del acto de colación junto a sus 49 compañeros que llegaron a alcanzar el objetivo y superar las pruebas. Los sesenta días de trabajo en el monte finalizaron el miércoles por la noche, sólo horas antes de la ceremonia, por lo que se veían rostros cansados y al finalizar no faltaron lo abrazos en los que los soldados manifestaban la sorpresa por ver a sus colegas más delgados. En la ceremonia, realizada en el regimiento de Monte XVIII, ubicado en la localidad de San Javier, el comandante de la Brigada de Monte XII, general Mario Dotto, felicitó a los "50 nuevos cazadores", de los cuales 27 quedarán en Misiones, quienes concluyeron con éxito la capacitación que “exige una preparación física muy adecuada y una capacidad en el agua que le permita como mínimo flotar 30 minutos”. El general pidió a los nuevo "Cazadores de Monte" que "sean docentes en la especialidad, en el Ejército y en la vida".

    Incentivando a los jóvenes a seguir creciendo ya que "las palabras más tristes que son dichas, escritas o leídas son 'pudo haber sido'". En primera fila, estaba ella, con su mirada firme y sus emociones a flor de piel después de haber logrado el objetivo que muchos compañeros no pudieron. Luego de finalizado el acto, en el que entregaron menciones a los diez mejores soldados que participaron de la capacitación, Lucrecia se sumó al abrazo con sus compañeros que la contuvieron y apoyaron en los sesenta días que duró el entrenamiento. El comando de Cazadores de Monte fue creado en 1986 y nunca una mujer había formado parte del grupo hasta que llegó Lucrecia, con su convicción y sus ganas de superarse y pese a que le costó acostumbrarse los primeros días, logró concluir las exigencias que impone la fuerza para lograr llegar a la cima. Este año habían comenzado la capacitación -que consiste en trabajos físicos e intelectuales que se desarrollan en tres etapas que se realizan en Puerto Iguazú, Bernardo de Irigoyen (etapa avanzada) y San Javier (etapa de anfibio)- 110 integrantes del Ejército argentino, que, con el paso de los días y las exigencias que se presentaban, iban pidiendo la baja, aquellos que no lograban superar las pruebas regresaban. En total sesenta hombres no concluyeron, pero la única mujer que se inscribió en el curso, llegó hasta el final, sin tener ningún privilegio, soportando las mismas exigencias que los hombres y quedando entre los diez mejores del curso.

    “Demi”, como la apodaron sus compañeros e incluso superiores (en referencia a Demi Moore protagonista de G.I Jane, donde representa a una oficial que aprueba el curso de entrenamiento de los Buzos de combate de la Armada estadounidense -los famosos SEAL-), aseguró que fue una "experiencia única" la que vivió. Consideró que lo más difícil fue "la adaptación, tener que dejar familia, amigos, teléfonos", para internarse en los montes y preparase físicamente. Sin embargo, dijo que no quería bajar los brazos en la mitad del camino. "No podía abandonar y decepcionar a mi familia". Pese a todo siguió adelante, y encontró el acompañamiento en sus camaradas. "El apoyo fue muy importante y la convivencia excelente", manifestó la primera cazadora del Monte. "Quería probarme y por suerte no sufrí ninguna lesión que me impida continuar", dijo Lucrecia a la que aún se veía cansada. En los sesenta días realizó actividades físicas nocturnas y diurnas, a la par de sus compañeros, tanto en agua como en tierra y aire. Las pruebas consistían en "marchas, operaciones, tiros", contó Lucrecia.

    Las exigencias hicieron que bajara 15 kilos, lo "normal" en todos los militares que forman parte de la capacitación. La joven recordó que ingresó al Ejército a los 23 años, luego de que su hermano entrara a la fuerza. "Él me contó las vivencias, que tenía compañeras mujeres, porque yo no tenía ni idea que podían entrar mujeres". Luego de cursar los cuatro años que exige el Ejército, en Buenos Aires, se graduó de oficial y fue enviada a trabajar a la dependencia de Goya, provincia de Corrientes. "Demi" entró a la fuerza con el simple objetivo de "servir al país, a todos sus habitantes y la verdad no me arrepiento, cada día que pasa no me arrepiento". Luego decidió iniciar el curso para llegar a ser "Cazadora", porque considera que "como en toda profesión hay que capacitarse, hacer algo para tratar de superarse". A minutos de recibir sus menciones y participar de su acto de colación, la joven ya pensaba en los próximos cursos que desea realizar, como ser paracaidismo u otro que tenga que ver con destrezas en el aire, para luego cumplir con su objetivo de participar en una misión en el exterior, mientras desea aplicar los conocimientos aprendidos en Goya, donde se desempeña.



    Orgullosos

    Desde la fuerza se mostraron orgullosos por tener a la primera mujer que logró convertirse en "Cazadora de Monte", luego de 14 años de curso. El comandante de la Brigada de Monte XII, general Mario Dotto, manifestó que cuando la joven decidió integrarse en la capacitación pidió solamente que la "cuiden", pero no que la sobreprotejan. El general aseguró que Mendiburi "realizó lo mismo que hicieron todos, nadie le facilitó nada y ella se las bancó todas". Dotto resaltó que la joven demostró mucha capacidad "física y espiritual", además de las "aptitudes y actitudes" que ayudaron que llegara a concluir y convertirse en la primera Cazadora del Monte.



    Suman 50 soldados voluntarios

    El Ejército Argentino sumará este mes 50 soldados voluntarios que se distribuirán entre los regimientos que funcionan en Posadas y Apóstoles. Lo adelantó el general Mario Dotto, comandante de la Brigada de Monte XII, quien recordó que en septiembre se inició el proceso de incorporación de 150 soldados voluntarios, para las guarniciones militares de las cuatro provincias de Misiones, Corrientes, Formosa y Chaco, con la excepción de Posadas y Apóstoles.Ahora comenzarán la selección de los nuevo 50 integrantes de estas dos dependencias del Ejército, lo cual se hará público el día que abrirán la inscripción formalmente.


    FUENTE: Misiones OnLine - Portal de Noticias - Defendiendo los intereses misioneros
    LINK: El Ejército sumó la primera mujer “Cazadora de Monte” - Misiones OnLine - Portal de Noticias - Defendiendo los intereses misioneros

    Como estan las chicas!!!

    abrazo, Lisandro

  2. #2
    Usuario registrado Avatar de STARSCREAM
    Fecha de ingreso
    06 May, 10
    Mensajes
    941

    Predeterminado Respuesta: ARGENTINA: Primer Mujer que completa el curso de Fuerzas Especiales

    Ingreso a los 23 años, ese es el limite de edad eh?

    Otra pregunta y perdon por el OT, en caso de conflicto belico, cual es el limite de edad para ingresar como voluntario?

    Saludos!

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30