Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23
    Administrador Avatar de Pisciano

Predeterminado La industria nacional participa de la renovación del parque automotor militar

La industria nacional participa de la renovación del parque automotor militar

La renovación y modernizaciòn del parque automotor de cada fuerza està planificada para ser completada en 10 años aproximadamente, en principio se esperaba en los primeros 4 años hacerse al 25% de un parque de 7500 vehìculos. Este plan ha despertado el interès en diversas terminales automotrices. La renovación del parque de camiones logìsticos y tàcticos, camionetas de servicio y vehìculos tàcticos tiene por objeto mejorar la capacidad de movilidad de las tres fuerzas y basado en la producción nacional y del Mercosur.

Dentro de este marco, se repotenciaron vehiculos tàcticos Unimog y REO. De Brasil se adquirieron alrededor de 100 MB-1720/1725 cuando se interrumpiò esta lìnea logìstica en favor de un producto de la industria automotriz como Iveco al firmarse un contrato por la compra de 1300 camiones fabricados en la planta de dicha empresa. Pero en una reciente decisiòn, Mercedes Benz retomarà la producción de camiones luego de 15 años, y el producto elegido es el MB-1720A, que venìa siendo adquirido por el EA, lo que deja abierta la posibilidad que se retomen dichas adquisiciones, habida cuenta de la larga tradición como proveedor de MB y la logistica instalada en el EA, sin perjuicio del contrato con Iveco.

MB-1720A, Aunque de fabricación brasileña, ahora se producirà en la Argentina a partir de mayo del 2011

Iveco Eurotrakker utilizado para remolcar carretones, un contrato por màs de 1300 camiones ha sido acordado con Iveco

Imaginario Iveco en configuración de transporte de tropas

Otro punto de interès las automotrices radicadas en el paìs, son las camionetas 4X4 y 4X2 destinadas a reemplazar a la ya dada de baja flota de pickups Ford F-100, aunque quedan algunas remanentes en algunos cuarteles. Algunas Toyota Hilux que se producen en la planta de Zàrate y junto con otras VW Amarok, producida en la planta de VW Pacheco, han sido adquiridas para la Inteligencia de Combate. Tambièn el EA ha adquirido algunas Ford Ranger, con motores brasileños MWM, pero recientemente Ford rescindiò el contrato con MWM a favor del nuevo motor “Tiger” que serà producido en nuestro paìs, por lo que la nueva Ranger serà 100% nacional, en una nueva versiòn que se prepara para el 2012 (con una inversiòn de u$s 1000M) siendo otro candidato a ser adquirido por el MinDef para su uso en las FFAA.

Toyota Hilux y VW Amarok en unidades de Inteligencia de Combate

Ford Ranger 2012. Serà 100% de fabricación nacional

Reemplazo de vehiculos de propòsito general VUG Jeep MB230

Los MB230 fueron adquiridos en 1981 en reemplazo de la numerosa flota de Jeeps (M38, Willys de diversas marcas). Estos Mercedes Benz poseen una mecánica y tratamiento mucho más sensible al màs sofisticados y caros vehículos que los rùsticos y simples Jeeps. Si bien luego de 30 años han dado resultados excelentes (hipotéticamente tienen por delante una cantidad similar de años en condiciones aceptables) es necesario evaluar, a mediano plazo su recambio por un vehìculo rústico y simple como los viejos Jeeps, el reemplazo tendrà que salir de la industria nacional (Gaucho) o del MERCOSUR (Marrùa)

Debido a la necesidad de contar con un vehìculo lo màs pronto posible, la Infantería de Marina se inclinò por el excelente Agrale Marrùa y que posteriormente fue adquirido tambièn por el Ejèrcito Argentino en pequeños lotes. Este vehìculo fue sometido a pruebas de de tormento y tuvo un rendimiento Excelente (10/10). Aunque ambos vehìculos pueden complementarse en una formación (uno de exploraciòn y el otro de transporte de tropas) queda el interrogante si una versiòn VUG del Gaucho puede ser construìda o està en los planes del EA.

Última edición por Pisciano; 02/01/2011 a las 00:54
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

Banned

Predeterminado Respuesta: La industria nacional participa de la renovación del parque automotor mili

Hola

muito interessante informe...... gostaria de agregar, que o Gaucho tem como requerimento para ambos os exércitos, a capacidade de ser lançado por via aérea.

Um cordial saluto

Senior Member

Predeterminado Respuesta: La industria nacional participa de la renovación del parque automotor mili

Muy buen informe Julio!! respecto del tema de los camiones, con la compra de los IVECO estaria cubierta el transporte medio del EA y estaria pendiente, aunque en un numero muy inferior, el transporte pesado ... aunque los IVECO e incluso los MB, pueden llevar carretones, pero lo ideal seria tener algo mas power.

Administrador Avatar de Pisciano

A mi me queda la duda ahora con esto de que Ford rescindiò el contrato con MWM y va a fabricar en nuestro paìs el motor "Tiger". El MWM es similar al que usa el Gaucho y es de fabricaciòn brasileña, teniendo un motor equivalente que se fabrica acà y una de las ventajas del MWM para el gaucho, era similar que el usado por la Ford Ranger, vehiculo ampliamente usado en la Argentina ¿que haràn?
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

Usuario registrado

Cita Iniciado por Pisciano Ver mensaje
    A mi me queda la duda ahora con esto de que Ford rescindiò el contrato con MWM y va a fabricar en nuestro paìs el motor "Tiger". El MWM es similar al que usa el Gaucho y es de fabricaciòn brasileña, teniendo un motor equivalente que se fabrica acà y una de las ventajas del MWM para el gaucho, era similar que el usado por la Ford Ranger, vehiculo ampliamente usado en la Argentina ¿que haràn?
    Se podría decir que la Amarok les toco el orgullo a los del ovalo y quieran una pickup para competir y podrian agrandar la Ranger o volver con la F-100 que desde que no la hacen acá perdió protagonismo.
    La otra noticia para agregar a lo de Julio es que también se viene el reemplazo de la Sprinter, gran elegida por las FA's.

Saludos

Usuario registrado Avatar de marito_capo79

La verdad aun no me queda clara la participacion brasileña en el Gaucho, abismales diferencias presupuestarias hacen que Brasil esta mas interesado en construir y dotar del noble Marrua (100 % carioca) a sus FF.AA. y construir algo asi como 2000 transporte blindados a rueda IVECO a fin de reemplazar y ampliar la flota de Urutu y flia.

Hoy me vuelco por la idea que el GAUCHO quedara a criterio de nuestras autoridades, Brasil puede hacerce de un buen lote pero no dejara de lado los anteriores proyectos, en cambio Argentina no pone los pies en la tierra en cuanto a vehiculos blindados a rueda y el GAUCHO no sale de la preserie. Creo que de no mediar una automotriz para su fabricacion, supervision y desarrollo sera otro proyecto semi concluido, hay varias terminales que se interesarian en construirlo y venderlo bajo licencia, seria de mayor calidad y con un equipo de marketing y ventas que Defensa no tiene.

En cuanto a los camiones, los 1300 IVECO ya fueron confirmados? a pesar de volver la Mercedes al pais........de que modelo se habla?

En el inventario de la Empresa hay muchos modelos: ; Eurocargo; Eurocargo Attack; Tector; Cavallino; Trakker y los espectaculares Cursor y Stralis NR.

http://www.iveco.com/argentina/products/pages/Eurocarga.aspxOLOR="

Mercedes Benz, por su parte cuenta con el Actros; Axor; Atego........este ultimo seria el elegido para seguir la cadena iniciada con la compra a MB Brasil.

Mercedes-Benz Argentina - Automóviles

En cuanto a reemplazo de los venerables MB-230, si opto por un nuevo equipo tipo Marrua, pero con la necesidad de fabricarlos en el pais, para lo cual, cualquier terminal esta capacitada y posee el incentivo para comercializarlo en versiones militares o civiles. Sabemos de la alianza con IVECO (Rattazi) y CFK ademas del salvataje a la General Motors de Rosario, usemos un poco de todo ese potencial en favor de nuestras alicaidas FF.AA.

Opiniones por favor.........Saludos!!!!!!!!
    Saludos!

Senior Member

Me parece Mario que no se trata de que Brasil deje de lado nada de lo que esta haciendo para poder seguir participando del Gaucho .. al contrario, su experiencia con los Marrua es central en el desarollo de este vehiculo.

Otro detalle, ya se pidio la primer partida de Gauchos (50) que van a ser de serie, la pre serie fue la que hizo todas las pruebas durante estos a~os.

Tal vez no me explique bien...........se que Brasil tiene varios proyectos ajenos e igualente necesarios que el Gaucho y que utilizo su experiencia del Marrua en el proyecto.........pero lo adquirira en cantidades que justifiquen su puesta en servicio y/o pueda exportarce? Esa era mi duda.....

En cuanto a la Argentina, algo oi de esta serie de 50 vehiculos, pero a partir de cuando y donde se fabricarian? seria casi artesanalmente como los anteriores? En realidad no estoy muy seguro que hueco vendran a ocupar en el Ejercito y cuales son las necesidades en numeros, mas aun si nos quedamos en la version aerotransportable apilable. Creo que las versiones blindadas o ambulancia carecen se esa posibilidad (apilable) y dudo que se planee la sustitucion de los MB-230 con ellos. Han logrado un excelente producto, es mas en la Policia de la Provincia de Buenos Aires ya se oyen voces a favor de ampliar la flota en toda la Costa Atlantica, participò en todos los eventos militares y/o privados de indole automotriz del Pais (ej Desfiles del 25 de mayo, Rally Dakar, Expos Automotrices en varios puntos del Pais) disculpame mi punto de vista, pero el apoyo argentino al proyecto en Brasil no se lo ve......y no creo sea solo una percepcion mia, lo he escuchado o mas bien leido de varios foristas.

Saludos!!!!!!
    Saludos!

Senior Member

Cita Iniciado por marito_capo79 Ver mensaje
    Tal vez no me explique bien...........se que Brasil tiene varios proyectos ajenos e igualente necesarios que el Gaucho y que utilizo su experiencia del Marrua en el proyecto.........pero lo adquirira en cantidades que justifiquen su puesta en servicio y/o pueda exportarce? Esa era mi duda.....

En cuanto a la Argentina, algo oi de esta serie de 50 vehiculos, pero a partir de cuando y donde se fabricarian? seria casi artesanalmente como los anteriores? En realidad no estoy muy seguro que hueco vendran a ocupar en el Ejercito y cuales son las necesidades en numeros, mas aun si nos quedamos en la version aerotransportable apilable. Creo que las versiones blindadas o ambulancia carecen se esa posibilidad (apilable) y dudo que se planee la sustitucion de los MB-230 con ellos. Han logrado un excelente producto, es mas en la Policia de la Provincia de Buenos Aires ya se oyen voces a favor de ampliar la flota en toda la Costa Atlantica, participò en todos los eventos militares y/o privados de indole automotriz del Pais (ej Desfiles del 25 de mayo, Rally Dakar, Expos Automotrices en varios puntos del Pais) disculpame mi punto de vista, pero el apoyo argentino al proyecto en Brasil no se lo ve......y no creo sea solo una percepcion mia, lo he escuchado o mas bien leido de varios foristas.

Saludos!!!!!!
    Mario, los mejores vehiculos del mundo se fabrican artesanalmente .. porque una linea de produccion peque~a hecha por la gente del EA seria diferente???

Creo que el Gaucho, que solo en la Argentina tiene una necesidad de alrededor de 500 es una muy buena opcion.

Cita Iniciado por Comodoro Merqy F Ver mensaje
    Tremendos carros un orgullo de la FORD, la TOYOTA, la IVECO, etc, ahora no veo que sean argentinos, de todas formas te lo vuelvo a decir: "Los Inglese hacen carros mucho mejores y mas propios que esos que son de trasnacionales, oiste guitro01, el Sol no se tapa con un dedo ni con una advertencia,,,,
    Comodoro, no entiendo ese comentario, no es novedad que Inglaterra tenga mayor industria de Defensa y Automotriz (no mejor) que Argentina pero Y?......cual es el punto? que nos invadan con Glover? Aparte donde hay una automotriz 100% nacional......o tal vez piense que una nueva automotriz de jerarquia es una joda....hoy todos los paises del mundo dependen de las automotrices multinacionales y privadas para el desarrollo y construccion de vehiculos de cualquier tipo....por seguir un ejemplo en Defensa.....General Dynamics UK (sucursal de la Americana) gano una licitacion por 580 vehiculos y lo haran con piezas provenientes de EE.UU. y General Dynamics España (ex-Santa Barbara).......mas todo un cumulo de piezas y armamentos provenientes empresas menores de toda Europa y EE.UU.....acordate que el mundo esta globalizado y todos dependemos de todos...no quisiera preguntar que auto tiene.......Saludos!!!!!!!
    Saludos!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores