Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32
Like Tree21Likes

Tema: Interesante sistema 105 MM. montado sobre camión en Corea Del Sur, se podría imitar ?

Guest

Predeterminado Interesante sistema 105 MM. montado sobre camión en Corea Del Sur, se podría imitar ?

Encontré este vídeo que me pareció interesante, es un proyecto encarado por COREA DEL SUR, montando un cañón 105 en un chasis de camión de 5 ton. con un sistema de control manejado por un operador montado en una cabina del camión u operado de forma manual a través de un joystic tal vez, se podría imitar una solución similar en nuestros viejos REO o en los M939 que vendrán de USA, no parece requerir alta tecnología, y podría ser un sistema de gran movilidad para nuestro EA

En nuestro país, sobra tecnología como para hacer esta transformación, que opinan ??

Camion M939 (como los que vendrán al EA desde USA)
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: M939.jpg 
Visitas: 959 
Tamaño: 62.6 KB 
ID: 16757

Camion REO ( como los que posee el EA)
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: CAMION M 35 REO EJERCITO NACIONAL COLOMBIA.jpg 
Visitas: 6455 
Tamaño: 669.0 KB 
ID: 16758
    Goan64 and ADP1972 like this.

Guest

Predeterminado Re: Interesante sistema 105 MM. montado sobre camión en Corea Del Sur, se podría imit

Tenia la duda del sistema de recarga de munición y del disparo del cañón, este otro vídeo lo aclara, ademas de hacer un comparativo interesante entre el camión y el cañon convencional remolcado, que justifica el uso a favor del camión en ciertas situaciones

Banned

Predeterminado Re: Interesante sistema 105 MM. montado sobre camión en Corea Del Sur, se podría imit

Cita Iniciado por GUARANI 2 Ver mensaje
    Tenia la duda del sistema de recarga de munición y del disparo del cañón, este otro vídeo lo aclara, ademas de hacer un comparativo interesante entre el camión y el cañon convencional remolcado, que justifica el uso a favor del camión en ciertas situaciones

Me parece una idea excelente!! Sería una forma relativamente económica de darle movilidad a la artillería. Otra posibilidad sería también montar morteros de 81 y 120 mm en UNIMOG o 4x4. Las dos contras que le veo es la imposibilidad de realizar disparos en movimiento y que dependes del estado de tu red caminera
    danram likes this.

Usuario registrado Avatar de Viciostereo

Interestante proyecto!

Si se adquieren muchos M939, podrían reservarse unos cuantos para desarrollar localmente algo como esto. No contaría con los REO M35 porque a mi parecer ya no dan para mas.

Por cierto, la idea de los Unimog con morteros nacionales también es buena
    danram likes this.

Volveremos!!! Las Malvinas son y serán Argentinas!!!!

Banned

TODO LO QUE APUNTE A LA MOVILIDAD es lo correcto, con la reduccion de efectivos deben haber quedado unos cuantos camiones disponibles, contra un enemigo superior en medios lo correcto es la movilidad y autonomia, el ejercito cubano metio todo sobre motores, sacar y usar cosas de deposito y darle vida nueva.
    TOSCO likes this.

Colaborador Avatar de Fernando L7D

Cita Iniciado por Viciostereo Ver mensaje
    Por cierto, la idea de los Unimog con morteros nacionales también es buena
    Ya existe! y era uno de mis juguetes predilectos cuando era chico... hasta venía con insignias del EA y los balazos salian muy fuerte! Mi vieja siempre temia que me saque un ojo porque el resorte del cañon tenia mucha tensión! jajaja

Ahora, hablando en serio, el concepto es muy válido. Aca tienen al ATMOS 2000 israelí, con cañón de 155 mm

Banned

Ese juguete cotiza en bolza...

Si un modelo en 155 y unificar en ese calibre TODO, el material artillero...

Banned

Cita Iniciado por Fernando L7D Ver mensaje
    Ya existe! y era uno de mis juguetes predilectos cuando era chico... hasta venía con insignias del EA y los balazos salian muy fuerte! Mi vieja siempre temia que me saque un ojo porque el resorte del cañon tenia mucha tensión! jajaja

Dios mio!!! Yo tenía uno igual!!! Se me pianta un lagrimon!!! Y le pegue en un ojo a mi primo (por suerte no se lo saque); quiso jugar a la guerra con un tanque a pilas (toda una novedad hace 30 años), le tire tres corchazos y se fue a la miércoles.

En fin, esos eran juguetes

Colaborador Avatar de Fernando L7D

Cita Iniciado por TOSCO Ver mensaje
    Dios mio!!! Yo tenía uno igual!!! Se me pianta un lagrimon!!! Y le pegue en un ojo a mi primo (por suerte no se lo saque); quiso jugar a la guerra con un tanque a pilas (toda una novedad hace 30 años), le tire tres corchazos y se fue a la miércoles.

En fin, esos eran juguetes
    Jajaja tal cual! tenia demasiada potencia el cañón!

Usuario registrado Avatar de Guillep

yo tengo pensado de porque no usar como plataforma uno de esos camionasos que llevan gruas no? que incluso las gruas tienen forma de cañon
    " Los pueblos que han descuidado la preparación de sus fuerzas armadas han pagado caro su error, desapareciendo de la historia o cayendo en la más abyecta servidumbre. De ellos, la historia se ocupa de recordar su excesivo mercantilismo o los arqueologos para explorar sus ruinas, descubriendo bellas muestras de una grandiosa civilización pretérita, que no supo cultivar las aptitudes guerreras de sus pueblos"
    Teniente Gerenal J.D Perón

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores