Página 3 de 62 PrimerPrimer 123451353 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 614
Like Tree136Likes

Tema: Ejercito del Perú

  1. #21
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    17,328

    Predeterminado ¿Tanques Chinos sin permiso a Perú?

    el Ministerio de Defensa de Perú, solicita confirmar que China tiene permiso de Ucrania para vender tanques a Perú

    09/02/2010 (Infodefensa.com) - Lima - Perú.
    El ministro de Defensa peruano, Rafael Rey, ha solicitado al Ejército que, antes de firmar ningún contrato, confirme que la empresa china Norinco cuenta con la autorización de Ucrania, país propietario de parte de la tecnología de los carros de combate que quieren ser adquiridos por Lima.
    La petición de Rey, tramitada por procedimiento de urgencia, se produce después de conocer que el Buró de Construcción y Diseño Kharkiv Morozov (KMDB), fabricante ucraniano del motor 6TD-2 y de la caja de cambios del carro de combate MBT-2000, recordó a las autoridades de Norinco que la República Popular China necesitaba la autorización de Ucrania para reexportar estos componentes al Perú.
    "Efectivamente, tanto el motor como el sistema de transmisión del tanque chino son de origen ucraniano. En aras de la transparencia, no solo pediremos información a China sino también a Ucrania para esclarecer este punto. Y lo haremos al más alto nivel para que no quede ninguna duda", afirmó Rey, informó el diario local La República.
    "He solicitado al comandante general del Ejército, Otto Guibovich, que verifique la información. Esperamos una respuesta satisfactoria de la empresa estatal china Norinco, que se encarga de las negociaciones. Necesitamos estar seguros de que el MBT-2000 llegará con todos sus componentes. Es un gran tanque, pero es mejor descartar cualquier dificultad", dijo.
    "No queremos que quede duda alguna que ensombrezca esta trascendental operación, de manera que también vamos a consultar a Ucrania si le ha puesto algún veto a la venta de tanques chinos al Perú", añadió el ministro de Defensa. "Quizás todo esto se trate de una maniobra, de una represalia de último minuto porque el Ejército peruano no eligió el tanque ucraniano Oplot", señaló Rey.
    Según la información local, el motor y la caja de cambios del MBT-2000 fueron vendidos a través de la empresa estatal ucraniana Promobronexport.

    Carta de KMDB

    El pasado 12 de diciembre y poco después de la exhibición en la parada militar en Lima de los tanques chinos, el director del Centro de Investigación del KMDB, general Mikhail Borisiuk, remitió una dura carta al director de Ukrobornservis -la empresa estatal ucraniana exportadora de armamento que negoció con el Ejército peruano la frustrada venta de tanques Oplot-, advirtiéndole que China no podía disponer de los componentes de fabricación ucraniana del MBT-2000.
    Además, según el diario local, el general Borisiuk señaló que Pekín no está en condiciones de reemplazar el motor 6TD-2 y el sistema de transmisión ucranianos, con lo que el MBT-2000 perdería algunas de sus más importantes cualidades bélicas.
    "En la actualidad la República Popular China no cuenta con el sistema de transmisión y con el motor 6TD-2 en la cantidad necesaria para cumplir con el Perú", resaltó Borisiuk. Es decir, China tendría que pedirle más motores a Ucrania, pero Kiev no estaría dispuesta a proveer más 6TD-2 a los chinos para satisfacer el requerimiento del Ejército peruano.

    "(Los chinos) no tienen alternativa alguna (de otro motor) con las características similares para el tanque MBT-2000 -precisó el director de Morozov-. El suministro de motores y cajas de cambios por separado para su posterior exportación al Perú está en contra de los intereses de Ucrania en esa región".

    Nueva advertencia

    El diario La República informa, asimismo, que el pasado 13 de enero, V. B. Kozevnikov, director de Promoboronexport, recordó al director de la compañía china Norinco, Lu Zhiai, que si proyectaba reexportar el motor 6TD-2 y la caja de cambios de los tanques MBT-2000 era necesaria la correspondiente autorización de Ucrania.
    "Estamos listos para suscribir contratos para el suministro de motores 6TD-2 y sistemas de transmisión con diferentes velocidades", indicó Kozevnikov a Zhiai a la vez que recordó que "la reexportación de los componentes ucranianos (del MBT-2000) a otros países, no es posible sin la autorización escrita de parte de Ucrania".
    Coincidiendo con el general Borisiuk de que China no contaría con suficientes motores y cajas de cambios, Kozevnikov resaltó a Zhiai: "Ucrania está lista para satisfacer las necesidades de los tanques MBT-2000 de los equipos que sean necesarios, como está estipulado en el certificado de usuario" que los ucranianos extendieron a los chinos a principios del año 2000.
    Seguridades de Pekín
    El ocho de enero, el vicepresidente de Norinco, Zhao Xiaopeng, comunicó al comandante general del Ejército, Otto Guibovich Arteaga, que los tanques MBT-2000 contarían con los componentes ucranianos.
    "Una vez que firmemos el contrato de adquisición, Norinco suministrará de forma legítima al Ejército peruano los tanques principales de combate moderno con tecnología completa, como hemos comprometido, incluyendo los subsistemas logrados por cooperación internacional como el motor ucraniano y la mira térmica francesa de la marca Thales", dice Zhao Xiaopeng.
    La carta es anterior a la suscrita por V. B. Kozevnikov, enviada a Norinco el 13 de enero en la que recuerda que no cuenta con la oportuna autorización.



    imágenes: Conozca las características de los tanques MBT 2000 | RPP NOTICIAS
    Última edición por Teodofredo; 09/02/2010 a las 19:16

  2. #22
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    17,328

    Predeterminado Perú devolverá los Spike

    Perú devolverá todos los misiles Spike, a pesar de las explicaciones de Rafael



    09/05/2010 (Infodefensa.com) Lima - El Ministerio de Defensa de Perú ha decidido devolver los misiles antitanque Spike, adquiridos el año pasado por cerca de 55,8 millones de dólares, a pesar de las explicaciones recibidas por la empresa fabricante, la israelí Rafael, después del incidente del pasado 16 de abril, en el que uno de ellos cayó, sin explotar, a unos 150 metros de los invitados, entre los que estaban Rey, el jefe del Ejército, Otto Guibovich, y las legisladoras Luisa María Cuculiza y Mercedes Cabanillas, quien resultó herida en el hombro producto de una caída.
    "Se ha acordado entre los técnicos y el Comandante General del Ejército que efectivamente los misiles que nos habían entregado serán retornados a Israel y nos dan a cambio los misiles de última fabricación", afirmó el ministro de Defensa de Perú, Rafael Rey, quien, sin embargo, rechazó que se haya cancelado el contrato.
    Rey resaltó que la decisión se adoptó para garantizar la máxima calidad de los misiles que sufrieron un accidente durante unas pruebas el pasado mes de abril. No informó, sin embargo, los plazos para la entrega de los nuevos misiles.
    La compañía fabricante del sistema Rafael Advanced Defense Systems informó al Ministerio de Defensa y al Ejército que una falla en el motor principal produjo el desperfecto del misil antitanque aunque todavía está pendiente el informe técnico de la empresa fabricante del Spike sobre el origen del desperfecto.

    El pasado 26 de febrero, el Ejército terminó de abonar a la compañía Rafael el monto acordado por 288 unidades de este misil antitanque.
    Luego del incidente, el comandante general del Ejército, Otto Guíbovich Arteaga, por intermedio del Ministerio de Defensa, exigió a la empresa Rafael explicaciones sobre lo sucedido y anunció medidas extremas para asegurar la calidad del Spike, cuyo valor es el doble respecto a su similar Kornet, de manufactura rusa, que no presentó deficiencias durante las pruebas a las que fue sometido.



    Explicación de Rafael

    El presidente de la firma israelí Rafael, el vicealmirante en retiro Yedidia Yaari, remitió al ministro Rafael Rey una carta solicitándole una cita para explicarle en directo lo que había sucedido y asegurarle que la falla no era frecuente. "Tenemos como clientes a ejércitos de 17 países, incluyendo Israel (...), y se han disparado más de 1.800 misiles con una probada confiabilidad técnica del 95%", escribió Yaari.

    La compañía Rafael deberá entregar misiles Spike de reciente fabricación -distintos al lote vendido al Ejército- y cada ejemplar deberá contar con su respectivo certificado, bajo la estricta evaluación de los expertos del Ejército peruano, señalaron fuentes del Ministerio de Defensa, citadas por el diario La República.

    El pasado 16 de abril se realizaron al sur de Lima pruebas con misiles Spike, pero uno de ellos cayó, sin explotar, a unos 150 metros de los invitados, entre los que estaban Rey, el jefe del Ejército, Otto Guibovich, y las legisladoras Luisa María Cuculiza y Mercedes Cabanillas, quien resultó herida en el hombro producto de una caída.
    Tanto para el ministro Rey como para el general Otto Guíbovich, no ha dejado de ser llamativo que el representante limeño de la firma israelí Rafael sea Hugo Carrillo Chávez, dueño de la empresa Fortis. En el 2006, Carrillo, que había propuesto la venta también de tanques alemanes Leopard de segunda mano del Ejército holandés, pagó los pasajes y gastos de los generales Urías Prado La Rosa y Roberto Vértiz, con sus respectivas esposas, con las que visitaron Holanda y Alemania y asistieron a un partido del mundial de fútbol. Carrillo logró que en el 2007, el entonces comandante general del Ejército, Edwin Donayre, aprobase la compra de los Spike.

  3. #23
    MARCELO R CIMINO
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Perú devolverá los Spike

    Hola TEO!!


    El pasado 26 de febrero, el Ejército terminó de abonar a la compañía Rafael el monto acordado por 288 unidades de este misil antitanque.
    Luego del incidente, el comandante general del Ejército, Otto Guíbovich Arteaga, por intermedio del Ministerio de Defensa, exigió a la empresa Rafael explicaciones sobre lo sucedido y anunció medidas extremas para asegurar la calidad del Spike, cuyo valor es el doble respecto a su similar Kornet, de manufactura rusa, que no presentó deficiencias durante las pruebas a las que fue sometido.
    No lo pienso dos veces ,resindo el contrato y compró más kornet en todos los rangos que me ofrecen.

    Saludos.

  4. #24
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    17,328

    Predeterminado Respuesta: Perú devolverá los Spike

    Cita Iniciado por MARCELO R CIMINO Ver mensaje
    Hola TEO!!



    No lo pienso dos veces ,resindo el contrato y compró más kornet en todos los rangos que me ofrecen.

    Saludos.
    De cualquier manera y una vez pagados... Parece que ahora los israelíes les mandarán otros de última generación En fin poco serio.

    "Se ha acordado entre los técnicos y el Comandante General del Ejército que efectivamente los misiles que nos habían entregado serán retornados a Israel y nos dan a cambio los misiles de última fabricación", afirmó el ministro de Defensa de Perú, Rafael Rey, quien, sin embargo, rechazó que se haya cancelado el contrato

  5. #25
    MARCELO R CIMINO
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Perú devolverá los Spike

    Lo raro es que no se hayan radicalizado ante el contraste de las ultimas pruebas.

    Saludos

  6. #26
    Banned
    Fecha de ingreso
    10 Jul, 09
    Ubicación
    Mar del Plata
    Mensajes
    7,655

    Predeterminado Respuesta: Perú devolverá los Spike

    Hola: No hay que dramatizar, el material israelì es altamente confiable. Saludos

  7. #27
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 Dec, 08
    Ubicación
    In the near West
    Mensajes
    910

    Predeterminado Respuesta: Perú devolverá los Spike

    Adhiero. Una falla... no da como para desacreditar a un Sistema de Arma. Sino... tendríamos que ser más coherentes y deshechar los aviones rusos de pleno!!! O acaso... no ocurre que en cada Feria del Aire un piloto ruso no aproveche la oportunidad para promocionar a los ASIENTOS EYECTABLES rusos!



    Lo que nos tendría que haber llamado más la atención es...
    "El pasado 26 de febrero, el Ejército terminó de abonar a la compañía Rafael el monto acordado por 288 unidades de este misil antitanque.
    Luego del incidente, el comandante general del Ejército, Otto Guíbovich Arteaga, por intermedio del Ministerio de Defensa, exigió a la empresa Rafael explicaciones sobre lo sucedido y anunció medidas extremas para asegurar la calidad del Spike, cuyo valor es el doble respecto a su similar Kornet, de manufactura rusa, que no presentó deficiencias durante las pruebas a las que fue sometido"
    Última edición por Delfin; 14/05/2010 a las 10:29

  8. #28
    oscar
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Perú devolverá los Spike

    jaja! me parece que alguien se queda con un vuelto ahi!

  9. #29
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    17,328

    Predeterminado Respuesta: Perú devolverá los Spike

    Cita Iniciado por Delfin Ver mensaje
    Adhiero. Una falla... no da como para desacreditar a un Sistema de Arma. Sino... tendríamos que ser más coherentes y deshechar los aviones rusos de pleno!!! O acaso... no ocurre que en cada Feria del Aire un piloto ruso no aproveche la oportunidad para promocionar a los ASIENTOS EYECTABLES rusos!



    Lo que nos tendría que haber llamado más la atención es...

    Entonces vivirás tranquilo toda tu vida, si no te subes a ningun avión ruso, ya que segun tu concepto son los únicos aviones que se caen.
    Pues mira para empezar ese viejo video que muestras es de 1999, hace 11 años... Y por desgracia han ocurrido algunos cuantos accidentes mas, no solo de viones rusos también de americanos, (parece que también se caen), europeos e israelies, algunos con bastantes pasajeros dentro, que por desgracia no se pudieron promocionar sus asientos
    Aquí en Madrid todavía tenemos las imágenes grabadas del último accidente, que por un defecto tecnico, sumada a una cadena de errores humanos desencadenó la muerte de 153 pasajeros (y el avion no era ruso).
    Tomo este comentario tuyo como una broma negra, ya que no es verdad que en todos los festivales aeronauticos de Europa se estrellen aviones rusos.
    En cuanto al tema que se esta tratando en cuestión, nadie desacredita a nadie, simplemente que algun problema ha tenido que ocurrir, porque la falla existió, mas allá de si luego todos los demás funcionan bién...por algo los israelies aceptaron cambiar todo sin chistar.

    Si te gustan los vieos aqui te mando otro.
    YouTube - b-52 crash (longer version)

  10. #30
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 May, 09
    Ubicación
    Lima / Madrid
    Mensajes
    67

    Predeterminado Resultados de la Nueva Prueba de los Spike

    .
    Ejército: Prueba de lanzamiento de misiles israelíes ha sido exitosa

    Dos misiles antitanque Spike MR/LR fueron lanzados entre la tarde y noche de hoy en la quebrada Cruz de Hueso, a la altura del Km 45 de la carretera Panamericana Sur

    El lanzamiento de los dos misiles antitanque Spike MR/LR de fabricación israelí, en la quebrada Cruz de Hueso, a la altura del Km.45 de la carretera Panamericana Sur, fue realizado con éxito, precisó el comandante general del Ejército, Otto Guibovich. "Ha sido una prueba exitosa. Ayer hicimos la primera con dos misiles, hoy día nuevamente dos misiles. En general podría sintetizar que creo que todos recuperamos confianza en el material", afirmó el militar a RPP. El primer disparo realizado durante la tarde tuvo una duración de 28 segundos e impactó en el blanco satisfactoriamente. El segundo, efectuado por la noche, también pasó el examen.


    El pasado 16 de abril, el Ejército probó dos misiles similares pero uno de los proyectiles presentó problemas y estuvo a punto de impactar a las autoridades que presenciaban el ejercicio militar. "Con las pruebas que hemos hecho ayer y hoy día podríamos afirmar que hemos validado en el campo y que lo anterior fue un accidente", consideró Guibovich.


    Indicó que una delegación de la empresa israelí Rafael Advanced Defense estuvo en el Perú y se reunió con el comando del Ejército y representantes del Ministerio de Defensa para explicar las razones de la falla. El general adelantó, además, que han logrado incrementar el tiempo de garantía para el material bélico.
    "El tema es que hay antecedentes. De diez mil misiles que han disparado ellos solamente hubo dos fallas, hay que tomarlo como un accidente", agregó.
    Adelantó que en los próximos días continuarán probando los misiles que han sido adquiridos como parte de un lote de 244 misiles junto a 24 plataformas de lanzamiento. "Tenemos unos misiles más para probar en el campo y eso nos va a dar la confianza total", culminó Guibovich.


    FUENTE: Radio Programas del Perú - 04/Junio/2010 (ver aquí)
    .
    Además videos de las pruebas:
    -> Prueba de tiro diurno - misil Spike LR del Ejército Peruano
    -> Prueba de tiro Nocturna- misil Spike LR del Ejército Peruano

    Aquí algunas fotos: (ver más fotos aquí)

    foto publicada en P&D (créditos para el forista Fulcrum)



    Por cierto, para el colega que pregunta por la diferencia en precios entre el Spike y el Kornet, para esto es bueno saber que No tienen el mismo alcance, que tampoco tienen el mismo nivel de electrónica (se mencionan en foros que uno tiene problemas al hacer trayectos lineales sobre ciertas superficies), que facilita el trabajo el tener un sistema 'fire&forget', etc.

    El Spike es un misil caro que permite gran flexibilidad debido a sus modalidades, aparte de ser "dispara y olvida" tiene la posibilidad de ser redireccionado en vuelo.

    El Kornet es un sistema mas pesado y por ser beamrider lasérico tienen más flexibilidad; un combo Kornet con un metis o un milan tendrían menos opciones tacticas debido a sus mas modestas performances.

    Por un tema económico no se le disparara un Spike a una Humvee enemiga.
    Por lo que el Ejército peruano escoge a ambos en conjunto por percibir que con ello no solo se consigue mayor flexibilidad, sino que son complementarios.



    Por otro lado, en un comunicado suscrito por el gerente internacional de Rafael, Gonen Letzter, se precisa que la falla detectada, falla del motor de un misil, “es extremadamente rara y es un evento aislado”.
    Por lo que decidieron extender el periodo de garantía del lote de los nuevos misiles, ya cambiados. Y que como compensación la compañía donará un número no precisado de misiles para el entrenamiento del personal.

    Incluso el presidente de Rafael, Yedidia Yaari, vino a Lima especialmente para investigar el origen de la falla. Y se confirmó que funcionó el sistema de seguridad para evitar una explosión.

    FUENTE 1: Embajador de Israel señala que fallido lanzamiento de misil Spike obedeció a una falla técnica
    FUENTE 2:Ministro Rey confirma que se devolverá lote de misiles


    Saludos
    Midheridoc

    .

Página 3 de 62 PrimerPrimer 123451353 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30