Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36
  1. #1
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    22,748

    Predeterminado AviaciónArgentina.net Intelligence

    Bajo el paraguas del título "Intelligence", lo usaré en adelante para comentar algunos datos que posibles novedades que podrían darse en un futuro cercano, pero que no alcanzan la categoría de noticia, pero que al menos fueron chequeadas de dos fuentes distintas.

    TAM II? En los pasillos del Edificio Libertador y en alguna oficina de Boulogne se oyeron algunos comentarios todavía sin cifrar al lenguaje cotidiano, pero que en los agudos oídos de gente experta empieza a tener significado.

    Con mucha reserva la información descifrada indica que el EA estaría dando sus primeros pasos para una repotenciación del TAM, después del fallido proyecto TAM S-21 y que dejó sus secuelas en la justicia penal.

    El interrogante que siempre rodea a una modernización del TAM está relacionada en el equipamiento que dispondrá. El primer cambio estaría dado en la cámara de vision todo tiempo (térmico) integrado al SICTE.

    Al parecer estas cámaras con las que estaban equipadas las unidades modificadas a S-21 no tenían las prestaciones que decían tener y ello obligaría a un cambio por otras cámaras, además el precio de las mismas era muy elevado. La otra y más importante novedad estaría en el cambio de calibre del arma principal. Por ahora esa es todo el dato traducido, pero que lleva a pensar que para tales cambios otros más serán necesarios, como el aumento de potencia del motor MTU. Sin mencionar el blindaje que oportunamente debe ser evaluado.

  2. #2
    Usuario registrado Avatar de Semper_Fi
    Fecha de ingreso
    06 Jun, 08
    Mensajes
    19

    Predeterminado Respuesta: AviaciónArgentina.net Intelligence

    mmm la mosca que se van a llevar los marrones de por medio...

  3. #3
    Usuario registrado Avatar de juanlamxix
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 08
    Mensajes
    28

    Predeterminado Respuesta: AviaciónArgentina.net Intelligence

    Para ponerle un cañon de 120mm es preferible usar las bateas disponibles y abandonadas.
    Y no tocar al tam en si salvo por la camara.
    Creo que es una mejor opcion.
    De las bateas que quedan se pueden lograr unas 60 tam con motor nuevo, mas blindaje, y un cañon de 120.
    Mi humilde opinion.

  4. #4
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 Jun, 08
    Mensajes
    7

    Predeterminado Respuesta: AviaciónArgentina.net Intelligence

    Vivo cerca del Estaban de Luca en Boulogne y es una pena ver hace años esas bateas oxidandose, antes estaban en el frente del cuartel lo que daba un aspecto de mas abandonado, de un tiempo a esta parte estan sobre uno de los laterales y que solo se pueden apreciar cuando uno cruza el puente.

    sds

  5. #5
    Usuario registrado Avatar de g lock
    Fecha de ingreso
    10 Jun, 08
    Ubicación
    Olavarría, Corazón de Cemento
    Mensajes
    25

    Predeterminado Respuesta: AviaciónArgentina.net Intelligence

    Cita Iniciado por juanlamxix Ver mensaje
    Para ponerle un cañon de 120mm es preferible usar las bateas disponibles y abandonadas.
    Y no tocar al tam en si salvo por la camara.
    Creo que es una mejor opcion.
    De las bateas que quedan se pueden lograr unas 60 tam con motor nuevo, mas blindaje, y un cañon de 120.
    Mi humilde opinion.
    Estimado Juan, su "humilde opinión" no me parece nada desacertada... En vista de todas las modificaciones a implementar (Cambio de Cñ = rediseño de torre; incremento del blindaje; ¿Cambio de motor?), me parece que, al menos para evaluaciones, deberían utilizarse aquellas bateas que pudieran recuperarse, si es que ello fuera posible

    PD: Pisciano, muy buena noticia, espero se confirme, y que no termine sepultada en el olvido, como tantas otras...

    Un abrazo

    "Las palabras convencen, los ejemplos, arrastran..."

  6. #6
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    22,748

    Predeterminado Respuesta: AviaciónArgentina.net Intelligence

    Todavía es muy temprano para darlo como noticia, pero sí es una intención.

    Bah, desde hace tiempo que vienen dando vueltas con el tema de mejorar las prestaciones del TAM, pero con la del S-21 quedó ahí, en un negocio de algunos y ahora esperemos que prospere de verdad. Y por lo que me dijeron también siguen adelante con el Patagon, aunque no sea del agrado de todos.

  7. #7
    Usuario registrado Avatar de Aicke
    Fecha de ingreso
    06 Jun, 08
    Mensajes
    2,111

    Predeterminado Respuesta: AviaciónArgentina.net Intelligence

    Otras mejoras factibles
    o en ejecución

    Algunas mejoras que se pueden realizar en el VC TAM y que optimizarían su rendimiento son las siguientes:
    - Sistema de visión termográfica para el apuntador y el J Tan (en proceso de ejecución en el Ejército).
    - Sistema de visión nocturna con aparato de intensificación de luz para el conductor (algunas unidades cuentan con este sistema).
    - Sistema de visón nocturna con aparato de intensificación de luz para el cargador. Es un sistema similar al del conductor, con la salvedad de que se debe adaptar el aparato al episcopio móvil del recinto de combate del cargador, y debe ser intercambiable a fin de que se pueda colocar el episcopio normal durante el día. Este sistema se alimentaría con el enchufe para lámpara del J Tan.
    - Instalación de un GPS, alimentado mediante una fuente de energía conectada a las baterías (o colocación de otro enchufe similar al del J Tan), el cual deberá tener anexada una antena para la localización de los satélites. Algunos modelos permiten rastrear otros GPS que se encuentren en una zona determinada, es decir, ubicar otros tanques dentro de la sección, o de las secciones para el caso del J Esc.

    Fuente:Revista del Suboficial Nro 663 - Año 2007
    Saludos

    "Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
    General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819

  8. #8
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    22,748

    Predeterminado Respuesta: AviaciónArgentina.net Intelligence

    A eso podrìas agregarle la adiciòn de blindaje (tipo blazer), aumento de la potencia del MTU (no el cambio de motor), por ahì tambièn el aumento de la pisada de la oruga con el cambio de la misma.

  9. #9
    Banned
    Fecha de ingreso
    14 Jun, 08
    Mensajes
    20

    Predeterminado Respuesta: AviaciónArgentina.net Intelligence

    no seria mejor comprar leo 2 y listo? ,no creo que haya mucha diferencia en plata

  10. #10
    Usuario registrado Avatar de Aicke
    Fecha de ingreso
    06 Jun, 08
    Mensajes
    2,111

    Predeterminado Respuesta: AviaciónArgentina.net Intelligence

    Cita Iniciado por saporo1 Ver mensaje
    no seria mejor comprar leo 2 y listo? ,no creo que haya mucha diferencia en plata
    Considero que con el TAM, SE LOGRO CIERTA INDEPENDENCIA EN CUANTO A ESTE TIPO DE ARMA, seria bueno seguir manteniendola, trabajando y actualizando como corresponde dicho sistema.
    Saludos

    "Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
    General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30