Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 49
Like Tree2Likes

Tema: Roban 154 fusiles fal del ba ars 603

  1. #1
    Usuario registrado Avatar de serrano
    Fecha de ingreso
    25 Sep, 08
    Mensajes
    769

    Predeterminado Roban 154 fusiles fal del ba ars 603

    QUE GRANDE LE QUEDA EL UNIFORME A ALGUNOS



    Fue denunciado a mediados de febrero en el batallón de arsenales 603 El ministro de Defensa ordenó el pase a disponibilidad del general Alejandro Pucheta por el faltante de varios fusiles y ametralladoras. La justicia continúa la investigación por el supuesto suicidio de un sargento vinculado con el hecho.

    Luego de la reunión que mantuvo con la presidenta Cristina Fernández, el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, ordenó ayer el pase a disponibilidad del general de Brigada Alejandro Pucheta por el faltante de armas detectado a mediados de febrero en el Batallón de Arsenales 603 de la ciudad santafesina Fray Luis Beltrán. El militar revistaba como jefe del Estado Mayor del Comando de Adiestramiento y Alistamiento del Ejército Argentino y tenía responsabilidad de mando en la unidad militar donde desaparecieron fusiles FAL y una ametralladora, entre otros equipos.
    El 19 de febrero, Puricelli había decidido desafectar al teniente coronel Alejandro Holm (jefe de la Unidad), a cinco oficiales y cinco suboficiales que tenían a su cargo la custodia del arsenal. Además, el jefe civil de las Fuerzas Armadas dio intervención al juez Federal de Rosario Marcelo Bailaque, que también investiga el presunto suicidio de un efectivo vinculado al caso. El sargento ayudante mecánico armero Hernán Solís era el jefe de la Sección Armamento de la Compañía de Abastecimiento del Batallón de Arsenales 603 y apareció muerto el viernes 18 de febrero. Inmediatamente se lo relacionó con el robo de 154 fusiles FAL, varias piezas para el armado de otras 250 armas del mismo tipo, una ametralladora MAG calibre 7,62 milímetros, partes de cinco ametralladoras calibre 12,7 milímetros y una pistola calibre 9 milímetros.
    El faltante en el Batallón 603 se suma a otros casos ocurridos en distintas guarniciones militares. El 4 de enero pasado, la cartera de Defensa denunció que habían desaparecido 32.800 municiones del arsenal de la Primera Brigada Aérea de El Palomar, en la Provincia de Buenos Aires. El hecho cortó la carrera castrense del jefe de esa repartición, el brigadier Daniel Rubén Rodríguez, quien había ascendido diez días antes. La presidenta Cristina Fernández ordenó su pase a retiro. Un mes y medio antes, el avión presidencial Tango había aparecido dañado en la base misma de la Fuerza
    Aérea. <



    PARECE QUE YA HAY QUE BAJAR LA PERSIANA ,NI EN LA EPOCA DE LA GUERRILLA PASO ALGO DE ESTA MAGNITUD.
    Última edición por serrano; 06/03/2011 a las 23:34

  2. #2
    Usuario registrado Avatar de serrano
    Fecha de ingreso
    25 Sep, 08
    Mensajes
    769

    Predeterminado Respuesta: Roban 154 fusiles fal del ba ars 603

    Impacto en el ejército
    Relevan a un general por la desaparición de 150 fusiles FAL

    Alejandro Pucheta, ascendido en diciembre, era responsable de los arsenales

    por Mariano de Vedia


    Mientras avanza una investigación por la desaparición de más de 150 fusiles FAL del Batallón de Arsenales 603, de San Lorenzo, el Gobierno dispuso ayer el pase a disponibilidad del general de brigada Alejandro Luis Pucheta, uno de los más altos mandos del Ejército.

    Pucheta, de 53 años, fue ascendido a general de brigada en diciembre del año pasado y hasta diciembre se desempeñó como comandante de Arsenales en el Ejército. De él dependían todos los batallones del arma, entre los cuales se hallaba el de San Lorenzo.

    Pucheta había sido ascendido a fin de año a general y promovido a jefe del Comando de Alistamiento y Adiestramiento, donde tiene bajo su mando diez brigadas y tres divisiones.

    El pase a disponibilidad fue ordenado por el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, quien también informó el detalle del armamento faltante de la unidad santafecina: 154 fusiles FAL, piezas para el armado de 250 fusiles, una ametralladora MAG (calibre 7,62 mm), piezas para el armado de cinco ametralladoras (calibre 12,7 mm) y una pistola 9 mm.

    La falta de armas fue advertida en la unidad militar el 19 de febrero, en circunstancias trágicas, ya que en los momentos iniciales de la investigación se suicidó el sargento Hernán Solís, encargado de la custodia de las armas.

    La investigación está en manos del juez Marcelo Bailaque, titular del Juzgado Federal N° 4 de Rosario, el mismo que tiene a su cargo el juicio del caso Díaz Bessone, por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.

    El robo de más de 150 fusiles FAL, el arma clásica con el que el Ejército dota a los ingresantes, se suma a recientes escándalos en las Fuerzas Armadas, como el avión detenido en Barcelona por transportar droga, que habría sido cargada en la base aérea de Morón, y el cuantioso robo de 32.800 municiones de la Brigada Aérea de El Palomar, que en enero le cortó la carrera al jefe de la unidad, brigadier Daniel Rubén Rodríguez.

    Las responsabilidades

    Nacido en Córdoba, el general Pucheta se graduó de oficial en diciembre de 1979 y fue el segundo de su promoción, por sus altas calificaciones. Fue compañero, entre otros, de los generales Gustavo Motta, Sergio M. Piaggi y Ricardo M. Ruarte, también ascendidos al grado de general en diciembre pasado, y desarrolló su carrera militar en el arma de artillería.

    Con el pase a disponibilidad del actual jefe del Comando de Alistamiento y Adiestramiento, se extienden las responsabilidades por la sustracción del armamento del Batallón 603.

    Al conocerse el faltante del material, hace dos semanas, el ministro Puricelli había ordenado el pase a retiro del comandante de la unidad, coronel Enrique Battezzati, que había asumido once días antes. Por un sumario interno también fueron pasados a disponibilidad el ex jefe del batallón, teniente coronel Alejandro Holm, cinco oficiales y cinco suboficiales.

    Mientras la Justicia mantiene la reserva de las actuaciones, trascendió que el caso sorprendió a las autoridades militares y que las armas habían sido halladas a fines del año pasado en Brasil, en una de las favelas, durante los operativos en los que participaron efectivos del Ejército de ese país, sobre el fin de la presidencia de Lula.

    La versión, confiada a La Nacion por fuentes castrenses, indica que la investigación inicial del origen de las armas -muchas de las cuales no habrían sido limadas- habría conducido a la unidad militar argentina, por lo que la Justicia brasileña habría pedido la colaboración de la Cancillería.

    También se ****izaba la posibilidad de que el material faltante hubiera pertenecido a otras unidades del Ejército y habrían sido trasladadas al Batallón 603 de San Lorenzo para "mayor seguridad". El hallazgo de las armas fuera de un regimiento habría tomado por sorpresa a los jefes de la unidad, que habrían advertido el robo cuando iban a revisar el sector donde debía encontrarse guardado.

    La magnitud del armamento -más de 150 fusiles- llamó la atención en los ámbitos militares. Fuentes castrenses deslizaron a La Nacion que "ni siquiera en los tiempos de la lucha contra la subversión hubo una desviación de armas de tantas dimensiones".

    CASOS

    • En Santa Fe. En el Batallón de Arsenales 603 advierten el faltante de más de 140 fusiles. Se suicida el sargento Solís.

    • En El Palomar. El 4 de enero se detecta en la Primera Brigada Aérea de El Palomar el robo de cajas con 20.000 municiones, calibres 222 y 9 mm, que se conservaban en un depósito de esa unidad.

    • Contrabando. Los hermanos Gustavo y Eduardo Juliá, y Matías Miret, hijos de ex jefes de la Fuerza Aérea, son detenidos en Barcelona al intentar ingresar casi una tonelada de cocaína en una aeronave. La droga se habría cargado en la Base Aérea de Morón.

    • En Posadas. Dos hombres intentan ingresar por la fuerza el 22 de agosto de 2010 en la Brigada XII de Monte del Ejército y son repelidos por el personal militar.

    • En Aeroparque. El 17 de agosto de 2010 son sustraídos 30 pistolas 9 mm y cinco fusiles FAL del Comando de Operaciones de la Fuerza Aérea en la aeroestación metropolitana.

  3. #3
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 Jul, 09
    Mensajes
    612

    Predeterminado Respuesta: Roban 154 fusiles fal del ba ars 603

    Bochorno + 1, que mas se puede decir de este gobierno
    Paraná Entre Ríos Argentina

  4. #4
    Usuario registrado Avatar de deckard56e
    Fecha de ingreso
    23 Sep, 09
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    658

    Predeterminado Respuesta: Roban 154 fusiles fal del ba ars 603

    ¿Que tiene que ver el gobierno? Me parece que los custodios son los propios militares, o sea que solo hay dos opciones: o son tan inùtiles que se les escapa la tortuga, o estan haciendo negocios turbios...
    "El sable que me ha acompañado en toda la Guerra de Independencia de la América del Sud, le será entregado al General la República Argentina Don Juan Manuel de Rosas, como una prueba de la satisfacción, que como Argentino he tenido al ver la firmeza que ha sostenido el honor de la República contra las injustas pretensiones de los Extranjeros que tratan de humillarla” (Gral. José de San Martín).

  5. #5
    Usuario registrado Avatar de FedeDJ
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 09
    Ubicación
    san francisco - cordoba
    Mensajes
    847

    Predeterminado Respuesta: Roban 154 fusiles fal del ba ars 603

    Esto deriva en las tantas discusiones que se armo en el notichisme.
    Gran parte de la culpa de la actual situacion humillante de las FFAA
    no es solo del gobierno, sino de sus cupulas, y ahora tambien...
    hasta de los niveles mas bajo que son la columna vertebral.
    Hasta te da de pensar que tenemos fuerzas armadas bananeras
    (si se le puede llamar fuerzas armadas) ...
    Un desastre total que mancha el buen nombre de todos los hombres
    y mujeres que dia a dia la reman contra viento y marea para estar
    a la alturas de las circunstancias a pesar del desfavorable clima presupuestario

  6. #6
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 Dec, 09
    Ubicación
    Capital
    Mensajes
    96

    Predeterminado Respuesta: Roban 154 fusiles fal del ba ars 603

    Saludos muchachos.

    Solo para aclarar, el Gral Br Pucheta era el Jefe de Estado Mayor del Comando de Adiestramiento y Alistamiento, o sea 2do Comandante.

    El Comandante de Adiestramiento y Alistamiento es el Gral Div. Tellado.

  7. #7
    Usuario registrado Avatar de CoronelChe
    Fecha de ingreso
    22 Feb, 10
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    1,085

    Predeterminado Respuesta: Roban 154 fusiles fal del ba ars 603

    Cita Iniciado por FedeDJ Ver mensaje
    Esto deriva en las tantas discusiones que se armo en el notichisme.
    Gran parte de la culpa de la actual situacion humillante de las FFAA
    no es solo del gobierno, sino de sus cupulas, y ahora tambien...
    hasta de los niveles mas bajo que son la columna vertebral.
    Hasta te da de pensar que tenemos fuerzas armadas bananeras
    (si se le puede llamar fuerzas armadas) ...
    Un desastre total que mancha el buen nombre de todos los hombres
    y mujeres que dia a dia la reman contra viento y marea para estar
    a la alturas de las circunstancias a pesar del desfavorable clima presupuestario
    Ni lo uno ni lo otro, tenemos de todo como en cualquier institución publica o privada y de cualquier país o lugar del mundo, gente de todo tipo.

    Lo importante sentar a los responsables donde corresponde en un juzgado. Y no mezclemos en cosas al gobierno de las cuales no tiene que ver, tendrá otras pero en esta no.

    Saludos
    "El supremo arte de la guerra consiste en doblegar a tu enemigo, sin luchar".

    Sun Tzu

  8. #8
    LAM
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Roban 154 fusiles fal del ba ars 603

    Aparte de los posibles actos de corrupcion que puedan o no existir, pregunto: como estan hoy la seguridad de las distintas bases de nuestras FFAA.
    Por vivir en Rosario paso seguido por Fray Luis Beltran, y la verdad es que se no se ve una guardia acorde.
    Algo similar habia leido de otro forista de la base de Moron.

    slds

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 Jun, 08
    Ubicación
    Patagonia Norte
    Mensajes
    11,279

    Predeterminado Respuesta: Roban 154 fusiles fal del ba ars 603

    El problema mas que la seguridad exterior es que falla quien debe controlar a quienes custodian las armas....

  10. #10
    Usuario registrado Avatar de CoronelChe
    Fecha de ingreso
    22 Feb, 10
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    1,085

    Predeterminado Respuesta: Roban 154 fusiles fal del ba ars 603

    Cita Iniciado por LAM Ver mensaje
    Aparte de los posibles actos de corrupcion que puedan o no existir, pregunto: como estan hoy la seguridad de las distintas bases de nuestras FFAA.
    Por vivir en Rosario paso seguido por Fray Luis Beltran, y la verdad es que se no se ve una guardia acorde.
    Algo similar habia leido de otro forista de la base de Moron.

    slds
    Debería estar a la altura de las circunstancias como cualquier otra, es una base militar.

    Y ojo que es donde tiene asiento el Batallón de Arsenales 603, casualmente donde faltan las armas o ya la memoria me falla?



    Saludos
    "El supremo arte de la guerra consiste en doblegar a tu enemigo, sin luchar".

    Sun Tzu

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30