Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
Like Tree3Likes

Tema: Direccion de Remonta y Veterinaria

  1. #1
    Curioso
    Guest

    Predeterminado Direccion de Remonta y Veterinaria

    si, ya sé, esta división del Ejército es MUY aburrida-

    Pero algo me llamó poderosamente la atención: Remonta administra, además de caballos, muchos negocios del Ejército-
    Negocios?...sí, negocios-
    Dirección de Remonta y Veterinaria

    PRODUCTOS AGRICOLAS, FRUTICOLAS Y MADEREROS

    La Dirección de Remonta y Veterinaria produce para abastecimiento a la Fuerza, siendo un importante productor a nivel nacional:
    Avena a Granel Alfalfa para fardos, rollos y pellets

    Asimismo produce por administración propia o recibe como pago parcial de sus arrendamientos productos como:

    Soja Trigo Nueces
    Girasol Duraznos Membrillos
    Maiz Peras Uva
    Arroz Ciruelas Eucaliptus
    Pinos Alamos Madera aserrada



    Estos productos se comercializan por contrataciones directas o ventas directas con invitaciones previas a interesados.

    Vaquitas: Dirección de Remonta y Veterinaria

    Real State?: Dirección de Remonta y Veterinaria


    Estaba pensando en armar un tema donde, utilizando las tierras del EA-ARA-yFAA, se pudiese instalar un ciclo productivo que permita tener un presupuesto adicional para adquisiciones solamente-La soja es lo ideal, rusos y chinos la consumen sin drama, y la carne otro tanto-

    Pero me entero que eso ya existe, y que hubo gran lío porque hay mucho descontrol-

    Alguien puede aportar algun dato adicional?
    Se sabe cuanta tierra "arable" dispone el EA por ejemplo?
    Se sabe cuanto se produce en Remonta Y vet.?


    Saludos!

  2. #2
    Curioso
    Guest

    Predeterminado Re: Direccion de Remonta y Veterinaria

    DIOS, PATRIA Y YUYO

    Sin Control, el Ejército Argentino planta soja en Campo de Mayo

    Es la principal instalación militar: tiene 8.000 hectáreas y está a 30 kilómetros de Buenos Aires. El arrendamiento, las condiciones y el descontrol de los ingresos por la plantación resultan, como se verá, claramente irregulares.

    En su instalación militar más importante –tiene ocho mil hectáreas y está a treinta kilómetros de Buenos Aires– el Ejército Argentino cultiva soja. El arrendamiento, las condiciones y el control –mejor dicho, descontrol– de los ingresos por ese rubro resultan, como se verá, claramente irregulares. La decisión política de llevarlo a cabo pertenece al Ministerio de las Paradojas: Cristina Kirchner, su Comandante en Jefe, ha fustigado en diversas ocasiones al yuyo maldito, presentándolo como el Primer Predador.

    La batalla entre el General Yuyo y la Generala Fernández deja un saldo que no debe contarse en bajas: la suma del rinde de unos 40 quintales a un valor de 85 pesos el quintal promete una facturación de $ 1.496.000 y el arrendamiento de las 425 hectáreas sembradas le deja a la institución que se presumía anterior a la Nación unos $541.875 al año. Lo que se dice “una quintita”. Si en efecto se tratara de una guerra, bien podría decirse que la tropa propia mantiene tratos con el enemigo: los subordinados de la Generala Fernández convocaron a la licitación a uno de sus peores adversarios en la batalla de la soja, la Federación Agraria. En estas páginas puede verse el facsímil de dicha convocatoria, producida luego de que el campo se quejara públicamente por la incidencia de los pools de siembra en los arrendamientos del Ejército.

    Si ya llevó a sus hijos a Temaiken, el paseo por el ejército sojero puede ser un buen programa: tome la ruta 202 y desvíese en el camino que atraviesa el predio militar, es público durante el día y de noche permanece cerrado.

    TODO LO QUIETO SE PINTARÁ DE VERDE. No fue el marxismo internacional, no fue el sionismo, no fueron los apátridas, ni siquiera fue Alfonsín, tibio, tibio, rojo rosado, rosado blanco hasta las felices pascuas. Quien destruyó las Fuerzas Armadas fue Menem. Y lo hizo del modo más contundente: las desarmó, desguace de por medio, y las dejó con el presupuesto de una cooperadora escolar. Les dio la impunidad, el perdón, el feriado nacional, la medalla y el beso, pero vendió al mejor postor sus pocos secretos, abolió el servicio militar y nunca las profesionalizó. Nadie lo hubiera esperado, pero Menem lo hizo. Disolvió a los tiros el único amotinamiento militar ante el que Alfonsín ya hubiera firmado diez acuerdos y les permitió que –si compartían, claro– mantuvieran algunos negocios productivos. Como en la vieja casona de una familia venida a menos, los habitantes empezaron a vender los restos. Así, por ejemplo, el fallido Bendini conoció a De Vido: alquilándole maquinaria del Batallón de Ingeniería al entonces ministro de Obra Pública de Santa Cruz. Ahora es una práctica común: en Campo de Mayo, por ejemplo, se alquila para fiestas El Colonial, una especie de club house del Centro de Equitación. Lo mismo sucede en los regimientos de Patricios o de Infantería. ¿Alguien busca un granadero que anime su fiestita? (con strip hay un plus, reservar con tiempo).

    Si bien los datos del arrendamiento sojero de Campo de Mayo eran conocidos, hasta hoy, por muy poca gente, en junio del año pasado el periódico Perfil consignó otra práctica similar: la explotación de las tierras libres del arma. Campo de Mayo es negociado por la inmobiliaria Comando de Ingenieros, en tanto que los otros predios corresponden al Comando de Remonta y Veterinaria, que promociona sus servicios comerciales en una página web: producen avena a granel, alfalfa para fardos, rollos y pellets, e intercambia o produce soja, girasol, maíz, arroz, pinos, trigo, duraznos, peras, ciruelas, álamos, nueces, membrillos, uva, eucaliptus y madera aserrada. El Comando de Real State se encarga de los campos del Ejército en Monte Caseros, Santo Tomé, Córdoba, Mendoza y el Haras General Lavalle en Tandil y Pringles. Licitan cada vez para un tipo de cosecha por un período determinado y cobran con granos o en efectivo.

    –Este tipo de mecanismos para generar partidas extrapresupuestarias –le dijo a Crítica de la Argentina un ex ministro de Defensa– ya se usó en bases del interior donde también se plantó soja, y es parte de un modus operandi del ex jefe del Ejército K Roberto Bendini, que terminó procesado por tener una cuenta en el Banco de Santa Cruz en la que manejaba sus ingresos por bonus track.

    La sola cuenta ya era irregular, ya que debía tenerla en el Banco Nación. Por la cuenta paralela Bendini cursó gastos de joyería, muebles y perfumes, entre otras cosas.

    –El Ejército es una fuerza diezmada –continúa el ex ministro– tiene instalaciones para cien mil hombres y cuenta con doce mil, hay municiones para menos de un día de guerra, récord de bajas y armas con treinta o más años de antigüedad.

    NILDA Y HORACIO. –Todas estas licitaciones están en un terreno gris, y el ministerio hace lo que puede –confió a este diario un especialista en política militar.

    En el caso de Campo de Soja, antes de esta siembra el Comando de Ingenieros solía rentarlo con un permiso de uso que dificultaba los controles del ministerio sobre las condiciones del contrato (precio, duración, adjudicación, etc.). La soja que hoy crece cerca de la ruta 202 está sembrada de manera ilegal porque su adjudicatario, José María Bottini, todavía no firmó el contrato, y litigan para averiguar si la licitación corresponde a un arrendamiento o a un permiso de uso. Ni antes ni ahora, vale aclarar, se supo de algún organismo de control interno o externo que intervenga en estas operaciones. En septiembre pasado la diputada Norma Morandini presentó un pedido de informes para regular y transparentar esta actividad. Ni el pedido ni su proyecto de ley tuvieron hasta ahora tratamiento. Morandini encontró en el “Informe de Evaluación del Sistema de Control Interno” del Ejército en 2006:

    • Documentación con foliaturas diferentes y alteraciones en los archivos.

    • Falta de evaluación de la utilidad.

    • Falta de inclusión de predios en los listados elevados al Ministerio de Defensa.

    • Falta de definiciones precisas sobre el objeto de la licitaciones.

    • Limitada publicidad del llamado.

    A partir de este debate, el ministerio hizo una presentación en el Congreso y dijo: “Durante los últimos años se ha trabajado para mejorar el encuadramiento de las contrataciones a esta normativa. En diciembre de 2007 se firmaron compromisos de regularización entre la Armada, la Fuerza Aérea, el Ministerio de Defensa y la SIGEN.

    “Se ha iniciado un proceso que apunta a una mejor gestión agropecuaria, que no exponga los campos objetos de análisis a una degradación producto de una explotación no sustentable, o a una búsqueda de ciclo corto y mirada inmediata.

    “El 28 de marzo de 2007 se firmó un convenio entre el ministerio y el INTA para mejorar integralmente la gestión agropecuaria en inmuebles asignados a las Fuerzas Armadas.”

    El ministerio está intentando intervenir sobre estas licitaciones pero fuentes de Defensa reconocen que todavía es muy difícil controlar lo que hacen todas las dependencias del Ejército con sus tierras.

    En la edición del domingo 4 de junio de 2006 del periódico Perfil, la nota titulada “Kirchner y los militares: rompan filas” daba cuenta de la organización K en el área de Defensa.

    Allí, basándonos en el testimonio de tres ministros del gabinete, dos ex ministros y dos fuentes cercanas al entorno de Horacio Verbitsky, afirmamos que el periodista aparecía como uno de los responsables de la política militar y del nombramiento de Nilda Garré en el ministerio. En diálogo con Luciana Geuna, Verbitsky negó estas afirmaciones en todos los casos, reconoció su amistad con Garré –lo que motiva sus frecuentes encuentros– y afirmó: “Mis ideas están en mis notas y si el presidente está tomando algo, lo sacan de mis publicaciones”. En la nota se afirmó también que, contrariamente a lo solicitado por el entonces y ahora presidente K de anotar en los registros de audiencias las visitas a cada ministro (a menos que se trate de otro funcionario), Verbitsky había sido omitido en los registros de Alberto F y de Nilda Garré, a quienes reconoció ver con asiduidad. Dos años después los personajes siguen siendo los mismos pero hay algunas alteraciones en la trama:

    –Garré se ganó el desprecio de Néstor por lo de Bendini le dijo a Crítica de la Argentina un ministro con silla en la mesa chica.

    –No la sacan para no pelearse con Horacio. Cristina tampoco se la banca mucho.

    Las relaciones históricas de Bendini con Néstor, Julio De Vido y Zannini alcanzaron para nombrar a Pozzi, uno de los mejores amigos de Bendini, como su sucesor. “Fue también un mensaje a Nilda –afirmó a este diario un miembro del entorno presidencial a la Néstor–, una manera de decirle: ‘Tenés poco poder y fijate cómo te movés’.” En aquel momento ni siquiera se la consultó: Garré estaba en Chile y se enteró del nombramiento de Pozzi por los medios. Las planillas con los ascensos militares que antes pasaban por Verbitsky y Garré ahora dependen de Planificación: fueron revisadas y corregidas por el tío Julio, asesorado por Bendini, su viejo amigo de Santa Cruz.

    (Investigación: Jorge Lanata / Luciana Geuna / Nicolás Wiñazki)

    Fuente:
    http://www.criticadigital.com.ar/ind...nota&nid=19192
    GUARANI 2 and JLV like this.

  3. #3
    Curioso
    Guest

    Predeterminado Re: Direccion de Remonta y Veterinaria

    editado por duplicado
    Última edición por Curioso; 23/12/2012 a las 00:21

  4. #4
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 12
    Ubicación
    Maipú, Mendoza
    Mensajes
    1,360

    Predeterminado Re: Direccion de Remonta y Veterinaria

    Cita Iniciado por Curioso Ver mensaje
    si, ya sé, esta división del Ejército es MUY aburrida-

    Pero algo me llamó poderosamente la atención: Remonta administra, además de caballos, muchos negocios del Ejército-
    Negocios?...sí, negocios-
    Dirección de Remonta y Veterinaria

    PRODUCTOS AGRICOLAS, FRUTICOLAS Y MADEREROS

    La Dirección de Remonta y Veterinaria produce para abastecimiento a la Fuerza, siendo un importante productor a nivel nacional:
    Avena a Granel Alfalfa para fardos, rollos y pellets

    Asimismo produce por administración propia o recibe como pago parcial de sus arrendamientos productos como:

    Soja Trigo Nueces
    Girasol Duraznos Membrillos
    Maiz Peras Uva
    Arroz Ciruelas Eucaliptus
    Pinos Alamos Madera aserrada



    Estos productos se comercializan por contrataciones directas o ventas directas con invitaciones previas a interesados.

    Vaquitas: Dirección de Remonta y Veterinaria

    Real State?: Dirección de Remonta y Veterinaria


    Estaba pensando en armar un tema donde, utilizando las tierras del EA-ARA-yFAA, se pudiese instalar un ciclo productivo que permita tener un presupuesto adicional para adquisiciones solamente-La soja es lo ideal, rusos y chinos la consumen sin drama, y la carne otro tanto-

    Pero me entero que eso ya existe, y que hubo gran lío porque hay mucho descontrol-

    Alguien puede aportar algun dato adicional?
    Se sabe cuanta tierra "arable" dispone el EA por ejemplo?
    Se sabe cuanto se produce en Remonta Y vet.?


    Saludos!
    Tema que puede ser aburrido, pero que no deja de ser interesante.

    Un pequeño aporte;
    Hará cosa de doce años atrás estuve en Campo los Andes, en el Valle de Uco mendocino. Son éstas tierras que pertenecen al Ejército Argentino. Ahí me contacté con un tipo -con quien hice algún negocio- que arrendaba tierras en ese lugar, donde tenía el una siembra de tomates para industrializar.
    Estas tierras son exelentes para ese tipo de siembras, libres de plagas por la altura y las óptimas condiciones de acidez y azúcares para dicho producto. Además se requiere mucha mano de obra para llevarla adelante; para el proceso de producción, el tomate necesita de una persona p /ha, y para cosecha de tres a cuatro personas p/ha .
    Se me ocurre que se podría sembrar en ese lugar unas mil hectáreas del producto, lo que supondría unas 70.000 toneladas de materia prima y miles de personas abocadas a la tarea de manufactura, y una vez elaborado el producto -extracto enlatado- es muy apreciado tanto a nivel local como en el exterior.

    Cuestión que nuestros funcionarios pensaran por el bien del País, no es descabellado.
    -Se tendrían las tierras en producción (en Campo los Andes son varios miles de has.)
    -Se recibirían partidas extrapresupuestarias para el arma.
    - La mano de obra podría provenir de jóvenes en una especie de Servicio Cívico -una espacie de conscripción- que ayude a sacarlos de la marginalidad.

    Todos beneficios creo yo.

    Saludos
    JLV likes this.
    24 de Agosto, Día del Padre
    En honor al Gral. José de San Martín y el día de nacimiento de su hija Mercedes

  5. #5
    Usuario registrado Avatar de Argendef
    Fecha de ingreso
    07 Jan, 12
    Ubicación
    Ciudad de Buenos Aires
    Mensajes
    424

    Predeterminado Re: Direccion de Remonta y Veterinaria

    Es muy trascendente esta dirección, genera ingresos para el Ejército y constantemente invierte en tecnología.

  6. #6
    Curioso
    Guest

    Predeterminado Re: Direccion de Remonta y Veterinaria

    la pregunta es si explotandola al maximo podria generar un presupuesto importante para financiar adquisiciones.

  7. #7
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 12
    Ubicación
    Maipú, Mendoza
    Mensajes
    1,360

    Predeterminado Re: Direccion de Remonta y Veterinaria

    Cita Iniciado por Curioso Ver mensaje
    la pregunta es si explotandola al maximo podria generar un presupuesto importante para financiar adquisiciones.
    Yo te puse como ejemplo el tomate industrial, que es algo que mas o menos conozco. Habría que ver si en alguna provincia del NOA hay tierras también del Ejército, para hacer también la siembra pero a contraestación.
    Conozco también sobre siembras de hortalizas pesadas tales como calabazas en sus distintas variedades, ajos, cebollas, papas, zanahorias, etc.
    Una Ha. de cualquiera de estos productos que te nombro te puede dejar una utilidad limpia de todo gasto de aproximadamente $20.000 c/una. Se me ocurre que poniendo a producir en todo el país unas 10000 has. sumás anualmente $200.000.000 limpios de todo gasto. Y mas aún, industrializando cualquiera de estos prroductos podés triplicar estos valores. Y si a esto le sumás lo que pueda recaudarse con unas cuantas has. de soja, las vaquitas y demás, ya lográs una suma mas o menos interesante.

    Es cuestión de aceitar las políticas para llevarlo adelante, y que ningún funcionario se quede con un "vuelto" en el camino.

    Saludos
    24 de Agosto, Día del Padre
    En honor al Gral. José de San Martín y el día de nacimiento de su hija Mercedes

  8. #8
    Usuario registrado Avatar de bicho
    Fecha de ingreso
    21 Dec, 11
    Ubicación
    Moreno
    Mensajes
    1,235

    Predeterminado Re: Direccion de Remonta y Veterinaria

    Datos generales del Procedimiento de Selección
    Servicio Administrativo Financiero ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJERCITO
    Unidad Operativa de Compras COMANDO DE REMONTA Y VETERINARIA - DTO. DE COMPRAS
    Procedimiento Nº Concurso Privado 2/2012
    Clase De etapa única nacional
    Modalidad Sin Modalidad
    Expediente AF 12 - 2774/5
    Objeto de la Contratación SERVICIO DE ASESORAMIENTO TECNICO(AGROPECUARIO, AGROALIMENTO Y AGRONEGOCIOS)

    Parece que le dijeron a los muchachos que se pongan las pilas!!!
    Saludos
    Bicho
    "Confiar en que en cualquier momento podriamos contar con materiales de otra procedencia que no sea la propia, significa conspirar contra la seguridad de la Patria"

    General D Manuel N. Savio

    la verdad es que nunca es facil ganar una guerra... sabias palabras

  9. #9
    Usuario registrado Avatar de prudi68
    Fecha de ingreso
    21 Oct, 12
    Mensajes
    1,252

    Predeterminado Re: Direccion de Remonta y Veterinaria

    Cita Iniciado por tano36 Ver mensaje
    Yo te puse como ejemplo el tomate industrial, que es algo que mas o menos conozco. Habría que ver si en alguna provincia del NOA hay tierras también del Ejército, para hacer también la siembra pero a contraestación.
    Conozco también sobre siembras de hortalizas pesadas tales como calabazas en sus distintas variedades, ajos, cebollas, papas, zanahorias, etc.
    Una Ha. de cualquiera de estos productos que te nombro te puede dejar una utilidad limpia de todo gasto de aproximadamente $20.000 c/una. Se me ocurre que poniendo a producir en todo el país unas 10000 has. sumás anualmente $200.000.000 limpios de todo gasto. Y mas aún, industrializando cualquiera de estos prroductos podés triplicar estos valores. Y si a esto le sumás lo que pueda recaudarse con unas cuantas has. de soja, las vaquitas y demás, ya lográs una suma mas o menos interesante.

    Es cuestión de aceitar las políticas para llevarlo adelante, y que ningún funcionario se quede con un "vuelto" en el camino.

    Saludos
    Las cifras de utilidad que usted menciona serian muy interesantes en terminos absolutos y seria interesante llevarlo a cabo.
    La duda de siempre es que alguien diga: "si esto ya lo 'sacan' por este lado, entonces 'se los quito' del presupuesto", de esa forma seguiriamos en las mismas.
    El articulo que postea Curioso "Dios, patria y yuyo" recuerdo haberlo leido en su momento y me parecio una solucion creativa. Despues el problema de siempre, el de la sospecha (sea cierto o no) de corrupcion que termina paralizando este tipo de iniciativas.
    "No importa que un gato sea negro o gris, lo importante es que cace ratones" Deng Xiao-ping.

  10. #10
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 12
    Ubicación
    Maipú, Mendoza
    Mensajes
    1,360

    Predeterminado Re: Direccion de Remonta y Veterinaria

    Cita Iniciado por prudi68 Ver mensaje
    Las cifras de utilidad que usted menciona serian muy interesantes en terminos absolutos y seria interesante llevarlo a cabo.
    La duda de siempre es que alguien diga: "si esto ya lo 'sacan' por este lado, entonces 'se los quito' del presupuesto", de esa forma seguiriamos en las mismas.
    El articulo que postea Curioso "Dios, patria y yuyo" recuerdo haberlo leido en su momento y me parecio una solucion creativa. Despues el problema de siempre, el de la sospecha (sea cierto o no) de corrupcion que termina paralizando este tipo de iniciativas.
    Las cifras de utilidades que menciono son aproximadas, de promedio y siempre con productos que están atados a "oferta y demanda".
    Si bien no tengo la cifra "oficial" de loq ue cotizó exactamente cada uno en el año que se va, me animo a decir que algunos no llegaron a rentar $20.000, pero otros superaron holgadamente esa cifra. Además estamos hablando de productos de primerísima necesidad, que tienen asegurada la comercialización en fresco en todo el país.

    Una pena que exista el "pero" de la sospecha de corrupción, pero lamentablemente es así. A nivel privado hay empresas agropecuarias que manejan sin problemas este tipo de negocios, y con éxito comercial.

    Saludos
    24 de Agosto, Día del Padre
    En honor al Gral. José de San Martín y el día de nacimiento de su hija Mercedes

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30