Resultados 1 al 7 de 7
Like Tree4Likes
  • 1 Post By marito_capo79
  • 1 Post By Pisciano
  • 1 Post By marito_capo79
  • 1 Post By Curioso

Tema: Hablemos de Dinero (parcial Ejercito)

Usuario registrado Avatar de marito_capo79

Lightbulb Hablemos de Dinero (parcial Ejercito)

A modo de depurar varias consultas e inquietudes de los foristas, voy a apelar a la buena voluntad y conocimientos de todos...siempre en un marco de realismo en cuanto a capacidades y potencial económico se refiere...

Me gustaría que comencemos a "sacar cuentas" de los costos en pesos (o dolares jaja) para la puesta en servicio, modernización, fabricación y compra de equipos del Ejercito y en base a estos números compararlos con los gastos que creemos son de tinte netamente político clientelista y afectan el anhelado progreso y resurgimiento de la Defensa nacional. Ademas si creen correcto aclarar posibilidades de financiamiento...

Mas allá de lo improbable para algunos sistemas, los trabajos a realizar serian, y les pido me perdonen y/o agreguen los que falten o consideren mas necesarios:

Costos de puesta en servicio y/o modernización en empresas nacionales según especialidad:

*$ para modernización y repotenciación de familia TAM
    *$ para modernización de familia M-113, Panhard y Mowag.
    *$ para conversión por unidad de UH-1H a Huey II.
    *$ para modernización y actualización de sistema artillería terrestre, antiaérea de tubo y misilistica.
    *$ para modernización y actualización de parque de vehículos blindados, livianos y camiones tácticos.
    *$ para modernización de equipos de comunicaciones.

Costos de Fabricación local y/o Adquisición de vehículos y aeronaves:

*$ por unidad vehículo blindado de transporte a rueda tipo Guarani.
    *$ por unidad de helicópteros AH-1 Cobra o similar usado.
    *$ por unidad de Helicóptero Z-11.
    *$ para nuevo armamento y uniforme de combate personal para elementos de cuadros, Fuerzas Especiales y soldados voluntarios.
    *$ por unidad de vehículos en todos sus segmentos para reemplazo y complemento de flota de blindados, camiones y livianos.
    *$ por unidad de vehículos de artillería tipo Autopropulsada de tubo, y CP-30/90/TAM VCLC.
    *$ por unidad de Sistema de Defensa Antiaérea misilistico nuevo.

Seguramente me estoy olvidando de varias cuestiones o siendo "poco serio" en otras, sepan disculpar mi ignorancia...
    Última edición por marito_capo79; 11/08/2012 a las 13:08
    Zanetta Juan F likes this.
    Saludos!

Administrador Avatar de Pisciano

Predeterminado Re: Hablemos de Dinero (parcial Ejercito)

Primero hay que establecer para que se quiere tener un ejèrcito y cuales son las amenazas para las cuales hay que desarrollar capacidades de defensa y a partir de ahi se puede ver que medios hacen falta y cuanto se gastarìa.

Como fuerza de ocupaciòn territorial, hay un equipamiento a ser considerado, pero tambièn se tiene que pensar en su proyecciòn y una bateria de misiles tàcticos de medio alcance Gradicom, por ejemplo, no figura ahì y hay que considerarla.
    Última edición por Pisciano; 12/08/2012 a las 12:52
    marito_capo79 likes this.
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

Usuario registrado Avatar de marito_capo79

No puedo estirarme a soñar con un Ejercito con capacidad de proyectarse a un Teatro de Operaciones mas allá del Cono Sur...si creo que la capacidad de movilidad y poder de fuego dentro del territorio argentino deben ser la premisa desde el "vamos"...

Se debe estar en condiciones optimas para el envió de un Fuerza de Despliegue Rápido de tamaño División que cuente con una G.U.C. de Fuerzas Especiales (Cdos 601, 602 y futura 603, de Monte, Paracaidistas, de Asalto Aéreo, etc) a cualquier parte del País y bajo cualquier condición meteorológica en pocas horas...para esto creo que los medios de transporte y la logística son un todo...

Luego de la primera y complicada primera intervención de las fuerzas ordinarias mas cercanas, esta FDR debe tener gran cantidad de medios helitransportados que aceleren la urgente llegada de fuerzas al T.O....y cuando digo helitransportados es xq todo se puede acelerar mas con estos bichos, en todas las versiones que sean necesarias hasta la llegada de los medios terrestres...

*El grueso de la tropa y pertrechos livianos en los Huey II .
    *Logística y pertrechos pesados en Chinook ex F.A.A. +2/4 a adquirir (ya están...póngalos a volar). Definamos oneroso cuando una sola maquina puede realizar el trabajo de 4/6 Huey II.
    *Apoyo Aéreo a la Infantería y Caballería para los Cobra y/o Z-11W.
    *Rápida movilidad terrestre en Vehículos a rueda y el resto con orugas, por ferrocarril o camiones con correspondiente apoyo aéreo.
    *La hoy descartada obvia intervención de la F.A.A. en el apoyo aéreo, traslado y puesta en T.O. de la mayor cantidad de medios en el menor tiempo posible.
    *Capacidad de combate todo tiempo para todos los elementos, desde el infante, hasta los tanques y aeronaves.
    *Adaptación y utilización de sistemas UAV en diversidad de tareas.

Esta concepción debe tener en firme y apresto todos los insumos necesarios para la pronta movilización de los hombres...llamesele pertrechos ,combustibles y víveres...y cambiando la finalidad de naturaleza combativa aplicar los mismos métodos a tareas de ayuda humanitaria pero con las Unidades idóneas...
    Última edición por marito_capo79; 13/08/2012 a las 06:40
    Saludos!

Colaborador Avatar de DragoDrayson

Creo que lo primero que deberían empezar es por el equipamiento, ropa y calzado (tiene que estar solucionado con la fabrica de calzado y de ropa en las instalaciones de Campo de Mayo) se tendría que ver el tema del armamento personal de cada efectivo. El programa de modernización de FAL se tendría de una buena vez por todas ser llevado a cabo, o en definitiva tratar de realizar en las instalaciones FMA un nuevo diseño acorde a los tiempos que corren. Tenemos a Bersa que es una gran fabrica de armamento, con la cual se podría llegar a una asociación con FMA para el desarrollo de diferentes tipos de fusil y ametralladoras que puedan equipar a nuestros FFAA.

Fijesen el Kit RONI para todas la variantes de pistolas BERSA.

Última edición por DragoDrayson; 13/08/2012 a las 14:51

Usuario registrado

Cita Iniciado por DragoDrayson Ver mensaje
    Creo que lo primero que deberían empezar es por el equipamiento, ropa y calzado (tiene que estar solucionado con la fabrica de calzado y de ropa en las instalaciones de Campo de Mayo) se tendría que ver el tema del armamento personal de cada efectivo. El programa de modernización de FAL se tendría de una buena vez por todas ser llevado a cabo, o en definitiva tratar de realizar en las instalaciones FMA un nuevo diseño acorde a los tiempos que corren. Tenemos a Bersa que es una gran fabrica de armamento, con la cual se podría llegar a una asociación con FMA para el desarrollo de diferentes tipos de fusil y ametralladoras que puedan equipar a nuestros FFAA.

Fijesen el Kit RONI para todas la variantes de pistolas BERSA.

Linda opción para reemplazar las Halcón...el sábado hablando con un cadete de la EAM y un teniente de la FAA sobre el armamento de tierra me contestaron que no hay nada nuevo en el horizonte, a lo mejor, me dijo el teniente, en el ejército están mejor..pero acá, es lo que se ve...de más decir que lo más moderno, tenía no menos de 30 años...y eso que era en una exposición...triste pero real.

Curioso
    Guest

Cita Iniciado por Lucho1980 Ver mensaje
    Linda opción para reemplazar las Halcón...el sábado hablando con un cadete de la EAM y un teniente de la FAA sobre el armamento de tierra me contestaron que no hay nada nuevo en el horizonte, a lo mejor, me dijo el teniente, en el ejército están mejor..pero acá, es lo que se ve...de más decir que lo más moderno, tenía no menos de 30 años...y eso que era en una exposición...triste pero real.
    perdon pero esto no puede reemplazar a las halcon....no deja de ser una pistola- Tiraste con algun FMK3 alguna vez?... OLVIDALO-

Saludos

Usuario registrado

Cita Iniciado por Curioso Ver mensaje
    perdon pero esto no puede reemplazar a las halcon....no deja de ser una pistola- Tiraste con algun FMK3 alguna vez?... OLVIDALO-

Saludos
    Preferiría una P90...pero por $$$.... y si, te doy la razón, no deja de ser una pistola...

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores