Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27
Like Tree6Likes

Tema: Cantidad de efectivos en la FFAA

Banned

Predeterminado Re: Cantidad de efectivos en la FFAA

Cita Iniciado por F18hornet Ver mensaje
    como moves un regimiento de paracaidistas si no hay aviones de transporte, no me digan que con dos c-130 y un C-212 son suficientes????? Como moves la Infanteria de MARINA si no tiene barco?
    Sigo? y los tanques?, ahh no sierto que tenemos tanques medianos porque si no rompemos las rutas asi que los mando andando unos 1200 quilometros si los necesito en Mendoza, o no ahora me doy cuanto, y con que Gas Oil......
    El primer bi-tren ya circula en Argentina

Está compuesto por un camión tractor y dos semirremolques, con un largo de 25 metros y capacidad de llevar hasta 75 toneladas. Posee 9 ejes con ABS y Control Electrónico de Estabilidad, entre otros sistemas de seguridad. Puede transformarse en el futuro del transporte de carga automotor.

SSSHHHHHHHHHHHHhhhhhhhhhh no le digan nada a los chilenos, cuidado nos pueden invadir
    ADP1972 likes this.

Usuario registrado

Respecto de lo que pregunta Meko 360 sobre si hay equipamiento (ropa , armamento , etc) , no puedo precisar cual es la situacion actual , pero puedo dar fe que siendo soldado del Regimiento 1 Patricios pude ver los depositos abarrotados de lo que era una unidad de Reserva que se formaria en caso de movilizacion (como un regimiento virtual con Nº de Regimiento y todo que tiene equipamiento para caso de necesidad , entiendo que en muchas unidades del Ejercito era igual , o sea la unidades que se formarian en caso de Movilizacion) , y el equipamiento era nuevo ; claro que eso era en los 80 hoy no tengo idea si en la organica de las FFAA se cambio esto.
    Lo que como siempre es notorio es la pequeña cantidad porcentual de personal en activo con respecto a la poblacion total , siendo la 4ta. Poblacion , el 2º territorio y la 3era. Economia mas grande de America latina , este es un tema no menor , la pregunta seria cual deberia ser el numero de personal en activo en funcion de lo arriba mencionado.
    Saludos

Colaborador Avatar de marito_capo79

Cita Iniciado por Román Ver mensaje
    Argentina posee cerca de 73.000 efectivos de las tres FFAA: 41.400 en el Ejército, 18.300 en la Armada y 13.300 en la Fuerza Aérea. Las cifras varían un poco cada año, para arriba y para abajo.

Fuente: Nueva Mayoria - Adelanto del Balance Militar de Amrica del Sur 2008
    Están seguros que esas cantidades son correctas???

Me resulta extraños los números en los apartados de Argentina y de Chile... pensé que eran superiores en ambos países y que las FF.AA. de Chile eran mas numerosas que las de Argentina....

Y otra consulta....con que Fuerzas Armadas o de Seguridad podemos comparar a la Gendarmeria, Prefectura y PSA en los países sudamericanos??? siempre y cuando no sean pura y exclusivamente fuerzas policiales...

Corrijanme si me equivoco...pero a mi entender Carabineros de Chile seria una fuerza de naturaleza militar similar a la Gendarmeria pero que cubre todas las tareas de seguridad interior; la PDI (Policía de Investigaciones de Chile) la contraparte de la Policía Federal Argentina; y carecen de fuerzas exclusivas para seguridad marítima (Ej: Prefectura Naval Argentina) y aeroportuaria (Ej: Policía de Seguridad Aeroportuaria) ajenas a la Armada y Fuerza Aérea....como también de Policías Provinciales...eso de ser asi implica que la cantidad de hombres de armas en Argentina es significativamente muy superior al de Chile...

En algún momento leí que el Ejercito contaba con aproximadamente 150.000 FAL en dotación de reserva.....y prácticamente sin uso.....sera cierto?

Las Policías Provinciales también mantienen en depósitos a sus FAL y Subametralladoras...eso las hace parte importante de la Reserva en caso de necesidad.....lo único que haría falta es entrenamiento porque no se usan desde finales de los 80 o principios de los 90....dudas....solo dudas!
    Saludos!

Usuario registrado Avatar de hama

Buenas tardes Marito, si es como vos decís fijate que la fecha del cuadro es 2008 y posiblemente elaborado con datos de 2007, osea si seguro en ambos casos son mas pero no tengo el dato.
    Con respecto a lo segundo desconozco el numero ( al fin no se nada ya parezco otro forista ) pero es algo que no se tiene en cuenta en gran parte del informe donde algunos cuentan a las FFSS y las policias (que está bien) pero antes están los reservistas.
    Saludos.
    marito_capo79 likes this.

Usuario registrado Avatar de gatuzo
    Entradas de blog
    1

Cita Iniciado por marito_capo79 Ver mensaje

Me resulta extraños los números en los apartados de Argentina y de Chile... pensé que eran superiores en ambos países y que las FF.AA. de Chile eran mas numerosas que las de Argentina....

Y otra consulta....con que Fuerzas Armadas o de Seguridad podemos comparar a la Gendarmeria, Prefectura y PSA en los países sudamericanos??? siempre y cuando no sean pura y exclusivamente fuerzas policiales...

Corrijanme si me equivoco...pero a mi entender Carabineros de Chile seria una fuerza de naturaleza militar similar a la Gendarmeria pero que cubre todas las tareas de seguridad interior; la PDI (Policía de Investigaciones de Chile) la contraparte de la Policía Federal Argentina; y carecen de fuerzas exclusivas para seguridad marítima (Ej: Prefectura Naval Argentina) y aeroportuaria (Ej: Policía de Seguridad Aeroportuaria) ajenas a la Armada y Fuerza Aérea....como también de Policías Provinciales...eso de ser asi implica que la cantidad de hombres de armas en Argentina es significativamente muy superior al de Chile...

En algún momento leí que el Ejercito contaba con aproximadamente 150.000 FAL en dotación de reserva.....y prácticamente sin uso.....sera cierto?

Las Policías Provinciales también mantienen en depósitos a sus FAL y Subametralladoras...eso las hace parte importante de la Reserva en caso de necesidad.....lo único que haría falta es entrenamiento porque no se usan desde finales de los 80 o principios de los 90....dudas....solo dudas!
    LES DEJO UN ENLACE BASTANTE BUENO, LOS QUE MAS SABEN DEL FORO TENDRIAN QUE VALIDARLO, SALUDOS Global Firepower - 2012 World Military Strength Ranking

Colaborador Avatar de VUKOVAR

Agrego la siguiente información actualizada al 01 de agosto del año en curso: Gendarmería Nacional Argentina 31.500 efectivos en actividad con un crecimiento en el orden de los 2.500 hombres/mujeres por año. Como antecedente al año 2004 la Institución contaba con una planta de 18.000 efectivos

Saludos.

Usuario registrado Avatar de hama

Vukovar buenas noches, le pregunto desde la mas inconmensurable ignorancia, la Gendarmería Nacional cuenta con algún tipo de régimen de reservas, al estilo del EA?
    Desde ya muchas gracias.
    Saludos cordiales.

Usuario registrado

Si no me equivoco, Hama, los cadetes de la ESCUGEN, los aspirantes de la ESCUSUB, y los aspirantes a gendarmes de los tres centros de formacion (Barrial, Escusub y Mercedes) constituyeen una reserva inmediata en caso de urgente y apremiante necesidad. por otra parte, la GNA cuenta con 6 unidades moviles de intervencion inmediata (destacamentos moviles), situados en Campo de Mayo, Ezeiza, Santa Fe, Cordoba y Santiago del Estero. y por ultimo, y esto no estoy seguro, en caso de guerra, el personal en situaccion de baja y retiro puede ser reincorporado.
    en numeros, una estimacion mia y muy a groso modo seria: personal de cursantes de los distintos institutos, unos 3 mil
    Destacamentos Moviles otros 3 mil, situacion de retiro hay 15 mil, pero no todos aptos, y de baja desconozco pero estimaria otros 15 mil.
    espero que esto satisfaga tu pregunta.
    fuente: Yo soy Gendarme jeje, Saludos

Usuario registrado

Cita Iniciado por marito_capo79 Ver mensaje

Son correctas, fijate en el Libro Blanco de la Defensa 2010, ahí están las variaciones año por año.

jib
    jib está desconectado
    Usuario registrado
    Entradas de blog
    1

Cita Iniciado por shaolinrod Ver mensaje
    Si no me equivoco, Hama, los cadetes de la ESCUGEN, los aspirantes de la ESCUSUB, y los aspirantes a gendarmes de los tres centros de formacion (Barrial, Escusub y Mercedes) constituyeen una reserva inmediata en caso de urgente y apremiante necesidad. por otra parte, la GNA cuenta con 6 unidades moviles de intervencion inmediata (destacamentos moviles), situados en Campo de Mayo, Ezeiza, Santa Fe, Cordoba y Santiago del Estero. y por ultimo, y esto no estoy seguro, en caso de guerra, el personal en situaccion de baja y retiro puede ser reincorporado.
    en numeros, una estimacion mia y muy a groso modo seria: personal de cursantes de los distintos institutos, unos 3 mil
    Destacamentos Moviles otros 3 mil, situacion de retiro hay 15 mil, pero no todos aptos, y de baja desconozco pero estimaria otros 15 mil.
    espero que esto satisfaga tu pregunta.
    fuente: Yo soy Gendarme jeje, Saludos
    Hola Saolinrod, una pregunta de curioso. En su época la GN tenía entrenamiento militar, es decir, de combate con FAL etc., en la actualidad parece más entrenada como fuerza de seguridad. Siguen teniendo entrenamiento de combate?.

sldos.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores