Página 2 de 294 PrimerPrimer 12341252102 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 2938
Like Tree2485Likes

Tema: Noticias EA

  1. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 Jun, 08
    Ubicación
    Patagonia Norte
    Mensajes
    11,279

    Predeterminado Respuesta: Noticias EA

    Donde nadie se atreve

    Por Walter A. Temperini

    Se encuentra en uno de los lugares más inhóspitos de nuestro país, pero a la vez de los más importantes. Allí, en Puente del Inca, provincia de Mendoza, entre las montañas de la Cordillera de los Andes, justo en el límite con Chile y cerca del gran Cerro Aconcagua, tiene su asiento la Compañía de Cazadores de Montaña 8



    Por su ubicación en la Cordillera de Los Andes y por sus actividades tan diversas, la Compañía de Cazadores de Montaña 8 “Teniente 1ro Ibañez” es sin duda uno de los destinos más particulares del Ejército. Las dificultades que impone el clima de la zona -en invierno llega a los -30°C, sumado a la altura en la que se encuentra esta unidad, 2.700 metros snm- son algunas de las realidades que se viven en este hermoso lugar. “La compañía es bastante grande, aquí todo el mundo hace de todo. Somos una unidad con mucha instrucción, ya que el nivel operativo es muy alto. Los que están acá son apasionados de la montaña”, comenta el Jefe de la Compañía de Cazadores de Montaña 8, Mayor Pablo Rolando, 40 años, porteño, casado con Silvina Santarosa, poseedor de la aptitud especial de montaña, Cóndor Dorado, e Instructor de Cazadores de Montaña.

    Nota completa: Soldados Digital » Donde nadie se atreve

  2. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 Jun, 08
    Ubicación
    Patagonia Norte
    Mensajes
    11,279

    Predeterminado Respuesta: Noticias EA

    Naciones Unidas condecoró a 240 cascos azules en Chipre

    CHIPRE - El 19 de junio pasado se llevó a cabo la ceremonia de entrega de medallas a integrantes de la Fuerza de Mantenimiento de Paz de Naciones Unidas en Chipre (UNFICYP).

    La “Medal Parade” tuvo lugar en el campo Blue Beret, asiento del Cuartel General de UNFICYP en la denominada Área Protegida por Naciones Unidas (UNPA), próxima a la ciudad de Nicosia.

    La agrupación formada estuvo integrada por 240 soldados de mantenimiento de paz de los tres sectores que controlan la Zona de Amortiguación entre las fuerzas turcas y turco chipriotas y las fuerzas griegas y greco chipriotas, quienes recibieron las medallas que testimonian los servicios prestados en la isla. Entre ellos, 73 pertenecientes al Sector 1 (63 argentinos, cinco chilenos y cinco paraguayos).

    La ceremonia fue presidida por el representante especial del secretario general de la ONU para Chipre, Taye Brook Zerihou, acompañado por el Comandante de Fuerza, contralmirante Mario Sánchez Debernardi, y autoridades civiles y militares de la misión.

    Además, estuvieron el embajador de Argentina en Israel y Chipre, Atilio Molteni; el agregado militar de Defensa, comodoro Enrique Amrein; y el capellán general de las Fuerzas Armadas y de Seguridad de Argentina, monseñor Pedro Candia.

    Fuente: Gaceta marinera

  3. #13
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 Jun, 08
    Ubicación
    Patagonia Norte
    Mensajes
    11,279

    Predeterminado Breves noticias del EA

    Egreso de paracaidistas militares


    Finalizó en Córdoba el curso básico de formación de paracaidistas militares, en el ámbito de la IVta Brigada Paracaidista.

    El 23 de mayo, en la plaza de armas del Cuartel Fortín Punta del Sauce, en Córdoba, se realizó la formación de egreso del Curso Básico de Formación de la Aptitud Especial de Paracaidista Militar Abierto a la Fuerza.

    Fue presidida por el Comandante del IIIer Cuerpo de Ejército y contó con la presencia del Comandante y del 2do Comandante de la IVta Brigada Paracaidista, de Córdoba, su Estado Mayor y los jefes de Elemento de la Gran Unidad de Combate, además de instructores y subinstructores del curso y familiares de los egresados.

    En la ocasión, se entonaron las estrofas del Himno Nacional, se pronunciaron palabras alusivas y se hizo entrega de los brevets a los nuevos paracaidistas: 26 oficiales y 32 suboficiales del Ejército Argentino, y 1 oficial y 2 suboficiales de la Armada Argentina (Infantería de Marina).

    Fotos: Sitio Oficial del Ejército Argentino - Una Vida de Acción


    Visita de la Ministra de Defensa al cuartel de la Agrupación de Comunicaciones 601


    El jueves 4 de junio, la Ministra de Defensa, Dra. Nilda Garré, realizó una visita al cuartel de la Agrupación de Comunicaciones 601, ubicado en la localidad de City Bell.

    En esta ocasión, la Dra. Garré comprobó el trabajo del Centro de Modernización del Sistema de Comunicaciones de Campaña del Ejército, en donde se están reestructurando 35 cabinas de comunicaciones. Esta reestructuración incluye el reemplazo del viejo equipamiento que data del año 1976/78 por material moderno con tecnología de última generación que incluye transmisión de datos e imágenes en tiempo real, salto de frecuencia y encriptado de señales.

    Asimismo, durante el recorrido se realizó una demostración del funcionamiento del Sistema Táctico de Guerra Electrónica, perteneciente al Batallón de Operaciones Electrónicas 601 y de su Centro de Comando y Control de Guerra Electrónica.

    Luego la Ministra de Defensa presenció una breve exposición del trabajo del núcleo de capacitación de Inteligencia de Guerra Electrónica, su situación actual y los proyectos en desarrollo.

    Al finalizar la visita, la Dra. Garré efectuó una breve recorrida por las instalaciones del cuartel que le permitió comprobar como viven y trabajan, de manera integrada, una población total de 400 integrantes del Ejército Argentino, de los cuales 90 son mujeres.

    Fotos: Sitio Oficial del Ejército Argentino - Una Vida de Acción

  4. #14
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 Jun, 08
    Ubicación
    Patagonia Norte
    Mensajes
    11,279

    Predeterminado Respuesta: Breves noticias del EA

    La version desde mindef:

    GARRÉ VISITÓ LA AGRUPACIÓN DE COMUNICACIONES 601 DEL EJÉRCITO


    La ministra de Defensa, Nilda Garré, felicitó “por su dedicación y creatividad” a los integrantes de la Agrupación de Comunicaciones 601 “Teniente Coronel Higinio Vallejos”, al visitar hoy a esta unidad dependiente del Estado Mayor General del Ejercito, ubicada en la localidad bonaerense de City Bell.


    Garré visitó por la mañana a la unidad más importante de esta arma del Ejército e inspeccionó las instalaciones, tanto fijas como móviles (éstas últimas pueden desplazarse en el hipotético campo de batalla o en actividades de respaldo a la población civil, por ejemplo, en ocasión de siniestros naturales).

    Garré, que asistió acompañada por el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Germán Montenegro; y por el subsecretario de Planificación Logística, Gustavo Sibilla, fue recibida por el jefe del Estado Mayor General del Ejército, teniente general Luis Pozzi ( perteneciente al arma de Comunicaciones).

    La ministra escuchó una exposición del jefe del Comando de Comunicaciones e Informática, coronel VGM Marcelo Alejandro Anadon. Se considera que esta unidad es el lugar tecnológicamente más moderno que posee el Ejército en la actualidad, entre cuyo personal se encuentran muchas mujeres.

    La ministra presenció una demostración del funcionamiento del sistema táctico de Guerra Electrónica perteneciente al batallón de Operaciones Electrónicas 601, y de su centro de Comando y Control de Guerra Electrónica.

    En el cuartel tiene su asiento el Núcleo de Capacitación de Guerra Electrónica del Centro de Información Militar, dependiente de la Dirección General de Inteligencia del Ejército.

    Garré también visitó el Centro Transitorio donde se modernizan los equipos de Comunicaciones del Ejército de acuerdo con procedimientos y tecnologías propias.

    El arma de Comunicaciones es responsable del sistema único de Comunicaciones del Ejército, donde están incluidos, tanto los sistemas de Comunicación convencionales, de educación a distancia, y los ya mencionados sistemas de Guerra Electrónica, entre otros.

    Al término de la recorrida, la ministra participó de un agasajo en dependencias del cuartel, para finalmente regresar al aeroparque de la Ciudad de Buenos Aires, desde donde había partido en horas de la mañana en helicóptero.


    Cuartel de Comunicaciones 601

    La Agrupación Comunicaciones 601 está integrada por dos Unidades del Arma de Comunicaciones del Ejército Argentino: el Batallón de Comunicaciones 601 y el Batallón de Operaciones Electrónicas 601.

    (El indicativo 601designa a las unidades de cualquier arma del Ejército que dependen directamente del Estado Mayor General del Ejército).

    El Batallón de Comunicaciones 601 “Sargento Mayor Manuel de Escalada” tiene la misión de dar apoyo de comunicaciones al nivel estratégico operacional y estratégico militar —operando el Subsistema de Comunicaciones Particular— para facilitar el comando y el control durante las operaciones.

    El Batallón de Operaciones Electrónicas 601 constituye, en la actualidad, el único elemento de Guerra Electrónica (GE) del Ejército Argentino y, con sus estaciones fijas y sus medios tácticos móviles conforma el Subsistema de Operaciones Electrónicas de la Fuerza, con capacidad para ejecutar operaciones en forma orgánica o integrada a las otras Fuerzas Armadas en el nivel estratégico Operacional

    Dentro del mismo predio está emplazado el Batallón de Mantenimiento de Comunicaciones 601, dependiente directamente del Comando de Comunicaciones e Informática y responsable del soporte logístico en materia de comunicaciones e informática del Ejército en su conjunto.

    En el predio también tiene su asiento el Núcleo de Capacitación de Guerra Electrónica del Centro de Información Militar, dependiente de la Dirección General de Inteligencia del Ejército.

    Fuente: Mindef

  5. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 Jun, 08
    Ubicación
    Patagonia Norte
    Mensajes
    11,279

    Predeterminado Respuesta: Breves noticias del EA

    Aniversario del bautismo de fuego del Grupo de Artillería Paracaidista 4


    En Córdoba, se conmemoró un nuevo aniversario del bautismo de fuego del Grupo de Artillería Paracaidista 4 en Malvinas.

    El 5 de junio, en el Grupo de Artillería Paracaidista 4, de la ciudad de Córdoba, se realizó una formación especial para conmemorar el 27º aniversario del bautismo de fuego de esa unidad en Malvinas.

    Se contó con la presencia del Comandante del IIIer Cuerpo de Ejército y el Comandante de la IVta Brigada Paracaidista, veteranos de la Guerra de Malvinas y personal militar de la Guarnición Ejército “Córdoba”.

    Durante la ceremonia, se entregaron medallas a los veteranos y se descubrieron cuatro placas recordatorias del Centro de Veteranos de la provincia de Córdoba y de Ushuaia. Más tarde, tuvieron lugar un lanzamiento de paracaidistas de apertura manual y una demostración de artillería.

    En la ocasión, hicieron uso de la palabra un coronel y un ex soldado veteranos de la Guerra de Malvinas, así como el Jefe del GA Parac 4.

    airmercosur.blogspot.com

  6. #16
    stalder
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Breves noticias del EA


    Foto: Foro saorbats


    Primeras imagenes del CALIV aunque sean en papel, aparentemente habria sido aprobado el desarrollo pero no se sabe nada
    Última edición por stalder; 14/06/2009 a las 14:00

  7. #17
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 Jun, 08
    Ubicación
    Patagonia Norte
    Mensajes
    11,279

    Predeterminado Respuesta: Breves noticias del EA

    Que buena noticia Stalder!!! que mas sabes al respecto??

  8. #18
    Usuario registrado Avatar de Argendef
    Fecha de ingreso
    07 Jan, 12
    Ubicación
    Ciudad de Buenos Aires
    Mensajes
    424

    Predeterminado Respuesta: Noticias EA

    Ejército Argentino - Lucha contra el Dengue



    Elementos de la Brigada de Monte XII, más precisamente los pertenecientes a la Guarnición Militar Iguazú (Ca Caz Mte 12 y Sec Icia Iguazú), se encuentran realizando una operación de apoyo a la comunidad en la lucha contra el Dengue. Las actividades consisten en traslado de elementos sanitarios, descacharrado (recolección de objetos inservibles y en desuso), fumigación y campañas informativas escolares. Para ello, se desplegaron 100 efectivos, seis camiones y tres ambulancias.

    En noviembre de 2011, personal de la delegación EMGE Santiago del Estero y del Destacamento de Vigilancia Santiago del Estero había realizado una campaña de similares características en esa ciudad.

    Argendef: Ejército Argentino - Lucha contra el Dengue

  9. #19
    Usuario registrado Avatar de Argendef
    Fecha de ingreso
    07 Jan, 12
    Ubicación
    Ciudad de Buenos Aires
    Mensajes
    424

    Predeterminado Respuesta: Noticias EA

    Ejército Argentino - Apoyo a la comunidad durante enero de 2012



    Artículo completo:
    Argendef: Ejército Argentino - Apoyo a la comunidad durante enero de 2012

  10. #20
    Usuario registrado Avatar de Argendef
    Fecha de ingreso
    07 Jan, 12
    Ubicación
    Ciudad de Buenos Aires
    Mensajes
    424

    Predeterminado Respuesta: Noticias EA

    Fuerza de Tareas Argentina 39 - Despliegue a Chipre



    Artículo completo:
    Argendef: Fuerza de Tareas Argentina 39 - Despliegue a Chipre

Página 2 de 294 PrimerPrimer 12341252102 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30